Combustible para el VVT-i
-
cartaboa
- Fanático Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Mendoza
- City: Mendoza
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla xli
Re: Combustible para el VVT-i
Yo creo que este tema ya lo hemos tocado en mil post Creo haber opinado bastante y con fundamentos pero para resumir les cuento que siempre uso y usé super de YPF con mi anterior g10 y con el actual y nunca tuve problemas, y los autos me anduvieron perfecto para el que le interese mi experiencia
-
Klotito
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: CAPITAL
- City: CAPITAL
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI
decis que la diferencia esta dada en la super de Shell contra la super de YPF?Christian 380W escribió:Llenale una sola vez el tanque con Super de YPF y despues contame como te fue.Klotito escribió:Ahora lo que es ratoneo, tembleque pistoneo, sarandeo, etc, nada de nada....
es verdad qeu hasta ahora las cargas que hice (no fueron muchas) siempre fueron Shell,
Por historia, siempre supe que la marca de la ostrita es la de mejor calidad, tanto en naftas como en diesel, pero no estaba al tanto de que hubiera diferencia de calidad con YPF. Si nos guiamos por el manual de usuario , las igualan. Obviamente muchos de este foro tiene mas km recorridos y hablan por su experiencia.!!!!
Este finde por motivos personales tengo que viajar a Misiones, son 950 km. como dije, mi idea es cargar super aca en CABA (aca en Nuñez tengo una Shell grandecita en donde cargo siempre) y en la ruta tengo vista a mitad de camino creo que es YPF , que la ultima vez cargue ahih porque es donde me reciben la tarjeta de credito . Como se que las calidades en ruta pueden variar, ahi es donde pensaba mandarle premium...
Esto y abierto a las opiniones y sugerencias..!!!
-
Klotito
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: CAPITAL
- City: CAPITAL
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI
decis que la diferencia esta dada en la super de Shell contra la super de YPF?Christian 380W escribió:Llenale una sola vez el tanque con Super de YPF y despues contame como te fue.Klotito escribió:Ahora lo que es ratoneo, tembleque pistoneo, sarandeo, etc, nada de nada....
es verdad qeu hasta ahora las cargas que hice (no fueron muchas) siempre fueron Shell,
Por historia, siempre supe que la marca de la ostrita es la de mejor calidad, tanto en naftas como en diesel, pero no estaba al tanto de que hubiera diferencia de calidad con YPF. Si nos guiamos por el manual de usuario , las igualan. Obviamente muchos de este foro tiene mas km recorridos y hablan por su experiencia.!!!!
Este finde por motivos personales tengo que viajar a Misiones, son 950 km. como dije, mi idea es cargar super aca en CABA (aca en Nuñez tengo una Shell grandecita en donde cargo siempre) y en la ruta tengo vista a mitad de camino creo que es YPF , que la ultima vez cargue ahih porque es donde me reciben la tarjeta de credito . Como se que las calidades en ruta pueden variar, ahi es donde pensaba mandarle premium...
-
Johnny
- Fanático Toyota

- Country: Seychelles
- Provincia/Estado: Praslin
- City: Praslin
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Como se mencionó algo más arriba, se han escrito muchos Km de tinta con el tema... en mi humilde opinión, que reitero para que no tengas que leerte todo el post más otros sobre este tema, mientras sean estaciones de servicio reconocidas propias de las petroleras (del ACA u OPESA para el caso de YPF, o de Deheza para el de Shell), podés ponerle súper de cualquiera de las dos. El mayor problema es el perreo que pueda hacer el transportista o el estacionero y no la destilería. De otras marcas yo no pondría ni la super plus premium nitro power infinia o como las llamen...Klotito escribió:Christian 380W escribió:otivos personales tengo que viajar a Misiones, son 950 km. como dije, mi idea es cargar super aca en CABA (aca en Nuñez tengo una Shell grandecita en donde cargo siempre) y en la ruta tengo vista a mitad de camino creo que es YPF , que la ultima vez cargue ahih porque es donde me reciben la tarjeta de credito . Como se que las calidades en ruta pueden variar, ahi es donde pensaba mandarle premium...Klotito escribió:Ahora lo que es ratoneo, tembleque pistoneo, sarandeo, etc, nada de nada....
Slds., Johnny
-
Christian 380W
- Enfermo Toyota

- Provincia/Estado: Bs As
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Corolla
- Vehículo - Modelo: SEG
- Been thanked: 2 times
Yo hablo por experiencia propia, mi auto anterior era un Astra con motor 2.0 y 16v las 3 o 4 veces en forma aleatoria que le llene el tanque con Super de YPF en el ACA me pistoneaba como loco, ahora si le ponia Premium no escuchaba ningun sonajero, y con la Super de Shell nunca tuve problemas, no se si es por la calidad o la diferencia de octanaje entre las Super de las distintas marcas, pero esa fue mi experiencia, algun dia me voy a arriesgar a llenar el tanque con la Super de YPF en el Corolla y despues les cuento.

Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
- fieldermaniaco
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT Pack
- Has thanked: 28 times
- Been thanked: 3 times
A lo mejor el motor Chevrolet es mas delicado que el Toyota en materia de combustible?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
" Wake up every morning with the thought that something wonderful is about to happen ...live as if today was the last day"
-
cartaboa
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Mendoza
- City: Mendoza
- Vehículo - Modelo: Corolla xli
Perdón "Christian 380W" pero personalmente tengo otra experienciaChristian 380W escribió:Yo hablo por experiencia propia, mi auto anterior era un Astra con motor 2.0 y 16v las 3 o 4 veces en forma aleatoria que le llene el tanque con Super de YPF en el ACA me pistoneaba como loco, ahora si le ponia Premium no escuchaba ningun sonajero, y con la Super de Shell nunca tuve problemas, no se si es por la calidad o la diferencia de octanaje entre las Super de las distintas marcas, pero esa fue mi experiencia, algun dia me voy a arriesgar a llenar el tanque con la Super de YPF en el Corolla y despues les cuento.
Tuve antes de los coro también un astra 2000 16v 2005 (máquina) y le agregaba super de ypf (opessa) y nunca tuve problemas de rendimiento o pistoneo, es más una vez probé Fangio en esa época porque dije en el concesionario que no andaba tanto en baja y por supuesto le echaron la culpa a la nafta No noté ninguna mejora por lo que seguí cargando super
- TETOCONPOLERA
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: CABA
- City: CAPITAL FEDERAL
- Vehículo - Modelo: Corona
Siguiendo con lo mismo a mi me paso que con súper de ypf a la misma distancia de pedal el auto en frío se me apagaba cuando lo sacaba a bajas vueltas y con shell no
Motor fiat
Motor fiat

-
Charlyma
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: C.A.B.A.
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
- Been thanked: 18 times
Este es un tema ya mas que trillado del que mucho se hablo. Se puede cargar super tanto de Shell como de Ypf (preferentemente estaciones
de bandera o que estén seguros de la calidad de sus naftas) porque amen que las dos tienen el suficiente octanaje para lo que pide el Corolla
Cambien son las únicas que no tienen Manganeso.
de bandera o que estén seguros de la calidad de sus naftas) porque amen que las dos tienen el suficiente octanaje para lo que pide el Corolla
Cambien son las únicas que no tienen Manganeso.