Idea loca??

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 20 times
Been thanked: 83 times

Re: Idea loca??

Mensaje por Fanegas »

Los paneles de puerta estan mal diseñados,ya le gane una discucion a toyota por eso
Hay post al respecto para mi es un tema concluido
Imagen
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Mensaje por 5ebastián »

Fanegas escribió: 31 Oct 2021 13:33 Los paneles de puerta estan mal diseñados,ya le gane una discucion a toyota por eso
Fane, notaste alguna diferencia de ruidos entre sw4 y el Corolla??

Me parece que en la sw4 debe estar todo bien diseñado y sin ruidos a nada.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
MMG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: La Pampa
City: General Pico
Vehículo - Modelo: Corolla XEI PACK CVT
Been thanked: 5 times

Mensaje por MMG »

Yo no logro entender como mierda se resecan los bujes de la parrilla y empiezan a hacer ruidos, ni bien se humedece otra vez,no lo hace más, tan fulero serán??

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk

5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Mensaje por 5ebastián »

MMG escribió: 31 Oct 2021 14:53 Yo no logro entender como mierda se resecan los bujes de la parrilla y empiezan a hacer ruidos, ni bien se humedece otra vez,no lo hace más, tan fulero serán??

Ese es otro tema que también me cansé de investigar. Hay días en los que a mi G9 le hacen ruido los bujes NUEVOS de la bendita barra estabilizadora. Y hay otras veces, con otros tipos de clima, en donde no hacen ningún ruido.

En su momento consulté si se podía poner grasa de litio en todos los bujes del auto y me dijeron que no. Aparentemente no hay que poner ningún lubricante a base de petróleo. Me dijeron que hay que usar lubricantes vegetales, justamente para que no se contamine o se reseque el material de hule de los bujes.

Vaya a saber cuál será la grasa vegetal...
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
MMG
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por MMG »

La verdad que es algo que me la infla soberanamente... Cuando hace mucho calor, en mi caso, el ruido es insoportable,hoy,que en mi ciudad está lloviendo, es una seda, yo le voy a poner grasa de todas formas y que se vaya a la mierda, vos decís que si los pongo nuevos me va hacer lo mismo?

Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota

Mensaje por Fanegas »

5ebastián escribió: 31 Oct 2021 14:35
Fanegas escribió: 31 Oct 2021 13:33 Los paneles de puerta estan mal diseñados,ya le gane una discucion a toyota por eso
Fane, notaste alguna diferencia de ruidos entre sw4 y el Corolla??

Me parece que en la sw4 debe estar todo bien diseñado y sin ruidos a nada.
Olvidate, vieja y todo como es no hace ruido ni suspension ni interiores, solo uno en la guantera que despues revisare
Capaz que tiene algun otro ruido pero con el quilombo que hace el motor no se escucha jajaaaaa
Imagen
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota

Mensaje por Fanegas »

Ahi tengo un video del problema , reconocido tambien por toyota pero bien gracias, el asunto empezo a partir del g11 que le cambiaron los bujes macizos por unos con una parte hueca para absorver mas vibraciones pero tienen un tope que es el que hace ruido y es donde le echaba grasa o lubricante, ya me canse y no le puse mas nada
Imagen
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota

Mensaje por Fanegas »

Grasa vegetal es la que usan los gomeros para meter la llanta, podes pedir un poco en alguna gomeria pero el g9 trae otros bujes no creo que sea lo mismo que digo yo, para probar podes echarle con un pulverizador agua con detergente, asi hacen en toyota igual no sirve de nada porque nunca rediseñaron el buje, se puede poner uno del g 10 o hacerlos de elastomero pero queda muy rigido
La grasa de litio ataca a la goma y es peor el remedio que la enfermedad despues, el wd80 creo que se puede usar o grasa siliconada le ponia yo pero es cara
Imagen
MMG
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por MMG »

Fanegas escribió:Grasa vegetal es la que usan los gomeros para meter la llanta, podes pedir un poco en alguna gomeria pero el g9 trae otros bujes no creo que sea lo mismo que digo yo, para probar podes echarle con un pulverizador agua con detergente, asi hacen en toyota igual no sirve de nada porque nunca rediseñaron el buje, se puede poner uno del g 10 o hacerlos de elastomero pero queda muy rigido
La grasa de litio ataca a la goma y es peor el remedio que la enfermedad despues, el wd80 creo que se puede usar o grasa siliconada le ponia yo pero es cara
Si Fane,me leí tu post y Vi el vídeo, el mío es 2014, cuando se reseca se pone insoportable el ruido, cuando se moja (por la misma lluvia o lo que sea) parece 0km, no sé escucha. Yo pensaba cambiarlos a los bujes,son 2 no?,pero si me dicen que no dura nada... No sé qué hacer entonces?...,son de fácil acceso?

FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Mensaje por FedericoSEG »

Yo tenía los bujes resecos en otro auto y me mecánico me dijo, para evitar que se pongan así, al menos una vez al año cuando lo levantan para cambiarle el aceite, se les tira la silicona en spray y listo, con eso se mantienen.. no tiene mucha ciencia, el tema es hacerlo desde el primer momento y mantenerlo. Barato y sencillo, sólo que bueno, tenés que tener fosa, elevador o algo así.

La misma suerte para fuelles, guardapolvos, etc. que está todo por debajo... es para hidratarlos un poco y que no se terminen haciendo percha porque se reseca el material.

Acá encontré los spray que me decía mi mecánico especial para los burletes y bujes, los que usaba él en Audi.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -spray-_JM

Sino hay otros que no los conozco al menos
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... s-locx-_JM
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -400ml-_JM

Yo creo que vale la pena probar, encima lo podemos usar en las colizas para los vidrios.
Última edición por FedericoSEG el 31 Oct 2021 19:41, editado 3 veces en total.
Responder

Volver a “Mecánica en general”