Buenas muchachos, estoy por comprar un corolla 2000 con el 7afe con 250 mil reales, unica mano. Se supone (y espero) que estan bien hechos, ya que el motor no tiene perdidas de aceite, regula parejito, no tiene sellador en ningun lado, siempre fue bien mantenido... Pero bueno, es medio una loteria...
Queria saber a los que tengan o hayan tenido este motor con un kilometraje similar, que problemas pueden surgir, o que cosas se suelen cambiar entre los 200 y 300 mil km. Si hay algo caracteristico con ese kilometraje, etc.. Todo los aportes seran bienvenidos...
Gracias!
Corolla G8 1.8 7afe
-
Christian 380W
- Enfermo Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Bs As
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Corolla
- Vehículo - Modelo: SEG
- Been thanked: 2 times
Re: Corolla G8 1.8 7afe
Hola, hay que ver como fueron hechos si la mayoria fue en ruta el desgaste del auto no es demasiado por mas que tenga ese kilometraje ahora si fue todo en ciudad como un remise el auto estaria detonado, lo bueno es que es primera mano y eso quiere decir que el dueño te puede decir cual fue la vida de ese auto.

Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
-
rodobago
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Mar Del Plata
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla
Creyendo la palabra del dueño, el auto no fue remis, en apariencia tampoco lo fue, el interior tiene el desgaste normal de 16 años y 250 mil km, volante gastado (no detonado como veo otros), y ahi paramos de contar jaja... Si el uso fue citadino, tendra piezas muy gastadas? Entiendo que depende de muchisimos factores, tema mantenimiento, tema manejo, etc... Pero capaz alguno compro alguno similar y me puede dar su experiencia... Aclaro que el auto no se encuentra en mi ciudad, si no lo haria revisar por mi mecanico de confianza y no estaria especulando tanto..Christian 380W escribió:Hola, hay que ver como fueron hechos si la mayoria fue en ruta el desgaste del auto no es demasiado por mas que tenga ese kilometraje ahora si fue todo en ciudad como un remise el auto estaria detonado, lo bueno es que es primera mano y eso quiere decir que el dueño te puede decir cual fue la vida de ese auto.
Todas las opiniones y experiencias me sirve, Gracias!
-
Christian 380W
- Enfermo Toyota

- Provincia/Estado: Bs As
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Corolla
- Vehículo - Modelo: SEG
- Been thanked: 2 times
Yo experiencia no tengo porque nunca compre un auto con ese kilometraje pero supongo que hay que pensar que todos los componentes del auto tienen 250.000 kms. la caja, las mangueras, las bombas, etc.. pero si vos lo probaste y no ves nada raro dale para adelante porque si estuvo bien cuidado debe tener vida para rato, porque ahora que recuerdo vendi un gol con un kilometraje parecido y siempre le di mucho amor cuando lo vendi el auto parecia casi nuevorodobago escribió:Creyendo la palabra del dueño, el auto no fue remis, en apariencia tampoco lo fue, el interior tiene el desgaste normal de 16 años y 250 mil km, volante gastado (no detonado como veo otros), y ahi paramos de contar jaja... Si el uso fue citadino, tendra piezas muy gastadas? Entiendo que depende de muchisimos factores, tema mantenimiento, tema manejo, etc... Pero capaz alguno compro alguno similar y me puede dar su experiencia... Aclaro que el auto no se encuentra en mi ciudad, si no lo haria revisar por mi mecanico de confianza y no estaria especulando tanto..Christian 380W escribió:Hola, hay que ver como fueron hechos si la mayoria fue en ruta el desgaste del auto no es demasiado por mas que tenga ese kilometraje ahora si fue todo en ciudad como un remise el auto estaria detonado, lo bueno es que es primera mano y eso quiere decir que el dueño te puede decir cual fue la vida de ese auto.
Todas las opiniones y experiencias me sirve, Gracias!

Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
-
daniel1960
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: buenos aires
- City: san isidro
Espero no ofender con este comentario. Alguien que pretende comprar un vehiculo de 16 años, fabricado en el año 2000 que pretende? Cuantos kilometros es lo normal para esos años? A 20.000 por año da 320.000. Entonces, cual es la duda? Cuantos kilometros pretendemos que tenga? Yo tengo uno, y tiene 340.000 y anda perfecto. Claro cuesta unos 100.000 pesos, y pretendo uno con menos kilometros tengo que poner unos cuantos pesitos mas. Esta bien mi razonamiento? LO unico que hacemos es fomentar que cuando se vende un auto, se piense en bajarle los kilometros. Me imagino que me van a caer encima, pero es lo que pienso
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Naah Daniel, por que te van a saltar encima?. Desde tu punto de vista tenes razón en decir que un auto de 16 años tiene que tener cierto uso y deterioro.
Un tema que tienen muchos autos de estas marcas es que son robustos y soportan mucho uso y abuso. Tal vez por eso el hecho de tener un auto en buen estado pero de mucho kilometraje le de la idea al dueño que lo vaya a vender que tiene que bajarle la cantidad de KM pensando que sino no lo va a vender. El hecho es que hay muchos corollas con muchisimos KM que estan en muy buen estado porque por un lado el auto es bueno y por el otro ha sido tratado correctamente.
Yo creo que como a todo auto hay que revisarle que no tenga choques (detras de los paragolpes, guardabarros y trompa). Si tiene cubiertas usadas, como están gastadas (aunque si ponemos usadas de otro auto, listo). Luego el desgaste de los botones, pedales v volante. pero de nuevo, eso tambien es reemplazable. Buscaria también rastros de una instalación de gas y por ultimo lo probaría. El auto al circular tiene que hacer ruidos de un auto usado, pero no puede haber ruidos raros como golpes de suspensión, vibraciones excesivas de volante o motor, humo por el escape o el escape sucio, rulemanes que zumben por demas, puertas que no cierran bien o baul que no cierra bien. Esto ultimo es indicio que algo le paso al auto. Por su puesto que no esté podrído.
Mi primer corolla tenia 167K cuando lo compré y estaba ABUSADO, CHOCADO y MALTRATADO, mi actual corolla tiene 180K y parece nuevo. El kilometraje es relativo.
Saludos
AB
Un tema que tienen muchos autos de estas marcas es que son robustos y soportan mucho uso y abuso. Tal vez por eso el hecho de tener un auto en buen estado pero de mucho kilometraje le de la idea al dueño que lo vaya a vender que tiene que bajarle la cantidad de KM pensando que sino no lo va a vender. El hecho es que hay muchos corollas con muchisimos KM que estan en muy buen estado porque por un lado el auto es bueno y por el otro ha sido tratado correctamente.
Yo creo que como a todo auto hay que revisarle que no tenga choques (detras de los paragolpes, guardabarros y trompa). Si tiene cubiertas usadas, como están gastadas (aunque si ponemos usadas de otro auto, listo). Luego el desgaste de los botones, pedales v volante. pero de nuevo, eso tambien es reemplazable. Buscaria también rastros de una instalación de gas y por ultimo lo probaría. El auto al circular tiene que hacer ruidos de un auto usado, pero no puede haber ruidos raros como golpes de suspensión, vibraciones excesivas de volante o motor, humo por el escape o el escape sucio, rulemanes que zumben por demas, puertas que no cierran bien o baul que no cierra bien. Esto ultimo es indicio que algo le paso al auto. Por su puesto que no esté podrído.
Mi primer corolla tenia 167K cuando lo compré y estaba ABUSADO, CHOCADO y MALTRATADO, mi actual corolla tiene 180K y parece nuevo. El kilometraje es relativo.
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
rodobago
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Mar Del Plata
Daniel mi tema no fue para quejarme de los km. Es lógico que tenga ese kilometraje teniendo 16 años en la calle, puede tener más, puede tener menos dependiendo del uso (yo hago 12 mil km por año, con uso compartido, si lo usara solo haría unos 8 mil aprox). Pero bajo ningún punto de vista fue para buscar que me digan "huíle, tiene muchos km" que es la respuesta que te va a dar cualquier persona que no conozca bien estos autos. Al contrario, fue para buscar experiencias con un kilometraje similar (o si fuera más mejor aún, como veo que es tu caso).
Gracias a todos por las respuestas, voy a tenerlas en cuenta a la hora de verlo.
Tema aparte, relacionado con el kilometraje. Algo que vengo notando hace bastante es que en el caso particular del corolla, los kilometrajes de los publicados van de 200 mil a 400 mil la mayoría. Si bien hay alguno con supuestos 100 mil, que lo ves y tiene volante, tapizado y palanca gastados, algún otro con 100 mil reales, o menos como el de mi vecina 2001 con 29 mil km recontra reales (no, no quiere saber nada con venderlo jaja), la mayoría de los publicados tiene el kilometraje real, cosa que en la mayoría de los autos no lo ves, buscas gol 2000 y todos tienen 100 mil km recontra truchos. Sin ir mas lejos, en el caso de los civic de esos años (96-2001) hay muchos con 100 mil y pico de km. Que haya uno con ese uso no sería raro, pero que la mayoría tenga esos km da para dudar, siendo un auto comprado por un público similar al corolla... Yo creo que esto es prueba de la dureza del 7afe en este caso particular.
Gracias a todos por las respuestas, voy a tenerlas en cuenta a la hora de verlo.
Tema aparte, relacionado con el kilometraje. Algo que vengo notando hace bastante es que en el caso particular del corolla, los kilometrajes de los publicados van de 200 mil a 400 mil la mayoría. Si bien hay alguno con supuestos 100 mil, que lo ves y tiene volante, tapizado y palanca gastados, algún otro con 100 mil reales, o menos como el de mi vecina 2001 con 29 mil km recontra reales (no, no quiere saber nada con venderlo jaja), la mayoría de los publicados tiene el kilometraje real, cosa que en la mayoría de los autos no lo ves, buscas gol 2000 y todos tienen 100 mil km recontra truchos. Sin ir mas lejos, en el caso de los civic de esos años (96-2001) hay muchos con 100 mil y pico de km. Que haya uno con ese uso no sería raro, pero que la mayoría tenga esos km da para dudar, siendo un auto comprado por un público similar al corolla... Yo creo que esto es prueba de la dureza del 7afe en este caso particular.
- mauri85
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Chubut
- City: Comodoro Rivadavia
- Vehículo - Marca: Peugeot
- Vehículo - Modelo: 207CC
Hola rodobago,
Tuve 5 años un modelo de ese tipo (era año 2002), desde los 77mil km hasta los 185milkm, lo vendí en 2012, lo revendieron y en 2013 volcó al pasar de largo en una curva destruyéndose por completo.creo que tenía 195mil km y te paso a contar:
Es un fierro con todas las letras, no se queja para nada, es casi irrompible. Yo era medio caballo de pibe y no me bajó una gota de aceite. Lo entregué impecable a pesar de ser un bestia con el pobre.
Los dramas de uso que tuve fueron retén de bancada (transpiraba un poco por mi culpa), embrague a los 170mil km, cambio de fluido hidráulico a los 165mil km (necesario si o si), correas todas a los 150mil km por primera vez en el historial del auto en el 2010, cambio de aceite de caja a los 160mil km.
Después le cambié pantógrafos y amortiguadores a los 150mil km aprox, no es que estaban malos, pero no estaban perfectos y al tenerlo con espirales progresivos se los cambie por las dudas. Filtro de nafta a los 160mil km. Bujías a los 120mil km. Pastillas de freno cambiadas por primera vez a los 143mil km. Cada tanto un limpiainyectores.
Algo puntual que me pasó que no es un defecto del auto en sí, es que me tocó "navegar" en una tormenta que inundó todas las calles. El auto me llevó a destino sin dramas, pero parece que algo de agua entró a la caja de cambios y tuve que cambiarle ruleman del transbalador y del quintuple pasados unos meses.
Eso sería todo lo que le hice de mantenimiento. Mi consejo es entonces, que le veas las correas y fluidos por sobre todo. En segunda instancia ver todo lo que es bujerío, a ver si le reemplazaron. Si fue cuidado, tiene para largo todavía.
Recuerdo que en la agencia de esta localidad tenían uno con más de 260mil km y le daban sin asco por cualquier tipo de camino, con mantenimiento básico y seguía andando como si nada jaja
Espero te sirva el dato.
Un abrazo!
Tuve 5 años un modelo de ese tipo (era año 2002), desde los 77mil km hasta los 185milkm, lo vendí en 2012, lo revendieron y en 2013 volcó al pasar de largo en una curva destruyéndose por completo.creo que tenía 195mil km y te paso a contar:
Es un fierro con todas las letras, no se queja para nada, es casi irrompible. Yo era medio caballo de pibe y no me bajó una gota de aceite. Lo entregué impecable a pesar de ser un bestia con el pobre.
Los dramas de uso que tuve fueron retén de bancada (transpiraba un poco por mi culpa), embrague a los 170mil km, cambio de fluido hidráulico a los 165mil km (necesario si o si), correas todas a los 150mil km por primera vez en el historial del auto en el 2010, cambio de aceite de caja a los 160mil km.
Después le cambié pantógrafos y amortiguadores a los 150mil km aprox, no es que estaban malos, pero no estaban perfectos y al tenerlo con espirales progresivos se los cambie por las dudas. Filtro de nafta a los 160mil km. Bujías a los 120mil km. Pastillas de freno cambiadas por primera vez a los 143mil km. Cada tanto un limpiainyectores.
Algo puntual que me pasó que no es un defecto del auto en sí, es que me tocó "navegar" en una tormenta que inundó todas las calles. El auto me llevó a destino sin dramas, pero parece que algo de agua entró a la caja de cambios y tuve que cambiarle ruleman del transbalador y del quintuple pasados unos meses.
Eso sería todo lo que le hice de mantenimiento. Mi consejo es entonces, que le veas las correas y fluidos por sobre todo. En segunda instancia ver todo lo que es bujerío, a ver si le reemplazaron. Si fue cuidado, tiene para largo todavía.
Recuerdo que en la agencia de esta localidad tenían uno con más de 260mil km y le daban sin asco por cualquier tipo de camino, con mantenimiento básico y seguía andando como si nada jaja
Espero te sirva el dato.
Un abrazo!