La Perla fue al médico...
Publicado: 14 Feb 2017 15:02
Me tomo 5 minutos para escribir algo que hace mucho que no posteo. Estoy trabajando demasiado...
La cosa es que de una manera muy curiosa (ya les voy a contar cómo en otro post), descubrí que el ruleman derecho estaba comenzando a zumbar. Como el zumbido fue en aumento con el pasar de los días saqué turno en Taller primera para llevarlo.
El jueves pasado lo llevo y decidí cambiar ambos rulemanes ya que si uno se arruinó, el otro estaría cerca.
Cuando lo fui a buscar Claudio me dijo que el que hacia ruido tenía efectivamente juego y el izquierdo estaba violeta, por lo que próximamente estaba por morir. También encontraron el guardapolvo del caliper derecho cortado, por lo que el pistón estaba con óxido y no se movía correctamente. Así que se tuvo que reparar eso también.
Conclusión, cambié ambos rulemanes y se reparó un caliper por lo que hubo que purgar frenos también.
Todo el trabajo me salió incluyendo rulemanes originales Toyota 4550$
Interesante....
Pero lo más interesante es el por qué creo que se rompió el ruleman. Como el pistón del freno no volvía lo que tenía que volver y la posición que tenía no era la correcta, empujaba al disco al punto que el ruleman comenzó a ceder y se marcó.
Esa es mi teoría.
Ahora silencio nuevamente en la cabina....
Saludos
AB
Desde algún lugar del mundo...
La cosa es que de una manera muy curiosa (ya les voy a contar cómo en otro post), descubrí que el ruleman derecho estaba comenzando a zumbar. Como el zumbido fue en aumento con el pasar de los días saqué turno en Taller primera para llevarlo.
El jueves pasado lo llevo y decidí cambiar ambos rulemanes ya que si uno se arruinó, el otro estaría cerca.
Cuando lo fui a buscar Claudio me dijo que el que hacia ruido tenía efectivamente juego y el izquierdo estaba violeta, por lo que próximamente estaba por morir. También encontraron el guardapolvo del caliper derecho cortado, por lo que el pistón estaba con óxido y no se movía correctamente. Así que se tuvo que reparar eso también.
Conclusión, cambié ambos rulemanes y se reparó un caliper por lo que hubo que purgar frenos también.
Todo el trabajo me salió incluyendo rulemanes originales Toyota 4550$
Interesante....
Pero lo más interesante es el por qué creo que se rompió el ruleman. Como el pistón del freno no volvía lo que tenía que volver y la posición que tenía no era la correcta, empujaba al disco al punto que el ruleman comenzó a ceder y se marcó.
Esa es mi teoría.
Ahora silencio nuevamente en la cabina....
Saludos
AB
Desde algún lugar del mundo...