Se rompio el motor (Corolla 2006) con 86.000km

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Ivanjm
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 1.6 XLI Sed4

Re: Se rompio el motor (Corolla 2006) con 86.000km

Mensaje por Ivanjm »

Hikaru Sorano escribió:Es plata, pero no tanto. Mas aun si se rompió una o varias valvulas.
Esperemos que tengan un detalle escrito para verlo mejor.

Saludos
AB

Sí, yo al principio pensé lo mismo... PERO... siempre hay un pero... hay un costo aquí que por desgracia nadie tiene en cuenta: yo estoy sin auto hace una semana!! Los kilombos que esto me trajo y la guita que estoy gastando en remis y taxi, no te puedo explicar!! sin contar la cochera que ya tengo pagada pa todo el mes, al pedo...
En fin... como vos decis, veremos cuando venga el detalle.
Gracias amigo!
un abrazo
IVAN
Fede_za
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Been thanked: 1 time

Mensaje por Fede_za »

goio70 escribió:Ivàn: realmente es una macana grande el tema del motor. Se rompiò una vàlvula asì porque sì?, te cuento que tambien tengo un corolla 2006, y con 82.500 km!!!! que no me pase lo mismo, jaja.
Es muy raro, debe ser falla de material, o sino la cadena de distribuciòn, pero, la cadena no dura lo que es la vida util del motor?, al menos eso tenìa entendido. Si alguno lo sabe favor de explicarlo porque preocupa el tema. El manual dice cambiar a los 150 mil km la correa de distriduciòn, que realmente no se a que se refiere, si a la poli V que comanda el alternador, AA y demàs o a la efectivamente cadena de distribuciòn que va por dentro de la carcasa de chapa que tiene en la cabecera el motor. El servicio oficial deberìa erradicar estas dudas creo.
El servicio oficial realmente no es para darle todo la confianza, por ahì se manda cada moco que madre mìa.
Suerte con el arreglo y que te salga lo màs barato posible, pues si el servicio oficial te dijo 6 mil por ahì en algùn mecànico particular lo hacès por 4, siempre como dicen por ahì que sepa de sistemas VVTi, porque sino serà peor el remedio que la enfermedad.
Saludos
A los 150.000 tenia entendido que era la cadena de eslabones..la que comanda las valvulas,etc,etc... Que "cagada" lo tuyo ivan, ojala se te solucione todo lo mas rapido posible y al menor costo :cool . Te mando un abrazo grande desde corrientes. Slds!
Imagen
Ivanjm
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por Ivanjm »

Bueno gente... acaban de enviarme el presupuesto... no sé si aquí se pueden adjuntar archivos de excel... asi que en vez de adjuntar, copio y pego lo que recibi.

Presupuesto de REPUESTOS
    Artículo Ind. Denominación Cant. SubTotal
    137152204000 IJ VALVULA ESCAPE = 2un = $146,60
    137112204000 IJ VALVULA ADMISION NVO.COROLLA 1.6 = 2un = $139,86
    137512205000 IJ BOTADOR = 4un = $260,88
    905012904800 IJ RESORTE VALV. = 1un = $14,42
    137412202100 IJ RETENEDOR VALVULA = 1un = $8,88
    900803809000 IJ BUJE = 1un = $14,59
    909130210100 IJ RETEN VALVULAS NVO.COROLLA = 1un = $30,20
    900803109600 IJ RODAMIENTO = 1un = $79,23
    041112253000 IJ JGO.JUNTAS DE MOTOR = 1un = $839,56
    111152205000 IJ JUNTA TAPA CILINDROS NVO.COROLLA = 1un = $242,41
    119077 IJ TGMO SEMI-SINT 10W 40 X 4 LTS = 1un = $168,18
    909151000400 IJ FILTRO DE ACEITE = 1un = $48,96
    904301203100 IJ JTA.TAPON CARTER ****** = 1un = $4,05
    08011G482000 IJ LIQ.REFRIG. DILUIDO 1L = 4un = $106,00
    $0,00
    Cant.Items 14
    Cant.Artículos = 22 un = TOTAL = $ 2.103,82

Presupuesto General
      IT. DESCRIPCIÓN CANT. Costo unitario Costo CON IVA
      1 - REPUESTOS NRO 2131 = 1 un = $ 2.103,82 = $ 2.103,82
      2 - M.O./RECTIFICACION TAPA = 1 un = $ 4.200,00 = $ 4.200,00
      3
      $ -
      TOTAL (pesos CON IVA) = $ 6.303,82

Bien... este es el presupuesto recibido de la Concesionaria Asahi.
      Ahora les pedí que por favor me expliquen POR QUÉ se rompió lo que se rompió... porque en el email no me lo dicen y entiendo que no es un dato menor!
      Sobre el ppto, amigos, escucho comentarios!!!!!
      Gracias a todos por adelantado...
      Saludos,

IVAN
        SebasMDQ
        Apasionado Toyota
        Apasionado Toyota
        Country: Argentina
        Provincia/Estado: Buenos Aires
        City: Mar del Plata
        Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Mensaje por SebasMDQ »

Podria ser discutible la MO y Rectificacion de la tapa, pero hay que ver que le hacen porque no sabemos que le pasò al auto, ademas teniendo en cuenta que el laburo lo hace gente especializada de toyota y en un taller oficial creo que estaria bien.

Que te digan que le pasò a ese motor, se cortò un resorte de valvulas??... :pensando

Un abrazo.
        Gracias.
        Saludos.
        Sebastiàn.
        Imagen
        Ezequiel
        Moderador
        Moderador
        Provincia/Estado: Buenos Aires
        City: Capital Federal
        Vehículo - Marca: Chevrolet
        Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
        Has thanked: 183 times
        Been thanked: 47 times

Mensaje por Ezequiel »

Mirá, a mi un número así en una reparación me asusta, pero viniendo de un consecionario no me parece tan alto (te soy sincero, creí que no te pasarían menos de 10 lucas) . Ya que te cobraron los $ 500 del presupuesto, yo me iría a otro taller con el auto para que vieran si lo que te presupuestaron es correcto o no (no por el presupuesto en si, si no por las partes a cambiar/reparar) .
        Después de 3 malas experiencias en consecionarios , confieso que no confío mucho en ellos (Si lees mi post con título "Pistonea en 2da" me vas a entender, y no fue la única vez. Allá x el año 2001, casi nos bajan la caja de un Corolla 2000 que teníamos al re pedo , y nos dejaban a gamba mínimo 3 días. Otra con el G9 ya estando fuera de garantía en Kansai, decir que soy tranquilo (bueno un poco me enojé :lol: ) si no un tal Angel (que fue el que me atendió), se iba a su casa con un ojo negro ...

Abrazo y paciencia !

Pd: Te paso el link para ahorrarte la búsqueda ... http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=7&t=350 . También nos demostró que evidentemente, Toyota no capacita bien a sus empleados (las explicaciones fueron muy poco claras y contradictorias más de una vez) . Ya lo mencioné en el foro , el hermano de un amigo labura en Peugeot hace 3 años, trabajó 2 años en un taller particular anteriormente , y la tiene mucho más clara ... en fin, mucha mala sangre al re pedo ! El auto ya por suerte anda mejor que cuando lo sacamos de la consecionaria y era todo finalmente una cuestión de limpieza, nada más (usuarios de acá también lo habían presentido) ...

Pd2: Que las 6 lucas las ponga tu viejo , que fue quien te vendió el auto :lol: ... Che, ni en los viejos uno puede confiar ??? :pensando Chiste , chiste ! :cool Te jodo un poco , porque te noto más tranquilo ...
        Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
        Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
        Hikaru Sorano
        Moderador
        Moderador
        Country: Alemania
        Provincia/Estado: Köln
        City: Lohmar
        Vehículo - Marca: Lexus
        Vehículo - Modelo: IS300 Competition
        Been thanked: 6 times
        Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

No me parece tan caro, insisto.
        Y lo de la rectificación, entiendo que cada vez que abris un motor, debes rectificar.
        Tene en cuenta que la hora hombre está arriba de los 100$ + iva como barato. Ponele que laburen 2 tipos son 17hs cada uno, 6hs para desarmar + 10 para armar + 1 para hacer mate (supongamos que la rectificacion te sale 0$ en este calculo)
        Es muy poco probable que te puedan decir que paso, a menos que sea algo muy evidente. Puede ser un fallo del material que generó la rotura o quien sabe que otra cosa como aceite, un botador que se trabo, basura que entro por la admisión, etc.
        Pregunta al margen, el auto no tiene ni tuvo GNC, no? Porque el problema que suelen tener los motores VVTi con gnc es la valvula de escape del 4 cilindro que se frie.

En definitiva, creo que es barato para ser un concesionario. Pedi la garantia del laburo

Saludos
        AB
        Imagen
        Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
        320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
        Ivanjm
        Usuario Toyota
        Usuario Toyota

Mensaje por Ivanjm »

Querido amigo, otra vez, mil gracias por responder...
        Qué te puedo decir???? TODO es relativo!!

como escuché decir a Gabito en la Tele, y desde entonces lo repito siempre porque me parecio una genialidad, "la duración de un minuto depende de qué lado de la puerta del baño estés..."

En este caso, te aseguro que desde el punto de vista del COSTO absoluto de la mano de obra y los materiales, puede que tengas razón.
        Pero desde el punto de haber comprado un TOYOTA para jamás tener este problema, tenes que pagar este valor habiendo pagado por el auto lo que pagué.. me rompe mucho las pelotas!
        La fama de TOYOTA no es casual... entiendo que la empresa ha hecho mucho para lograrlo... por eso me sorprende que ahora se abra de gambas por monedas de CINCO CENTAVOS (el valor de lo que estamos hablando, en la estructura de costos de Toyota, no existe!) Sin embargo, las ganas de tengo de empapelar la web contando lo que a mí me pasó con TOYOTA, tengo la sensación que tiene un costo muchísimo más elevado para "la marca" que hacerse cargo de lo que al motor le pudo pasar, aún habiendo vencido la garantía en un caso tan tan excepcional... Yo, teniendo una mejor respuesta de Toyota, me ocuparía de empapelar la web hablando maravillas de ellos!
        En fin... esta semana hablaré con ellos a ver qué me van a decir... no creo que mucho, pero veremos.
        Un abrazo y buen domingo!
        IVAN
        Nestor FM
        Usuario Toyota
        Usuario Toyota
        Vehículo - Modelo: Corolla A/T Azul

Mensaje por Nestor FM »

Ivanjm escribió:Bueno gente... acaban de enviarme el presupuesto... no sé si aquí se pueden adjuntar archivos de excel... asi que en vez de adjuntar, copio y pego lo que recibi.

Presupuesto de REPUESTOS
          Artículo Ind. Denominación Cant. SubTotal
          137152204000 IJ VALVULA ESCAPE = 2un = $146,60
          137112204000 IJ VALVULA ADMISION NVO.COROLLA 1.6 = 2un = $139,86
          137512205000 IJ BOTADOR = 4un = $260,88
          905012904800 IJ RESORTE VALV. = 1un = $14,42
          137412202100 IJ RETENEDOR VALVULA = 1un = $8,88
          900803809000 IJ BUJE = 1un = $14,59
          909130210100 IJ RETEN VALVULAS NVO.COROLLA = 1un = $30,20
          900803109600 IJ RODAMIENTO = 1un = $79,23
          041112253000 IJ JGO.JUNTAS DE MOTOR = 1un = $839,56
          111152205000 IJ JUNTA TAPA CILINDROS NVO.COROLLA = 1un = $242,41
          119077 IJ TGMO SEMI-SINT 10W 40 X 4 LTS = 1un = $168,18
          909151000400 IJ FILTRO DE ACEITE = 1un = $48,96
          904301203100 IJ JTA.TAPON CARTER ****** = 1un = $4,05
          08011G482000 IJ LIQ.REFRIG. DILUIDO 1L = 4un = $106,00
          $0,00
          Cant.Items 14
          Cant.Artículos = 22 un = TOTAL = $ 2.103,82

Presupuesto General
            IT. DESCRIPCIÓN CANT. Costo unitario Costo CON IVA
            1 - REPUESTOS NRO 2131 = 1 un = $ 2.103,82 = $ 2.103,82
            2 - M.O./RECTIFICACION TAPA = 1 un = $ 4.200,00 = $ 4.200,00
            3
            $ -
            TOTAL (pesos CON IVA) = $ 6.303,82

Bien... este es el presupuesto recibido de la Concesionaria Asahi.
            Ahora les pedí que por favor me expliquen POR QUÉ se rompió lo que se rompió... porque en el email no me lo dicen y entiendo que no es un dato menor!
            Sobre el ppto, amigos, escucho comentarios!!!!!
            Gracias a todos por adelantado...
            Saludos,

IVAN
              Hola Iván:
              Te seguí durante estos días; espero estés más tranquilo, porque así tendrás más oportunidades de zafar lo máximo posible.
              Entiendo tu calentura pero me llama la atención que no hayas mencionado particularmente si sabés cómo fué tratado durante los primeros 60.000 Kms., que no es poco, teniendo en cuenta que es año 2006.
              En tus zapatos, me gustaría saber:
              1 - qué cilindro falló
              2 - porqué se cambian los 4 botadores
              3 - dónde van el buje y el rodamiento
              4 - la rectificación cambia alguna guía de válvula
              5 - por qué se cambia un resorte de válvula; se rompió
              6 - se rellenará la tapa de cilindros
              7 - no pasó nada con las bujías

En mi mente, todas estas preguntas apuntan a encontrar algún dato que sirva para pelear una garantía ( fallo de material).

Espero te sirva
              Abrazos
              NFM
              Ivanjm
              Usuario Toyota
              Usuario Toyota

Mensaje por Ivanjm »

Qué hacés Nestor... muchas gracias por venir mirando el tema "en las sombras" !!
              y más gracias por tu interés y tu tiempo!
              recuerdo que en la Facu un profesor nos dijo... "lo importante no son las respuestas, sino hacer buenas preguntas".
              Y siempre compartí esta mirada...
              Mi absoluta ignorancia en el tema motores, me impide saber qué preguntar. Así que no sabés cuánto agradezco tus preguntas!

la verdad que, tal como decias, estoy mucho mas calmado ahora. Entiendo que tuve mala leche, y punto. Ahora me tengo que enfocar en ver cómo se generó esta rotura, para ver quién se hace cargo de este asunto y en qué proporción.

Respecto a lo que sucedió en los primeros 60.000 km... mucho no sé.
              Papá compró el auto al dueño original, con 46.000 km (yo habia creido que lo compró despues, pero esta semana charlando me corrigió, yo estaba equivocado, papa lo tenía desde antes).., seis meses antes que venza la garantía. Mi viejo continuó con los services oficiales. El auto JAMAS tuvo un sólo problema. Para que te des una idea, cuando mi viejo me entregó el auto le pregunté... "che, cuál es la palanca para abrir el capot?" - me respondió "Ni idea, jamás lo tuve que abrir... fijate que por ahí debe estar, si no, lee el manual".
              :)

Ahora... ésta pregunta tuya por lo anterior a los 60.000 km... a qué apunta? O sea... entre los 46.000km que tenía el auto cuando mi viejo lo recibio y los 78.000km que tenía que cuando yo lo recibí, ni a los 86.000 km cuando se me quedo, te aseguro que nunca hubo un problema. Si hubo un problema con el motor antes de los 46.000 km, no lo se... PERO, ahora me pregunto yo, puede un problema pre-existente a los 46.000 km, NO AFECTAR al motor durante 40.000 km posteriores, y estallar justo a los 1.000 km despues, a los 41.000? Tiene sentido esto?
              Necesito saber!

En especial despues de leer una de las respuestas de HIKARU SORANO cuando dice...
              "...Es muy poco probable que te puedan decir que paso, a menos que sea algo muy evidente. Puede ser un fallo del material que generó la rotura o quien sabe que otra cosa como aceite, un botador que se trabo, basura que entro por la admisión, etc. ..."

si ellos no saben decirme qué pasó, estoy en el horno! Por eso ahora le doy más importancia, entonces, a empezar a preguntar.
              AH!!! me había olvidado de responder algo que pregunto HIKARU, acerca de si el auto habia tenido GNC... y la respuesta es NO...jamas tuvo, y siempre le cargamos nafta super en Shell o YPF de las buenas.

Así que, Nestor, si me das tu permiso, voy a copiar tus preguntas y las voy a enviar al Concesionario para que me las respondan. Si se te ocurre alguna otra, te la voy a agradecer!!

Ahora les hago una pregunta yo: en Asahi me dijeron que en los services oficiales que ellos hacen a los autos cada 10.000km, NO SE METEN dentro del motor. Entonces quiero saber: ALGO de todo lo que ellos hacen durante el service (cambio de filtros, cambio de correas, cambio de bujias, etc, etc), de estar hecho "a medias", o de haberse hecho mal, puede impactar indirecta o directamente en el desempeño del motor, generando una rotura interna como la que existe ahora?

GRACIAS por anticipado a todos!!

Un abrazo
              IVAN
              tyt-rolla06
              Moderador
              Moderador
              Provincia/Estado: Santa Fe
              City: Rosario
              Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
              Been thanked: 1 time
              Contactar:

Mensaje por tyt-rolla06 »

Ivan, para tu tranquilidad espero poder responderte algunas cuestiones sobre los services oficiales y sobre el tema "materiales" de fabricacion de motores.

1° Los services oficiales, no se meten en el motor si no es estrictamente necesario. Como nuestros autos tienen botadores hidráulicos, no es necesario ni siquiera regular la luz de válvulas, ya que se autorregula... con lo cual el unico acceso al motor que tienen es cuando a los 40.000 kms le cambian las bujías.
              Si el motor presenta alguna perdida de aceite o goteo, alrededor de algun reten o de alguna de las juntas de tapa (y que este en garantía) ahi si tocan, si no... NO.

El tema de no saber de donde se abre el capot, mas allá de ser un chiste, es jodido, porque quiere decir que nunca le miro el nivel de aceite para saber si tenia un consumo anormal o si tenia alguna chorreadura, o si tenia los filtros en buen estado. Generalmente despues de un service en garantía, o de un service, o de un cambio de aceite, tenes que "adelante de quien lo realizo, o te lo entrego" sacar la varilla y mirar el nivel, porque si te pijotearon medio litro o 3/4, puede hacerte una cagada. Además, generalmente hay que mirar los fluidos de refrigeración, direccion hidraulica, liquido de frenos, liquido del sapito, etc.!!

2° Respecto a los materiales, todos los componentes de un motor, estan revisados con diversos controles de calidad. Los bloques del motor, que son de fundicion, se le hacen analisis con rayos X para detectar fisuras o poros que hayan quedado de "la colada", asi con todos los componentes, el tema es que no se le hace un control al 100% de las piezas, lo que se hace es por lote y al azar, si los valores no estan dentro de parametros ese lote cuestionado va a una revision mas exhaustiva. Cuando esta todo montado en el motor, los materiales estan expuestos a vibraciones, cambios de temperatura, momentos de fuerza, aceleraciones en algun eje, etc. con lo cual un pequeño desperfecto puede irse agravando con el correr del tiempo para en un momento determinado y sin previo aviso, dejar el motor inutilizado. Fijate el caso extremo en los motores, cajas y diferenciales de los autos de competicion, en los cuales los esfuerzos y las tolerancias de los materiales estan llevadas al maximo para obtener rendimiento.... en la primera de cambio, rompen todo!!

Espero haber sido claro, creo que no me olvide de nada y que alguien pueda darte la respuesta que necesitas para saber bien que fue lo que le sucedio a tu motor!!!

Un abrazo
              Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
              Responder

Volver a “Mecánica en general”