Humo blanco por encima de las 3000rpm
- TETOCONPOLERA
- Apasionado Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: CABA
- City: CAPITAL FEDERAL
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corona
Hace tiempo vengo notando humo blanco por encima de las 3000 rpm en el D4D. Es el ùnico momento en que lo hace.
Por lo que estuve averiguando en los diesel common rail, esto NO es señal de junta soplada. Es exceso de gasoil que no se llega a quemar y sale como vapor por el escape.
Limpie el intercooler y no note diferencia (la vez anterior que lo tenia taponado, el humo que salìa era negro)
Tengo pensado verificar:
- ver si la egr se queda siempre abierta
- limpiar los inyectores haciendolo funcionar SOLO con limpia inyectores, es algo simple de hacer y hay mucha info en internet https://www.youtube.com/watch?v=kZzBPD6h624
- acelerarlo a 3500 rpm y con el Techstream ir cortando de a un inyector para ver si alguno es el de la falla
- limpiar y probar MAP (sensor de presión de turbo)
La verdad que estoy medio perdido con esto, tal vez me puedan guiar
Por lo que estuve averiguando en los diesel common rail, esto NO es señal de junta soplada. Es exceso de gasoil que no se llega a quemar y sale como vapor por el escape.
Limpie el intercooler y no note diferencia (la vez anterior que lo tenia taponado, el humo que salìa era negro)
Tengo pensado verificar:
- ver si la egr se queda siempre abierta
- limpiar los inyectores haciendolo funcionar SOLO con limpia inyectores, es algo simple de hacer y hay mucha info en internet https://www.youtube.com/watch?v=kZzBPD6h624
- acelerarlo a 3500 rpm y con el Techstream ir cortando de a un inyector para ver si alguno es el de la falla
- limpiar y probar MAP (sensor de presión de turbo)
La verdad que estoy medio perdido con esto, tal vez me puedan guiar

-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: Humo blanco por encima de las 3000rpm
El humo blanco es falta de combustible, no sobra de. Fijate si no hay algo tapado o si la presión de combustible esta bien o si chupa aire por algún lado.
Saludos
AB
Desde algún lugar del mundo...
Saludos
AB
Desde algún lugar del mundo...
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
- Fanegas
- Enfermo Toyota

- Provincia/Estado: bs as
- City: capital federal
- Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 83 times
Pero el map y los inyectores no los habias limpiado ya?
Filtro de gasoil tapado,cosa que no abastezca la bomba cuando necesita mucho gasoil?
Cuando limpiaste los inyectores con ultrasonido le metiste un generador de pulsos?
Filtro de gasoil tapado,cosa que no abastezca la bomba cuando necesita mucho gasoil?
Cuando limpiaste los inyectores con ultrasonido le metiste un generador de pulsos?

-
ricart
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: Rio Negro
- City: Patagonia City
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi
- Been thanked: 26 times
No se si esto ayuda o no, pero por las dudas aqui va
http://www.autocasion.com/actualidad/re ... -la-averia
http://www.autocasion.com/actualidad/re ... -la-averia
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Por que digo que es falta de combustible? Por que la falta de combustible hace que la combustión en el cilindro sea tardía e incompleta. Como es incompleta parte del combustible que no se quemó queda en suspensión y pasa derecho al escape donde se termina de quemar. Ahí es donde se produce el humo blanco.
Saludos
AB
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
- Fanegas
- Enfermo Toyota

Claro,a mi me pasaba eso en una kia sportage y era el filtro de gasoil retapado,pero no creo que sea el caso de Teto que es cuidadoso con el mantenimiento

- TETOCONPOLERA
- Apasionado Toyota

Los inyectores los limpie por fuera, por falta de tiempo no pude limpiarnos internamente y accionarlos como me hubiese gustado, por lo que tengo que usar el otro método. El filtro tendrá 2 meses.
Antes de limpiar el intercooler, cambiar los asientos de inyectores con sus oring y limpiarlos me tiraba siempre humo blanco por encima de las 3000 rpm y le costaba subir las revoluciones
Luego de hacer toda la limpieza me pareció seguir con el problema, por lo que abrí este post. Hoy probando diferentes situaciones me di cuenta que solo lo hace cuando piso a fondo, si lo llevó de forma menos brusca llego a las 5000rpm sin producir el humo blanco.
Hace 9 meses por ejemplo si lo pisaba brusco largaba humo negro y no blanco y era que tenía el intercooler tapado. Luego de limpiarlo me parece que tenía más reacción que el que tengo ahora, digamos que me sorprendía lo mucho que me pegaba contra el asiento cuando lo aceleraba de golpe, y hoy en día no me pasa eso, acelera normal.
Debería revisar si está andando bien el circuito de la egr y limpiar los sensores. La presión de combustible no la puedo medir yo solo (el manómetro sale como 4 Lucas)
Antes de limpiar el intercooler, cambiar los asientos de inyectores con sus oring y limpiarlos me tiraba siempre humo blanco por encima de las 3000 rpm y le costaba subir las revoluciones
Luego de hacer toda la limpieza me pareció seguir con el problema, por lo que abrí este post. Hoy probando diferentes situaciones me di cuenta que solo lo hace cuando piso a fondo, si lo llevó de forma menos brusca llego a las 5000rpm sin producir el humo blanco.
Hace 9 meses por ejemplo si lo pisaba brusco largaba humo negro y no blanco y era que tenía el intercooler tapado. Luego de limpiarlo me parece que tenía más reacción que el que tengo ahora, digamos que me sorprendía lo mucho que me pegaba contra el asiento cuando lo aceleraba de golpe, y hoy en día no me pasa eso, acelera normal.
Debería revisar si está andando bien el circuito de la egr y limpiar los sensores. La presión de combustible no la puedo medir yo solo (el manómetro sale como 4 Lucas)

- Fanegas
- Enfermo Toyota

El cable no te canta nada,? Parece que se queda sin el combustible suficiente al acelerarlo a fondo entonces?

- TETOCONPOLERA
- Apasionado Toyota

Errores en la Ecu no hay almacenado ninguno. Debería probar habilitar el test mode y salir a probarlo a ver si detecta algo

- TETOCONPOLERA
- Apasionado Toyota

Bueno le estuve dando duro y no tiro más humo blanco... No entiendo más nada...