Compro corolla? inestabilidad

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
MHALCONES
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 35
Registrado: 27 Mar 2010 00:51
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Cruz
City: Río Gallegos
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T Pack
Ubicación: Río Gallegos - Santa Cruz

Re: Compro corolla? inestabilidad

Mensaje por MHALCONES »

Hola a todos, quisiera aportar respecto a este tema. Vivo en Río Gallegos, Santa Cruz y viajo semanalmente a San Julián distante 360 kms, durante todo el año. El efecto de adelantarse a otro vehiculo de gran porte, siempre ocasiona, en estas latitudes de vientos cruzados a veces muy intensos, esa sensación que se describe. Primero es que el Corolla entra en la succión y se aliviana incluso parece acelerarse solo, se siente que el camión/micro lo chupa hacia su lateral, y luego al empezar a superar viene el golpe de viento que nos tira hacia la izquierda. No obstante y comparando con otros vehiculos que he tenido, mi sensación de manejo es que es totalmente dócil y dominable. Claro que se siente el golpe en el volante pero es lo común y con este vehiculo se siente la maniobra muy segura.
Saludos, Mario
nestorgalina
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 186
Registrado: 29 Oct 2009 20:12
Country: Argentina
Provincia/Estado: Chubut
City: Comodoro Rivadavia
Vehículo - Marca: Hyundai
Vehículo - Modelo: Santa Fe
Contactar:

Re: Compro corolla? inestabilidad

Mensaje por nestorgalina »

el finde viaje desde comodoro a Mina Clavero me toco viento desde cdro hasta sierra grande (entre 60 y 80 kmh de viento) con ese viento yo manejo como mucho a 130 kmh en ese sentido (sur norte) sucede lo que dicen de chocar la pared de viento (no asi en el sentido contrario ya que los vientos son predominantes del oeste) el auto es igual de inestable que mi antiguo Bora y mucho mas estable que mi corsa2 4p. Desde San Antonio hasta Santa Rosa disminuyo el viento (calculo entre 20 y 30kmh) viaje a unos 170 kmh con un desempeño excelente del auto (ni se mueve).
Al otro dia ya sin viento a 170kmh un TREN hasta me comi una multa en Huinca Renanco por exceso de velocidad (550 mangos que ya fueron debidamente abonados) mis cubiertas son P7
los que vivimos en el sur sabemos calcular bien la velocidad del viento y les aseguro que el viento que hay de trelew para abajo no se siente en ningun lado del pais me toco manejar con viento de 120kmh y no podes ir a mas de 110kmh en cualquier vehiculo del mercosur+mexico
Imagen
Miguel_S
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 110
Registrado: 28 Dic 2010 21:22
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Compro corolla? inestabilidad

Mensaje por Miguel_S »

El amigo Mhalcones, coincide con la descripción de la sensación que sentí en el sobrepaso a sotavento de un camión con viento muy fuerte y ambos coincidimos también en que son situaciones especiales con intensidades de viento que como expresa el amigo NestorGalina están muy por encima de lo que puede tenerse como "condiciones normales". El amigo NestorGalina manifestó que viajó con vientos de 60 a 80 Km/h (comunes en esta zona), eso es un viento de Fuerza 8 a Fuerza 9 en la escala de Beaufort o dicho de otra forma y en la misma escala vientos de "temporal" a "temporal fuerte" ¿es lógico pretender que un auto no se vea afectado en esas condiciones?, por eso es que en mi post anterior cuando describí la reacción del auto en los sobrepasos y con vientos cruzados de esa intensidad expresé "Evalué la reacción del auto como natural considerando que el viento en los dos casos era muy fuerte"

Ahora bien, el amigo proalviento siente lo mismo pero con vientos mucho mas suaves, por lo tanto su auto debe tener algún problema que lo hace reaccionar de esa forma y es lo que no le han podido solucionar.
joseluisfrg
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 5
Registrado: 11 Abr 2010 18:52
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Compro corolla? inestabilidad

Mensaje por joseluisfrg »

Hola, hace casi un año que no posteo. El corolla está por cumplir un año, o casi 20.000km. Al principio había venido de fábrica con una presión de neumáticos excesiva, lo que lo hacía inmanejable. Cuando le bajaron la presión, pareció quedar bien, o "dentro de los parámetros de toyota", como me dijeron en Pilar. Claro, manejar con la presión normal, en comparación a lo que era antes, me generó una falsa sensación de problema resuelto. Como el auto es de mi viejo (yo tengo un civic 2005), y el no se calentaba mucho al principio, la cosa quedó en calma, pero después de empezar a manejar el civic de nuevo, y tras un viaje a la costa, me comentó que el auto va para donde quiere, sin viento, cosa que ya había comprobado yo, al alternar continuamente entre los dos autos y comparar. Todavía no se le hizo nada al auto, o sea, ni cambio de ecu ni amortiguadores, solo una alineación, pero el auto sigue siendo un flan, a tal punto que no se puede retirar la vista del camino ni para mirar por el espejo, que el auto se va de línea. es imposible manejarlo derecho y me causa una enorme sensación de inseguridad, porque considero que esto no pasa por un tema de percepción. Que quede claro, cuando compramos el auto, yo manejé un test drive, y no se comportaba de la manera en que lo hace este corolla. Por eso, el tema de cuántos autos haya manejado o dejado de manejar antes de éste, es algo secundario. Por ahora manejo los dos autos; cuando quiero disfrutar, me subo al civic; cuando me quiero calentar y estresar, voy con el corolla, y lo digo con toda la bronca del mundo. A pesar de no postear por acá, entro muy seguido a leer, y veo gente con diversas opiniones sobre el auto, y las respeto. Se acerca el service, y espero ver qué solución me dan con respecto al tema. Además, me desalientan los comentarios que aseguran no haber encontrado solución a sus reclamos, o los que encontraron solución en determinado lugar después de haber estado de gira por todos los concesionarios de la marca, cuando se supone que los procesos deberían estar estandarizados y la solución debería ser provista en cualquier service de la red. Espero sepan comprender la mezcla de frustración y de bronca que siento al escribir esto, a tal punto que mis palabras puedan llegar a resultar agresivas sin quererlo. Esperaremos al service, y según la solución comenzaremos a evaluar otras alternativas, pero algo es seguro; un toyota, nunca más. Saludos
Miguel_S
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 110
Registrado: 28 Dic 2010 21:22
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Compro corolla? inestabilidad

Mensaje por Miguel_S »

Estimado amigo Jose Luis, no creo que nadie se moleste por el hecho de que ud, haya expresado sus opiniones, es lo que le pasa y le ha pasado, es su experiencia directa con el auto que nadie más que Ud. conoce, eso no invalida las opiniones y experiencias de otros amigos que han manejado sus Corollas en distintas condiciones y están conforme con él. En principio creí que era una cuestión de percepción de cada conductor, pero luego comencé a ver de que parecería que hay unidades que se comportan de una manera y otras lo hacen de manera diferente (de hecho Ud. mismo refiere que la unidad en la que realizó la prueba de manejo no tenía problemas de inestabilidad), además algunos miembros del foro se reunieron y probaron varios autos y hallaron que algunos evidenciaban problemas de inestabilidad mientras que otros no lo hacían.

Coincido en que comprar un auto de más de $100.000 debería excluir el factor suerte en cuanto a que a algunos le toque un auto estable y a otros no.

¿Podría preguntarle el modelo de su Corolla?, sólo para ver si el tema tiene alguna relación con las características de las ruedas.

Ojalá pueda solucionar el problema.
Diego G9
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 12
Registrado: 12 Feb 2011 03:14
Country: Argentina
Provincia/Estado: CORDOBA
City: VILLA MARIA
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Compro corolla? inestabilidad

Mensaje por Diego G9 »

Buenas tardes, me parece interesante el tema y veo que no soy el único. El auto es estable cuando no hay vientos cruzados. Apenas hay un poco de viento se torna inestable. Ya prové cambiando cubiertas y no pasó nada. Pienso que es un error de diseño porque no encuentro a alguien conocido que me diga el el g9 es estable.
Además viendo Auto al Día, veo que el problema persiste en el g10.
Soy un nuevo usuario del toyota, antes tenía un megane fase uno, y no puedo creer que un auto de superior calidad se comporte de esta manera y que no tenga sexta.
Saludos
Imagen
Miguel_S
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 110
Registrado: 28 Dic 2010 21:22
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Compro corolla? inestabilidad

Mensaje por Miguel_S »

Estimado amigo Diego: Los G9 han salido con ese problema, creo que si no todos al menos la gran mayoría lo ha evidenciado. Respecto de los G10 y según todo lo expresado aquí por usuarios que lo usan en zonas de vientos normales y otras de mucho viento además de las pruebas hechas por los foristas a varias unidades, parece ser que algunos presentan el problema y otros no. ¿particularidad de cada unidad?, ¿percepción de cada conductor?, nada definitivo se ha dicho aún en cuanto a causas y posibles soluciones.
nestorgalina
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 186
Registrado: 29 Oct 2009 20:12
Country: Argentina
Provincia/Estado: Chubut
City: Comodoro Rivadavia
Vehículo - Marca: Hyundai
Vehículo - Modelo: Santa Fe
Contactar:

Re: Compro corolla? inestabilidad

Mensaje por nestorgalina »

dont feed the troll
Imagen
gabrielcaro
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 9
Registrado: 02 Jun 2010 15:40
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI 1.8

Re: Compro corolla? inestabilidad

Mensaje por gabrielcaro »

franckichen escribió:corolla amo ese auto, seguro que salio una tanda mala como paso con hilux linea nueva que se caia del lado izq..
Es verdad lo que dicen muchos foristas, es cuestión de azar, yo compre un Astra juntamente con un amigo mío, tuve problemas de todo tipo, él nada, lo compramos en la misma concesionaria el mismo mes (07/2008), yo lo vendí cansado de los problemas y compré el coro (03/2010), él todavía lo tiene y nunca nada.
Yo con el Corolla estoy muy feliz, nunca tuve problemas de inestabilidad, lo único que no me gusta del auto es el precio de los service, por lo demás encantado. :D
joseluisfrg
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 5
Registrado: 11 Abr 2010 18:52
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Compro corolla? inestabilidad

Mensaje por joseluisfrg »

Hoal miguel. Mi auto es un corolla xei 2010, y está calzado con bridgestone. Con respecto a ese tema, solo tengo info por lo que leo acá, sobre las prestaciones de los neumáticos de serie, habiendo llegado a escuchar que hay unidades que traen Pirelli, en las que el tema de la inestabilidad se pone más en evidencia, y otras en las que no; llegando a observar en algunos casos que el comportamiento de las Pirelli es peor que el de las Touranza de bridgestone. De todos modos, como dije más arriba, y algo en lo que estamos de acuerdo, es en el tema del azar, y en que , en caso de ser evidente que cada marca de neumáticos se comporta diferente con conocimineto de Toyota, no se entiende que jueguen con ese factor. Hoy día, los autos pueden ser muy sofisticados y tener todas las comodidades, pero siguen dependiendo de las cubiertas, y al parecer, no lo tuvieron en cuenta
Responder

Volver a “Mecánica en general”