Página 1 de 1

Falla en Velocidad y apagado involuntario -- SENSOR PASO A PASO / VALVULA IAC -- (SOLUCIONADO)

Publicado: 31 Mar 2018 10:33
por ezequiel04
Estimados Muy bueno días. :)

Quiero compartirles algo que me paso hace mas o menos 1 mes.

Resulta que cada vez que arrancaba el auto, me fallaba en baja y no regulaba bien.
Por oído de cada uno que iba contándole me decían que era el Sensor del Paso a Paso (Válvula IAC - o sensor de oxigeno)

Por lo que decidí abrirlo y limpiarlo por mi cuenta; Para ese entonces las revoluciones no bajaban de golpe y tampoco se me apagaba de golpe.
Con el trascurrir de las semanas, empezó a fallar el doble, entonces empece a abrirlo todo:
Cuerpo de mariposa
Sensor de arbol de Leva
Sensor de la mariposa
Sensor del paso a paso (nuevamente)
Sensor MAP
**Todo esto de escuchar muchas sugerencias de oído, por el simple hecho de no querer que lo conecten para que me cobren las $2000 que es lo que sale conectarlo a la PC para que te digan que tiene.

En el transcurso de los días, la falla volvió a aparecer. Entonces lo lleve a un mecánico (del barrio) sabia que no me iba a cag** según el mecánico "le faltaba hacerle el service al auto"

Una vez hecho el service, que tardo por cierto mas de 3 días, me funciono bien 1 solo día.
(Lo barato sale caro)

Decidí llevarlo a TOYOTA.

El problema estaba en la Válvula IAC y en el Sensor Lambda (Que yo había cambiado cuando recién lo compre) según TOYOTA no era original, eso ocasiono todo estos problemas.

Ahora el auto es una nave, lo tuvieron 15 días, porque como mucha gente metió mato, (Yo y el mecánico) la computadora arrojaba muchos errores que tuvieron que ir solucionando a medida que lo iban averiguando

Consejo, LO BARATO SALE CARO, no lo duden siempre que quieran meterle mano al auto, llévenlo al concesionario oficial, se los aseguro, gastan mucha mas plata pero no se van a arrepentir.
:arma :arma

Re: Falla en Velocidad y apagado involuntario -- SENSOR PASO A PASO / VALVULA IAC -- (SOLUCIONADO)

Publicado: 31 Mar 2018 15:27
por Fanegas
Bueno,menos mal
yo en tu lugar sonidos de meter mano me hubiera comprado un elm327 con algún programa como el techstream lo hubiera escaneado

Re: Falla en Velocidad y apagado involuntario -- SENSOR PASO A PASO / VALVULA IAC -- (SOLUCIONADO)

Publicado: 31 Mar 2018 19:42
por JMSCBR
Consejo, LO BARATO SALE CARO, no lo duden siempre que quieran meterle mano al auto, llévenlo al concesionario oficial, se los aseguro, gastan mucha mas plata pero no se van a arrepentir.

Creo que debemos tentar solucionar pequeños defectos antes de llevarlo al concesionario, yo mismo arregle el mio limpiando bien el Actuador del ralenti(Motor paso a paso) y me quedo muy bueno, de eso ya hacen unos 3 años y hasta hoy perfecto, se queda en 800 RPM y al conectar el Aire Acondicionado, sube para 950 RPM!!!! Tal vez si lo hubiera llevado al concesionario me irian inventar un monton de defectos y cobrar un absurdo $$$.
Saludos

Re: Falla en Velocidad y apagado involuntario -- SENSOR PASO A PASO / VALVULA IAC -- (SOLUCIONADO)

Publicado: 02 Abr 2018 14:37
por Marce1972
Fanegas escribió:Bueno,menos mal
yo en tu lugar sonidos de meter mano me hubiera comprado un elm327 con algún programa como el techstream lo hubiera escaneado
Es cierto Fanegas, me encuentro en el proceso de búsqueda de un elm327 u otro adaptador OBD2 para, no solo tener acceso a los códigos de error de la ECU, sino que también poder usar alguna aplicación con el teléfono como Torque, para tener mas datos sobre el funcionamiento del auto en tiempo real.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk