Aceite Caja Manual
- ltcdata
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Aceite Caja Manual
Estimados,
En el manual recomiendan lubricantes API GL-4 de viscosidad SEW 75W.
El Mobilube 1 SHC 75W-90 les parece un buen aceite para esto?
Gracias!
En el manual recomiendan lubricantes API GL-4 de viscosidad SEW 75W.
El Mobilube 1 SHC 75W-90 les parece un buen aceite para esto?
Gracias!
Última edición por ltcdata el 15 Feb 2018 12:49, editado 1 vez en total.
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Re: Aceite Caja Manual
Hola, como te va?ltcdata escribió:Estimados,
En el manual recomiendan lubricantes API GL-4 de viscosidad SAW 75W.
El Mobilube 1 SHC 75W-90 les parece un buen aceite para esto?
Gracias!
Es un buen lubricante ese. Pero mí pregunta es por qué si el manual recomienda un lubricante monogrado pondrías un multigrado? Y para peor, en caliente tiene un grado superior al recomendado (75 va 90)
Saludos
AB
Desde algún lugar del mundo...
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Re: Aceite Caja Manual
Si, y estuve leyendo recien, y es un NONO para el corolla. Espero que esta info le sirva a alguien más:
Toyota manual transmissions need to have a GL4 oil to prevent damage to the yellow metal inside the transmission. Don't put too much weight on the manual recommendations. It often doesn't make any sense and/or doesn't have your vehicle longevity in mind. These transmissions hate GL5. And it's not just documented cases here. Every Toyota from Yaris to Tundra there are cases of the problems associated with GL5 use (mainly synchro damage) from the EP additives in the GL5.
http://www.toyotanation.com/forum/132-9 ... ional.html
Acá se ve un syncro de toyota roto:
http://www.widman.biz/uploads/Transaxle_oil.pdf
COmpraré el aceite en toyota y veré si me ponen ese en el lubricentro aunque me miren mal.
Toyota manual transmissions need to have a GL4 oil to prevent damage to the yellow metal inside the transmission. Don't put too much weight on the manual recommendations. It often doesn't make any sense and/or doesn't have your vehicle longevity in mind. These transmissions hate GL5. And it's not just documented cases here. Every Toyota from Yaris to Tundra there are cases of the problems associated with GL5 use (mainly synchro damage) from the EP additives in the GL5.
http://www.toyotanation.com/forum/132-9 ... ional.html
Acá se ve un syncro de toyota roto:
http://www.widman.biz/uploads/Transaxle_oil.pdf
COmpraré el aceite en toyota y veré si me ponen ese en el lubricentro aunque me miren mal.
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Re: Aceite Caja Manual
Actualizo:
En toyota USA recomiendan GL4 75w90. Acá recomiendan monogrado 75, que NO EXISTE en casi ningún lado.
En mercadolibre venden aceite toyota, es 75w90, no 75 monogrado como dice el manual.
En toyota, original en concesionarias ponen mobil 1 75w90 (gl5) y no fraccionan en tambores (eso me dijeron en ferro, que justo pasé por la puerta de una y pregunté). No tienen nada gl4.
Enojado, me fui a mi lubricentro de confianza.
Tenían TODO Gl5 y algunos gl4/5 retrocompatibles con gl4 supuestamente.
Peeeeeeeeeeeeero tenian tambien un valvoline 75w90 sintético GL-4. Le puse ese, incluso de más al ppio barriendo un poco de aceite viejo para asegurarse que se limpia bien todo, tardamos 1 hora en el proceso.
Los cambios entran más suaves, el diferencial zumba menos, la verdad, excelente.
Si no lo hicieron, a los 80k máximo, cambien el aceite de caja (es cada 40k).
En toyota USA recomiendan GL4 75w90. Acá recomiendan monogrado 75, que NO EXISTE en casi ningún lado.
En mercadolibre venden aceite toyota, es 75w90, no 75 monogrado como dice el manual.
En toyota, original en concesionarias ponen mobil 1 75w90 (gl5) y no fraccionan en tambores (eso me dijeron en ferro, que justo pasé por la puerta de una y pregunté). No tienen nada gl4.
Enojado, me fui a mi lubricentro de confianza.
Tenían TODO Gl5 y algunos gl4/5 retrocompatibles con gl4 supuestamente.
Peeeeeeeeeeeeero tenian tambien un valvoline 75w90 sintético GL-4. Le puse ese, incluso de más al ppio barriendo un poco de aceite viejo para asegurarse que se limpia bien todo, tardamos 1 hora en el proceso.
Los cambios entran más suaves, el diferencial zumba menos, la verdad, excelente.
Si no lo hicieron, a los 80k máximo, cambien el aceite de caja (es cada 40k).
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Re: Aceite Caja Manual
Creo que pusiste lo mejor que tenias a la mano. En el Corona manual también hice lo mismo.
Saludos
AB
Saludos
AB
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Re: Aceite Caja Manual
Sigo actualizando: las bujias de iridio con 40k encima estaban bien, solo 0.1 más de luz tenían de desgaste. Bastante bien.
La poly-v con 80k ya se la veia medio quebradiza.
El jueves q viene le cambio el filtro de nafta y renuevo el regrigerante.
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El jueves q viene le cambio el filtro de nafta y renuevo el regrigerante.
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Re: Aceite Caja Manual
Lei el tema y aporto lo mio: el aceite de shell spirax S2 G80W (monogrado)es Gl-4, para cajas manuales y al no encontrar el 75 monogrado podria ser un buen reemplazo.
Ojo a no confundirse porque tambien el producto spirax viene multigrado 75w90 y en 80w90.
Dejo el link de la ficha tecniva del g80.
https://www.google.com.ar/url?sa=t&sour ... fJQaL2feOz
Ojo a no confundirse porque tambien el producto spirax viene multigrado 75w90 y en 80w90.
Dejo el link de la ficha tecniva del g80.
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Re: Aceite Caja Manual
Estimados, al igual que ustedes me esta llegando la hora del cambio de aceite de caja. Ya habia leído que usar GL5 era malo en cierta forma para la caja y que lo que se consigue en Argentina es 75w-80 GL4/5 pero buscando algo mas vi que se puede usar aceite Motul Multi DCTF que es 75W GL4. Alguien del foro lo uso? En la pagina de Motul Argentina aclara que es el aceite que le iria, ustedes que opinan?
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Re: Aceite Caja Manual
Saludosltcdata escribió:...En el manual recomiendan lubricantes API GL-4 de viscosidad SEW 75W...
Gabriel
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"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
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Re: Aceite Caja Manual
Estuve viendo aceites que sean solo GL4 y no GL4/GL5, y de las marcas conocidas el valvoline es uno de los pocos.
Tengo que averiguar cual es la diferencia entre ambas normas...
Tengo que averiguar cual es la diferencia entre ambas normas...