Esto esta muy bueno para debatir

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 668
Registrado: 03 Mar 2013 10:42
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: san fernando
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xli

Re: Esto esta muy bueno para debatir

Mensaje por carlosxli »

Q lo parió educación, lo malo de no saber inglés. Ahora me queda bien clara esa parte. Lo que no debería haber sucedido es q entonces con 93 octanos ron de ypf en su momento haya habido tantos problemas . No? O q puede haber pasado
Imagen
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 668
Registrado: 03 Mar 2013 10:42
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: san fernando
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xli

Re: Esto esta muy bueno para debatir

Mensaje por carlosxli »

Quise poner eduardo no educación.
Imagen
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1622
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 38 times
Been thanked: 29 times

Re: Esto esta muy bueno para debatir

Mensaje por Eduardo G. »

carlosxli escribió:Quise poner eduardo no educación.
:ok ;)
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
aleozur
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 16
Registrado: 20 Ene 2015 12:42
Country: Argentina
Provincia/Estado: cordoba
City: cordoba
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi

Re: Esto esta muy bueno para debatir

Mensaje por aleozur »

mark_costaesmeralda escribió:le verdad yo toda la vida le puse super de ypf , hasta que cambie , y el jefe de taller que me entrego el auto , me recomendó ponerle infinia de ypf.. me dijo si podes es muchomejor , no por el octanaje , sino porque las super suelen tener mayores sedimentos que se depositan en los componentes !!!... dicho esto , siempre pido infinia ....y como no probe con otra , no pude comparar , alguno con g11 le pone super ypf!!

Buenas.. Permitanme opinar sobre esto. Coincido con este comentario.
Primero pregunto.. ¿Cómo saben que el auto está pistoneando? Que escuchan?.

Soy ingeniero mecanico y les voy a decir algo: NINGUNA NAFTA QUE PUEDAN CARGAR EN NINGUNA ESTACIÓN PRODUCE PISTONEO EN LOS AUTOS ACTUALES.

No hace falta saber tanto de RON y MON y la mara en coche. Para que el auto haga contraexplosiones, es decir que la nafta se autoencienda justo antes que se produzca la chispa por la propia compresión, la nafta tiene que se MUY berreta y el auto no tiene que poseer regulación automática de avance. Eso dejó de pasar en Argentina en los '90. Las ECU varian el avance de encendido en todo momento de acuerdo a la temperatura del motor, carga de aceleración, etc, para que no exista el autoencendido (esa regulación es la que baja un poco la potencia, y por ende aumenta el consumo)

En los bancos de prueba de la UNC hicimos el ensayo con una nafta común alterada para que tenga muy bajo numero octano (en la jerga del cacho "octanaje") variamos el avance manualmente y empezamos a escuchar el pequeño "tic tic tic" que es el ruido tipico del "pistoneo". Con el tiempo se produce el picado del piston.

Si la nafta deja sedimentos, van a sentir tironeos cuando el auto modera, aumento del consumo y mal arranque en frio. Puede suceder con las naftas no premium, tanque sucio o nafta vieja.

No hay que repetir falsedades que nacen en el marketing feroz que necesitan las empresas para vender. Lo cierto es que las naftas premium (de cualquier marca) pueden aprovechar mejor la potencia del motor (no taanto) y mantener limpios los componentes de la inyección durante mas tiempo, pero nada de eso impide que puedan usar sus coches.

Saludos
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 668
Registrado: 03 Mar 2013 10:42
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: san fernando
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xli

Re: Esto esta muy bueno para debatir

Mensaje por carlosxli »

Mira, en mi experiencia personal con la super de ypf cuando pasaba los cambios sentía ese campaneo típico de lo q uno conoce como pistoneo y se lo comente a un amigo que entiende mucho de mecánica y me dijo sabes q a mi también me esta pasando. Am b os cargabamos ypf desde siempre p o r la serviclub. De hecho la gente se dio cuenta por el ruido de sus autos porque nadie lee la ficha técnica. El cambio yo me di cuenta por el sonido del auto. Al ponerle shell dejo de hacerlo. Para ese entonces tenía un Fiat palio 1.4 fire. El año del auto era 2007. Mira yo estimo y escuchó mucho a la gente q sabe como vos con titulo de ingeniero pero lo del ron el y el mon me lo detalló el ing garibaldi. De hecho en EEUU Japón. Brasil usan el octanaje aki para saber la calidad de las naftas. Y mucha gente q yo conozco cambio a premium o super de shell cuando empezaron a escuchar el campaneo de los motores.
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”