Te quedaste corto, ya comente un tachero en san Pablo Brasil, con un Coro CVT con algo mas de 300.000km y sin dramas, San Pablo tiene un transito infernal ademas de innumerables subidas y bajadas, algunas calles sumamente empinadas. le pregunte, dijo que jamas un drama, lo unico que le hacia a rajatabla eran los service. el Tacho impecable, andaba de 10. Es españa lei de 2 casos uno de un Prius que tiene una ECVT con más de 1 palo de km y un Corolla con 1.500.000km sin darmas.Fanegas escribió:Hasta ahora de todo lo que pude investigar no se de ningun corolla con la cvt rota y eso que hay autos con mas de 180000 km que son los primeros del 2014 como el Stuka al cual de caprichoso le hice sacar una muestra de aceite de la caja y estaba como nuevo
caja automática vs caja manual
- drvv
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Re: caja automática vs caja manual
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Re: caja automática vs caja manual
?????gonzacapfed escribió:Hola, me quedó una duda con respecto a esta respuesta.Hikaru Sorano escribió:Cualquier cosa electrica que tengas prendida consume energía. A mayor consumo de energía el alternador se pone mas pesado, por ende el motor debe usar mas combustible para vencer esa carga adicional. Viste que cuando prendes las altas y el desempañador baja de revoluciones un poquito? Esa es la explicación.
Lo que decia del 10% mas de consumo se debió a las Coolblue que tenia puestas eran una porqueria que consumian mas que la común y al viajar 1600km con las antinieblas apagadas me consumió 10% menos que el promedio de los otros viajes.
Es finito, si, pero si sumas un % de gomas infladas correctamente, un % por usar electrico solo lo indispensable y otro % por acelerar correctamente al final vas a tener un ahorro considerable. Esto se aplica tanto a ruta como a calle.
Saludos
AB
Tengo pensado que un corolla 2013 XEI pack o SEG sea mi proximo auto, por eso te consulto: el alternador del corolla tiene algo especial con respecto a algun otro alternadoR?
Segun tengo entendido el alternador gira con el motor generando energia y no hay ninguna regulacion que lo haga generar mas, o menos, energia. Por ende segun tengo entendido un alternador siempre le requiere al motor la misma fuerza, si esto es asi, la cantidad de luces y servicios del auto (obviameente exceptuando el AC) no le requeririan al motor una fuerza extra, ya que todos estos servicios se "alimentan" de la corriente continua de la bateria que está todo el tiempo (quierase o no, salvo que la del corolla sea especial) cargandose por el alternador.
Haciendo un comentario sobre el post en si: me encantaría comprar un corolla automatico CVT, pero ni loco compraria un auto con caja automatica usado, debe ser por el miedo a la inexperiencia, o por miedo de no poder darme cuenta si me están vendiendo algo que no funciona del todo bien y despues la reparacion me sale 1/3 de lo que sale el auto. Me la compraria en un cero km, pero antes me tengo que comprar la casa
Al contrario. .. un automático no tiene desgaste, no dependes del conductor qye maneje mal y meta siempre los cambios a 6000rpm o lo fuerce haciendo los cambios antes de tiempo y haciendo que el motor este a punto de pararse....
Ademas del mantenimiento del embrague, pedal, partes móviles, engranajes gastados por meter mal el embrague...
Ademas como plus. Un automático en general no lo usa un pibe para pistear y salir picando en los semáforos. ..
Lo único que te tenes que fijar es qye los cambios entren bien y que no gotee la caja...
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Re: caja automática vs caja manual
No te creas eh! al stuka varias veces lo pise a fondo con el freno de mano puesto,jeje sabes como salia!!
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Re: caja automática vs caja manual
Cuente,cuente mi amigo. Tengo muchas ganas de hacer "esa cagada" pero me da miedo joder algo.Fanegas escribió:No te creas eh! al stuka varias veces lo pise a fondo con el freno de mano puesto,jeje sabes como salia!!
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Re: caja automática vs caja manual
Jaja,y si lo hice dos o tres veces para dejar mal parado a algun gil que te viene a cargar porque el corolla es auto de viejo.
Pero no creo que le guste mucho a la correa ese chiste,en el chino no lo hago porque me caga el control de traccion aunque se puede desactivar pero me da lastima,jsjs
Pero no creo que le guste mucho a la correa ese chiste,en el chino no lo hago porque me caga el control de traccion aunque se puede desactivar pero me da lastima,jsjs
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Re: caja automática vs caja manual
Lo que decis es totalmente lógico, el tema es: si le compro el auto a un pisterito que me da a entender que no lo es (obviamente de caja manual) y suponete que me morfo el tema del embrague o no lo noto gastado por la regulacion, etc etc.... A lo sumo hacer un embrague completo sale entre 7 y 12 lucas dependiendo el auto, mientras no sea el bimasa que sale completo unas 20/25 lucasTETOCONPOLERA escribió:?????gonzacapfed escribió:Hola, me quedó una duda con respecto a esta respuesta.Hikaru Sorano escribió:Cualquier cosa electrica que tengas prendida consume energía. A mayor consumo de energía el alternador se pone mas pesado, por ende el motor debe usar mas combustible para vencer esa carga adicional. Viste que cuando prendes las altas y el desempañador baja de revoluciones un poquito? Esa es la explicación.
Lo que decia del 10% mas de consumo se debió a las Coolblue que tenia puestas eran una porqueria que consumian mas que la común y al viajar 1600km con las antinieblas apagadas me consumió 10% menos que el promedio de los otros viajes.
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Saludos
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Tengo pensado que un corolla 2013 XEI pack o SEG sea mi proximo auto, por eso te consulto: el alternador del corolla tiene algo especial con respecto a algun otro alternadoR?
Segun tengo entendido el alternador gira con el motor generando energia y no hay ninguna regulacion que lo haga generar mas, o menos, energia. Por ende segun tengo entendido un alternador siempre le requiere al motor la misma fuerza, si esto es asi, la cantidad de luces y servicios del auto (obviameente exceptuando el AC) no le requeririan al motor una fuerza extra, ya que todos estos servicios se "alimentan" de la corriente continua de la bateria que está todo el tiempo (quierase o no, salvo que la del corolla sea especial) cargandose por el alternador.
Haciendo un comentario sobre el post en si: me encantaría comprar un corolla automatico CVT, pero ni loco compraria un auto con caja automatica usado, debe ser por el miedo a la inexperiencia, o por miedo de no poder darme cuenta si me están vendiendo algo que no funciona del todo bien y despues la reparacion me sale 1/3 de lo que sale el auto. Me la compraria en un cero km, pero antes me tengo que comprar la casa
Al contrario. .. un automático no tiene desgaste, no dependes del conductor qye maneje mal y meta siempre los cambios a 6000rpm o lo fuerce haciendo los cambios antes de tiempo y haciendo que el motor este a punto de pararse....
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Si compro un automatico con la caja andando masomenos bien y al año se me arruina, cuanto me sale arreglarla?
Esa es mi duda, basada obviamente en mi inexperiencia con ese tipo de cajas y el alto costo (para mi) de un buen auto cero km con esa caja o de un buen usado (menos de 50 mil km 1er dueño bien cuidado)
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Re: caja automática vs caja manual
La verdad no tengo idea cuanto podría ser un arreglo de AT. De hecho, no he visto en Toyota ATs rotas. En el foro uno se registró una vez porque se le había roto pero no sabemos bien que fue, si algo que vino de fabrica o abuso.
En teoría, se bancan mas el abuso indiscriminado que una MT. Si tenes dudas en el estado general procurá que tenga los menos KMs rodados posibles pero eso tampoco nos asegura nada.
Saludos
AB
En teoría, se bancan mas el abuso indiscriminado que una MT. Si tenes dudas en el estado general procurá que tenga los menos KMs rodados posibles pero eso tampoco nos asegura nada.
Si queres picarlo alguna que otra vez, lo que haces es pisar el freno con el pie izquierdo, subis a 3000 RPM unos 2 segundos --->>> cuando salis soltas el freno y aceleras a fondo. Peeero no se que parte se estresa mas ahi, si la correa, las poleas o el convertidor de torque.Fanegas escribió:Jaja,y si lo hice dos o tres veces para dejar mal parado a algun gil que te viene a cargar porque el corolla es auto de viejo.
Pero no creo que le guste mucho a la correa ese chiste,en el chino no lo hago porque me caga el control de traccion aunque se puede desactivar pero me da lastima,jsjs
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Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
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Re: caja automática vs caja manual
El único mantenimiento adicional qye le podes hacer a la caja automática es cambiarle el filtro que en general es muy fácil. .. de paso ver como esta el aceite. Si parece caramelo drenar y poner nueva aceite y al tiempo de nuevo (ya qye al drenar sólo sale la mitad del aceite)
Crisfix tiene un video en youtube haciendo eso y es muy simple y didáctico. También te muestra los conductos que pueden trabar la caja si el aceite esta mal
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Crisfix tiene un video en youtube haciendo eso y es muy simple y didáctico. También te muestra los conductos que pueden trabar la caja si el aceite esta mal
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