over driver, sobremarcha, cuando utilizar ?

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
gmeyer
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 11
Registrado: 03 May 2010 12:52
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G

over driver, sobremarcha, cuando utilizar ?

Mensaje por gmeyer »

queria que me saquen una duda, tengo un corolla seg 2006, leyendo sobre el uso de la sobremarcha u over driver, me surgieron dudas de que si se debe usar en ciudad o no, yo cada ves que pongo en marcha el auto esta apagada osea que no figura en el tablero, ya hace una año que uso el auto con el over driver, nunca lo apago y ni un drama, el tema es si a la larga se daña o no la caja ?.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: over driver, sobremarcha, cuando utilizar ?

Mensaje por Hikaru Sorano »

Estimado:
quedate tranquilo que no le pasa absolutamente nada al auto si usas el OD (over-drive) puesto.
La funcion de la sobremarcha es basicamente conducción economica, ya que podes ir a la misma velocidad a menor RPM. En Ruta siempre tenelo puesto, en ciudad a menos que estes pisteando en todos los semaforos y saliendo a los zapatazos, lo dejas puesto.
Ahora bien, cuando apretas es botoncito OD y se enciende en el tablero la luz OD/Off,: lo estas sacando. Con esto la caja tiene una configuración distinta ya que a igual aceleración te estira en revoluciones un poco mas cada cambio. Asimismo solo usas L, 2 y D, es decir solo usa 1ra, 2da y 3ra (el OD ON simularia una 4ta, pero en tu modelo es solo una sobremarcha).
En Ruta por ej, cuando tenes que pasar un camion, sacas el OD y aceleras (es como bajar un cambio con presionar un boton), en la mitad del camion volves a presionar el boton y despues te hace el cambio solo. Una maza, no? :cool

Espero que te sirva la info.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
gmeyer
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 11
Registrado: 03 May 2010 12:52
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G

Re: over driver, sobremarcha, cuando utilizar ?

Mensaje por gmeyer »

Gracias Hikaru Sorano, me fuiste de gran ayuda.
Baldman62
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 18
Registrado: 23 Sep 2010 13:31
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SE-G

Re: over driver, sobremarcha, cuando utilizar ?

Mensaje por Baldman62 »

Hikaru Sorano escribió:Estimado:
quedate tranquilo que no le pasa absolutamente nada al auto si usas el OD (over-drive) puesto.
La funcion de la sobremarcha es basicamente conducción economica, ya que podes ir a la misma velocidad a menor RPM. En Ruta siempre tenelo puesto, en ciudad a menos que estes pisteando en todos los semaforos y saliendo a los zapatazos, lo dejas puesto.
Ahora bien, cuando apretas es botoncito OD y se enciende en el tablero la luz OD/Off,: lo estas sacando. Con esto la caja tiene una configuración distinta ya que a igual aceleración te estira en revoluciones un poco mas cada cambio. Asimismo solo usas L, 2 y D, es decir solo usa 1ra, 2da y 3ra (el OD ON simularia una 4ta, pero en tu modelo es solo una sobremarcha).
En Ruta por ej, cuando tenes que pasar un camion, sacas el OD y aceleras (es como bajar un cambio con presionar un boton), en la mitad del camion volves a presionar el boton y despues te hace el cambio solo. Una maza, no? :cool

Espero que te sirva la info.

Saludos
AB
Tengo que probar eso..! La verdad es lo unico que me preocupa de la caja automatica, los sobrepasos...
Gracias por la información..!
Responder

Volver a “Mecánica en general”