Arranque

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Arranque

Mensaje por Hikaru Sorano »

Guille:
por los sintomas y porque contaste que le cambiaste el filtro hace poco, me inclino por los o-rings corridos.
Revisa eso primero. Hay un post que hice que se llama PROBLEMA DE ARRANQUE EN CALIENE (SOLUCIONADO)
Ahi vas a ver como quedo el o-ring corrido y unos 10000km despues comence con los problemas de arranque.
Chequealo.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
guillex
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Mensaje por guillex »

Hikaru Sorano escribió:Guille:
por los sintomas y porque contaste que le cambiaste el filtro hace poco, me inclino por los o-rings corridos.
Revisa eso primero. Hay un post que hice que se llama PROBLEMA DE ARRANQUE EN CALIENE (SOLUCIONADO)
Ahi vas a ver como quedo el o-ring corrido y unos 10000km despues comence con los problemas de arranque.
Chequealo.

Saludos
AB
Hikaru, que seria de mi sin tus respuestas!!! mil gracias querido! :brindis
Te comento como esta la cosa, primero limpie el sensor que posteaste en el otro post, y sigo teniendo el mismo problema, al auto le cuesta arranca, tarda mas, pero siempre arranca en el primer intento. :duda

El filtro de nafta lo cambie hace 13 mil kilometros, y nunca tuve problema. El problema lo empece a tener despues de tener el auto parado 3 semanas, y sin bateria, al cambiarle la bateria. :paranoico
Me gustaria revisar el O-ring que comentas vos, pero no termino de entender como deberia de estar, vi las fotos, pero sigo sin entenderlo, por otra parte el filtro lo puso mi ex mecanico, y en su momento me dijo lo dificil que era...
Ahora vi en you tube dos videos, y realmente no me animo a hacerlo....y no se a quien llevarselo y que lo haga bien, para no volver a tener este problema a los 10k....
Conoces a alguien que trabaje con la cabeza y no con el bolsillo? o sea confiable, y que no sea un zanatero? No pido precio barato, pido precio razonable y seguridad que el laburo esta bien hecho, dificil no?

Hikaru, nuevamente gracias por tu aporte!
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Contactar:

Si miras las fotos vas a ver la marquita que dejo el o-ring en el plastico: esta haciendo un 8. Para que selle como corresponde el o-ring debe quedar bien puesto y no en diagonal.
En esta imagen (que es solo ilustrativa!) fijate el o-ring que esta derecho, pero tiene lugar para quedar en diagonal y por consiguiente, sin cumplir con su función.

Imagen

El tema que a mi me lo cambiaron en el concesionario y quedo mal. Por lo que lo cambie yo. Lo que pasa que tenes que hacerlo con paciencia y no a las apuradas. No es dificil, hay que ser prolijo, nada mas.
No te puedo recomendar a nadie, sencillamente porque no conozco a nadie. Estimo que Autopartes primera puede hacer el trabajo bien y a conciencia (si les decis que vas especificamente por eso).
Ojo que tambien puede que no sea eso, hay que revisarlo.
Otra cosa, arranca de la misma manera frio que caliente? SI tenes problemas de presion de combustible (por el o-ring) se nota mas en caliente el problema ya que la bomba inyecta por menos tiempo antes del arranque (este proceso se llama Priming).

Saludos
AB
Imagen
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
guillex
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por guillex »

Hikaru Sorano escribió:Si miras las fotos vas a ver la marquita que dejo el o-ring en el plastico: esta haciendo un 8. Para que selle como corresponde el o-ring debe quedar bien puesto y no en diagonal.
En esta imagen (que es solo ilustrativa!) fijate el o-ring que esta derecho, pero tiene lugar para quedar en diagonal y por consiguiente, sin cumplir con su función.

Imagen

El tema que a mi me lo cambiaron en el concesionario y quedo mal. Por lo que lo cambie yo. Lo que pasa que tenes que hacerlo con paciencia y no a las apuradas. No es dificil, hay que ser prolijo, nada mas.
No te puedo recomendar a nadie, sencillamente porque no conozco a nadie. Estimo que Autopartes primera puede hacer el trabajo bien y a conciencia (si les decis que vas especificamente por eso).
Ojo que tambien puede que no sea eso, hay que revisarlo.
Otra cosa, arranca de la misma manera frio que caliente? SI tenes problemas de presion de combustible (por el o-ring) se nota mas en caliente el problema ya que la bomba inyecta por menos tiempo antes del arranque (este proceso se llama Priming).

Saludos
AB
Andres! Gracias! mira te comento, el auto arranca mucho mejor en frio que en caliente, asique se me ocurre que solo puede ser eso...
Se que no es tan dificil, y son una persona paciente y bastante metodico, pero asi y todo, como se trata de nafta y tapizados (mala combinacion ) me da un poco de cagaso!!! :escusado
Mi duda es, si quiero hacer el cambio de filtro yo, como hago para cortar el paso de la nafta?

EDICION: Recien lo lleve aun mecanico recomendado, no lo pudo ver, pero escucho atentamente todo lo que le dije, me dijo que seguramente sea un tema de presion de combustible (el o-ring del prefilto de la bomba, o el otro..) pero tambien me dijo que habria que mirar el regulador de presion...el lunes se lo llevo, por cambio de discos y pastillas delanteras, y va a a mirar eso...es un bosch car service de zona Belgrano/Villa Urquiza.
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Contactar:

Por el paso de la nafta no te preocupes porque la bomba esta dentro del filtro. Pero para mas seguridad lo que podes hacer es cuando destapas, desconectas la bomba y encendes el motor para que se consuma el combustible de la cañeria hasta que se apague.
Si fuese el regulador de presión (que es posible pero menos probable), la presion se pierde mucho mas rapido. De todos modos cuando lo saques revisas todo.

Saludos
AB
Imagen
guillex
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por guillex »

Hikaru Sorano escribió:Por el paso de la nafta no te preocupes porque la bomba esta dentro del filtro. Pero para mas seguridad lo que podes hacer es cuando destapas, desconectas la bomba y encendes el motor para que se consuma el combustible de la cañeria hasta que se apague.
Si fuese el regulador de presión (que es posible pero menos probable), la presion se pierde mucho mas rapido. De todos modos cuando lo saques revisas todo.

Saludos
AB

Andres, te comento las novedades, y gracias por seguir este topic. Te comento que hoy lo lleve a un bosch car service, y me dijieron que la presion esta bien, que tienen que revisar los inyectores, limpiarlos y demas...y que recien ahi si no funciona verian la bomba...yo me fui. No quiero que le toquen los inyectores sin probar con liqui moly y una buena nafta (la nueva vpower de shell..por ejemplo). Ya que el problema, empezo tras dejarlo 3 semanas parado, con muy poca nafta (super de aca cabildo) y cero bateria....

Que pensas?
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Contactar:

La bomba estimo que esta funcionando bien porque sino tendrías problemas de performance.
Los sintomas de inyectores que pierden son:
Cuesta arrancar el frio y cuando lo hace lo hace ahogado tirando humo por el escape. Creo que eso no te sucede. Por otro lado en caliente encenderia sin problemas.
Si usas un limpia inyectores, si hay algo con mugre es probable que lo limpie y mejore, pero si tenes problemas de fuga de presion por el o-ring, no vas a notar diferencia con el problema en caliente.
Antes de tocar inyectores, agotaria todas las posibilidades que vos podes hacer como limpieza y verificar como estan las cosas.
Te dijeron algo de la sonda Lambda?

Saludos
AB
Imagen
guillex
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por guillex »

Hikaru Sorano escribió:Antes de tocar inyectores, agotaria todas las posibilidades que vos podes hacer como limpieza y verificar como estan las cosas.
Exacto! Lo mismo pienso yo, mas si el mecanico no lo conozco....

Respecto a la sonda, que es??
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Contactar:

La sonda lambda es un sensor que mide en el escape como fue la combustion. Trabaja en conjunto con el caudalimetro que limpiaste y los sensores de temperatura del motor. Ese es otro punto que podemos revisar.
Mira, viene el fin de semana largo, podes comenzar con algunas cositas a ver si das con el clavo.
Te voy a buscar un documento que tengo con los sintomas mas comunes y las posibles causas. Si lo encuentro lo posteo.

Saludos
AB
Imagen
guillex
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por guillex »

Hikaru Sorano escribió:La sonda lambda es un sensor que mide en el escape como fue la combustion. Trabaja en conjunto con el caudalimetro que limpiaste y los sensores de temperatura del motor. Ese es otro punto que podemos revisar.
Mira, viene el fin de semana largo, podes comenzar con algunas cositas a ver si das con el clavo.
Te voy a buscar un documento que tengo con los sintomas mas comunes y las posibles causas. Si lo encuentro lo posteo.

Saludos
AB
Mil gracias andres, y si encontras ese doc, mejor!

Ahi estuve mirando que es la sonda esa...lo desconocia...tendre que seguir investigando, y descartando. En menos de 20 dias me voy a Esquel, ida y vuelta son mas de 4000 km, necesito resolver esto antes de irme para no estar todo el viaje pensando en eso, comiendome la cabeza... :rompercabeza
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”