revoluciones altas al frenar/subir una marcha

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
mh0
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 2
Registrado: 13 Abr 2016 13:27
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: buenos aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

revoluciones altas al frenar/subir una marcha

Mensaje por mh0 »

hola a todos! les cuento que me acabo de comprar un corolla xli 2012 con 65.000 km. pero al empezar a andarlo me di cuenta que por momentos, al frenar, las revoluciones suben hasta las 2000 vueltas, se quedan un ratito ahi, y despues vuelven a bajar. esto es normal? si no lo es, que debería chequear/arreglar para que se solucione. lei por ahi que esto puede ser por el acelerador electronico... si es esa la razón, que consejos de manejo me darian??
muchas gracias!!
Avatar de Usuario
gmyb
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 491
Registrado: 18 Nov 2014 19:08
Country: Uruguay
Provincia/Estado: Montevideo
City: Centro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla GLI

Re: revoluciones altas al frenar/subir una marcha

Mensaje por gmyb »

Hola..

Cuando el auto esta frio se acelera hasta que logra la temperatura óptima de funcionamiento. Entonces pasa que si el auto esta muy frio y sube las rpm hasta 1500/1800, cuando haces el pasaje de cambios, las rpm suben hasta que engrana la siguiente marcha. Es normal.
Ahora si lo hace en caliente no creo que sea normal, al menos el mio no lo hace, a no ser que dejes el acelerador apretado mientras pisas el embrague...

Respecto a lo del freno, es en frío o en caliente?


Saludos

Enviado desde mi SM-G3502L mediante Tapatalk
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: revoluciones altas al frenar/subir una marcha

Mensaje por Hikaru Sorano »

No será el delay del acelerador? Justamente hace eso.

Saludos
AB

Desde algún lugar del mundo...
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1622
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 38 times
Been thanked: 29 times

Re: revoluciones altas al frenar/subir una marcha

Mensaje por Eduardo G. »

en mi caso al menos, el delay del acelerador electrónico puede ser responsable de una diferencia de 50-100rpm, no más; además cuando está frio y se acelera (como si fuera el antiguo cebador -aunque acá no cierra la mariposa-), queda en un valor constante en ralenti de 1200-1500rpm, pero no se acelera más al pisar el freno...
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: revoluciones altas al frenar/subir una marcha

Mensaje por Hikaru Sorano »

Es cuando pisa el embrague, no el freno. Fíjate que dice subir una marcha o frenar. Por eso me da la idea que pisa el freno y el embrague al mismo tiempo y el delay hace que las rpm suban y luego de 1 segundo vuelvan a bajar. La prueba sería sacar el pie del acelerador 1 segundo antes se pisar el embrague. Esto si es el tema del delay que no todos los autos es igual.

Saludos
AB

Desde algún lugar del mundo...
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1622
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 38 times
Been thanked: 29 times

Re: revoluciones altas al frenar/subir una marcha

Mensaje por Eduardo G. »

Hikaru Sorano escribió:Es cuando pisa el embrague, no el freno. Fíjate que dice subir una marcha o frenar. Por eso me da la idea que pisa el freno y el embrague al mismo tiempo y el delay hace que las rpm suban y luego de 1 segundo vuelvan a bajar. La prueba sería sacar el pie del acelerador 1 segundo antes se pisar el embrague. Esto si es el tema del delay que no todos los autos es igual.

Saludos
AB

Desde algún lugar del mundo...
Ajá, entiendo. Gracias por la aclaración.

Respecto al tema del freno, hoy parado en un semáforo me puse a verificar, y veo que si estando en punto muerto aplico el freno, al soltarlo se acelera un toque (no más 50-75 rpm) por unos segundos. Lo probé varias veces (era un semáforo largo :) ) y lo repitió cada vez. Creo que eso tiene que ver con el servo, que al activarse requiere más energía del motor y al soltarlo es como que el motor tiene más nafta de la necesaria y por eso se acelrea hasta que vuelve a regular, puede ser? Al menos eso me habían explicado alguna vez, pero pero para un motor aspirado, no con inyección...
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: revoluciones altas al frenar/subir una marcha

Mensaje por Hikaru Sorano »

Es que si afecta mínimamente. También la ECU va corrigiendo todo el tiempo y acomodando las RPM en base a la necesidad del motor.
Nada por que preocuparse.

Saludos
AB

Desde algún lugar del mundo...
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: revoluciones altas al frenar/subir una marcha

Mensaje por drvv »

O las misma luces de STOP? en mi auto anterior que tenia conectado a la ODB II un GPS, que muestra los valores en números de las RPM, al pisar el freno subía un poco.
Avatar de Usuario
gmyb
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 491
Registrado: 18 Nov 2014 19:08
Country: Uruguay
Provincia/Estado: Montevideo
City: Centro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla GLI

Re: RE: Re: revoluciones altas al frenar/subir una marcha

Mensaje por gmyb »

drvv escribió:O las misma luces de STOP? en mi auto anterior que tenia conectado a la ODB II un GPS, que muestra los valores en números de las RPM, al pisar el freno subía un poco.
También puede ser. En el mio cuando enciendo las luces suben las RPM. Seria cuestión de sacar el fusible de luz de stop y ver como se comporta. Igual creo que por como funciona el servo freno, deberían subir también.
mato227
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 124
Registrado: 23 Sep 2015 21:21
Country: Argentina
Provincia/Estado: Entre rios
City: chajari
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: revoluciones altas al frenar/subir una marcha

Mensaje por mato227 »

Eduardo G. escribió:
Hikaru Sorano escribió:Es cuando pisa el embrague, no el freno. Fíjate que dice subir una marcha o frenar. Por eso me da la idea que pisa el freno y el embrague al mismo tiempo y el delay hace que las rpm suban y luego de 1 segundo vuelvan a bajar. La prueba sería sacar el pie del acelerador 1 segundo antes se pisar el embrague. Esto si es el tema del delay que no todos los autos es igual.

Saludos
AB

Desde algún lugar del mundo...
Ajá, entiendo. Gracias por la aclaración.

Respecto al tema del freno, hoy parado en un semáforo me puse a verificar, y veo que si estando en punto muerto aplico el freno, al soltarlo se acelera un toque (no más 50-75 rpm) por unos segundos. Lo probé varias veces (era un semáforo largo :) ) y lo repitió cada vez. Creo que eso tiene que ver con el servo, que al activarse requiere más energía del motor y al soltarlo es como que el motor tiene más nafta de la necesaria y por eso se acelrea hasta que vuelve a regular, puede ser? Al menos eso me habían explicado alguna vez, pero pero para un motor aspirado, no con inyección...
..Eduardo g, un motor aspirado es aquel que no tiene turbo, o sea que el aire que entra al motor esta a la misma presion atmosferica, en el turbo entra a presion. Es independiente del sistema de alimentacion que tenga (carburador, inyeccion).. con la intencion de aportar algo al grupo lo digo, no es nada personal jeje :ok
Responder

Volver a “Mecánica en general”