Compro corolla? inestabilidad

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Compro corolla? inestabilidad

Mensaje por Ezequiel »

Igual podés subirte unas fotos, no discriminamos ! ;)

Me llama la atención porque justo "Hmosquera" , que es uno de los usuarios que más se quejó del ruido a viento del Corolla (junto con Yotota) , probó un Civic y al encontrarse con el mismo ruido en ese auto, decidió quedarse con su Toyota ...

Espero ( por más que te guste el auto) que no te vuelvas un fanático ciego de Honda, hay un alto % de posts en el HCA que dan entre pena y gracia , tratan de defender lo indefendible ! Y hace unos días, leí uno que comparó Honda con BMW :auch (ahí si más de uno se le cagó de risa en la cara!)

Saludos y a meterle km al CIVIC ahora ! :ok

Pd: Yo cada que vez que leo posts en los cuales se hace mención al diseño "espectacular" que tiene el Civic , yo al menos , sigo sin verlo así . Me parece un lindo auto y nada más, pero de ahí a que alguien tilde a todo el segmento C de aburrido en comparación a éste , me parece no sólo una exageración sino también de ignorante ...
Última edición por Ezequiel el 21 Ene 2011 08:08, editado 1 vez en total.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
TOYOMAHA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1310
Registrado: 24 Ene 2010 16:30
Country: Argentina
Provincia/Estado: BUENOS AIRES
City: BUENOS AIRES
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SE-G
Ubicación: Retiro
Been thanked: 1 time

Re: Compro corolla? inestabilidad

Mensaje por TOYOMAHA »

No habla, no escucha, no ve!!!!!!!!!!

Soy yo, no los tres monos :lol:

Abrazos. Sigan participando. Jorge
proaalviento
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 67
Registrado: 23 Jun 2010 09:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack
Been thanked: 1 time

Re: Compro corolla? inestabilidad

Mensaje por proaalviento »

felicitaciones por el Civic, espero que lo disfrutes a pleno y sin ningun problema :ok

Recien llegado de las vacaciones, con cambio de ecu, alineado acorde a mi queja (segun Toyota Kansai) y cambio de amortiguadores,.......CHAN,....lamento mucho que me incline por Corolla...... no se enojen, no soy fanatico de ninguna marca y hablo desde adentro, no por escuchar tal cosa,....el auto mejoro un poquito y si es verdad que dentro de este segmento no podemos pretender un auto de alta gama pero lo de la inestabilidad lo comparo con tooodos mis autos anteriores, entre ellos: Fiat 147, renault fuego, renaul chamade, corsa, megane, rover, kangoo, Musso, Frontier, Jeep Willy, Jeep wrangler....y puedo decir algunos mas,.... en ningun caso (de los autos) tenia la inestabilidad del corolla y si meto en la comparativa las camionetas y los jeep,.....solo el Wylli tenia inestabilidad, ojo, mi suegro tiene un corolla y esta mas que conforme...y es viajante....aun no lo maneje el de él porque vive en Tucuman, pero en fin, creo como dicen que algunos salieron bien y otros no...a mi me toco de los otros.

En cuanto al Civic, mi cuñado tiene uno y en la costa me paso a buscar para ir de Costa del Este a pescar a Punta Medanos,...unos 30 km. ? con viento, y la verdad que me sorprendio, el auto ni se movia y ruido a viento ?...nada de nada.

Un abrazo al grupete
Fernando, Canning Pcia de Bs. As. actualmente Nissan Frontier y en poco tiempo Corolla...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Miguel_S
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 110
Registrado: 28 Dic 2010 21:22
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Compro corolla? inestabilidad

Mensaje por Miguel_S »

Estimado amigo proalviento: Lamento que las cosas no se hayan solucionado a tu satisfacción.

En cuanto a que hay autos que salen bien y otros no, puede ser que suceda pero no creo que sea tu caso ya que le han hecho lo que puede hacerse sin que tu percepción haya cambiado. Creo que más que qué auto le toco a cada conductor la cosa pasa por qué conductor le tocó a cada auto y acá no hago valoración alguna sobre las habilidades y capacidades de cada conductor sino una consideración a las características de manejo de cada uno y a la forma en que usa el auto y de allí el que haya personas conformes y otras no.

Respeto mucho las opiniones de quienes tienen experiencia en cualquier materia y los viajantes como tu suegro son a mi juicio poseedores de una considerable experiencia a la hora de evaluar las cualidades de cualquier vehículo. La pregunta es ¿porqué a él le conforma y a vos no? no creo que la respuesta sea porque los Corolla no tengan un standard de fabricación aceptable y salgan unidades completamente distintas unas de otras, me inclino por pensar de que es porque ambos le plantean requerimientos diferentes al vehículo y las repuestas de éste son adecuadas a algunos de esos requerimientos e inadecuadas a otros.

Por otro lado es natural que esto suceda, en todas las cosas nuestros gustos, preferencias, inclinaciones y expectativas son distintas, lo que para alguien es horrible para otros es muy lindo, y lo que para algunos es inservible para otros es completamente satisfactorio. No tengo aún mucha experiencia con el corolla salvo los 6000 km que acabo de hacerle a mi recien adquirido XEI, 4700 de los cuales fueron en la Patagonia de Comodoro para abajo con vientos fuertes a muy fuertes de más de 80 Km/h en muchos tramos del viaje. En esas condiciones rigurosas el auto respondió bien según mi apreciación personal, pero es solamente mi apreciación.

Seguramente hallarás el auto que te satisfaga y seguramente junto con eso hallarás quien lo critique y no esté conforme.
miyaki
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 9
Registrado: 08 Nov 2010 20:36
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Vera-jobson
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei

Re: Compro corolla? inestabilidad

Mensaje por miyaki »

Hola, tengo un Corolla Xei, 2009; lo compré usado con cubiertas Dunlop japonesas; No noto inestabilidad, pero no es un Vento; de cualquier manera es un autazo, si está bueno compralo (antes tuve varios Golf) que es más bien durito y no hay gran diferencia (evidentemente no dobla como un Minicooper), pero a 130 y más inclusive 170 no le noté graves problemas. Suerte.
proaalviento
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 67
Registrado: 23 Jun 2010 09:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack
Been thanked: 1 time

Re: Compro corolla? inestabilidad

Mensaje por proaalviento »

Miguel_S : respeto tu opinion,....yo tambien fui viajante durante varios años, ahora sigo siendo viajante pero por placer, mi suegro tiene 70 años y yo muchisisimos menos, no se como maneja pero por lo que me dice no lo pasa de 100, yo conte en el mensaje anterior otros autos que pasaron por mi mano y ....vos crees que yo cambié mi forma de manejar justo cuando compro el corolla ???...NUNCA en mi vida me paso CON NINGUN AUTO lo que me pasa con el corolla, y sigo teniendolo porque esperaba solucionarlo, te comento que apàrte del Corolla tengo otro auto y en el trabajo tambien manejo diferentes vehiculos,.....será que cambio la forma de manejar cuando me siento en el corolla???....Miguel, creeme que MI corolla salió malo, y digo que MI corolla, o algunos, porque si tengo que pensar que todos salieron iguales,......tendria tambien que pensar que no notan diferencia entre un pingüino y una calandria, espero entiendas lo que te quiero decir.

un abrazo.
Fernando, Canning Pcia de Bs. As. actualmente Nissan Frontier y en poco tiempo Corolla...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Miguel_S
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 110
Registrado: 28 Dic 2010 21:22
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Compro corolla? inestabilidad

Mensaje por Miguel_S »

Estimado proalviento:

Es verdad lo que decís, no se cambia la manera de conducir al cambiar de vehículo, no he tenido en cuenta ese punto. Tus argumentos son más que valederos y tu experiencia es valiosa considerando que has viajado y manejado mucho y en diferentes tipos de vehículos y por lo tanto tu apreciación está hecha con bases sólidas. Tal vez en mi caso exista la posibilidad de no poder distinguir un pingüino (perdón por el término) de una calandria ya que no tengo mucha experiencia ni conocimientos en la materia ni he tenido tantos autos, o quizá sea que aún esté bajo los efectos del deslumbramiento que produce el enamoramiento con el auto.

Viste que si ponés a un sujeto en un cuarto a 40°C y a un segundo en otro cuarto a 10°C y los dejas un tiempo luego trasladás a ambos a un tercer cuarto a 25°C el primero lo va a sentir frío y el segundo caluroso. Quizá me suceda que al haber venido de autos de menores prestaciones que el Corolla este me haya satisfecho y lo sienta estable por venir de otro más inestable o más sensible al viento. Es otra posibilidad de explicar porqué algunos lo sienten de una forma y otros de otra. Desconozco si existen instrumentos para medir la estabilidad o la falta de estabilidad de un auto con parámetros mecánicos precisos prescindiendo de la simple percepción de las personas, sería la única forma de mensurar esta características de una manera concreta, sería fantástico si pudiera hacerse una cosa así.

Ahora te pregunto (y sólo para poder prestar más atención a ese punto en mi próximo viaje) ¿qué síntomas de inestablilidad percibís en tu auto?, ¿se te va a los lados cuando soltás la dirección?, ¿el viento lo escora mucho o lo saca de la línea? ¿notás la dirección sobreasistida?, te agradecería una descripción de lo que percibís para poder comparar con el comportamiento de mi unidad y procurar tener yo mismo una apreciación más objetiva.

Un abrazo.
proaalviento
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 67
Registrado: 23 Jun 2010 09:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack
Been thanked: 1 time

Re: Compro corolla? inestabilidad

Mensaje por proaalviento »

Miguel, gracias por entender mi forma de escritura, tenia miedo que te tomes a mal lo que escribí por no entender mi idea, te comento que si suelto el volante un dia sin viento, el auto es perfecto, si lo suelto con viento corro peligro de que en un momento el viento se corte o por cortinas de arboles cambia el rumbo y el auto se corre para un lado o para el otro (espero que me entiendas), otro caso: si voy por la ruta con un viento de deracha a izquierda, cuando paso un camion (mientras lo paso) tengo que corregir el volante y cuando temino de pasarlo y el viento vuelve a golpiar el auto, puede llegar a correrse.... te diria....40cm. de golpe, es horrible porque cada camion o cada cambio de viento es una insertidumbre y un estres que nunca me paso, luego sigo porque tengo gente esperandome.

te mando un abrazo.
Fernando, Canning Pcia de Bs. As. actualmente Nissan Frontier y en poco tiempo Corolla...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Miguel_S
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 110
Registrado: 28 Dic 2010 21:22
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Compro corolla? inestabilidad

Mensaje por Miguel_S »

Estimado Proalviento:

Como te comenté soy demasiado nuevo como usuario de Toyota y de Corolla como para pretender tener opiniones definitivas y concluyentes sobre el auto o sobre la marca y por ahora sólo puedo limitarme a opinar sobre lo que percibo a medida que uso el auto y que es lo que he escrito en otros post pero me mantengo permeable a las opiniones y experiencias de otros usuarios más avezados como es tu caso.

Esa sensación de inseguridad en los cruces con camiones que describís la experimenté con un ford fiesta que tuve hace unos años y verdaderamente produce estrés y cansa mucho manejar en esas condiciones (de todas formas no me impidió recorrer nuestras rutas desde Iguazu a Ushuaia y buena parte de la cordillera, el fiestita nunca me dejó a pata). Luego cambié el fiestita por un Chevrolet Aveo que tiene fama de blandengue pero fue dar un salto notable, los camiones ya no eran una amenaza a pesar de que el viento de costado lo afectaba mucho y en las curvas había que tener cuidado si viajaba a más de 120 km/h por sus suspensiones muy blandas. Hace un mes pasé al Corolla y fue dar otro salto notable en cuanto al comportamiento y andar del auto. Como verás es natural que al ir cambiando por autos mejores mi percepción esté condicionada a una apreciación positiva de cada auto, si el camino hubiese sido el inverso habría acumulado años de puteadas a cada uno de ellos.

Algo de lo que describís en cuanto a cruces con los camiones y a turbulencias por obstáculos en la trayectoria del viento lo experimenté en mi reciente viaje al sur. En un sobrepaso a un camión con mucho viento de frente y a 160 km/h al entrar en la "sombra" del camión sentí que el auto se volvía muy "liviano" y la dirección blandita, pareció por un segundo que el auto flotó hasta que me agarró el "tortazo" del viento nuevamente del otro lado del camión y me pegó un buen sacudón. El segundo episodio, también en el mismo viaje fue cuando regresando a unos 150Km/h y protegido del viento por unas bardas emboco un cañadón en el que el viento venía encajonado y soplaba en un chorro que atravesaba la ruta de izquierda a derecha. Sentí como si King Kong me hubiese pegado un cachetazo, el auto se sacudió y obviamente se vió afectada su dirección de marcha de forma importante pero sin llegar a un riesgo de salirse de la ruta o cambiar de carril.

Evalué la reacción del auto como natural considerando que el viento en los dos casos era muy fuerte, vientos de por aquí, de la Patagonia, que alguien que los conoce te puede relatar cómo son.

Un abrazo.
proaalviento
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 67
Registrado: 23 Jun 2010 09:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack
Been thanked: 1 time

Re: Compro corolla? inestabilidad

Mensaje por proaalviento »

Miguel, conozco los vientos de la patagonia, viaje mucho por esas zonas y son fuertes, lo que sentiste vos con esos vientos es lo que siento yo con el corolla en los vientos de mi zona,....que no es zona de vientos fuertes.

un abrazo grande.
Fernando, Canning Pcia de Bs. As. actualmente Nissan Frontier y en poco tiempo Corolla...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Responder

Volver a “Mecánica en general”