Motor "Achanchado" en subida?
-
sebitas
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: San Luis
- City: San Luis
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla Xei 1.8 M/T
Motor "Achanchado" en subida?
Estimados, buenas tardes.
Luego de tener una semana el corolla 2009 y sentirme en un auto de verdad, este finde decidi ir a chile (desde san luis) y me quede con ganas de mas del auto... La verdad, esperaba otra cosa. Ojo, tal vez sea algo en particular y haya que hacerle, por eso consulto aca. Para ver que opinan y si les pasa a todos o solo a mi. Tal vez sea mi forma de manejo que no aplica al corolla y deba cambiar algunas cosas.
El auto, en subida, no sube. No hay forma. Se tira abajo mal, pasar autos o camiones se vuelve toda una odisea, imposible de calcular tiempos y distancias porque el auto no reacciona. En 4ta a 80 no acelera nada... se queda ahi, tarda una eternidad en llegar a los 100 o mas..... en 5ta olvidense...... menos que menos, ni se inmuta..... es mas, viniendo a 120 en 5ta si me agarra una subida quedo a menos de 80, tengo que meter 3ra, llevarlo casi al corte para poner 4ta y que el auto mas o menos reaccione. Y no tiene gnc. Con el gol trend, hice el mismo camino y en 5ta el auto iba a 120 y no "caia" y quedaba en 5ta, muy rara vez tiraba 4ta para pasar, el auto subia y reaccionaba, pechaba y mucho... Pero este.... ni...
Me pasaban autos como si yo fuera un viejo choto manejando a 80......
Quede muy preocupado ante esta falta de reaccion... en recta va y si uno le pide acelera..
A ver si a alguien se le ocurre algo......
Gracias!!
Saludos!!
Luego de tener una semana el corolla 2009 y sentirme en un auto de verdad, este finde decidi ir a chile (desde san luis) y me quede con ganas de mas del auto... La verdad, esperaba otra cosa. Ojo, tal vez sea algo en particular y haya que hacerle, por eso consulto aca. Para ver que opinan y si les pasa a todos o solo a mi. Tal vez sea mi forma de manejo que no aplica al corolla y deba cambiar algunas cosas.
El auto, en subida, no sube. No hay forma. Se tira abajo mal, pasar autos o camiones se vuelve toda una odisea, imposible de calcular tiempos y distancias porque el auto no reacciona. En 4ta a 80 no acelera nada... se queda ahi, tarda una eternidad en llegar a los 100 o mas..... en 5ta olvidense...... menos que menos, ni se inmuta..... es mas, viniendo a 120 en 5ta si me agarra una subida quedo a menos de 80, tengo que meter 3ra, llevarlo casi al corte para poner 4ta y que el auto mas o menos reaccione. Y no tiene gnc. Con el gol trend, hice el mismo camino y en 5ta el auto iba a 120 y no "caia" y quedaba en 5ta, muy rara vez tiraba 4ta para pasar, el auto subia y reaccionaba, pechaba y mucho... Pero este.... ni...
Me pasaban autos como si yo fuera un viejo choto manejando a 80......
Quede muy preocupado ante esta falta de reaccion... en recta va y si uno le pide acelera..
A ver si a alguien se le ocurre algo......
Gracias!!
Saludos!!
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: Motor "Achanchado" en subida?
Mencionaste Chile. Esto te lo hace en cualquier altitud o en general casi a nivel del mar también?
Saludos
AB
Desde algún lugar del mundo...
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
sebitas
- Usuario Toyota

No no, solo lo hace cuando va en subida... si voy en recta no, es decir, supongamos que estoy en un camino sin subida, pero en altura, el auto acelera sin problema. Es cuando va a agarrar una pendiente.... imaginate que en subida un etios me paso como parado........... Yo estaba intentando pasar un 208 y le tuve que ceder el paso al etios porque el mio no reaccionaba. En otra subida, intentando pasar un camion mientras aprovechaba el carril de sobre paso extra, de atras un corsa me venia apurando porque el corolla no aceleraba y eso que tenia el pie a fondo....Hikaru Sorano escribió:Mencionaste Chile. Esto te lo hace en cualquier altitud o en general casi a nivel del mar también?
Saludos
AB
Al mediodi sali de trabajar y agarre la autopista, lo puse a prueba... levanta sin problema, 140/160....
- Fanegas
- Enfermo Toyota

- Provincia/Estado: bs as
- City: capital federal
- Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 83 times
Vos decís en subida ,hikarus se refiere a metros sobre el nivel del mar . O sea esto te lo hacia estando a que altitud?, Como sea te digo que no es para nada normal,una cosa que caracteriza al corolla aunque le digan auto de viejo es que el motor empuja como loco casi igual que motores de 20 o 30 cv más,no encendió ninguna luz e alerta?, Filtro de aire y nafta,como están puede ser map sucio también .

-
sebitas
- Usuario Toyota

Si, capaz que me exprese mal, lo hace estando en altura, pero siempre y cuando el auto este en pendiente. (por lo menos es lo que probe hasta ahora en 1 semana porque hice este viaje a chile), porque si estoy en altura, pero en una recta, no lo hace. Entiendo que un auto en altura pierde reaccion, pero me parece que no para que ande asi... El tema filtros son todos nuevos porque me entregaron el auto con el services completo.Fanegas escribió:Vos decís en subida ,hikarus se refiere a metros sobre el nivel del mar . O sea esto te lo hacia estando a que altitud?, Como sea te digo que no es para nada normal,una cosa que caracteriza al corolla aunque le digan auto de viejo es que el motor empuja como loco casi igual que motores de 20 o 30 cv más,no encendió ninguna luz e alerta?, Filtro de aire y nafta,como están puede ser map sucio también .
En ningun momento encendio luz y/o alerta alguna. El consumo de combustible tambien, super bajo...
Aun no pude probar el auto estando a menor altura pero atacando una pendiente.... ya lo ire a probar en algun momento de la semana a ver como reacciona...
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Siendo un motor aspirado sin dudas se va a poner más lento en altura. Hay que ver que podría estar afectando adicionalmente en ese momento. Por las dudas revisa el filtro de aire y el MAF (ver hum en el foro). En la altura tienen un impacto mayor si están sucios.
Después podría ser el filtro de nafta que está sucio, ese también lo cambiaron?
Saludos
AB
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
sebitas
- Usuario Toyota

Me dijeron que si cambiaron el filtro de nafta.. pero del dicho al hecho hay un largo trecho..... El filtro de aire es nuevo.Hikaru Sorano escribió:Siendo un motor aspirado sin dudas se va a poner más lento en altura. Hay que ver que podría estar afectando adicionalmente en ese momento. Por las dudas revisa el filtro de aire y el MAF (ver hum en el foro). En la altura tienen un impacto mayor si están sucios.
Saludos
AB
Lo que pensaba era probar de hacer lo siguiente a ver si esto ayuda: Limpiar el MAF, cambiar las bujías y mandarle un limpia inyectores.
No digo que con esto no se achanche nunca mas, pero si que me ayude a que el motor no se achanche por demas
- Fanegas
- Enfermo Toyota

- Provincia/Estado: bs as
- City: capital federal
- Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 83 times
Proba con eso para empezar,si te paso un etios te informo que tu auto anda muuuuy mal,tal vez deberias escanear a ver si aparece algo

-
sebitas
- Usuario Toyota

Es lo que mas me preocupa jajajajaja si bien era una subida empinada (estaba cerca de subir el caracol del lado de chile) y mande 3ra para pasar al corsa, pero hasta que el mio reacciono, el Etios pecho mucho mas rápido y subió sin drama.... Como habrá subido el etios que recién pude alcanzarlo en la aduana argentina.... Esta bien que hay grandes diferencias en tamaño, el etios pesa 900 kg vs casi 1400 del corolla.. pero la relacion peso/potencia es prácticamente la mismaFanegas escribió:Proba con eso para empezar,si te paso un etios te informo que tu auto anda muuuuy mal,tal vez deberias escanear a ver si aparece algo
-
Molerpa
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Buenos -Malos- Aires
- City: Vincent Lowfish
- Vehículo - Marca: PUG / PUG / JEEP
- Vehículo - Modelo: 505/505/G.Cherokee
- Contactar:
Me vas a perdonar, pero el auto no anda mal.... Si hablamos de más de 1800 msnm (aprox 18% menos de presión atmosférica, ergo mínimo 18% menos de potencia, sin contar la diferencia por peso de O2, son de 136cv@CNPT - (136cv x 0.82mpa) = 24.48 caballos menos. O lo que es lo mismo, 111.52 caballos disponibles (eso a 1800 msnm, a 3000 son menos de 95. A 4000 son menos de 82.Fanegas escribió:Proba con eso para empezar,si te paso un etios te informo que tu auto anda muuuuy mal,tal vez deberias escanear a ver si aparece algo
Reitero, si lo pasó un Etios...
sebitas escribió: El auto, en subida, no sube. No hay forma. Se tira abajo mal, pasar autos o camiones se vuelve toda una odisea, imposible de calcular tiempos y distancias porque el auto no reacciona. En 4ta a 80 no acelera nada... se queda ahi, tarda una eternidad en llegar a los 100 o mas..... en 5ta olvidense......
sobrepaso, en altura, y en pendiente... ¿4ta a 80?
.... Lo más probable es que el del Etios sabía utilizar correctamente el auto.
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso"
Pug 505 SRi 2.2 '92 "El Onfire" / Pug 505 SR Injection 2.0 '87 "El Onfire II" / Jeep G. Cherokee ZJ Laredo 4.0 '94 "El Sacapuntas Azul"
Pug 505 SRi 2.2 '92 "El Onfire" / Pug 505 SR Injection 2.0 '87 "El Onfire II" / Jeep G. Cherokee ZJ Laredo 4.0 '94 "El Sacapuntas Azul"