Service Oficial si o no (lean lo que hoy me han comentado)

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: san fernando
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xli

Re: Service Oficial si o no (lean lo que hoy me han comentad

Mensaje por carlosxli »

jaaaaaaaaaaa me estoy haciendo un festín terrible. Les comento, como en estos días en la oficina pasa poco, me dedique a llamar a muchos (CASI TODOS) concesionarios a ver que aceites disponibles tienen. muchos dicen 10w40 semi, 5w30 (sint solo para turbodiesel)n otros el 5w50. Cuando les pregunto a los que no me lo ofrecen por el 5w50 se quedan pensando en la luna de valencia y me dice a ver espere..... muchos me contestaron al ratito que si, que lo lleve tranquilo que lo tienen. Que es lo que hice, como quienes se encargan de pedir stock de todos las cosas son la gente de repuesto ....empeze a marcar el interno de repuestos directamente y a que no saben con que novedad me encontreeee???? que no todos tienen el 5w50 ni siquiera los que me dijeron que si, ejemplo sarthou, asahi. Los asesores de post venta te dicen que si y cuando llamas y hablas directamente con repuestos te dicen que no.... que solo tienen tal o tal / tal y tal. que no trabjan con el 5w50. DIOS MIO!!!!

muchachos esto es un desastre, tendremos que empezar a escracharlos jajaj
Imagen
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Mensaje por Charlyma »

carlosxli escribió:jaaaaaaaaaaa me estoy haciendo un festín terrible. Les comento, como en estos días en la oficina pasa poco, me dedique a llamar a muchos (CASI TODOS) concesionarios a ver que aceites disponibles tienen. muchos dicen 10w40 semi, 5w30 (sint solo para turbodiesel)n otros el 5w50. Cuando les pregunto a los que no me lo ofrecen por el 5w50 se quedan pensando en la luna de valencia y me dice a ver espere..... muchos me contestaron al ratito que si, que lo lleve tranquilo que lo tienen. Que es lo que hice, como quienes se encargan de pedir stock de todos las cosas son la gente de repuesto ....empeze a marcar el interno de repuestos directamente y a que no saben con que novedad me encontreeee???? que no todos tienen el 5w50 ni siquiera los que me dijeron que si, ejemplo sarthou, asahi. Los asesores de post venta te dicen que si y cuando llamas y hablas directamente con repuestos te dicen que no.... que solo tienen tal o tal / tal y tal. que no trabjan con el 5w50. DIOS MIO!!!!

No es mala idea lo del escrache yo quiero saber si kansai (como me dijeron) me ponen el 5 w 50. ya tengo 7000 kms y sigo sumando en Enero seguro el service de los 10 mil
malormau
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: san martin
City: san martin
Vehículo - Modelo: corolla

Mensaje por malormau »

Mi g10 ya tiene 42 mil y tengo que cambiar aceite. Me ofrecieron ypf elaion. Que tal es? Y para la caja cuál va ? Es un lubricentro de confianza y le quiero llevar bien estos datos . Gracias.
malormau
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: san martin
City: san martin

Mensaje por malormau »

Es manual caja de 5ta. El manual del auto no lo tengo.
diegot
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: capital federal

Mensaje por diegot »

carlosxli escribió:jaaaaaaaaaaa me estoy haciendo un festín terrible. Les comento, como en estos días en la oficina pasa poco, me dedique a llamar a muchos (CASI TODOS) concesionarios a ver que aceites disponibles tienen. muchos dicen 10w40 semi, 5w30 (sint solo para turbodiesel)n otros el 5w50. Cuando les pregunto a los que no me lo ofrecen por el 5w50 se quedan pensando en la luna de valencia y me dice a ver espere..... muchos me contestaron al ratito que si, que lo lleve tranquilo que lo tienen. Que es lo que hice, como quienes se encargan de pedir stock de todos las cosas son la gente de repuesto ....empeze a marcar el interno de repuestos directamente y a que no saben con que novedad me encontreeee???? que no todos tienen el 5w50 ni siquiera los que me dijeron que si, ejemplo sarthou, asahi. Los asesores de post venta te dicen que si y cuando llamas y hablas directamente con repuestos te dicen que no.... que solo tienen tal o tal / tal y tal. que no trabjan con el 5w50. DIOS MIO!!!!

CARLOS
deja de hacerte mala sangre capo
no lo van a cambiar ni en pedo. ,

despues cuando termine tu garantia le pones aceite 5w30 y listo.

aca esta explicado cada especificacion de los aceites (norma USA)
http://www.api.org/certification-progra ... Q2012.ashx" onclick="window.open(this.href);return false;

aunque la norma A1-5/B1-5 O ACEA. no esta, porque son normas europeas.
igual los motores toyota o la mayoria de los motores japonese siguen las normas yankis USA>
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por carlosxli »

En usa usan 0w30, acá lo van a usar dentro de poco. Yo soy de la idea que el auto de entrada tienen que estar cuidado, porque hasta los 100.000 nada le va a pasar a ningún auto, pero el que es de tenerlo 300.000 km corre otros riesgos por no haber usado de entrada el mejor de los aceites. yo a mi auto si le ponen semi durante 100.000 despues no le pondria sintetico, es como darle leche comun a un bebe y a partir de los 5 años darle nutrilon, es algo mas o menos similar
Imagen
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por carlosxli »

La verdad no lo se. Pero no cambio el auto muy seguido, y los suelo tener muchos mas de 100.000 km hasta 100 esta la garantia, pero para despues va a depender de vos y de lo que le viniste poniendo
Imagen
diegot
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por diegot »

carlosxli escribió:En usa usan 0w30, acá lo van a usar dentro de poco. Yo soy de la idea que el auto de entrada tienen que estar cuidado, porque hasta los 100.000 nada le va a pasar a ningún auto, pero el que es de tenerlo 300.000 km corre otros riesgos por no haber usado de entrada el mejor de los aceites. yo a mi auto si le ponen semi durante 100.000 despues no le pondria sintetico, es como darle leche comun a un bebe y a partir de los 5 años darle nutrilon, es algo mas o menos similar
hola carlos
en USA usan 5w20 y 5w30(pasando los 100.000km)
0w30 es para lugares extremos frios .tipo canada.

yo si lo cambie despues de los 100.000km , a 5w30 sintetico.
antes utilize 10w40 siempre
para mi usar 10w40 , ovbiamente desgasta mas que un 5w20/5w30/10w30 ...pero hasta 100.000km al motor no le pasa nada.
a un civic 1.7 (siempre utilize 10w40) y a los 120.000km le cambie a 5w30 sintetico ...(y no me paso nada)

pero utilizar 5w50 en un 0km... como explique paginas atras , es lo mismo que un 20w50 pero en lugares frios.

saludos
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por carlosxli »

No yo no te digo que te pase algo, pero si 100.000 km lo use con semi, lo sigo usando con semi, no lo paso a sintetico, porque ya el auto tiene el desgaste del semi, no vas a cambiar nada por usar sintetico. Ahora si de entrada le pones sintetico es otra cosa. Es como usar super 100.000 y despues premiun,
Imagen
diegot
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por diegot »

carlosxli escribió:No yo no te digo que te pase algo, pero si 100.000 km lo use con semi, lo sigo usando con semi, no lo paso a sintetico, porque ya el auto tiene el desgaste del semi, no vas a cambiar nada por usar sintetico. Ahora si de entrada le pones sintetico es otra cosa. Es como usar super 100.000 y despues premiun,
esa respuesta es la tipica respuesta de un mecanico de barrio.
igual tenes 5w30 valvoline durablend semisintetico. o castrol 10w30 semisintetico tambien

por empezar.. el motor no se acostumbra a ningun aceite y cualquer aceite genera desgaste. lo importante es tener menos desgaste en mas kilometros.
100.000km para un toyota?? no es nada.

http://widman.biz/boletines/123.html" onclick="window.open(this.href);return false;
"El desgaste de cojinetes con 10W-40 sería cerca de 15% mayor que 10W-30..."

aceite Más viscoso = Mayor desgaste. , pero a los 100.000km. (con 10w40)
todavia se puede usar 5w30/10w30.. y unas de las forma de saber "EL DESGASTE" : es si te consume o no. (1litro/10km estaria bien)
si no te consume usar 5w30 pasando los 100.000km , a los 200.000km tendrias menos desgaste. y a los 300.000km tendrias 30% menos de desgaste
que usar 300.000km solo con 10w40.

ahora si te consume 1litro/5km, hay cagaste. igual seria muy muy pero muy raro tener un motor toyota "DESGASTADO" a los 100.000km

con 5w50/20w50 el desgaste seria aun mayor y personalmente usandolo 100.000km , no lo pasaria a 5w30 de una.
probaria primero bajar a 10w40 usarlo 5km y luego a 10w30 (si todo va bien ) y por ultimo a 5w30.
si consume aceite lo dejo en la viscosidad anterior.

Más viscoso = Mayor desgaste = Mayor consumo de nafta = Menos potencia = Mas calor en el motor
. empezar a usar aceite menos viscoso como 5w30/10w30 pasando los 100.000KM SI HACE DIFERENCIA.

saludos
Responder

Volver a “Mecánica en general”