Consumo de Aceite?

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
santi507
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 33
Registrado: 19 Abr 2010 11:51
Vehículo - Marca: Toyota Corolla
Vehículo - Modelo: 1.8 XEI 16v
Ubicación: Mendoza, Argentina.

Consumo de Aceite?

Mensaje por santi507 »

Bueno gente, la consulta es la siguiente...

Tengo un corolla 2000 con 70 mil km, de cero km (era de mi viejo y por esas cosas de la vida termino en mis manos), y después de recorrer unos 10.000 km, me encontré que ha bajado el nivel de aceite a la mitad de lo permitido, o sea quedó a la mitad entre el máximo y el mínimo de la variila del aceite. El motor esta original y muy bien cuidado, no hay transpiraciones ni perdidas de aceite visibles, ademas de que el auto no fuma y el escape esta libre de restos de aceite...

Hago bastante ruta a una cierta velocidad, sera por eso?

Se lo consume? sera por la marca de aceite que no es buena? actualmente uso YPF semi sintético. Que les parece? el motor es una seda y no hace ni un ruido, realmente es extraño....

Agradeciendo de antemano sus opiniones, les dejo un saludos a todos.. ;)

Pablo.
Desde Mendoza!!!!
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Consumo de Aceite?

Mensaje por Ezequiel »

Mmm , mirá la verdad no se si en ruta a "cierta" velocidad (Decí alta, es infracción, pero no te vamos a retar! :lol: ) ese motor consume aceite ... Nosotros tuvimos un 2000 y no lo sacábamos mucho a la ruta...pero otros usuarios te podrán orientar si es que hay alguna falla ...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
pablohilux97
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 197
Registrado: 23 Abr 2010 22:50
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: San Lorenzo
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Hilux Limited E. SR5

Re: Consumo de Aceite?

Mensaje por pablohilux97 »

todo motor consume aunque sea una pisca de aceite y mas si se lo garrotea, esto porque el cierre que hace el aro entre el piston y la camisa NO ES PERFECTO y algo se consume con el combustible, es mas notorio en los gasoleros, pero si hiciste 10.000 km en un viaje medio zapatilla derecha pesada no creo que sea algo de otro mundo ese consumo de aceite, normalmente el cambio se hace cada 10.000km ahora si usas tu toyo como yo uso la chata que le hago entre 5.000 y 7.000km por mes mes y medio se lo cambio cada 5.000km al aceite y todas las toyos de la empresa bajan un poquito menos de 1/4 o sea la medida queda entre el full(completo) y 3/4 un consumo normal o bajo para un gasolero y los cambio se los hago yo a las camios, soy desconfiado :P
TOYOTERO A MORIR
Ex Hilux SR5 97 La Blanquita
Imagen
Toyota Hilux Limited Edition SR5
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
pablohilux97 (usuario toyoteros.com.ar)
y quiero un corolla!
Ciku
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 480
Registrado: 04 May 2010 16:02
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G
Ubicación: Caballito

Re: Consumo de Aceite?

Mensaje por Ciku »

Hola, no creo que sea para nada preocupante ese consumo de aceite. Además, yendo a "cierta velocidad" (algo así como gamba y media o más) cualquier auto cosume aceite y es lo esperable. Depende además de la viscosidad, de la temperatura ambiente y algunos otros factores. De hecho los Volvo, considerados los autos más confiables del mundo por algunos (por encima de Mercedes y BMW) consumen aceite normalmente y eso está perfectamente aclarado en los manuales del auto. Un recordado slogan de Volvo decía. "Consumimos aceite, no motores" Un abrazo
Imagen
santi507
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 33
Registrado: 19 Abr 2010 11:51
Vehículo - Marca: Toyota Corolla
Vehículo - Modelo: 1.8 XEI 16v
Ubicación: Mendoza, Argentina.

Re: Consumo de Aceite?

Mensaje por santi507 »

Si si, es realmente raro, ya que no se a que atribuírselo, el motor esta realmente impecable y solo tiene 70 mil km, mas allá de los años que tiene encima, esta en su mejor rendimiento creo yo. El próximo cambio de aceite, voy a cambiar de marca, actualmente uso YPF el Aion semisintetico, y voy a ir por otra marca.

Que marca me recomiendan?

Mis anteriores autos (3 peugeot´s), nafteros y HDI, los usaba a "cierta velocidad" (por no decir a los pedos, a mas de 150) y no eran de bajar aceite en 20 mil km., es por eso que con la experiencia que arrastro, me parezca raro esto. Hace un mes, le coloque una terminación cromada en la punta del escape redonda, del mismo diámetro que el escape.... y ayer me fije dentro de ella al sol, y solo se ve oxido!?!?, es muy raro, tiene todo el escape original incluido el catalizador. Al colocarla me imaginaba que dentro de la misma se iba a poner color negro o gris... pero no... color oxido!

En fin, me falta muy poco para el cambio de aceite, así que veremos que le coloco dentro de los semi sintéticos. En los anteriores autos usaba la marca total.

Saludos...

8-)
Desde Mendoza!!!!
pablohilux97
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 197
Registrado: 23 Abr 2010 22:50
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: San Lorenzo
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Hilux Limited E. SR5

Re: Consumo de Aceite?

Mensaje por pablohilux97 »

al final no dijsite si el coro es gasolero o naftero!!!
TOYOTERO A MORIR
Ex Hilux SR5 97 La Blanquita
Imagen
Toyota Hilux Limited Edition SR5
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
pablohilux97 (usuario toyoteros.com.ar)
y quiero un corolla!
santi507
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 33
Registrado: 19 Abr 2010 11:51
Vehículo - Marca: Toyota Corolla
Vehículo - Modelo: 1.8 XEI 16v
Ubicación: Mendoza, Argentina.

Re: Consumo de Aceite?

Mensaje por santi507 »

pablohilux97 escribió:al final no dijsite si el coro es gasolero o naftero!!!
El coro es nafta, 1.8 16v.

:P
Desde Mendoza!!!!
pablohilux97
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 197
Registrado: 23 Abr 2010 22:50
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: San Lorenzo
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Hilux Limited E. SR5

Re: Consumo de Aceite?

Mensaje por pablohilux97 »

esta bien sabes que podemos hacer, le pedimos un test a Cordobe_87 que este finde parte para jujuy, que saque fotos de la varilla de aceite cuando salio, que tenga en cuenta velocidades, peso que carga en el auto, vientos y demas y que cuando vuelva saque otra foto a la varilla pero como ya te dije todo auto cuando va exigido por asi decirlo gasta un poco de aceite, en los nafteros casi ni se nota en los gasoleros si!!!saludos y desde ya que lo voy a joder a cordobe para que haga esto ya que el de el es 2006 y tiene 60 y pico de km...
TOYOTERO A MORIR
Ex Hilux SR5 97 La Blanquita
Imagen
Toyota Hilux Limited Edition SR5
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
pablohilux97 (usuario toyoteros.com.ar)
y quiero un corolla!
santi507
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 33
Registrado: 19 Abr 2010 11:51
Vehículo - Marca: Toyota Corolla
Vehículo - Modelo: 1.8 XEI 16v
Ubicación: Mendoza, Argentina.

Re: Consumo de Aceite?

Mensaje por santi507 »

dale, buenisimo, me encantaria saber como le fue, ya ahora estoy en mendoza y la semana que viene viajo a buenos aires, pero antes le tengo que cambiar el aceite y no se que marca colocar que no sea el aion....

que pondrias?

Graciassssssss
Desde Mendoza!!!!
nitrogeno_pc
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 9
Registrado: 27 Abr 2010 00:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Bosch
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Re: Consumo de Aceite?

Mensaje por nitrogeno_pc »

Hola! Ante todo quedate tranquilo que lo que te consumió en 10.000km es totalmente normal, no hay motor en perfectas condiciones que no gaste un poquito de aceite, ya que el mismo es el encargado de lubricar los aros y simpre fuga un poco hacia el cilintro y esto "tiene que ser así para que los lubrique".
En lo que respecta al aceite hace ya unos años que usamos en los autos de la familia el "motul 8100" es 100% sintético y de muy buena calidad (algo caro, $295 el bidón hace 1 mes), como todos los sintéticos, obvio que por el kilometraje que dura el aceite (20000 km) a los 10000 hay que completarle la medida (por eso te digo que es normal tu consumo).
Ah! otra cosa, sí o sí tenes que usar "el mejor filtro de acite que consigas", original , Man o Fram (a mi gusto en ese orden).
También usamos hace años, con cada cambio de aceite, un Molykote. Es un antifricción espectacular, lo acreditan en mi caso un peugeot 505 vendido con 430.000 km y un corolla con 210.000 en perfecto estado de funcionamiento! OJO! No lo empieces a usar hasta que el auto no tenga por lo menos 40.000 km, SINO NO LO ABLANDAS MAS!!! jaja.
Suerte!
Responder

Volver a “Mecánica en general”