Otra vez, inestabilidad en corolla ?

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Ezequiel
Moderador
Moderador
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Re: Otra vez, inestabilidad en corolla ?

Mensaje por Ezequiel »

Charly, mirá que ya Corollas XLI ni se consiguen ehhh, y menos ahora que estamos a dos meses del lanzamiento de la línea nueva...

Dudo que hoy entres a un concesionario Toyota, con 150 lucas (para el auto y el patentamiento) y te den un XLI... El Fluence 1.6 arranca en 158, le agregaron llantas y un par de detalles más, si bien es más caro de lista, entras a un consecionario, te bajan unos buenos mangos y te lo llevas (bueno, ahora no se tampoco)...
Cada vez hay menos para elegir lamentablemente :(
Charlyma escribió: Por otro lado pienso que a los que nos toco Bridgestone, tenemos un plus de ventaja sobre las Pirelli.
Evidentemente si ...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Les propongo lo siguiente a quienes les interese:

Les interesaría hacer otro Test Drive por el tema de estabilidad?
Hace unos años hicimos uno donde probamos 5 corollas 2008 y 2009 donde uno de ellos reportaba temas de estabilidad. Cuando los comparamos todos ellos notamos que ese tenia la dirección mas dura y era dificil llevarlo en la ruta. Luego de eso lo llevo al concesionario para que lo revisen y reconfiguraron la dirección.
Después encontramos otro que tenia problemas en los frenos y no lo sabía, asi que otro tema solucionado.

Por eso, si les interesa, hagamos un test drive y probemos los autos para ver como es en vivo lo que escribimos en el foro. Quizas podamos encontrar en cada caso donde esta el tema.

Les dejo la idea.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
gabigu
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: C.A.B.A.
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T

Mensaje por gabigu »

Interesante, me interesa.

Les comento que hoy anduve por Panamericana, siempre dentro del limite legal, y el auto era un scalectrix, soltaba el volante y si no fuera por las irregularidades del asfalto llegué a andar casi 1Km sin corregir. Obviamente no me agarró el tornado de Berazategui, si no hubiera sido distinto :) ...

Ah, presión de los neumáticos en 34 según la est. de servicio (una vez que allí había puesto 30, en la gomería me dijeron que tenía 28, así que deben ser 32 reales). Igual considero que libra más libra menos, lo importante es que las 4 estén parejas...

EDIT: y un detalle no menor... cubiertas Pirelli P7 :darsecabeza
Última edición por gabigu el 21 Feb 2014 19:00, editado 1 vez en total.
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Mensaje por Charlyma »

A mi también me interesa, estaría muy bueno.
profeacad
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Villa Urquiza
City: Ciudad de Buenos Aires
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T 1.8

Mensaje por profeacad »

Me interesa y mucho. Dependerá de la fecha de realización.
Gracias por la propuesta.
Corolla XEi M/T 1.8 ~ Gris Oscuro
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 20 times
Been thanked: 83 times

Mensaje por Fanegas »

Parece que no me se explicar,precisamente lo que siempre dije es que nunca tuve problemas de inestabilidad en los dos corollas(ambos con bridgestone) y a velocidades muy superiores que 140
Lo de que estoy estancado,es porque lo quiero cambiar pero no porque no me guste,es porque quiero un automatico y soy impaciente ,no se cuando saldra el nuevo ni cuanto costara,mientras la plata se sigue desvalorizando ,el auto me gusta si no no lo hubiera comprado charly ,pero no es japones, es macaco que no es lo mismo te guste o no,lo del peso en el baul no lo digo por vos,sino por otro usuario que una ves sugirio poner unas bolsas de arena para probar
El linea es un clavo remachado que no lo compraria ni a punta de pistola,el fluence 1.6 una cagada berreta y sin potencia que probe antes de comprar el xli
No sigo para no desvirtuar el post,pero la idea es esa mas o menos :ok
Imagen
xr316
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Buenos Aires
Vehículo - Modelo: XEI

Mensaje por xr316 »

Hola Gente,

Respecto a las cubiertas les comento que un amigo compro un Focus 0km con cola y le vino con 4 cubiertas pirelli P7 205-55-16, las mismas que traen algunos Corollas.
Mi amigo probo el auto en velocidad y en ningun momento noto inestabilidad.

La pregunta seria...primero el huevo o la gallina? El problema esta en las cubiertas o en los corollas que salen de fabrica con pirelli ?
Me inclino por un problema de fabrica del auto incompatible con las caracteristias que tienen las cubietas pirelli.
En caso que las cubiertas sean malas....porque van perfecto en un focus 0km pero no en un Corolla 0km?

Saludos.-
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: buenos aires
City: san fernando
Vehículo - Modelo: xli

Mensaje por carlosxli »

Que una cubierta pueda tener mejor agarre que otra, si pasa. Pero que sea el unico problema de inestabilidad en un auto no. Yo no comprarias las P7, pero tambien se que no son el unico problema. Algunos dicen que si ensanchas se termina todo en mi caso tengo las 195 65 15, pero hay xei y seg que tienen el mismo problema y son 205. Yo hoy fui a alinear a esos talleres que alinean todavia con los platos y tuvo que corregir. Es un taller que hace colectivos, camiones y aca en mi zona todos los conocen como los mejores. El tema es que el viento pero lateral tiene mucho que ver y lamentablemente no se necesita un fuerte viento lateral para que se mueva. Yo asente una queja en toyota el viernes pasado y estoy esperando que me llamen. Yo ya dije que hagamos comentarios en el face de toyota. Que los usuarios o futuros clientes que puedan entrar a chusmearlo se enteren del problema. Es lo mejor que podemos hacer al menos desde mi punto de vista
Imagen
rober
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: xei at

Mensaje por rober »

Hola cuento mi experiencia en un viaje que realice por la Argentina y Chile,tube algunos problemas en las rutas de Argentina cuando me pasaban camiones en la ruta,en el primer caso fue en pocas ocasiones en el viaje de ida,no lo relacione con el viento cruzado lo relacione con la velocidad que yo llavaba ya que el movimiento lo notaba si circulaba a 120, si aumentaba la velocidad a 140 el problema desaparecia.
En el viaje de vuelta la cosa cambio ,en la ruta 22 de Rio Colorado a Bahia Blanca habia viento cruzado y el toyo se movia cada ves que me pasaba un camion cuanto mas grade el camion el movimiento se notaba mas y otra cosa que note fue que temblaba todo el capot sobre todo en la parte donde estan las bisagras.
Al dejar la ruta 22 el problema desaparecio,el toyo no se movio mas,aclaro que se movio solo cuando me pasaban algunos camiones,despues en general no tube problemas de estabilidad mi toyo es un xei automatico modelo 2010.
Como anegdota puedo contar que maneje desde villa Regina a Bs As 1.100 km en 13 hs y media y cuando me baje del toyo no estaba destruido eso refleja que el auto es excelente.
La disferencia con los anteriores autos que tube es que en algunas condiciones de vientos muy fuertes y dependiendo de las caracteristicas del lugar el auto se meve un poco ,para compararlos deberia volver con los anteriores autos al mismo escenario cosa que no voy a hacer :D
ricart
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Rio Negro
City: Patagonia City
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Been thanked: 26 times

Mensaje por ricart »

Justamente ayer buscando información sobre este tema encontré este link donde hay varias quejas recientes sobre ese problema.
http://www.opinautos.com/toyota/corolla ... stabilidad" onclick="window.open(this.href);return false;
Este es uno de los motivos por los que no me decidí a comprar este verano el Corolla. En mi caso (viajes en la
Patagonia con vientos fuertes y frecuentes) no quise arriesgarme en gastar tanta plata teniendo esa duda.
Por otra parte mi corolla actual XEi 2008 (G9) no presenta ese problema.
Mi propuesta a Toyota sería que deberían probar el auto en un túnel de viento antes de lanzar un diseño nuevo.
Responder

Volver a “Mecánica en general”