NUEVO COROLLA MUY INESTABLE

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 20 times
Been thanked: 83 times

Re: NUEVO COROLLA MUY INESTABLE

Mensaje por Fanegas »

Bueno estimados,agregare lo que ya puse en otros post, tuve un xei 09 con turanza y ahora un xli 13 tambien con turanza ,probado los dos a los que da el auto .

Hasta un chico sabe que si el auto es blando en ciudad no sera un karting en la ruta ,pero de ahi a que no lo puedan tener ni a 120?

Se me ocurren dos cosas, o como ya dijieron es un problema de alineacion ,o( sin animos de ofender), aprendan a manejar muchachos

Un abrazo
Imagen
Ezequiel
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Mensaje por Ezequiel »

Yo soy otro de los que tuve un G10, con Bridgestone Turanza y no lo he notado inestable a alta velocidad, en mi ex Corolla G9 2006 tenía Pirelli P6000 y era un tren (y comprobado por el actual dueño del auto también).
Revisen alineación, balanceo, o bien que las cubiertas no estén deformadas, porque como dice Fanegas, si ya a 120 no lo pueden llevar bien, es porque los cauchos tienen algo que ver...

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
carlos zzt
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: cordoba
City: cordoba
Vehículo - Modelo: corolla

Mensaje por carlos zzt »

Gracias por los consejos. La verdad, si no fuera por esto de la inestabilidad me compraría otro corolla, ya que en insonorizacion es excelente, poco consumo, pocas vueltas a la velocidad que circulo 120 3.000 rpm, 0 ruidos confiabilidad etc. pero me llega a salir inestable y me lo corto (al pelo). Respecto a saber manejar (y no me ofendo) manejo desde los 12 años y tengo 41, jamás ni este un auto ni un toque (toco madera) así que tengo la seguridad que se manejar. Aunque quien dice por ahí encuentro un corolla de algún conocido o amigo de amigo, y lo puedo probar bien como se debe y aparezco con un corolla. Un abz Carlos zzt
RGC
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Buenos Aires
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
Has thanked: 4 times
Been thanked: 45 times

Mensaje por RGC »

Con 30.000 km arriba de un Corolla sólo lo he notado un poco inestable un par de veces con vientos cruzados. He manejado en ruta VW Gol, Fiat Tempra, Peugeot 307, R18 Rural y Sedán, VW Polo Classic, VW Polo (alemán) y también me ha pasado de andar corrigiendo. Tengamos en cuanta que no es un auto para circular a velocidades ilegales, y nuestras rutas no ayudan en nada. Creo que tiene mucho más que ver con alineación y las cubiertas que tenga el auto.
juanca68
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei
Been thanked: 1 time

Mensaje por juanca68 »

El tema inestabilidad para mi es cuestion alineacion, ya que al acelerar, cuando levanta la trompa queda inestable, lo mismo con viento de costado, a eso le sumamos la direccion electrica que no quedamas dura con la velocidad. Yo ya me acostumbre pero cuando uno recien lo agarra es peligroso
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 20 times
Been thanked: 83 times

Mensaje por Fanegas »

Si que queda mas dura con la velocidad, Juanca! :o
Imagen
juanca68
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei

Mensaje por juanca68 »

Fanegas escribió:Si que queda mas dura con la velocidad, Juanca! :o
No el mio, ya me acostumbre pero los primeros tiempos era muy estresante en la ruta
carlos zzt
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: cordoba
City: cordoba
Vehículo - Modelo: corolla

Mensaje por carlos zzt »

Yo lo tengo hace dos años y no me[] acostumbro. ando un 80% en ruta y con vientos cruzados o muchos camiones de frente, es muy estresante. Sin vientos y sin camiones un placer.
Gladismono
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Tres Arroyos
Vehículo - Modelo: Corolla XEI pack MT

Mensaje por Gladismono »

carlos zzt escribió:Yo lo tengo hace dos años y no me[] acostumbro. ando un 80% en ruta y con vientos cruzados o muchos camiones de frente, es muy estresante. Sin vientos y sin camiones un placer.
Hola Carlos, buenos dias,
Te comento mi experiencia,
Primer año, P7000 las cambie inmediatamente por G Year Exc (muy estables pero rumorosas) el auto mejoro un monton...
a los 11000 las cambie por YOKOHAMA C2 ... el dia y la noche pero...
Cuando manejaba mi mujer el auto con viento cruzado se movia mas que si manejaba yo ... y en el cruce de camiones ¡ni hablar!... le miraba las manos para ver si movia el volante al momento del cruce: no. Demas esta decir que maneja muy bien sin embargo algo pasaba , algo hacia ella que yo no y esa era la diferencia, a mi el auto no se me amacaba
y al final despues de mucha observacion,lo encontre!!!.
...............................................................................................................
Por supuesto no pretendo que me crean de una, simplemente hagan la prueba.
La cuestion esta en donde esta el auto en el momento del cruce?... yo manejo recostado sobre la derecha; con el traste alineado con el centro de mi mano mientras mi mujer maneja muy cerca de la linea del centro de la ruta. esa diferencia es de + o - 0,50m o mas y lo juro, ahi esta la diferencia, tanto es asi que si vienen con viento franco de atras el camion que los cruza viene empujando la mayor cantidad de aire y te sarandea de lo lindo.Cuando te cruza si venis muy cerca del medio te pega mal
Hagan la prueba se van a asombrar de la diferencia
Esto es suponiendo que Uds han alineado el auto cada 10000 y que, como estan en ruta tienen 32 libras en todas las cubiertas igual, lo de 30 libras solo sirve para la ciudad.
¿ Y con el viento cruzado, porque es peor?
Porque, si el viento esta de tu lado,el camion te corta el flujo de aire y te metes para adentro, , y cuando el viento esta de tu derecha... el camion primero te empuja para afuera y despues te hace el vacio y te vas de contramano, PUES LO MISMO! MAS CERCA LE PASES AL CAMION ... PEOR EL EFECTO!!!
.................................................................................................................

Es cierto que hay una gran diferencia con cubiertas de distinta calidad, pero nuestro queridisimo corolla tiene una cintura muy alta en la cola, y es eso lo que funciona como bandera, y si quieren hagan esta prueba...

Con 30 Lb empujen lateralmente la trompa del auto con las manos observando el efecto en las cubiertas y luego hagan lo mismo apoyando las manos en la cola, la diferencia en el efecto es porque el punto de apoyo de las manos estga mucho mas alto! Ahora hagan lo mismo con 32 o 33 Lb y vean la diferencia, esa diferencia se nota mucho mas si estan arriba del auto y rodando a mas de 120 km!!!
Espero que les sea util, un abrazo!
Mario
ybot
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Buenos aires
City: Capital federal
Vehículo - Modelo: Corolla

Mensaje por ybot »

Yo tuve 2 corollas. Maravilloso en la ciudad.
El primero 2004 seg y el 2do 2008 xei
El 2004 ya lo vibinestable en la ruta a más de 100 km por hora. Tenes que corregirlo ligeramente. Es como si te moviera el viento. Ni hablar si te pasa un camión cerca.
Ese seg se me inundó en una inundación de buenos aires. En lo demás fuera de la inestabilidad en ruta fue buenísimo
En 2009 me compre el xei y paso lo mismo. Yo pensé q era una cosa del modelo 2004 o de mi auto. Inestable a velocidad.
Nunca he escuchado ni leído de accidentes de corollas en forma reiterada así que esa movida en ruta nobse be ser algo q genere peligro real.
Le había cambiado las cubiertas y variado la presión para verificar si ese era el problema. Pero no cambiaba la situación.
No volví más a corolla. No se si en los 2010 a 2016 han tenido en cuenta esto
Responder

Volver a “Mecánica en general”