revoluciones altas al frenar/subir una marcha
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revoluciones altas al frenar/subir una marcha
hola a todos! les cuento que me acabo de comprar un corolla xli 2012 con 65.000 km. pero al empezar a andarlo me di cuenta que por momentos, al frenar, las revoluciones suben hasta las 2000 vueltas, se quedan un ratito ahi, y despues vuelven a bajar. esto es normal? si no lo es, que debería chequear/arreglar para que se solucione. lei por ahi que esto puede ser por el acelerador electronico... si es esa la razón, que consejos de manejo me darian??
muchas gracias!!
muchas gracias!!
- gmyb
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Re: revoluciones altas al frenar/subir una marcha
Hola..
Cuando el auto esta frio se acelera hasta que logra la temperatura óptima de funcionamiento. Entonces pasa que si el auto esta muy frio y sube las rpm hasta 1500/1800, cuando haces el pasaje de cambios, las rpm suben hasta que engrana la siguiente marcha. Es normal.
Ahora si lo hace en caliente no creo que sea normal, al menos el mio no lo hace, a no ser que dejes el acelerador apretado mientras pisas el embrague...
Respecto a lo del freno, es en frío o en caliente?
Saludos
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Cuando el auto esta frio se acelera hasta que logra la temperatura óptima de funcionamiento. Entonces pasa que si el auto esta muy frio y sube las rpm hasta 1500/1800, cuando haces el pasaje de cambios, las rpm suben hasta que engrana la siguiente marcha. Es normal.
Ahora si lo hace en caliente no creo que sea normal, al menos el mio no lo hace, a no ser que dejes el acelerador apretado mientras pisas el embrague...
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Re: revoluciones altas al frenar/subir una marcha
No será el delay del acelerador? Justamente hace eso.
Saludos
AB
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Re: revoluciones altas al frenar/subir una marcha
en mi caso al menos, el delay del acelerador electrónico puede ser responsable de una diferencia de 50-100rpm, no más; además cuando está frio y se acelera (como si fuera el antiguo cebador -aunque acá no cierra la mariposa-), queda en un valor constante en ralenti de 1200-1500rpm, pero no se acelera más al pisar el freno...
Eduardo
Alea Jacta est
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Re: revoluciones altas al frenar/subir una marcha
Es cuando pisa el embrague, no el freno. Fíjate que dice subir una marcha o frenar. Por eso me da la idea que pisa el freno y el embrague al mismo tiempo y el delay hace que las rpm suban y luego de 1 segundo vuelvan a bajar. La prueba sería sacar el pie del acelerador 1 segundo antes se pisar el embrague. Esto si es el tema del delay que no todos los autos es igual.
Saludos
AB
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Re: revoluciones altas al frenar/subir una marcha
Ajá, entiendo. Gracias por la aclaración.Hikaru Sorano escribió:Es cuando pisa el embrague, no el freno. Fíjate que dice subir una marcha o frenar. Por eso me da la idea que pisa el freno y el embrague al mismo tiempo y el delay hace que las rpm suban y luego de 1 segundo vuelvan a bajar. La prueba sería sacar el pie del acelerador 1 segundo antes se pisar el embrague. Esto si es el tema del delay que no todos los autos es igual.
Saludos
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Respecto al tema del freno, hoy parado en un semáforo me puse a verificar, y veo que si estando en punto muerto aplico el freno, al soltarlo se acelera un toque (no más 50-75 rpm) por unos segundos. Lo probé varias veces (era un semáforo largo ) y lo repitió cada vez. Creo que eso tiene que ver con el servo, que al activarse requiere más energía del motor y al soltarlo es como que el motor tiene más nafta de la necesaria y por eso se acelrea hasta que vuelve a regular, puede ser? Al menos eso me habían explicado alguna vez, pero pero para un motor aspirado, no con inyección...
Eduardo
Alea Jacta est
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Re: revoluciones altas al frenar/subir una marcha
Es que si afecta mínimamente. También la ECU va corrigiendo todo el tiempo y acomodando las RPM en base a la necesidad del motor.
Nada por que preocuparse.
Saludos
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Re: revoluciones altas al frenar/subir una marcha
O las misma luces de STOP? en mi auto anterior que tenia conectado a la ODB II un GPS, que muestra los valores en números de las RPM, al pisar el freno subía un poco.
- gmyb
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Re: RE: Re: revoluciones altas al frenar/subir una marcha
También puede ser. En el mio cuando enciendo las luces suben las RPM. Seria cuestión de sacar el fusible de luz de stop y ver como se comporta. Igual creo que por como funciona el servo freno, deberían subir también.drvv escribió:O las misma luces de STOP? en mi auto anterior que tenia conectado a la ODB II un GPS, que muestra los valores en números de las RPM, al pisar el freno subía un poco.
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Re: revoluciones altas al frenar/subir una marcha
..Eduardo g, un motor aspirado es aquel que no tiene turbo, o sea que el aire que entra al motor esta a la misma presion atmosferica, en el turbo entra a presion. Es independiente del sistema de alimentacion que tenga (carburador, inyeccion).. con la intencion de aportar algo al grupo lo digo, no es nada personal jejeEduardo G. escribió:Ajá, entiendo. Gracias por la aclaración.Hikaru Sorano escribió:Es cuando pisa el embrague, no el freno. Fíjate que dice subir una marcha o frenar. Por eso me da la idea que pisa el freno y el embrague al mismo tiempo y el delay hace que las rpm suban y luego de 1 segundo vuelvan a bajar. La prueba sería sacar el pie del acelerador 1 segundo antes se pisar el embrague. Esto si es el tema del delay que no todos los autos es igual.
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AB
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Respecto al tema del freno, hoy parado en un semáforo me puse a verificar, y veo que si estando en punto muerto aplico el freno, al soltarlo se acelera un toque (no más 50-75 rpm) por unos segundos. Lo probé varias veces (era un semáforo largo ) y lo repitió cada vez. Creo que eso tiene que ver con el servo, que al activarse requiere más energía del motor y al soltarlo es como que el motor tiene más nafta de la necesaria y por eso se acelrea hasta que vuelve a regular, puede ser? Al menos eso me habían explicado alguna vez, pero pero para un motor aspirado, no con inyección...