CONSUMO corolla 2013

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Fernando Yazlle
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 8
Registrado: 29 Jun 2016 05:02
Country: Argentina
Provincia/Estado: Salta
City: Salta Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

CONSUMO corolla 2013

Mensaje por Fernando Yazlle »

Me llama un poco la atencion el consumo que esta teniendo mi auto hace varias semanas. Siempre cada 10 mil km cambio de filtro de aire original, lo mismo con el filtro de aceite, y le pongo ELAION 5w40f50. Las cubiertas son casi nuevas con la rotacion, el alineado y balanceo tambien realizados en su momento.Las bujias son nuevas. No soy de acelerones bruscos ni nada por el estilo. En ciudad no me baja 9, 9.5 kms por litro incluso un poco menos. Los fines de semana recorro 30 km aprox. de autopista a 120 km/h casi constante y ahi mejora un poco el promedio pero cuanto mucho casi 12 km/l. Actualmente tiene casi 90.000 kms. Cuando era un poco mas nuevo recuerdo que incluso en viajes largos me hacia un promedio de 14/15. No comprendo esa caida en en la eficiencia. Espero su ayuda como siempre. Saludos!!! Muchas gracias.
PD: Casi siempre le cargo super de YPF o Shell.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4336
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: CONSUMO corolla 2013

Mensaje por Fanegas »

Aie paso una vez en el stuka y era el filtro de aire ,que era nuevo pero no sé porque vino distinto , fíjate como está el map, capaz que está sucio
Imagen
Fernando Yazlle
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 8
Registrado: 29 Jun 2016 05:02
Country: Argentina
Provincia/Estado: Salta
City: Salta Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Re: CONSUMO corolla 2013

Mensaje por Fernando Yazlle »

Fanegas escribió:Aie paso una vez en el stuka y era el filtro de aire ,que era nuevo pero no sé porque vino distinto , fíjate como está el map, capaz que está sucio
Gracias!!!
Ab84
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 37
Registrado: 20 Feb 2016 10:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Chaco
City: Resistencia
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Xli

Re: CONSUMO corolla 2013

Mensaje por Ab84 »

Gente a tener en cuenta para el calculo de.combustible que la nafta super de ypf y demas petroleras han aumentado la cantidad de etanol en su mezcla.con la nafta. Tanto que si miran los camiones de mercancias peligrosas cambiaron la carteleria, es decir pasaron de tener el numero onu 1203 al 3475 (gasolina con mas 10% de etanol)
Ab84
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 37
Registrado: 20 Feb 2016 10:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Chaco
City: Resistencia
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Xli

Re: CONSUMO corolla 2013

Mensaje por Ab84 »

En abril del año pasado por decreto nacional se incorpora el nuevo numero onu al listado de mercancias peligrosas (res. 195/97 de Secretaria de Transporte nac. Cap.IV). Justamente en enero de este año dando un curso para Ypf (Ex in company) consulte nuevamente por el % de etanol dado q los conductores de camiones.operan la maquina en el cargadero y ven la i nfo y me aclararon que se trabaja al 13 de etanol y piensan subir mas adelante.
Ab84
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 37
Registrado: 20 Feb 2016 10:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Chaco
City: Resistencia
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Xli

Re: CONSUMO corolla 2013

Mensaje por Ab84 »

Tambien pregunte por la premiun y se.mezcla.al 11%. Pero vale la aclaracion que la diferencia sustancial esta en el aditivo, la premiun lleva mas cantidad de aditivo y en algunas petroleras directamente es otra clase de aditivos (mejores). Conclusion: la nafta q cargamos en el 2013 y sgggtes. Años no es la misma que ahora. Jejeje.
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1622
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 38 times
Been thanked: 29 times

Re: CONSUMO corolla 2013

Mensaje por Eduardo G. »

Ab84 escribió:Gente a tener en cuenta para el calculo de.combustible que la nafta super de ypf y demas petroleras han aumentado la cantidad de etanol en su mezcla.con la nafta. Tanto que si miran los camiones de mercancias peligrosas cambiaron la carteleria, es decir pasaron de tener el numero onu 1203 al 3475 (gasolina con mas 10% de etanol)
y eso cómo influye en el cosumo?
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4336
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: CONSUMO corolla 2013

Mensaje por Fanegas »

En el consumo no se, pero si las válvulas no están preparadas se hacen percha.
Imagen
JMSCBR
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 62
Registrado: 23 Jun 2014 23:00
Country: Brazil
Provincia/Estado: Paulo
City: Santo André
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: CONSUMO corolla 2013

Mensaje por JMSCBR »

Eduardo G. escribió:
Ab84 escribió:Gente a tener en cuenta para el calculo de.combustible que la nafta super de ypf y demas petroleras han aumentado la cantidad de etanol en su mezcla.con la nafta. Tanto que si miran los camiones de mercancias peligrosas cambiaron la carteleria, es decir pasaron de tener el numero onu 1203 al 3475 (gasolina con mas 10% de etanol)
y eso cómo influye en el cosumo?
Con mas Etanol en la Nafta aumenta el consumo, aca en Brasil estan colocando 27% de Etanol en la Nafta, mi carro que es solamente a Nafta antes hacia 9 km litro hoy dia no llega a 7 !! Además hace salir un vapor en el escape.
Por suerte volvieron atrás ya que querian pasar de 27 para 40%, los autos nuevos no tienen problema la mayoria son FLEX, andan con un o otro combustible sin problema, solo que el consumo es mayor.
Puede ser bueno para el país, pero es pésimo para nosotros consumidores.
Saludos
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: CONSUMO corolla 2013

Mensaje por Hikaru Sorano »

JMSCBR escribió:
Eduardo G. escribió:
Ab84 escribió:Gente a tener en cuenta para el calculo de.combustible que la nafta super de ypf y demas petroleras han aumentado la cantidad de etanol en su mezcla.con la nafta. Tanto que si miran los camiones de mercancias peligrosas cambiaron la carteleria, es decir pasaron de tener el numero onu 1203 al 3475 (gasolina con mas 10% de etanol)
y eso cómo influye en el cosumo?
Con mas Etanol en la Nafta aumenta el consumo, aca en Brasil estan colocando 27% de Etanol en la Nafta, mi carro que es solamente a Nafta antes hacia 9 km litro hoy dia no llega a 7 !! Además hace salir un vapor en el escape.
Por suerte volvieron atrás ya que querian pasar de 27 para 40%, los autos nuevos no tienen problema la mayoria son FLEX, andan con un o otro combustible sin problema, solo que el consumo es mayor.
Puede ser bueno para el país, pero es pésimo para nosotros consumidores.
Saludos
Tengo que investigar un poco para entender porque el consumo es mayor ya que la presencia de un porcentaje mayor de etanol favorece a la combustión y permite ganar potencia por medio del avance en El encendido.
Por eso no entiendo por qué si la combustión es más eficiente, consumiría más.

Leo y vuelvo con la data!

Saludos
AB

Desde algún lugar del mundo...
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Responder

Volver a “Mecánica en general”