primera impresion con el Corolla xei 10

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Miguel_S
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 110
Registrado: 28 Dic 2010 21:22
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: primera impresion con el Corolla xei 10

Mensaje por Miguel_S »

En el comentario del amigo Oyyo creo que es interesante separar lo subjetivo (relacionado mayormente con los gustos y las apreciaciones personales) de lo objetivo relacionado con cosas concretas, dentro de estas últimas deberíamos además hacer otra división, las cosas que son relevantes y las que no.

ASPECTOS SUBJETIVOS
Gustos
NO me vuelve loco el diseño exterior, ni me parece de alto diseño el interior.
NO me gusta el sonido de los parlantes, me parecen de pésima calidad. Incluida la recepción de la radio en AM.
NO me gusta la computadora, con muy pocas funciones.

Apreciaciones Personales
No me parece resuelto el diseño de los paragolpes (creo que todos los tenemos aunque sea mínimamente marcados por golpes).

NO me parece que tenga una óptima posición de manejo.


No lo siento sólido, prueben apoyar la mano con relativa fuerza sobre el capot o baúl, o mejor aún darle un golpe con los nudillos sobre una puerta.

NO me parece lógico que el tope de gama no tenga climatizador bizona.

ASPECTOS OBJETIVOS
Relevantes
NO sufro problemas de inestabilidad, aún a velocidades por arriba de los permitidos 130 km/h.
NO me quejo del ruido a viento, mínimo en mi caso y sólo a altas velocidades.
NO me quejo de las cubiertas (tengo las Pirelli).
NO tengo problemas de delay con el acelerador.
NO me junta pelusa el tapizado porque es de cuero.
Hemos viajado en ruta 5 pasajeros con total comodidad.
El auto en ciudad es una seda, en ruta también.
Tiene buena aceleraciónexcelentes frenos
El interior tiene buena insonoridad
es sumamente dócil.

NO me resulta el comando eléctrico del asiento del conductor (tiene topes que impide llevarlo a una posición cómoda, como no pasa en el del acompañante que es manual).

No relevantes

NO me parece lógico que no tenga Pausa en los comandos del volante para justamente pausar un CD sin apagarlo

NO me deja conforme el básico sistema de alarma que tiene.

Sobre los gustos no se puede decir absolutamente nada "gustos son gustos" y si el amigo desea comprarse un auto que no le gusta, eso también "va en gusto".

En cuanto a las apreciaciones personales, son eso, apreciaciones, que suelen ser relativas y que pueden coincidir o diferir de otras apreciaciones. Por ejemplo el de la solidez de la chapa que siempre es relativa ¿sólida para qué, para que aguante hasta cuanto? ¿una patada en un tumulto? ¿un ladrillazo? ¿una colisión? ¿granizo?.

Quedan los datos objetivos y allí los aspectos fuertes del auto se destacan claramente.

Creo que el amigo Oyyo ha hecho un sincero balance de su relación con el auto en los 15.000 km que llevan juntos y que en ese balance el auto sale con una muy buena imagen.
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: primera impresion con el Corolla xei 10

Mensaje por yotota »

Miguel, permitime discrepar en algunos temas:
Miguel_S escribió: NO me gusta el sonido de los parlantes, me parecen de pésima calidad. Incluida la recepción de la radio en AM.
Los parlantes son lamentables, quienes los hemos cambiado (la lista en el foro es bastante amplia) y los tuvimos en nuestras manos pudimos corroborar la calidad de los mismo. OBJETIVO
Miguel_S escribió: NO me gusta la computadora, con muy pocas funciones.
En comparación con al que trae un Gol Tred por ejemplo, es bastante limitada. OBJETIVO
Miguel_S escribió: NO me parece lógico que el tope de gama no tenga climatizador bizona.
Nuevamente para un auto de este tamaño y de este valor....hmmm...El 307 5p trae climatizador bi-zona. OBJETIVO
Miguel_S escribió: NO tengo problemas de delay con el acelerador.
NO me junta pelusa el tapizado porque es de cuero.
Esto parece más una ironía que una apreciación, el delay lo tienen solo los manuales y el tapizado es de cuero. IRONICO
Miguel_S escribió: NO me parece lógico que no tenga Pausa en los comandos del volante para justamente pausar un CD sin apagarlo
Esto más que irrelevante me parece subjetivo, personalmente la pausa me resulta muy cómoda y evita tener que apagar el estéreo cada vez que necesitás bajar rápidamente el sonido (Uso del TE, no tiene bluetooth, otro faltante)
Miguel_S escribió: NO me deja conforme el básico sistema de alarma que tiene.
De nuevo, acá lo comparo con el Gol Trend que trae de fábrica alarma volumétrica integrada, cosa que es importante cuando dejás el auto en un lugar público...de todas maneras este es un tema subjetivo porque dependiendo del uso que le des al auto y de donde vivis puede ser más o menos importante.
Imagen
oyyo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 56
Registrado: 12 Ago 2009 19:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Vicente López
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG

Re: primera impresion con el Corolla xei 10

Mensaje por oyyo »

Hola, hola.
Como dijo Jack, vamos por partes.
Aclaro, aunque sea innecesario, que mis opiniones son absolutamente subjetivas a pesar de tocar temas tan lógicos y compartidos por varios que podríamos llamarlos objetivos (como ya aclarara el jefe Yotota).
Hago algunas pequeñas aclaraciones:
Punto 1-Compré el Coro porque necesitaba un auto y era la mejor opción que tenía en ese momento; dicho de otro modo (si bien es un tema absolutamente personal que no me interesa ampliar): compraba un auto de otra gama o el Coro y me iba 40 días a Europa (cosa que hice). Ta claro? No creo que estemos todos locos.....
Punto 2-Hoy por hoy, como dijo Yotota, la oferta es sumamente amplia y además con autos de similares a mejores prestaciones que el Corolla. Insisto en que el Coro fue una buena opción por relación calidad-precio dentro de su gama; pero hoy por hoy el Fluence o el Cerato me seducen más (claro que deberán ser usados varios kilómetros para recién estar capacitado para realizar una crítica).
Punto 3 y Final- No pienso cambiar de auto por ahora, está impecable, me cubre de la lluvia y me banco las "incomodidades" sin problemas.
Saludos, un placer en intercambiar pareceres.
Miguel_S
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 110
Registrado: 28 Dic 2010 21:22
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: primera impresion con el Corolla xei 10

Mensaje por Miguel_S »

Estimado amigo Yotota, lo peor que nos puede pasar es que estemos todos de acuerdo, se tornaría aburrido ¿no?. :D

Respecto a los puntos Objetivos y subjetivos verá que incluí en estos últimos los que el amigo Oyyo encabeza con un "no me gusta", la cuestión de gusto es lo que considero subjetivo además de las apreciaciones que hace desde su personal percepción. Al amigo "no le gusta" la computadoras con pocas funciones tal como a Ud. en cambio a otros puede sí gustarles las cosas más simples limitadas a lo estrictamente necesario (como a mi suegro).

Respecto al climatizador bizona, lo objetivo es que hay autos que los tienen y otros no, lo subjetivo es que al amigo Oyyo no le parezca lógica esa carencia.

Lo del sensor volumétrico lo puse como no relevante porque realmente no conozco ningún caso de que la alarma haya impedido que sustraigan algo de adentro del auto, afanan ¡ con el conductor adentro !; piña al vidrio, manoteo y raje y el sensor volumétrico sirvió para avisar que ya nos robaron.

Lo del tema audio no opino mucho pues para mí es algo relativo, no es un punto que influye en mi elección del auto porque no suelo escuchar música cuando viajo, es suficiente conque pueda escuchar radio y a muy poco volumen.
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: primera impresion con el Corolla xei 10

Mensaje por yotota »

Miguel_S escribió:Estimado amigo Yotota, lo peor que nos puede pasar es que estemos todos de acuerdo, se tornaría aburrido ¿no?. :D

Respecto a los puntos Objetivos y subjetivos verá que incluí en estos últimos los que el amigo Oyyo encabeza con un "no me gusta", la cuestión de gusto es lo que considero subjetivo además de las apreciaciones que hace desde su personal percepción. Al amigo "no le gusta" la computadoras con pocas funciones tal como a Ud. en cambio a otros puede sí gustarles las cosas más simples limitadas a lo estrictamente necesario (como a mi suegro).

Respecto al climatizador bizona, lo objetivo es que hay autos que los tienen y otros no, lo subjetivo es que al amigo Oyyo no le parezca lógica esa carencia.

Lo del sensor volumétrico lo puse como no relevante porque realmente no conozco ningún caso de que la alarma haya impedido que sustraigan algo de adentro del auto, afanan ¡ con el conductor adentro !; piña al vidrio, manoteo y raje y el sensor volumétrico sirvió para avisar que ya nos robaron.

Lo del tema audio no opino mucho pues para mí es algo relativo, no es un punto que influye en mi elección del auto porque no suelo escuchar música cuando viajo, es suficiente conque pueda escuchar radio y a muy poco volumen.
Ok, yo apuntaba a que las "falencias" existen y son concretas, no son una apreciación "subjetiva" de Oyyo, por supuesto después, para cada uno tienen un valor distinto.
Imagen
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: primera impresion con el Corolla xei 10

Mensaje por Ezequiel »

oyyo escribió: compraba un auto de otra gama o el Coro y me iba 40 días a Europa (cosa que hice).
Me suena tan familiar esto ... :lol:
oyyo escribió: No pienso cambiar de auto por ahora, está impecable
Si cambias de opinión ya sabes dónde publicarlo ... 8-)
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Miguel_S
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 110
Registrado: 28 Dic 2010 21:22
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: primera impresion con el Corolla xei 10

Mensaje por Miguel_S »

Creo que también hay una cuestión de perspectiva, una cosa es comprar lo que uno quiere , le gusta y anda buscando y otra muy distinta es comprar algo como segunda opción porque encaja en otros planes.

Para mí adquirir el Corolla fue comprar lo que deseaba desde hace bastante tiempo y me impuso algunos sacrificios económicos, de modo que lo analicé a fondo y lo compré sabiendo perfectamente las cosas que ofrecía y las que no. Conocía su diseño interior y exterior, probé la posición de manejo, ví las funciones de la compu y los controles del volante , vi que no tenía portagafas, también vi el equipo de audio con el que venía etc. etc. es decir todo lo que uno puede ver ANTES de comprar porque está a la vista. Es decir uno acepta comprar lo que el auto ofrece. Al menos yo no podría reprocharle al auto AHORA el que no tenga portagafas porque yo acepté comprar y pagar el precio que fuere por un auto SIN portagafas. Lo que podria reprocharle en todo caso sería algun vicio oculto, es decir alguna cosa que en el contacto normal previo a la compra permanece oculto y sólo se descubre con el uso.

Ahora bien, si en vez de comprar el auto que deseaba (Corolla en este caso) hubiese comprado un Corsa (por poner un ejemplo) y destinar el sobrante a otras necesidades o gustos, (cosa irreprochable por otra parte), bueno, creo que ya no podría ponerme a reprocharle al corsita que no tenga climatizador o que el tapizado es un desastre porque lo compré sabiendo de que era así como es, además de ser mi segunda opción, algo que no quería pero con lo que me conformaba.
by.andres
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 597
Registrado: 07 Jul 2009 16:51
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corrolla

Re: primera impresion con el Corolla xei 10

Mensaje por by.andres »

UNa de las causas de mi toma desicion fue que en Febreo del 2009 el precio de Corolla era muy tentador. Tenia excelente relacion precio producto. Al momento de comprarlo no sabia de los tapizados junta pelusas, parlantes "mala calidad", y lo peor el tema de la inestabilidad que por suerte fue solucionado. Para mi hasta aca el balance es positivo. El auto se muestra confiable, con consumo moderado en "uso normal", bien insonorizado y con buen andar en ciudad. Ahora con un precio de $ 100.000 un Xe-I que vale actualmente creo que pensaria en otros autos que estan mas baratos, como un Ford Focus II.
Miguel_S
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 110
Registrado: 28 Dic 2010 21:22
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: primera impresion con el Corolla xei 10

Mensaje por Miguel_S »

Estimado By.Andrés: Un compañero de trabajo se compró el Fod Focus II, a los pocos meses lo vendió por defectos del auto que no fueron reconocidos por la garantía ni por el concesionario, el tipo terminó repodrido y a las puteadas con Ford y con el Focus.

Hay un dicho que dice "El pasto más verde siempre está en el prado de al lado". Si buscás un poco en los foros podrás leer usuarios de otros autos diciendo "Si sabía esto me compraba un Corolla".

Te dejo algunos comentarios como simple ejemplo. Verás que te resultarán tan familiares como si hubiesen sido copiados de este foro. También (al igual que en este foro) encontrarás los comentarios que hablan maravillas del auto.

El asunto (al menos desde mi personal experiencia) es que ningún auto es totalmente bueno ni totalmente malo, todos tienen puntos fuertes y puntos débiles, cosas que tienen y cosas que le faltan. EL secreto es poner en la balanza esas cosas y optar por el que más le conviene a uno en cuanto a las propias posibilidades y necesidades.

Lo bueno es que nadie nos obliga a comprar ni a mantener un determinado auto, una opción inteligente es proceder como el amigo milmillas que nos acaba de abandonar por haber vendido su Corolla con el que no logró llevarse bien, para ir en busca de algo que le satisfaga de mejor forma.


http://www.16valvulas.com.ar/test-drive ... ord-focus/

-javier on June 3, 2009 3:50 pm
Compre un ford focus 2, o como quieran llamarlo. El modelo tren plus, motor naftero. El cual me gustó mucho y no estoy arrepentido de haberlo adquirido. El problema que tengo es que con 30.000km comenzo a hacer ruido en la parte tresera y ruido a viento en el habitáculo. En la concesionaria me aseguraron que el ruido era por las cubiertas marca Bridgestone que se habian deformado y mas gastado por falla en el material de las mismas. Fui a un centro de la marca de las cubiertas y realmente estaban deformadas, etc, etc. pero era culpa de la mala alineación del auto, es mas que nunca habí­a sido alineado. Volví­a a la agencia que me vendio el auto y me dicen que ellos no son responsables y que ford tampoco. Me pregunto entonces, en donde esta la garantí­a y el servicio de ford argentina?. Tengo que hacerme cargo de las 4 cubiertas nuevas y de la alineación??. Nadie, ni ford, ni la agencia me informaron que comprando un auto de $84.000 no venia alineado!!!!!. Una verdadera falta de respeto. Por favor si a alguien le paso una situación parecida que me comente como la soluciono. Gracias.


-Pabliten on May 27, 2009 5:37 am
No entiendo porqué un auto de esta “categorí­a” no tiene caja de 6ta, si un Megane II ó un Tiida lo poseen…. Además está bastante flojo el tema seguridad (xenón, airbags, ESP).

-gaston on May 26, 2009 10:53 am
Lindo auto pero 99000 pesos!deben estar equivocados!solo dos airbags!por 80000 o sea 19000 lucas menos me compro un fiat linea y tiene mas equipamiento!
-Juan on May 27, 2009 11:22 am
Por el precio del producto (bastante elevado), tiene que mejorar y mucho el equipamiento en cuanto a seguridad se refiere. Ademas tuve oportunidad de hacer el test drive de ambos modelos nafta y diesel y en las plazas traseras (mido 1.81) estaba pegado al techo.

-Juan on June 2, 2009 8:50 pm
Muy pobre en cuanto a seguridad, no tiene Xenon y la caja automatica al manejarla en modo secuencial tiene un delay bastante importante al pasar las marchas. Por el precio que tiene hay mejores productos.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: primera impresion con el Corolla xei 10

Mensaje por Ezequiel »

Bueno si se quejan que el Focus no ofrece xenon y sólo dos airbags ... es lógico, pero no pueden sentirse enganiados en lo más mínimo (si el vendedor les mintió lo siento mucho) . Igual, me parece que los ultimos comentarios son de gente que opina pero que no es usuaria de Focus...

Yo nunca dije que el Corolla fuera mal auto ni mucho menos, el tema es que Toyota tanto como Honda se durmieron un poco en los laureles. Poco tiempo de lanzados sus últimos modelos del Corolla y del Civic, se encuentran ahora con productos nuevos con mayor equipamiento y motores más avanzados (el 2.0 del Cerato anda en los 156 CV ) .
Yo no compraría un Fluence porque sinceramente no me gustó el disenio, asi que por más que le pusieran 7 airbags, doble techo eléctrico, y miles de accesorios más , al mismo precio que un Corolla, seguiría eligiendo el Toyota por gusto ...
El caballito de batalla de las marcas niponas, es la confiabilidad , pero se van a tener que poner las pilas porque ya otras marcas están ofreciendo garantía por 3 anios o 100.000 km , cosa que antes era exclusivo de las terminales "orientales" ... De ahí a que nos den bola ante un reclamo, es otro tema :lol:

Slds,

Pd: Coincido con Andrés, hoy con 104.000 no se si compraría un XEI con tapizado de pana ... al menos tendría en cuenta otras opciones de las nuevas que salieron en los últimos meses.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Responder

Volver a “Mecánica en general”