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Re: inestabilidad

Publicado: 18 Jun 2011 18:02
por sal0912
Hikaru Sorano escribió:Pregunta a los que reportaron inestabilidad:
Como se comporta en piso mojado o bajo la lluvia? Mejor? Igual? Peor?

Saludos
AB
Por mi parte, seria dificil determinar esto en un 100% ya que dias de lluvia, no circulo a las mismas velocidades que en seco, :pensando , sin lluvia y con el suelo mojado, se comporta igual.


Saludos...Sebas...

Re: inestabilidad

Publicado: 18 Jun 2011 22:59
por fchtdf
SebasMDQ escribió:
tyt-rolla06 escribió:Yo creo que ya lo pregunté una vez y vuelvo a preguntar, a los usuarios de Corollas G9 y G10, alguno tiene un impresion con los valores de alineación del auto, para poder analizarlos y ver si no es un problemin solucionable??

Eso que dicen los alineadores que el tren trasero no se puede tocar, es una gran mentira, el problema es que no quieren estar dos horas trabajando en el mismo auto, apuntan a tocar dos tuercas para corregir si las ruedas estan abiertas o cerradas y se olvidan del resto!!!

Si quieren les cuento un poco más del tema...

Gaston, si sabes mas del tema soy todo ojos, lo que yo escuchè es que el tren trasero es rigido y no se puede alinear, como puse mas arriba tuve el boletin de Toyota en mis manos y los tipos reconocen la inestabilidad y los procedimientos a seguir eran los que puse, corregir alineacion, 4º positivo como maximo para no desgastar mal las cubiertas, si con eso no mejoraba decia que lo proximo era cambio de amortiguadores y despues hablaba del cambio del tren trasero... es mas, me dijo el dueño del taller que un cliente de el habia pasado por ese laburo en Autosiglo Mar del Plata... que se yo...

Tal como dijo gastón, no es que no se pueda corregir el eje trasero, es que las alineadoras no quieren, ya que para darle un valor x de convergencia deben colocar arandelas entre la maza y el eje. Esto implica, desarmar, poner arandelas de alineacion (Son arandelas en U) ajustar, medir y así hasta llegar a los valores ideales o los que quiera uno.
Ese trabajo lo hacian las viejas alineadoras con los Gol...las nuevas , solo ponen a un chico para que mida, le de de más o menos divergencia a las ruedas delanteras y te fuiste...
El manual de taller de VW (ELSA) dice lo mismo , algo así como "medir convergencia: valor + - X grados o milimetros , si sobrepasa los valores de tolerancia, cambiar eje"....si le hicieramos caso a eso estariamos cambiando ejes cada 2 por tres...
Saludos

Edito:
Imagen
Si bien no ve ve mucho por la mugre, la flecha indica donde se colocan las arandelas entre la maza y el eje, ajustadas por los torrnillos que vincula el eje con la maza, corrigiendo tanto convergencia como camber de acuerdo en donde se coloque dichas arandelas.

Re: inestabilidad

Publicado: 20 Jun 2011 12:04
por yotota
Una consulta, modificar la convergencia de las ruedas no puede hacer que las cubiertas se desgasten en forma despareja?

Re: inestabilidad

Publicado: 20 Jun 2011 13:02
por fchtdf
yotota escribió:Una consulta, modificar la convergencia de las ruedas no puede hacer que las cubiertas se desgasten en forma despareja?
Voy a tratar de ser lo menos aburrido posible.
La alineación se hace en forma estática, esto es, con el auto parado.
Cuando se la da divergencia al eje delantero y convergencia al trasero es para que en forma dinámica (En movimiento) , los valores queden en cero. (Lo que no produce ningún desgaste despareajo en las cubiertas)
Porque sucede esto ?...simplemente porque las ruedas delanteras al traccionar tienden a cerrarse (convergencia), y las traseras abrirse (Divergencia) ya que aunque estas últimas no traccionen, los bujes se deforman igual.
Por ello es que se trabaja con las alineacion (Para que cuando el auto este en movimiento las ruedas de un mismo eje queden paralelas).
Un buje muy blando, puede acasionar que las ruedas traseras se pongan divergentes cuando esta en movimiento tornando inestable el auto.
Por ello , en competición se utilizan rótulas en lugar de bujes, ya que de ese modo casi que no se modifica la alineación estando en aceleración como en frenaje...(Situación ideal).
El eje delantero tambien tiene sus bemoles...pero haría muy larga la respuesta además de aburrida.
Saludos

Re: inestabilidad

Publicado: 20 Jun 2011 16:34
por tyt-rolla06
fchtdf escribió:
SebasMDQ escribió:
tyt-rolla06 escribió:Si quieren les cuento un poco más del tema...
Gaston, si sabes mas del tema soy todo ojos...
Tal como dijo gastón, no es que no se pueda corregir el eje trasero, es que las alineadoras no quieren...Esto implica, desarmar, poner arandelas de alineacion (Son arandelas en U) ajustar, medir y así hasta llegar a los valores ideales o los que quiera uno....
yotota escribió:Una consulta, modificar la convergencia de las ruedas no puede hacer que las cubiertas se desgasten en forma despareja?
Pablo, no siempre que se toca una alineación la cubiertas se gastan mal, ya que hay tolerancias... pero vamos a abrir un nuevo post, que se llame ALINEACION... y ahí voy a volcar los conceptos que vaya encontrando respecto a la alineacion y secretos de la misma. Como me voy a valer de INTERNET, todos van a poder corroborar la información...

Por otro lado... Acá les dejo el link para seguir este tema donde corresponde... ::: ALINEACION ::: CONCEPTOS GENERALES ::: y aunque hay mucha información, espero no ser aburrido

Re: inestabilidad

Publicado: 21 Jun 2011 09:25
por yotota
Gracias fchtdf y Gastón, muy interesante, sigo con mis dudas en el nuevo post.

Re: inestabilidad

Publicado: 26 Jun 2011 21:02
por maxi086
Hola que tal tengo un corolla 2010 xei, no tengo el problema de inestabilidad por el contrario lo siento seguro, una sola ez lo probe andando fuerte, lo levante a 210 de tablero para er cuanto andaba (creo que daba un poco mas) y no se movia ni se siente ruido ni nada. Estoy muy contento con el auto tiene muy buen andar.

Re: inestabilidad

Publicado: 26 Jun 2011 21:56
por Hikaru Sorano
El otro día había preguntado que que sucedía los días de lluvia o con piso mojado, para ver que han podido detectar:
La razón es muy sencilla, cuando yo tenia las P6000 el auto era un verdadero flan en piso seco, aun sin que hubiese viento o maniobras extrañas. Los días de lluvia esto se acentuaba muchísimo mas aun en bajas velocidades.
Luego del cambio de cubiertas todos esos problemas se solucionaron definitivamente y tanto en piso seco como en piso mojado el auto se comporta correctamente.
Ahora la conclusión que saco que si los problemas de inestabilidad se deben a la alineación, en piso mojado se tiene que hacer mas evidente ya que cuando alguna de las ruedas pierde adherencia el auto tiene que tender a acomodarse de alguna manera. Si eso no les sucede, yo descartaría alineación.
Mi fichita es para la configuración de la ECU.

Saludos
AB

Re: inestabilidad

Publicado: 27 Jun 2011 09:53
por proaalviento
Hikaru, la ECU (me la revisaron mas de una vez) no creo que sea, yo me la jugaria por la caja de direccion (simple opinion) en cuanto a los dias de lluvia no se que decirte porque no puedo superar los 100km. ya que me da socaga salir volando jajajaj ...... se pone mas evidente la inestabilidad.

Re: inestabilidad

Publicado: 27 Jun 2011 10:13
por yotota
Hikaru Sorano escribió:Si eso no les sucede, yo descartaría alineación.
Mi fichita es para la configuración de la ECU.
AB
Ya lo comenté por ahí, según Vascotatoo (Ex-usuario del foro y técnico de Toyota Panamericana), la modificación en la ECU solo modifica la el comportamiento del volante y por ende la sensación que tiene el conductor a alta velocidad, no modifica ni la dirección ni la suspensión. Es decir si el auto realmente se mueve, se va a seguir moviendo, por eso Toyota aplica la segunda medida que es el cambio de suspensión.

Con respecto a la lluvia, yo ya te había comentado, el mío se comporta feo, se frena mucho cuando pisas un charco y no te explico si pisas de un solo lado. Por supuesto siempre hablando de 100 / 120Km/h x autopista.