Qué hacés Nestor... muchas gracias por venir mirando el tema "en las sombras" !!
y más gracias por tu interés y tu tiempo!
recuerdo que en la Facu un profesor nos dijo... "lo importante no son las respuestas, sino hacer buenas preguntas".
Y siempre compartí esta mirada...
Mi absoluta ignorancia en el tema motores, me impide saber qué preguntar. Así que no sabés cuánto agradezco tus preguntas!
la verdad que, tal como decias, estoy mucho mas calmado ahora. Entiendo que tuve mala leche, y punto. Ahora me tengo que enfocar en ver cómo se generó esta rotura, para ver quién se hace cargo de este asunto y en qué proporción.
Respecto a lo que sucedió en los primeros 60.000 km... mucho no sé.
Papá compró el auto al dueño original, con 46.000 km (yo habia creido que lo compró despues, pero esta semana charlando me corrigió, yo estaba equivocado, papa lo tenía desde antes).., seis meses antes que venza la garantía. Mi viejo continuó con los services oficiales. El auto JAMAS tuvo un sólo problema. Para que te des una idea, cuando mi viejo me entregó el auto le pregunté... "che, cuál es la palanca para abrir el capot?" - me respondió "Ni idea, jamás lo tuve que abrir... fijate que por ahí debe estar, si no, lee el manual".
Ahora... ésta pregunta tuya por lo anterior a los 60.000 km... a qué apunta? O sea... entre los 46.000km que tenía el auto cuando mi viejo lo recibio y los 78.000km que tenía que cuando yo lo recibí, ni a los 86.000 km cuando se me quedo, te aseguro que nunca hubo un problema. Si hubo un problema con el motor antes de los 46.000 km, no lo se... PERO, ahora me pregunto yo, puede un problema pre-existente a los 46.000 km, NO AFECTAR al motor durante 40.000 km posteriores, y estallar justo a los 1.000 km despues, a los 41.000? Tiene sentido esto?
Necesito saber!
En especial despues de leer una de las respuestas de HIKARU SORANO cuando dice...
"...Es muy poco probable que te puedan decir que paso, a menos que sea algo muy evidente. Puede ser un fallo del material que generó la rotura o quien sabe que otra cosa como aceite, un botador que se trabo, basura que entro por la admisión, etc. ..."
si ellos no saben decirme qué pasó, estoy en el horno! Por eso ahora le doy más importancia, entonces, a empezar a preguntar.
AH!!! me había olvidado de responder algo que pregunto HIKARU, acerca de si el auto habia tenido GNC... y la respuesta es NO...jamas tuvo, y siempre le cargamos nafta super en Shell o YPF de las buenas.
Así que, Nestor, si me das tu permiso, voy a copiar tus preguntas y las voy a enviar al Concesionario para que me las respondan. Si se te ocurre alguna otra, te la voy a agradecer!!
Ahora les hago una pregunta yo: en Asahi me dijeron que en los services oficiales que ellos hacen a los autos cada 10.000km, NO SE METEN dentro del motor. Entonces quiero saber: ALGO de todo lo que ellos hacen durante el service (cambio de filtros, cambio de correas, cambio de bujias, etc, etc), de estar hecho "a medias", o de haberse hecho mal, puede impactar indirecta o directamente en el desempeño del motor, generando una rotura interna como la que existe ahora?
GRACIAS por anticipado a todos!!
Un abrazo
IVAN