Ruido de caliper

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
Eduardo Ocampo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 1
Registrado: 14 Abr 2018 08:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: Entre Ríos
City: Villa Elisa
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SW4

Ruido de caliper

Mensaje por Eduardo Ocampo »

Hola soy nuevo en el foro tengo un corolla 2008 y me esta haciendo ruido en el freno segun tengo entendido son los caliper que agrandaron saben si biene algun adaptador ya que para otras marcas me comentaron que hay pero para el corolla aun no

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
daniel1960
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 178
Registrado: 11 Mar 2010 09:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: san isidro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Ruido de caliper

Mensaje por daniel1960 »

Tengo el mismo problema. No le puedo sacar el ruido que hacen cuando agarro una zona despareja. Si alguien conoce alguna solucion sera bien ercibida
mato227
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 124
Registrado: 23 Sep 2015 21:21
Country: Argentina
Provincia/Estado: Entre rios
City: chajari
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Ruido de caliper

Mensaje por mato227 »

Hola, les comento que luego de cambiar pastillas de freno por unas marca Bendix y despues de 20k km empezaron a hacer ruido las pastillas. Al llevarlo al taller me dijeron que las chapitas antivibratorias gastadas generaban el ruido, estas chapitas solamente vienen con las pastillas originales. De casualidad el mecanico tenia un juego de chapitas nuevas y se las cambio. Al poco tiempo empezo el ruido otra vez pero en la rueda trasera, despues de mucho renegar y de revisar bien de donde venia el ruido la solucion que encontre fue poner sobre la pastilla de freno un poco de sellador (pegamento de parabrisas especificamente) sobre la superficie que esta en contacto con el piston ya que el ruido en mi caso venia de alli. Pise el freno con el pegamento fresco para que se asiente bien y Quedo perfecto, 0 ruidos!! Nada, es mi humilde aporte y la moraleja en este caso seria que en algunos repuestos la diferencia con el original se nota y vale la pena pagar unos $ mas..saludos
Avatar de Usuario
gmyb
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 491
Registrado: 18 Nov 2014 19:08
Country: Uruguay
Provincia/Estado: Montevideo
City: Centro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla GLI

Re: Ruido de caliper

Mensaje por gmyb »

A mí me pasó el agrandamiento del soporte del caliper. En primera instancia le cambié solamente los pernos pero duró poco ya que el problema estaba en el soporte mismo.

Por lo qué los saque los lleve al tornero quien agrandó el soporte 1mm más y le puso unos nuevos pernos con esa medida.

Si mal no recuerdo el auto trae 10mm y le puse de 11mm. No es costoso y te olvidas, yo le hice 60mil km luego de eso y hasta ahora 0 problema. El ruido te vuelve loco, solo se detiene si presionas un poco el freno ya que el perno se mete hacia adentro y deja de rebotar en el borde del soporte, que es donde se agranda.


Saludos
Responder

Volver a “Mecánica en general”