corolla td d4d es lento y no pasa de los 140 kms x hora

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
marcelito
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla td

Re: corolla td d4d es lento y no pasa de los 140 kms x hora

Mensaje por marcelito »

Hoy despues de mucho tiempo le saque la tapa negra que cubre al motor y me puse a revisar eso de la valvula wastegate, segun me dijeron aca los muchachos del foro, dicha valvula tiene como un eje que va hacia el turbo y al acelerarlo en vacio se tiene que ver que el eje trabaje haciendo un movimiento, bueno en el mio nunca se mueve aun acelerandolo a 4000 o mas rpm.
Tambien me fije que hay una cajita cuadrada en la cual entran unas mangueras de vacio y de la misma hay conectada una ficha que sale un ramal de cables el cual se divide en dos y uno de esos va hacia el MAP o sensor de entrada de aire en la manguera del filtro (se dice asi?) bueno en dicha cajita hay una salida que tiene una manguera con el pedacito puesto y da la impresion de estar cortada, pero busque por mucho tiempo en todo el vano motor bien con una linterna y no pude encontrar el resto de la manguera, aca les dejo una foto para que se den cuenta de lo que me refiero.

Imagen

Imagen

Como se puede apreciar hay una salida o entrada de vacio destapada y quedo el pedacito de manguera puesto, pero no tengo idea ni a donde va ni donde está el resto de la manguera, o vendrá asi de fabrica?

Ya estaremos en contacto!
lubriadrian
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs.As.
City: miramar
Vehículo - Modelo: corolla xli

Mensaje por lubriadrian »

Hola Marcelito y Corollachaco!!y?solucionaron el problema de la velocidad?destaparon el catalizador como dijo roberto?casi seguro es eso,a mi me paso con un corsita D,y en otro corsita D se me tapo la admision con carbon por q tiene una recirculacion de gases de escape q vuelven a la admision para q sean quemados otra ves.
saludos y cuenten q paso!!!!
SALUDOS
ADRIAN
ImagenImagen

lubriadrian G9
corollachaco
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: corolla TD2.0

Mensaje por corollachaco »

Estimados foristas, la verdad que todavia no destape el catalizador, si alguin me puede indicar un paso a paso por ahi me animo. Todavia sigo sin solucionar el problema, la vez pasada le hice el service de rutina y me dijeron que los pasos a seguir son: 1) tomar la compresion del motor, para verificar que no este desinflado, 2) ver el punto y 3) la luz de valvulas,... Personalmente me inclino a que puede ser el tema del punto, ya que lo mismo me comento el que me realizo la prueba del turbo, aparentemente una leve modificacion en el cambio de la correa o poner una correa que no sea original puede dar como resultado que no funcione como tiene que ser, en este caso la correa es original pero fue cambiada en un service no oficial. No se, por lo pronto ese diagnostico me cuesta $1000 (acepto donativos)! Los mantendre informados. saludos!
Martín G.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Plumas verdes
Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO

Mensaje por Martín G. »

corollachaco escribió:Estimados foristas, la verdad que todavia no destape el catalizador, si alguin me puede indicar un paso a paso por ahi me animo. Todavia sigo sin solucionar el problema, la vez pasada le hice el service de rutina y me dijeron que los pasos a seguir son: 1) tomar la compresion del motor, para verificar que no este desinflado, 2) ver el punto y 3) la luz de valvulas,... Personalmente me inclino a que puede ser el tema del punto, ya que lo mismo me comento el que me realizo la prueba del turbo, aparentemente una leve modificacion en el cambio de la correa o poner una correa que no sea original puede dar como resultado que no funcione como tiene que ser, en este caso la correa es original pero fue cambiada en un service no oficial. No se, por lo pronto ese diagnostico me cuesta $1000 (acepto donativos)! Los mantendre informados. saludos!
Si fuera el punto, debería trabajar fuera de la temperatura normal...

Apostamos una cena que es otra cosa... :darsecabeza :darsecabeza

Cordiales saludos.
MGM
lubriadrian
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Bs.As.
City: miramar
Vehículo - Modelo: corolla xli

Mensaje por lubriadrian »

Martín G. escribió:
corollachaco escribió:Estimados foristas, la verdad que todavia no destape el catalizador, si alguin me puede indicar un paso a paso por ahi me animo. Todavia sigo sin solucionar el problema, la vez pasada le hice el service de rutina y me dijeron que los pasos a seguir son: 1) tomar la compresion del motor, para verificar que no este desinflado, 2) ver el punto y 3) la luz de valvulas,... Personalmente me inclino a que puede ser el tema del punto, ya que lo mismo me comento el que me realizo la prueba del turbo, aparentemente una leve modificacion en el cambio de la correa o poner una correa que no sea original puede dar como resultado que no funcione como tiene que ser, en este caso la correa es original pero fue cambiada en un service no oficial. No se, por lo pronto ese diagnostico me cuesta $1000 (acepto donativos)! Los mantendre informados. saludos!
Si fuera el punto, debería trabajar fuera de la temperatura normal...

Apostamos una cena que es otra cosa... :darsecabeza :darsecabeza

Cordiales saludos.
MGM[/quote

el catalizador hay q cambiarlo ,no se destapa.anda a ver algun escapista de confianza y averigua como se puede comprobar si esta tapado y de paso el costo,y contanos como te fue.

saludos y mucha suerte con este problemita
SALUDOS
ADRIAN
ImagenImagen

lubriadrian G9
Jotace
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: CABA
City: CIUDAD CABA
Vehículo - Marca: SUZUKI
Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT

Mensaje por Jotace »

A mi me paso algo similar en un Astra TDI y era el caudalimetro (creo q =sensor MAP) que mide la cantidad de aire que ingresa al motor, al funcionar mal, la BCI entiende que se va a poca velocidad y no le da potencia ni al turbo ni alimenta los inyectores. Suerte
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

marcelito escribió:Hoy despues de mucho tiempo le saque la tapa negra que cubre al motor y me puse a revisar eso de la valvula wastegate, segun me dijeron aca los muchachos del foro, dicha valvula tiene como un eje que va hacia el turbo y al acelerarlo en vacio se tiene que ver que el eje trabaje haciendo un movimiento, bueno en el mio nunca se mueve aun acelerandolo a 4000 o mas rpm.
Ahora que leo bien, decis que el eje de la válvula no se mueve? Puede ser que este trabada la válvula o el mecanismo en el turbo. Es muy probable que el problema lo tengas ahi. Si te animas sacale los dos bulones que la fijan al turbo y moviendo todo el mecanismo revisa si en el turbo se acciona la valvula que desvia los gases del escape. Es decir, con la wastegate suelta en la mano, la muevas simulando el desplazamiento que haria el eje funcionando en condiciones normales.
Mira este video, lo que te digo es el movimiento que hace el pibe en el minuto 0:22s y en 1:20s. POR FAVOR HACE ESTO CON EL MOTOR FRIO, no sea cosa que te quemes como nunca...

[youtube]q-cNZWworNo[/youtube]

Otra cosa que podes revisar es si la manguera que comanda la wastegate esta en condiciones, es decir que no tenga tajos o este mal conectada.
Lo que mostrás en la foto, no le falta una manguera, sino que le falta un capuchon de goma que tiene para que no se llene de tierra. No creo que este ahi el tema.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Gustavo P
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: La Pampa
City: General Pico
Vehículo - Marca: Ex-Toyota TD XEI
Vehículo - Modelo: Nissan Sentra Tekna

Mensaje por Gustavo P »

¿¿Y la válvula ??? Después de leer las instrucciones de Hikaru sobre la válvula wastegate de los TD me fui de cabeza a abrir el capot y ver si funcionaba. El problema es que en mi TD 2006 ...NO EXISTE LA VÁLVULA !!!!!. ¿Hubo cambios entre el modelo 2005 de la imagen y el 2006? ¿Me faltan piezas?

Más que nada me surgió la duda luego que el sábado lo puse a fondo durante unos 20 km y no lo pude hacer pasar de 165 km7h, a 3900 vueltas. Aclaro que había un viento de frente bastante fuerte, pero hay bastante diferencia frente a los 180 o 190 que han dado algunos TD del foro. El auto tiene una reacción bárbara después de las 2000 vueltas, anda super bien, pero me sorprendió la velocidad final ese día.

Saludos
Martín G.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Plumas verdes
Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO

Mensaje por Martín G. »

Gustavo P escribió:¿¿Y la válvula ??? Después de leer las instrucciones de Hikaru sobre la válvula wastegate de los TD me fui de cabeza a abrir el capot y ver si funcionaba. El problema es que en mi TD 2006 ...NO EXISTE LA VÁLVULA !!!!!. ¿Hubo cambios entre el modelo 2005 de la imagen y el 2006? ¿Me faltan piezas?

Más que nada me surgió la duda luego que el sábado lo puse a fondo durante unos 20 km y no lo pude hacer pasar de 165 km7h, a 3900 vueltas. Aclaro que había un viento de frente bastante fuerte, pero hay bastante diferencia frente a los 180 o 190 que han dado algunos TD del foro. El auto tiene una reacción bárbara después de las 2000 vueltas, anda super bien, pero me sorprendió la velocidad final ese día.

Saludos
Gustavo, en condiciones normales de presión y tempetura, los D-4D alcanzan una máxima de unos 180 aproximado de velocímetro a unas 4200 RPM... Si ayuda un vientito de cola, podés llegar a arañar las 4400 RPM llegando casi casi a los 190 de velocímetro.
Según "La Isa" del GPS serían unos 184 km/h de máxima.

Con lo cual las 3900 RPM que estás llegando con un fuerte viento de frente no lo veo como complicado.

Por otro lado, si como comentás, desde abajo levanta vueltas rápidamente, no creo que tengas ningún inconveniente en tu D-4D.

Cordiales saludos.
MGM
Gustavo P
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: La Pampa
City: General Pico
Vehículo - Marca: Ex-Toyota TD XEI
Vehículo - Modelo: Nissan Sentra Tekna

Mensaje por Gustavo P »

Martín, gracias por tu respuesta. Suponía que el viento incidía bastante, pero por las dudas quise ver la famosa válvula wastegate (que no encontré y capaz en mi modelo no exista).
La semana próxima lo voy a probar nuevamente y espero que no haya viento.

Saludos
Responder

Volver a “Mecánica en general”