Consuta aceite. no me maten

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4336
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Consuta aceite. no me maten

Mensaje por Fanegas »

El ceratec para el motor lo use en el corolla anterior y en el que tengo ahora y tambien le meti a la hyundai que esta bastante caminada, se pone cada 50000km ,yo lo noto mejor al motor, de funcionamiento mas suave y menos ruidoso , algo menos de consumo tambien podria ser pero no tengo ninguna evidencia tecnica para comprobarlo, se lo pongo porque pienso que mal no le va a hacer,jsjs , trabaja sellando las porosidades o imperfeciones entre los metales ,es como un antifriccion pero ceramico, la joda es que sale mas de 4 lucas
Imagen
marcelo.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 268
Registrado: 09 Jul 2015 19:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Has thanked: 26 times
Been thanked: 1 time

Re: Consuta aceite. no me maten

Mensaje por marcelo. »

Fanegas escribió:El ceratec para el motor lo use en el corolla anterior y en el que tengo ahora y tambien le meti a la hyundai que esta bastante caminada, se pone cada 50000km ,yo lo noto mejor al motor, de funcionamiento mas suave y menos ruidoso , algo menos de consumo tambien podria ser pero no tengo ninguna evidencia tecnica para comprobarlo, se lo pongo porque pienso que mal no le va a hacer,jsjs , trabaja sellando las porosidades o imperfeciones entre los metales ,es como un antifriccion pero ceramico, la joda es que sale mas de 4 lucas
Perdón por la ignorancia y desactualización... ¿qué es el ceratec que mencionás? ¡Gracias!
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4336
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Consuta aceite. no me maten

Mensaje por Fanegas »

Es un aditivo antifriccion
Imagen
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 279
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Consuta aceite. no me maten

Mensaje por viktor92 »

Fanegas escribió:Es un aditivo antifriccion
Es bueno el Ceratec eh, igual como dice el gallego, si haces los cambios de aceite cada 15k km, a los 50k no quedo nada, pero aporta mucho molibdeno y boro;

Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4336
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Consuta aceite. no me maten

Mensaje por Fanegas »

Vos decis que son muchos km?
Imagen
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 279
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Consuta aceite. no me maten

Mensaje por viktor92 »

En 50k km haces 2 cambios mas, y no debe quedar practicamente nada del aditivo. Lo ideal seria ponerselo en cada cambio, pero es un numerito, porque el aditivo solo te sale como 4/5 lts del aceite que le puedas poner (si no te vas a uno demasiado caro, tipo Liquimoly Sinthoil o Red Line, aunque estos tienen ya un paquete de aditivos importante).
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4336
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Consuta aceite. no me maten

Mensaje por Fanegas »

No, no trabaja asi este, no podes ponerlo en cada cambio
Las particulas quedan adheridas a las porosidades de los metales en 300 km mas o menos , y duran 50000 km en el motor , no en el aceite
Imagen
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 279
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Consuta aceite. no me maten

Mensaje por viktor92 »

Fijate en la ficha tecnica que podes bajar del sitio de Liquimoly, y en ningun momento habla de particulas que se adhieren a los poros metalicos y se quedan ahi hasta 50k Km, solo habla de una suspension de nitruro de boro (boro tiene UN MONTON) que produce una pelicula antifriccion, y que las particulas son tan chicas que pasan sin problema el filtro (sino no serviria para nada) o sea su efecto esta en la circulacion, pero cuando cambias el aceite, esa suspension se va con el mismo, asi que lo de la duracion de 50k km es mas marketing, o tal vez te acerques a eso con un aceite long-life.
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1622
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 38 times
Been thanked: 29 times

Re: Consuta aceite. no me maten

Mensaje por Eduardo G. »

El viejo y nunca bien ponderado Molykote (molibdeno) dejaba una capa lubricante adherida a los metales, que no se iba muy rápido con el cambio de aceite; recomendaban añadirlo cada dos o tres cambios... y además era totalmente accesible. Obvio que hoy quedó superado por los propios aditivos que ya trae un buen aceite, incluso los semi.

No sé, no soy muy afecto a los aditivos extras. Nunca tuve un auto con más de 150.000 Km. y ninguno tuvo problemas por tema lubricación.
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 279
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Consuta aceite. no me maten

Mensaje por viktor92 »

Con el Molykote no tuve buena experiencia a principios de los '80. Mi viejo le puso a una kawa 1000 nueva (hacia mas suave la caja), y a las 12 mil millas mas o menos, se habia generado tanto carbon en la camara de combustion que una valvula quedaba apenas abierta y fallaba, y hubo que desarmarla... todavia me acuerdo cuando saque la tapa los pedazos de carbon que caian. Limpiamos todos, hicimos los asientos (no recuerdo si cambiamos aros, no creo), se armo, y se vendio con casi 30 mil millas andando perfecto, pero nunca mas Molikote (y con aceites minerales, que eran los de la epoca)
Responder

Volver a “Mecánica en general”