Tradewear ¿?

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Fanegas
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Tradewear ¿?

Mensaje por Fanegas »

Buscando un poco encontre esto:

La clasificación UTQG mide el nivel de rendimiento de un neumático en función de tres datos comparativos, para ayudarlo a elegir mejor. Estos datos provienen de pruebas realizadas en condiciones precisas (en circuito) y sus resultados son informativos. Los índices UTQG se encuentran en el flanco de un neumático (ejemplo a continuación: 280-A-A).

TREADWEAR: (muy importante)
Desgaste de la banda de rodamiento (Treadwear):
El índice de Treadwear corresponde a la velocidad en que se desgasta un neumático.
Este índice se obtiene mediante una prueba efectuada en circuito sobre una distancia de 9600 km, en condiciones controladas.
Este índice está comprendido entre 60 y 620 y el valor de referencia es 100. Por ejemplo, un neumático con un Treadwear de 50 se desgastará 2 veces más rápido que un neumático normal mientras que un neumático con un Treadwear de 420 se desgastará 4,2 veces más lentamente.

PARA TENER EN CUENTA: Cuanto más elevado sea el índice de Treadwear, más larga será la vida útil del neumático, cuanto menos sea, mas desgasta.
Menos treadwear, mas agarre (es mas blandito y se agarra mucho mejor, mas te duran una eternidad, y en la primera frenada seguis derecho)
Un lindo treadwear seria entre 280 y 400, igual depende mucho del uso q les des al auto, pero si queres q se agarre BIEN....

Lista de treadwear de algunas marcas q podemos encontrar:
BFGoodrich G-Force T/A® KDW New Tread-----------300
Bridgestone Potenza RE 750----------------------340
Firestone FireHawk SZ40-------------------------220
Goodyear Eagle F1 gsd2--------------------------200
Michelin Energy---------------------------------400
Pirelli p6000-----------------------------------180
Sumitomo HTR Z II-------------------------------220

Adherencia (Tracción): El índice de Tracción corresponde a la adherencia de un neumático en carretera mojada. Este índice se expresa con las letras AA (índice más elevado), A, B y C (índices más bajos).
El índice C es el mínimo aceptable.
PARA RETENER: Cuanto más elevado sea el índice de tracción, más corta será la distancia de frenado
¡El índice de tracción corresponde a la adherencia en carretera mojada en línea recta!

Resistencia al calentamiento (Temperatura): El índice de Temperatura corresponde a la resistencia del neumático al calentamiento y a su capacidad de disipar el calor. Este índice se obtiene mediante una prueba en laboratorio con una rueda de prueba. El exceso de calor puede provocar la degradación del neumático. Este índice se indica con las letras A (índice más elevado), B y C (índices más bajos). El índice C es el mínimo que impone la ley.
PARA RETENER: Un índice de temperatura elevado significa que el neumático resiste al calentamiento

El índice de Temperatura se aplica a un neumático inflado correctamente (ni subinflado, ni sobreinflado) en condiciones "normales" de utilización (sin velocidad excesiva ni sobrecarga).

Rangos de velocidad:
Hasta que Velocidad soportan

Rango P - 150 km/h
Rango Q - 160 Km/h
Rango S - 180 km/h
Rango T - 190 km/h
Rango U - 200 km/h
Rango H - 210 km/h
Rango V - 240 km/h
Rango W - 270 km/h
Rango Y - 300 km/h
ZR + Y -> max > 240 km/h pero < 300/km/h
ZR + W -> max > 240 km/h pero < 270 km/h

COMO LEER UNA CUBIERTA?
Las ruedas son el único punto de unión entre el vehículo y el asfalto. Su parte exterior, el neumático, es el responsable de mantener una buena superficie de contacto con el suelo asegurando con su nivel de adherencia que el vehículo traccione sobre el terreno.

A pesar de ser tan importantes, a menudo nos pasan desapercibidas sus características. Como mucho conocemos su anchura y diámetro interior. Ah, y que se desinflan y que hay que cambiarlos antes de que el dibujo quede en menos de 1,6 mm de profundidad.

Basta sin embargo con echar un vistazo a los flancos del neumático para comprobar que allí se nos ofrece mucha información, buena parte de la cual nos puede ayudar si sabemos analizarla de forma conveniente

Tambien se debe tener en cuenta el año de fabricacion.. por lo general veran 4 o 3 numeros, los dos primeros indican la semana del año y los dos restantes el año de fabricacion.. ej:
2509.. o 259 supone la semana 25 del año 2.009 y teniendo en cuenta que el neumatico comienza a perder las propiedades despues de los 5 años como la flexibilidad y la capacidad de adherencia, y puede llegar a estriarse. El ritmo de degradación dependerá de factores como la calidad de la cubierta y las condiciones de almacenaje... es un dato para tener en cuenta.. por ello OJO.. con las ofertas de neumaticos de marca y que estan muy baratos... tener en cuenta el año de fabricacion...
Medidas. Comprende los siguientes valores: anchura en mm, relación entre altura y anchura, estructura, diámetro interior en pulgadas, índice de carga y límite de velocidad máxima.

En el ejemplo 185/65 R15 88T, tenemos un neumático de anchura 185 mm, relación del 65% entre la altura que va de la llanta hasta el punto de contacto con el suelo y la anchura del neumático, estructura Radial, diámetro interior del neumático (o diámetro exterior de la llanta) de 15”, índice de carga 88 (que equivale a 560kg), y utilizables a una velocidad máxima T, que equivale a 190km/h.

Las yokohama que tengo dicen tradewear 180 ,que quiere decir, que se quedan lisas a los 30000km? :o
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Re: Tradewear ¿?

Mensaje por Hikaru Sorano »

Importantisimo el Treadwear, pero es un coeficiente muy poco conocido.

Che, en la pared dice 180? Si es asi, tene en cuenta que la alineación tiene que estar perfecta para que se gasten parejo. y rotalas casa 7000km. En teoría tendrías un mejor grip que otras similares con treadwear mas alto.

Saludos
AB
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Re: Tradewear ¿?

Mensaje por Fanegas »

Si,dice 180 y rango v, te digo que se agarran como sanguijuelas ,yo las roto cada 10000 que es en cada service,la alineación te la debo
Jsjsjs
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Re: Tradewear ¿?

Mensaje por canosag123 »

Fanegas escribió: 14 Jun 2017 17:46 Buscando un poco encontre esto:

La clasificación UTQG mide el nivel de rendimiento de un neumático en función de tres datos comparativos, para ayudarlo a elegir mejor. Estos datos provienen de pruebas realizadas en condiciones precisas (en circuito) y sus resultados son informativos. Los índices UTQG se encuentran en el flanco de un neumático (ejemplo a continuación: 280-A-A).

TREADWEAR: (muy importante)
Desgaste de la banda de rodamiento (Treadwear):
El índice de Treadwear corresponde a la velocidad en que se desgasta un neumático.
Este índice se obtiene mediante una prueba efectuada en circuito sobre una distancia de 9600 km, en condiciones controladas.
Este índice está comprendido entre 60 y 620 y el valor de referencia es 100. Por ejemplo, un neumático con un Treadwear de 50 se desgastará 2 veces más rápido que un neumático normal mientras que un neumático con un Treadwear de 420 se desgastará 4,2 veces más lentamente.

PARA TENER EN CUENTA: Cuanto más elevado sea el índice de Treadwear, más larga será la vida útil del neumático, cuanto menos sea, mas desgasta.
Menos treadwear, mas agarre (es mas blandito y se agarra mucho mejor, mas te duran una eternidad, y en la primera frenada seguis derecho)
Un lindo treadwear seria entre 280 y 400, igual depende mucho del uso q les des al auto, pero si queres q se agarre BIEN....

Lista de treadwear de algunas marcas q podemos encontrar:
BFGoodrich G-Force T/A® KDW New Tread-----------300
Bridgestone Potenza RE 750----------------------340
Firestone FireHawk SZ40-------------------------220
Goodyear Eagle F1 gsd2--------------------------200
Michelin Energy---------------------------------400
Pirelli p6000-----------------------------------180
Sumitomo HTR Z II-------------------------------220

Adherencia (Tracción): El índice de Tracción corresponde a la adherencia de un neumático en carretera mojada. Este índice se expresa con las letras AA (índice más elevado), A, B y C (índices más bajos).
El índice C es el mínimo aceptable.
PARA RETENER: Cuanto más elevado sea el índice de tracción, más corta será la distancia de frenado
¡El índice de tracción corresponde a la adherencia en carretera mojada en línea recta!

Resistencia al calentamiento (Temperatura): El índice de Temperatura corresponde a la resistencia del neumático al calentamiento y a su capacidad de disipar el calor. Este índice se obtiene mediante una prueba en laboratorio con una rueda de prueba. El exceso de calor puede provocar la degradación del neumático. Este índice se indica con las letras A (índice más elevado), B y C (índices más bajos). El índice C es el mínimo que impone la ley.
PARA RETENER: Un índice de temperatura elevado significa que el neumático resiste al calentamiento

El índice de Temperatura se aplica a un neumático inflado correctamente (ni subinflado, ni sobreinflado) en condiciones "normales" de utilización (sin velocidad excesiva ni sobrecarga).

Rangos de velocidad:
Hasta que Velocidad soportan

Rango P - 150 km/h
Rango Q - 160 Km/h
Rango S - 180 km/h
Rango T - 190 km/h
Rango U - 200 km/h
Rango H - 210 km/h
Rango V - 240 km/h
Rango W - 270 km/h
Rango Y - 300 km/h
ZR + Y -> max > 240 km/h pero < 300/km/h
ZR + W -> max > 240 km/h pero < 270 km/h

COMO LEER UNA CUBIERTA?
Las ruedas son el único punto de unión entre el vehículo y el asfalto. Su parte exterior, el neumático, es el responsable de mantener una buena superficie de contacto con el suelo asegurando con su nivel de adherencia que el vehículo traccione sobre el terreno.

A pesar de ser tan importantes, a menudo nos pasan desapercibidas sus características. Como mucho conocemos su anchura y diámetro interior. Ah, y que se desinflan y que hay que cambiarlos antes de que el dibujo quede en menos de 1,6 mm de profundidad.

Basta sin embargo con echar un vistazo a los flancos del neumático para comprobar que allí se nos ofrece mucha información, buena parte de la cual nos puede ayudar si sabemos analizarla de forma conveniente

Tambien se debe tener en cuenta el año de fabricacion.. por lo general veran 4 o 3 numeros, los dos primeros indican la semana del año y los dos restantes el año de fabricacion.. ej:
2509.. o 259 supone la semana 25 del año 2.009 y teniendo en cuenta que el neumatico comienza a perder las propiedades despues de los 5 años como la flexibilidad y la capacidad de adherencia, y puede llegar a estriarse. El ritmo de degradación dependerá de factores como la calidad de la cubierta y las condiciones de almacenaje... es un dato para tener en cuenta.. por ello OJO.. con las ofertas de neumaticos de marca y que estan muy baratos... tener en cuenta el año de fabricacion...
Medidas. Comprende los siguientes valores: anchura en mm, relación entre altura y anchura, estructura, diámetro interior en pulgadas, índice de carga y límite de velocidad máxima.

En el ejemplo 185/65 R15 88T, tenemos un neumático de anchura 185 mm, relación del 65% entre la altura que va de la llanta hasta el punto de contacto con el suelo y la anchura del neumático, estructura Radial, diámetro interior del neumático (o diámetro exterior de la llanta) de 15”, índice de carga 88 (que equivale a 560kg), y utilizables a una velocidad máxima T, que equivale a 190km/h.

Las yokohama que tengo dicen tradewear 180 ,que quiere decir, que se quedan lisas a los 30000km? :o
Excelente el post! Este indicador es muy importante y siempre le di bola antes de cambiar una cubierta. Un punto a tener en cuenta es que la prueba de treadwear no está estandarizada entre marcas, es decir, que el mismo numero no significa Lo mismo para pirelli que para michelín, pero de todos modos da una idea bastante precisa.

Un índice 200 será siempre de compuesto más blando que un 400. Ahora entre un 200 y un 260 depende de la marca.

Leí en algún tread que la turanza es dura, 320, y que la michelín primacy es mejor, ojo que su índice es mayor, 340. De todos modos sólo el que probó ambas podrían notar realmente si difieren, por los números es muy difícil.

A manera de comentario, antes de saber todo este rollo cambie las pirelli p6 de mi 207 por unas michelin energy 2 y notaba que incluso eran más duras... cuando empecé a indagar la pirelli era 260 y la michelin 400... Así que independiente de la percepción que uno tiene de la marca, este parámetro es realmente importante.

Saludos!
SE-G MT 2012 / 207 sedan.
Ex Línea dualogic. Fluence 1,6. Aveo LT AT. Megane II DTI. Clio II 1,2. R19 RNi. Duna SDR. Dodge 1500. Y algunos más... :auch
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