Consumo de aceite

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 279
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Consumo de aceite

Mensaje por viktor92 »

Convengamos que los motores SIEMPRE gastan aceite, cuando uno dice "no me baja el nivel" es buen sintoma, pero no significa que no haya consumido nada, sino que la masa que se perdio se reemplazo por productos de la combustion, como vapor de agua condensado y carbon. Igual sigo sosteniendo que si un motor no fuma, no perdio potencia, las bujias se ve que queman bien, y el consumo de aceite esta en valores aceptados por la fabrica, no habria que preocuparse por el tema.
Yo no puedo decir nada porque cambie el aceite poco despues que lo compre (agosto 2019) y lo cambie con 3500 km hace algo mas de un mes (lo cambie por tiempo), asi que ni idea si con un kilometraje normal consume.
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Consumo de aceite

Mensaje por 5ebastián »

Claro Viktor! Como digo, por ahí no se puede ver a la vista... Lo reviso cada 2 semanas y a veces hasta saco fotos (para no olvidarme como los boludos).
Cuando le hicieron el cambio de aceite, el empleado no me hizo caso y en lugar de ponerle 3,9 litros como indica el manual, le puso 4,1.
Cuando revisaba la varilla, el aceite sobrepasaba por un poco el punto máximo. Después con el tiempo, el aceite fue bajando y se ubicó hasta el dia de hoy, por abajo del punto máximo.

No sé por qué. Quizá sea porque al andar siempre en el centro (donde rara vez sobrepasas los 60km/h) no consume nada... Capaz que si hacés sólo ruta y encima le bajás el bigote al coche consume más.

Gatul querido, por mi parte no me ofendí en lo absoluto acerca de tu teoría del aceite. Lo que si no te puedo negar, es que me asustaste jajaja! Ya no veía la hora de volver a Bs.As y consultar con mi mecánico jajaja

Saludos!
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 497
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Consumo de aceite

Mensaje por gatul »

Si te querés asustar, te asusto.
En un motor a bajo régimen es más factible que se diluya el aceite con combustible porque éste tiene más tiempo para escurrir hacia el carter.
Fijate que en la captura que subí del manual brasilero dice "Al determinar la cantidad de aceite consumido, recuerde que es posible que el aceite se haya diluido, lo que dificulta calcular con precisión el nivel real"

Lo pedís, lo tenés. :lol:

Al margen, y ahora si por experiencia, que tenga alto consumo (y sin tirar "ni una gota" de humo) es tener que parar varias veces para agregarle un total de 4L en un viaje entre Salta y Bs. As. a 3000RPM constantes (110km/h en 5ta. en el Corsa 1.6).
¡Eso es consumo! Y un cilindro deformado... :auch

No te das una idea todo lo que leí para tratar de entender por qué un motor que no "fumaba" ni venteaba y tenía la compresión dentro del rango que indica el manual de taller, me hacía gastar más de aceite que de nafta cada vez que lo sacaba a la ruta. :roll:

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 140.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (y sigue en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Mauromguillermo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 10
Registrado: 07 Mar 2021 12:22
Country: Argentina
Provincia/Estado: La Pampa
City: General Pico
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xei pack cvt

Re: Consumo de aceite

Mensaje por Mauromguillermo »

Efectivamente voy hacer eso para el próximo cambio,voy a cambiar de marca de aceite y ya empecé a andarlo a no mas de 120 kms/hs. Gracias por compartir sus experiencias gente
Abrazo
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4336
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Consumo de aceite

Mensaje por Fanegas »

Igual no te hagas la cabeza, andalo a fondo si queres que al motor no le va a pasar nada ,es lo unico bueno que tiene el auto
Imagen
Prankman
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 5
Registrado: 26 Feb 2021 07:15
Country: Spain
Provincia/Estado: España
City: Chiclana de la Fra.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Auris 1.6 VVTI

Re: Consumo de aceite

Mensaje por Prankman »

Lo dije al principio y lo vuelvo a repetir; a los que tengáis "problemas" de consumo de aceite buscar uno con un indice NOACK bajo tipo Redline o Amsoil o Ravenol y se acabó el problema; eso si no hay avería de por medio.
El salto cualitativo de estos lubricantes es grande con base PAO y ESTERES y con un paquete de aditivos antifricción y desgaste que ya quisieran los de Toyota.
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 279
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Consumo de aceite

Mensaje por viktor92 »

Prankman escribió:Lo dije al principio y lo vuelvo a repetir; a los que tengáis "problemas" de consumo de aceite buscar uno con un indice NOACK bajo tipo Redline o Amsoil o Ravenol y se acabó el problema; eso si no hay avería de por medio.
El salto cualitativo de estos lubricantes es grande con base PAO y ESTERES y con un paquete de aditivos antifricción y desgaste que ya quisieran los de Toyota.
Evidentemente debes ser adicto a La Taberna del Motor :lol: :lol:
Prankman
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 5
Registrado: 26 Feb 2021 07:15
Country: Spain
Provincia/Estado: España
City: Chiclana de la Fra.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Auris 1.6 VVTI

Re: Consumo de aceite

Mensaje por Prankman »

viktor92 escribió:
Prankman escribió:Lo dije al principio y lo vuelvo a repetir; a los que tengáis "problemas" de consumo de aceite buscar uno con un indice NOACK bajo tipo Redline o Amsoil o Ravenol y se acabó el problema; eso si no hay avería de por medio.
El salto cualitativo de estos lubricantes es grande con base PAO y ESTERES y con un paquete de aditivos antifricción y desgaste que ya quisieran los de Toyota.
Evidentemente debes ser adicto a La Taberna del Motor :lol: :lol:
Sin acritud; no entendí el chiste. En la Taberna del Motor ciertamente se trata el tema de lubricantes y otros referidos a los coches. Pero también son muy activos el grupo ruso y el alemán y básicamente se coincide en los análisis y propuestas de unos y otros; supongo que porque en estos grupos lejos de "dimes y diretes" los aceites se analizan químicamente para llegar a conclusiones lo mas certeras posible.
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 279
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Mensaje por viktor92 »

Prankman escribió:
viktor92 escribió:
Prankman escribió:Lo dije al principio y lo vuelvo a repetir; a los que tengáis "problemas" de consumo de aceite buscar uno con un indice NOACK bajo tipo Redline o Amsoil o Ravenol y se acabó el problema; eso si no hay avería de por medio.
El salto cualitativo de estos lubricantes es grande con base PAO y ESTERES y con un paquete de aditivos antifricción y desgaste que ya quisieran los de Toyota.
Evidentemente debes ser adicto a La Taberna del Motor :lol: :lol:
Sin acritud; no entendí el chiste. En la Taberna del Motor ciertamente se trata el tema de lubricantes y otros referidos a los coches. Pero también son muy activos el grupo ruso y el alemán y básicamente se coincide en los análisis y propuestas de unos y otros; supongo que porque en estos grupos lejos de "dimes y diretes" los aceites se analizan químicamente para llegar a conclusiones lo mas certeras posible.
Lo dije porque valores como el NOACK, las marcas de aceite que citaste, y las bases PAO y Ester son recurrentes en la Taberna del Automotor, y no se mencionan en todos lados, nada mas :ok
Es una pena que tantas marcas de aceites no se consigan en el pais, pero en realidad por como estamos tenemos que dar gracias que aun se consiguen aceites decentes aunque sea de un puñado de marcas...

pd.: acabo de ver que sos de España, y ahora entiendo mejor. Ravenol y Amsoil ni por casualidad, con suerte Redline y a precios muy salados.
Responder

Volver a “Mecánica en general”