Idea loca??

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Idea loca??

Mensaje por 5ebastián »

FedericoSEG escribió: 01 Nov 2021 12:30 ah ok... yo no sé bien qué decirte ahora, porque la verdad que hace poco tengo el auto y me parece bastante áspero en ambos trenes de suspensión. Según la prueba dinámica que le hiceron a mi auto los amort. delanteros están como "duros" pero ambos dieron la misma respuesta, casi idénticos valores.
A mi me dijeron lo mismo cuando llevé mi Corolla 2018. Estaban "excesivamente duros", pero no es nada para preocuparse. Es simplemente que el coche es así. Esa dureza y firmeza, te aseguro que en la ruta se siente. Mejoró muchísimo el tema de la estabilidad a altas velocidades.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
MMG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: La Pampa
City: General Pico
Vehículo - Modelo: Corolla XEI PACK CVT
Been thanked: 5 times

Mensaje por MMG »

5ebastián escribió:Hablando de ideas locas...

Se sabe que, al menos del G9 al G10, el esquema de suspensiones es BLANDA. También se sabe (dicho por los técnicos), que lo único que cambió del Corolla hasta el 2019, fue solamente la carrocería. Claramente es cierto, porque mi Corolla 2018 tiene EL MISMO eje semi-rígido en el tren trasero que el G9.

Ahora bien....... Si yo quisiera que el G9 doble como un tren, podría ponerle los mismos espirales originales que trae el Corolla 2018? Supongo que bajaría casi nada el morro y la culata del G9.

El 2018 es alto, mucho más que los G10.

A no ser que la tenida del 2018 se deba más a un tema de tecnología, más que de suspensiones.

PD: Me surgió esta duda porque, en teoría, no estaría metiendo espirales de morondanga como los AG/RM y aparte no estaría haciendo nada más ni nada menos, que ponerle cosas ORIGINALES al G9 de un Corolla más nuevo. Es posible que cambiase el confort.. A lo mejor se volvería más rígido y capaz rebotaría más.
Es evidente que algo más tiene que haber cambiado, tengo un amigo con un 2013 y es un karting a altas velocidades,no se mueve,no sé inmuta el auto,pero el mío q es 2014, a altas velocidades,se torna un poco inestable

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk

5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por 5ebastián »

Gente, alguno de ustedes conoce o sintió hablar de una marca japonesa de espirales llamada OBK??

De paso les comento que encontré unos amortiguadores originales ahí tirados de mi anterior G10 y resulta que son marca KyB (menciono esto por si alguno de ustedes no lo sabía).

Gracias!
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
MMG
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por MMG »

Buenas!,bueno,les cuento... Hoy lleve a alinear,balancear y revisar tren delantero del coro y oh sorpresa ,NO encontraron el ruido que hacen los bujes,dicen que está todo ok y no quieren cambiar por cambiar ... A ver... Si te digo que cuando el auto está seco hace ruido y que cuando se moja deja de hacerlo,es más que evidente que es un puto buje, les dije, cambiamelos a todos, no importa que se vean bien, y que hicieron??,nada... Me dijeron tráelo cuando se seque y te haga el ruido...lpm...
Ahí compré lo que me recomendaron para lubricar los bujes, todavía no lo probé (espero que sea bueno xq más caro que la m....)
Bueno grupo, gracias por permitirme hacer catarsis.... abrazo

5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por 5ebastián »

MMG escribió: 05 Nov 2021 14:07 Buenas!,bueno,les cuento... Hoy lleve a alinear,balancear y revisar tren delantero del coro y oh sorpresa Imagen,NO encontraron el ruido que hacen los bujes,dicen que está todo ok y no quieren cambiar por cambiar Imagen... A ver... Si te digo que cuando el auto está seco hace ruido y que cuando se moja deja de hacerlo,es más que evidente que es un puto bujeImagenImagen, les dije, cambiamelos a todos, no importa que se vean bien, y que hicieron??,nada... Me dijeron tráelo cuando se seque y te haga el ruido...lpm...
Ahí compré lo que me recomendaron para lubricar los bujes, todavía no lo probé (espero que sea bueno xq más caro que la m....)

Jajaja! Olvidate! Yo ya me recibí de boludo en varios lugares jaja! A veces los coches son como las personas... Cuando saben que van al médico o a los mecánicos, se les van todos los ruidos/problemas.

Vas a tener que acostumbrarte jaja!

De igual forma... Si te dijeron que todo estaba bien, subí el volúmen de la radio y a otra cosa jaja!

Saludos!
Pd: El lado bueno es que por lo menos tenes los bujes comprados. Dentro de unos días los precios se van a disparar peor que ahora.
MMG
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por MMG »

5ebastián escribió:
MMG escribió: 05 Nov 2021 14:07 Buenas!,bueno,les cuento... Hoy lleve a alinear,balancear y revisar tren delantero del coro y oh sorpresa Imagen,NO encontraron el ruido que hacen los bujes,dicen que está todo ok y no quieren cambiar por cambiar Imagen... A ver... Si te digo que cuando el auto está seco hace ruido y que cuando se moja deja de hacerlo,es más que evidente que es un puto bujeImagenImagen, les dije, cambiamelos a todos, no importa que se vean bien, y que hicieron??,nada... Me dijeron tráelo cuando se seque y te haga el ruido...lpm...

Jajaja! Olvidate! Yo ya me recibí de boludo en varios lugares jaja! A veces los coches son como las personas... Cuando saben que van al médico o a los mecánicos, se les van todos los ruidos/problemas.

Vas a tener que acostumbrarte jaja!

De igual forma... Si te dijeron que todo estaba bien, subí el volúmen de la radio y a otra cosa jaja!

Saludos!
Pd: El lado bueno es que por lo menos tenes los bujes comprados. Dentro de unos días los precios se van a disparar peor que ahora.
Pero lo más triste es que no estoy loco!!,el ruido está!! sólamente que ahora no lo hace porque ah llovido pero bue... Probaré metiéndole ese aerosol para ruidos.
Ya que estamos, alguien sería tan amable de indicarme dónde están ubicados los bujes?,xq ni puta idea tengoImagen,así los empiezo a lubricar.
Gracias!

MMG
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por MMG »

A los bujes no los tengo aún!, Que marca recomiendan?

Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 20 times
Been thanked: 83 times

Mensaje por Fanegas »

Si vas a poner los mismos dejalo como esta porque es al pedo, van a hacer ruido igual
Imagen
MMG
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por MMG »

Fanegas escribió:Si vas a poner los mismos dejalo como esta porque es al pedo, van a hacer ruido igual
No,por el momento,cuando empiezan a hacer ruido nuevamente,los voy a rociar con un producto en aerosol que me recomendaron acá en el post que compré,pero no sé dónde están los bujes,son de fácil acceso??

5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por 5ebastián »

Sin una fosa sería muy dificil acceder a los bujes. Además la mayoria se encuentran apretados entre partes metalicas.

Los unicos bujes que se pueden ver desde arriba del motor son los de la barra estabilizadora.

Si miras por atras del motor vas a encontrar una barra de metal que va de una rueda a la otra y que en sus extremos tiene unos gomas de ule de 2 cm. Fijate si te alcanza el brazo y le aplicas la grasa.

En cuanto a marcas de bujes. En Mercadolibre se vende un kit completo de bujes marca IQ provenientes de Tailandia.

Yo los puse en la barra estabilizadora hace casi 1 año y no suenan para nada.

Saludos.
Responder

Volver a “Mecánica en general”