Presión de neumáticos

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 20 times
Been thanked: 83 times

Re: Presión de neumáticos

Mensaje por Fanegas »

Que interesante, alguien probo ver si varia la presión al levantar el auto?
Imagen
Jotace
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: CABA
City: CIUDAD CABA
Vehículo - Marca: SUZUKI
Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT

Mensaje por Jotace »

Me parece muy interesante la propuesta de Hikaru de medir en caliente ciudad y ruta para ver cuantas libras son. Primero, porque no siempre tenes un medidor confiable a menos de 10 cuadras de tu casa. Y segundo, cuando venis andando en ruta y notas algun comportamiento raro (ya sea por desnivel de la ruta, vientos, etc) podes medirlas en caliente y saber si la presion es correcta.
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
andygti
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: quilmes
Vehículo - Modelo: xei

Mensaje por andygti »

yo estoy recaliente !! cuando me entregaron el auto en la concesionaria la semana pasada, el flaco que supuestamente me hiba a explicar todo!! lo primero que me dijo es la presion de las cubiertas !! NO MENOS DE 30 ¨ ok le dije !! el fin de semana salgo a la ruta y me dije, no voy a controlar las ruedas, supuestamente esta todo chequeado, asi que solo mire el aceite y agua y emprendi el viaje.. la verdad que vengo de un Peugeot y en la ruta el corolla no lo note mejor que el Peug, pero bueno hay que acostumbrarse..
hoy se me dio por medir la presion de las cubiertas y linda sorpresa me lleve.. la que mas tenia era 16 , las demas no llegaban a 15 .. NO LO PODIA CREER !! por eso andaba para el orto en la ruta...
ahora cuando lo lleve al service de los 1000 kms.. me van a escuchar !!! :evil: :evil: :evil:
Jotace
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: CABA
City: CIUDAD CABA
Vehículo - Marca: SUZUKI
Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT

Mensaje por Jotace »

Hoy estuve preparando el auto para la ruta, en unos días me voy unos días de vacaciones. Llene el tanque a full y.... controle la presion de las ruedas y :duda en este post... van 8 paginas e hice lo mismo de siempre, 34 en las cuatro para la ruta. :D
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
Ezequiel
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Mensaje por Ezequiel »

andygti escribió: la que mas tenia era 16 , las demas no llegaban a 15 .. NO LO PODIA CREER !! por eso andaba para el orto en la ruta...
ahora cuando lo lleve al service de los 1000 kms.. me van a escuchar !!! :evil: :evil: :evil:
Qué peligro! Podías haber hecho bolsa más de una cubierta, revisalas bien por si acaso (que no tengan globos) . De no creer que entreguen un auto tan desinflado, cuanta ineficiencia :(

:offtopic De qué Peugeot venis?
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Johnny
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Seychelles
Provincia/Estado: Praslin
City: Praslin
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T

Mensaje por Johnny »

Y pensar que a mi me lo entregaron con más de 40 :altavoz
Slds., Johnny
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Pensandolo en frio, se me ocurre que el problema esta en que ninguno de los concesionarios hace mantenimiento ni calibracion del medidor de presion. Lo mismo sucede con las estaciones de servicio.
Por eso lo mejor que podemos hacer es tener nuestro propio medidor y saber si funciona bien o no.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
fefearg
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Pinamar
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Mensaje por fefearg »

Hikaru Sorano escribió:Mi duda siempre fue si en frio ponemos XXlbs de presion, cuanto mas sube despues de hacer por ej. 10km de autopista, 10km de calle, 10km bajo la lluvia o 10km a alta velocidad. Porque si decimos que en frio debemos poner 30, despues de un rato de ruta la presion deberia subir a 34 (tiro un numero cualquiera eh!). La presion que importa es las 34lbs.
Entonces voy a preparar una tablita empirica con los valores iniciales y como varia segun la situacion de manera de entender el comportamiento de la cubierta. Si alguien me acompana en esta, vamos a tener mas data.

Saludos
AB
Te comento que la presion que indica en los manuales de todos los autos es la que se debe poner sin haber rodado y con una temperatura ambiente de 25 grados centigrados.
Por experiencia propia (en el C4 tenia instalado los medidores de presion y temperatura en cada rueda) cuando ponia 30 libras en frio, andando un rato a 120-130 se iba a 33-34 libras aproximadamente; andando entre 190 y 210 por una hora minimo se iban a 36-37 libras. La temperatura de la rueda se iba a 35 grados a 120 y entre 42 y 44 grados andando rapido.
Estimo que todas las ruedas deben ser mas o menos similares en el comprotamiento de presion y temperatura.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

fefearg escribió:
Hikaru Sorano escribió:Mi duda siempre fue si en frio ponemos XXlbs de presion, cuanto mas sube despues de hacer por ej. 10km de autopista, 10km de calle, 10km bajo la lluvia o 10km a alta velocidad. Porque si decimos que en frio debemos poner 30, despues de un rato de ruta la presion deberia subir a 34 (tiro un numero cualquiera eh!). La presion que importa es las 34lbs.
Entonces voy a preparar una tablita empirica con los valores iniciales y como varia segun la situacion de manera de entender el comportamiento de la cubierta. Si alguien me acompana en esta, vamos a tener mas data.

Saludos
AB
Te comento que la presion que indica en los manuales de todos los autos es la que se debe poner sin haber rodado y con una temperatura ambiente de 25 grados centigrados.
Por experiencia propia (en el C4 tenia instalado los medidores de presion y temperatura en cada rueda) cuando ponia 30 libras en frio, andando un rato a 120-130 se iba a 33-34 libras aproximadamente; andando entre 190 y 210 por una hora minimo se iban a 36-37 libras. La temperatura de la rueda se iba a 35 grados a 120 y entre 42 y 44 grados andando rapido.
Estimo que todas las ruedas deben ser mas o menos similares en el comprotamiento de presion y temperatura.
Ahhh, esta buena esa. Probaste con mas presion a ver como afecta? Digo, para ver como deciamos arriba la influencia del rozamiento

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Johnny
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Seychelles
Provincia/Estado: Praslin
City: Praslin
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T

Mensaje por Johnny »

fefearg escribió:... Por experiencia propia (en el C4 tenia instalado los medidores de presion y temperatura en cada rueda) cuando ponia 30 libras en frio, andando un rato a 120-130 se iba a 33-34 libras aproximadamente; andando entre 190 y 210 por una hora minimo se iban a 36-37 libras. La temperatura de la rueda se iba a 35 grados a 120 y entre 42 y 44 grados andando rapido.
Excelente data, muchas gracias.
Slds., Johnny
Responder

Volver a “Mecánica en general”