Como manejar derecho en la ruta en Corolla xei

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: Como manejar derecho en la ruta en Corolla xei

Mensaje por yotota »

Guillermo, me lo mandaste hace unos días pero no tuve tiempo de verlo, acá adjunto la imagen que me enviaste:

Imagen
Imagen
guillermo enrique
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 22
Registrado: 25 Mar 2010 11:50
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei

Re: Como manejar derecho en la ruta en Corolla xei

Mensaje por guillermo enrique »

Ante todo gracias YOTOTA , queria con este planito explicar , que facil se va de camin mi auto a solo una velocidad de 120 km x hora , se corre 60 cm .-
Cuando venis en camino de 8 mtrs de ancho , con uno de frente y con banquina escalonada.... agarrate Catalina , tene el volante y que no e falle .....

En cuanto al resultado de la inspeccio tecnica deTOYOTA , anticipe que me iban a decir un piripipi... comente en otro mensaje del 31 de mayo , asi fue , me llamo el excelentisimo sr Cerra , y me dijo que segun informes tecnicos , el auto esta dentro de los parametros de funcionamiento normal , que tal vez a mi , no me gustaba el Toyota .... le pedi que estos informes tecnicos , me los pase por mail , escritos , ya que una constancia de u tecnico es bueno tener , pero hasta hoy nada ... iba a ver si podia ... SERA QUE A LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO Y NO QUEDAN PRUEBAS ?????

Estoy a veriguando cual es el organismo tecnico oficial , para hacer un peritaje , aunque me cueste unas lucas , para presentar ante la justicia , ya que esto que me contesta TOYOTA , es una forma de no hacerse cargo de las fallas de fabrica , tirar la pelota para adelante hasta que te cansan .-

Tambien estoy en la lista de los que estan armando una presentacion conjunta ante DEFENSA DEL CONSUMIDOR , y por supuesto , despues de esto .. nunca mas TOYOTA ....no por el auto , por la mala atencion al usuario que han tenido conmigo , por la falta de idoneidad tecnica , ya que al dia de hoy no suieron detectar una falla y generar tantos idas y vueltas y sin solucionar nada .-

Saludos Guillermo

pdata : vendo Corolla Xei , pack cuero , manual , negro , 2009 , 44.000 km
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Como manejar derecho en la ruta en Corolla xei

Mensaje por Ezequiel »

guillermo enrique escribió: me llamo el excelentisimo sr Cerra
Es personal, si algún día de semana tengo libre, quiero ir a ver a este "Señor" a Zárate ... quienes se suman ?? A mi un forro en Kansai me contestó de la misma manera..."Bueno, x ahí te convenga cambiar de marca entonces! ", qué hijo de puta ! Quienes me conocen , saben que soy tranquilo, pero respuestas así me sacan ... :arma
guillermo enrique escribió: pdata : vendo Corolla Xei , pack cuero , manual , negro , 2009 , 44.000 km
Armate con fotos y precio un aviso en "Clasificados" ... ya cada vez más , veo en otros foros que la gente modifica suspención, altura de los autos ... yo soy más de los standard...alguien seguro te lo va a comprar...

Guillermo, insistí con que éste "jefe" te entregue un informe escrito por favor ...

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1626
Registrado: 22 Oct 2009 11:24
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT

Re: Como manejar derecho en la ruta en Corolla xei

Mensaje por Alfred »

Muchachos, no es por defender a Toyota(ya que no me paga para ello), pero ustedes tuvieron experiencias de reclamo con otros autos?
Alguien tuvo algun coche de la linea Chevrolet o Ford, (no es toy hablando de autos chino), Lamentablemente todas las automotrocices se recontra lavan las manos, esto no es un problema de Toyota es un problema de legislación Argentina y de no existir un ente ofical donde reclamar en serio.
Particularmente soy una persona que no me gusta que me pongan el dedito saben donde y menos la mano, reclamo hasta el artasgo y así generalmente lo logro.
Tanto sea en los entes reguladores (ejemplo telefonica que tuvieron que devolverme $500 por falta de servico) hasta reclamos en Ford por un focus que tuve, que se hacian olimpicamente los boludos, hasta que empece con cartas documento, allí aflojaron.
Creanme que lo peor que se puede hacer en este Pais es reclamar de palabra, olimpicamente se abren de gambas.
Hagamos un reclamo en serio a toyota argentina, con numeros de chasis de los vehiculos afectados por los distintos problemas, amenazando de seguir el reclamo hacia el oriente y despues me cuentan, en el reclamo volquemos todas las forreadas de los pseudo talleres oficiales y esperemos a ver que pasa.
Digo cuando compramos el corolla porque lo compramos : porque era barato o porque nos encantó el auto?, bueno si la respuesta es la segunda no nos conformemos diciendo chau toyota (para la proxima) luchemos para que la marca elegida se haga cargo de los problemas.
Les cuento una historia ,cuando Ford trajo al Pais las explorer tuvieron como siempre recorte de equipamientos, dentro de esos recortes fueron las cubiertas originales por unas mas angostas y mas berretas, que las hacia totalmente inestables al punto de volcar mal en una curva ligera.
Unos primos de mi señora tuvieron la triste experiencia de sufrirlo con su camioneta, volcaron volviendo de Brasil muy mal con lesiones bastante importantes de la prima de mi señora, (con internacion y todo y meses de rehabilitacion, los dos son abogados, conclusion el juicio que se comió Ford, todavia les permite vivir mas que holgadamente aparte Ford Argentina retiró todos los neumaticas de las caminetas y le colocó los que correspondia.
En sintesis en vez de seguir perdiendo el tiempo con jefes de talleres que nos tratan como si fueramos perfectos pelotudos, y amargarse porque no solucionan las cosas, tomemos el toro por las astas.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Les gusta mi nueva firma, no me digan que no es tierna.
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: Como manejar derecho en la ruta en Corolla xei

Mensaje por yotota »

En mi caso yo compré el Corolla porque me gustaba pero sobre todo compré la famosa "Calidad y Servicio Posventa Toyota". A lo largo de este año y medio y 50000Km te puedo decir que la calidad es buena en lo que respecta a la mecánica que es lo más importante pero deja bastante que desear en algunos detalles de terminación y confort. En cuanto al servicio posventa, creo que la gente de Toyota ha ido un poco más allá de lo que es el común de las automotrices de la zona, porque antes de lavarse las manos te forrean y te hacen perder el tiempo. Creo que eso es lo que más bronca te da. Ni hablar de la falta de control que tienen sobre los Service donde cada concesionaria cobra lo que quiere y hacen lo que se les canta sin respetar lo que dice el manual de mantenimiento.
Hoy probablemente no volvería a comprar un Toyota o al menos ya no pesaría al momento de elegir la famosa "Calidad y Servicio Posventa Toyota".
Imagen
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Como manejar derecho en la ruta en Corolla xei

Mensaje por Ezequiel »

yotota escribió: En cuanto al servicio posventa, creo que la gente de Toyota ha ido un poco más allá de lo que es el común de las automotrices de la zona, porque antes de lavarse las manos te forrean y te hacen perder el tiempo. Creo que eso es lo que más bronca te da.
A eso voy, es el tercer Toyota, sólo una vez el XEI 2000 lo dejó a mi viejo en la calle porque se le había jodido la batería (el auto tenía 1 año y menos de 20.000 km) , fue un caso aislado ... el 2006 anda más que bien, sólo se preguntaron 2 cosas en el service de los 1.000 km y nos dijeron "Es normal" ... bue, uno confía y no vuelve a insistir ... y con el 2008 de las cosas remarcamos, algunas son normales, otra no nos dieron bola y con el tema del "pistoneo" , no sólo "investigaron" al pedo, si no que cuando propone una posible solución, se cierran amparándose en una supuesta idoneidad ... (para mi el título de técnico, a más de un empleado de Toyota le ha venido en un huevo "Kinder" :lol: ) .

Los precios de los services, una locura después de los 20.000 km ... al 2000 se le hizo únicamente 2 services, al 2006 el primero de los 10.000 ... fue por ahí error nuestro, no llamar a todas las consecionarias...sólo llamamos y fuimos a Jorge Ferro (justo el más caro! :lol: ) ya que no se nos ocurrió pensar que había tanta diferencia de precio entre una consecionaria y otra en una misma ciudad...

Lo del forreo, es cierto ! De lo amable pasan a creerse "dioses" y tratarnos de ignorantes, ya postearé una absurda conversación que tuvo mi viejo con el Sr. Cerra ...

En mi casa un Toyota OKM no se volverá a comprar (x ahí nos caga otra y bue ... pero que te cague siempre el mismo ya es "masoquismo"... ).
No descarto de ser muy conveniente, algún usado (en mi caso...mi viejo es del OKM únicamente!) en excelente estado si tuviera que dar un paso intermedio (o más de uno! :lol: ) antes de comprar lo que quisiera tener en serio en un par de años ...
Última edición por Ezequiel el 03 Jun 2010 12:07, editado 2 veces en total.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1626
Registrado: 22 Oct 2009 11:24
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT

Re: Como manejar derecho en la ruta en Corolla xei

Mensaje por Alfred »

Que se yo ,che, yo nunca habia tenido toyota (o corolla), pero en 6 meses compre ,vendí y volví a comprar corolla, no tengo tantas quejas.(ojo no digo que estoy 100% conforme, pero la experiencia con otras marcas fué nefasta, comparada con Toyota) Y en un año, no se si volveria a comprar Toyota, pero no por estar desconforme, sino porque seguramente se me antojará otra cosa, pero mientras tanto estoy feliz con mi corolla.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Les gusta mi nueva firma, no me digan que no es tierna.
gac
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 382
Registrado: 27 Abr 2009 15:55
Vehículo - Marca: TOYOTA
Vehículo - Modelo: COROLLA XEi MT
Ubicación: La Plata

Re: Como manejar derecho en la ruta en Corolla xei

Mensaje por gac »

No tiene mucho que ver con los autos, pero sí con la postventa...Fuí durante los ultimos 20 años servicio de postventa de varias marcas de electronica domestica, entre ellas dos de las "mas top", y a costa de mi cara, las empresas jugaban tambien al desgaste del usuario, será que el país "se presta" para ello. Finalmente terminaban dandole bola (y solucion relativa) a quienes más profundo llegaban con reclamos por escrito, y amenazas de juicios de por medio...
Imagen
Gac
guillermo enrique
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 22
Registrado: 25 Mar 2010 11:50
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei

Re: Como manejar derecho en la ruta en Corolla xei

Mensaje por guillermo enrique »

Como adelante en mi mail del 31/5/2010 , era de suponer , ya que los de TOYOTA , NO SABEN COMO CORREGIR EL PROBLEMA DE ESTABILIDAD DEL VEHICULO , el sr Cerra contesto :

Estimado Sr. guillermo enrique

Muchas gracias por su coreo electrónico.

Al respecto, debemos comentarle que las tareas realizadas en su vehículo han tratado de ajustar su funcionamiento a sus preferencias personales.

En base a la inspección y prueba realizada, debemos rechazar su afirmación de que el vehículo presente inestabilidad, que su comportamiento sea impredecible y/o riesgosa su conducción.

Respecto de su consulta por la durabilidad de los neumáticos, debemos indicarle que, dado que los valores de alineación están dentro de los estándares del vehículo, y siempre que se cumpla con la presione de inflado recomendada y las rotaciones cada 10.000 KM, la durabilidad de los mismos no debería verse afectada.

Atentamente


Alfredo Cerra
Jefe de Atención al Cliente



O sea que TOYOTA , 1 ° alineo mi auto , 2° reseteo computadora , 3° me cambiaron amortiguadores , 4° volvieron a alinear para darme el gustito ?????

Son caraduras !!!!!! , probaron mi auto un amigo mecanico , un alineador que trabaja con competicion , en el TC 2000 , dos pilotos de automovilismo , Pablito Pilo Y Roberto Maldonado , El sr Alberto Juarez , piloto de prueba de FIAT , y todos coinciden , el auto tiene una falla de estabilidad en la direccion , pierde el centro , se dispara para los laterales ...

Seguire investigando , hoy pedi a Ing de INTI , que me comente quien puede con la fuerza de un organismo tecnico oficial , hacer una verificacion de mi auto .-

Sigo en contacto , saludos a todos

Pdata . avisen cuando van a Zarate , HAGO UNA DE LAS BANDERAS ...
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Como manejar derecho en la ruta en Corolla xei

Mensaje por Hikaru Sorano »

guillermo enrique escribió:Como adelante en mi mail del 31/5/2010 , era de suponer , ya que los de TOYOTA , NO SABEN COMO CORREGIR EL PROBLEMA DE ESTABILIDAD DEL VEHICULO , el sr Cerra contesto :

Estimado Sr. guillermo enrique

Muchas gracias por su coreo electrónico.

Al respecto, debemos comentarle que las tareas realizadas en su vehículo han tratado de ajustar su funcionamiento a sus preferencias personales.

En base a la inspección y prueba realizada, debemos rechazar su afirmación de que el vehículo presente inestabilidad, que su comportamiento sea impredecible y/o riesgosa su conducción.

Respecto de su consulta por la durabilidad de los neumáticos, debemos indicarle que, dado que los valores de alineación están dentro de los estándares del vehículo, y siempre que se cumpla con la presione de inflado recomendada y las rotaciones cada 10.000 KM, la durabilidad de los mismos no debería verse afectada.

Atentamente


Alfredo Cerra
Jefe de Atención al Cliente



O sea que TOYOTA , 1 ° alineo mi auto , 2° reseteo computadora , 3° me cambiaron amortiguadores , 4° volvieron a alinear para darme el gustito ?????

Son caraduras !!!!!! , probaron mi auto un amigo mecanico , un alineador que trabaja con competicion , en el TC 2000 , dos pilotos de automovilismo , Pablito Pilo Y Roberto Maldonado , El sr Alberto Juarez , piloto de prueba de FIAT , y todos coinciden , el auto tiene una falla de estabilidad en la direccion , pierde el centro , se dispara para los laterales ...

Seguire investigando , hoy pedi a Ing de INTI , que me comente quien puede con la fuerza de un organismo tecnico oficial , hacer una verificacion de mi auto .-

Sigo en contacto , saludos a todos

Pdata . avisen cuando van a Zarate , HAGO UNA DE LAS BANDERAS ...
Te animas que hacemos un test drive especifico con los otros autos que no vimos que tuviesen problemas? (excepto el de Jorge que algo tiene).
Esto simplemente tiene el objetivo, como lo hicimos con el tema del viento, que es entender mejor el problema y hablar un lenguaje común.
Estaría bueno que tambien vengan a ver quienes reportan distintos tipos de fallas y quienes no.
De esta manera todos vamos a poder explicar mejor esta situación al concesionario.

Saludos
AB

PD; creo que hasta podríamos comenzar a hacer un catalogo de fallas tipo que detectan los usuarios.
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Cerrado

Volver a “Mecánica en general”