Suspension neumatica

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Dea
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Suspension neumatica

Mensaje por Dea »

Hola gente.

Estoy caliente con instalar un kit de suspencion neumatica.

Me gustaria escuchar opiniones, experiencias y conocimientos.
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r.juancruz
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Re: Suspension neumatica

Mensaje por r.juancruz »

Por q querés poner neumática ? Eso me preguntaría primero.

La verdad q es una opción tentadora, pero nose q tan buenas serán de calidad las q se consiguen acá
Para mi tienen algunas contras ya de entrada, 1 El precio, 2 Doblar a 130/150 con esas bolsas no me confía, 3 No se como reacciona la alineación ya que el auto alto lleva una y el auto bajo lleva otra.
Esas son algunas dudas q yo me planteo

Una buena opción es la suspensión regulable, yo la tuve, es mas hoy en dia se puede hacer en las 4 ruedas, pero eso depende de lo q busques como te pregunte antes.

Abrazo y suerte con eso
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Diego_Ibeas
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Re: Suspension neumatica

Mensaje por Diego_Ibeas »

r.juancruz escribió: Para mi tienen algunas contras ya de entrada, 1 El precio, 2 Doblar a 130/150 con esas bolsas no me confía, 3 No se como reacciona la alineación ya que el auto alto lleva una y el auto bajo lleva otra.
Pero por el tema precio, obviamente sabe que va a ser Saladix (en Mercado al menos $18.000 + extras +instalación)
Con lo del tema de las bolsas y doblar, no creo que tengas ningún problema ( TODOS LOS EJES FLOTANTES en los Semi-Remolques son neumáticos... y si no se puede confiar en esas bolsas, no lo usarían en una Herramienta de trabajo de TODOS LOS DÍAS.
Con respecto a la alineación, no tengo nada para decir
r.juancruz escribió:Por q querés poner neumática ? Eso me preguntaría primero.
Yo creo que esa es la pregunta.
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r.juancruz
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Re: Suspension neumatica

Mensaje por r.juancruz »

A mi me encantaría, si lo haces yo soy el primero en ir a ver como funciona

Que onda la instalación ? Ese es otro punto a pensar
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Fanegas
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Re: Suspension neumatica

Mensaje por Fanegas »

En el programa ese del duo mecanico a muchos autos les sacaban la suspencion original y le ponian una neumatica y parecia que funcionaba bien porque son autos de mucha potencia
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Christian 380W
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Re: Suspension neumatica

Mensaje por Christian 380W »

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Re: Suspension neumatica

Mensaje por Dea »

r.juancruz escribió:Por q querés poner neumática ? Eso me preguntaría primero.
Principalmente vivo en Merlo y aca en el oeste los posos, badenes y lomas de burro estan a la orden del dia. Por ende cambiarles espirales al auto para que despues tenga dolores de cabeza al pasar por una loma o mismo bajar el auto de la vereda que mi bajada esta algo empinada no me va.

Me gusta como quedan los autos bajos entonces pense lo siguiente porque no lo pongo una suspencion que pueda modificarla cuando quiera.

r.juancruz escribió:Para mi tienen algunas contras ya de entrada, 1 El precio, 2 Doblar a 130/150 con esas bolsas no me confía, 3 No se como reacciona la alineación ya que el auto alto lleva una y el auto bajo lleva otra.
El precio es obviamente caro por la cantidad de piesas que lleva el sistema, no es lo mismo cambiar 4 espirales que poner pulmones, cañerias, compresor, tanque y cableado.
Le pregunte a un flaco que instala como es el tema del manejo en velocidad, me dijo que para circular a velocidad los pulmones tiene que estar un poco inflados, osea para circular a mas de 100 planchando al piso no podes ya que sin presion en los pulmones la suspencion queda floja.

Pero al no verlo funcionando directamente o tener experiencia en el tema tengo dudas de como sera el confort y el manejo.
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Re: Suspension neumatica

Mensaje por Dea »

Aca subo un par de autos de aca.

[youtube]watch?v=HFzyn2Dhxcc[/youtube]
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[youtube]watch?v=A1a88hEnGqU[/youtube]
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Re: Suspension neumatica

Mensaje por Hikaru Sorano »

En mi opinión dejando de lado el tema costo y mantenimiento, las cosas que tendría en cuenta es si se cambia la geometría de la suspensión. En algunos autos se tiene que modificar el ángulo de inclinación de la rueda. En el Corolla creo que no sería necesario pero igual hay que validarlo. Si se cambia la geometría hay que analizar en que altura va a circular mayormente para ver si esto genera como bien dijeron un gasto desparejo de las cubiertas.
Si el sistema es bueno circular a alta velocidad no es problema porque está diseñado para eso. El confort va a bajar un poco, pero no mucho.
Como contra veo que una falla en el sistema deja el auto tirado, el estrés en el sistema eléctrico y el espacio que hay que dedicarle dentro del auto.
Si el sistema es bueno, yo lo pondría.

Saludos
AB

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Re: Suspension neumatica

Mensaje por r.juancruz »

La verdad es tentador. Yo no me compararía con los de GM están a otro nivel muy diferente al nuestro. Por otro lado en Brasil la neumática se usa hace años.
Muchas veces es prueba y error, con la suspensión muchos dice una cosa y otros otras. Yo vivo en capital y con el auto bajo algo reniego y cuando voy a provincial peor (aunque más reniega mi novia) pero bueno a mí me gusta lo vivo ahora de más grande andaré en 4x4.

Si tenes la guitar, sácate la calentura y hacelo, asesórate lo mayor posible, fíjate contras y beneficios y dale para adelante. Yo como te dije soy el primero en ir a ver cómo queda.

Otra que te digo para que tengas en cuenta, un día vi un flaco que solo tenía neumática sin compresor, ósea cuando lo bajaba y descargaba chau le quedaba bajo hasta que lo cargaba, medio pedorro, pero lo bueno que no tiraba tantos cables y mangueras mucho más prolijo
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