Arranque

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
topo4467
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi

Re: Arranque

Mensaje por topo4467 »

Hola a todos, me sumo al comentario, mi Corolla XEI 2004 tiene 160mil y anda con esa maña, en frio le doy arranque y es instantaneo, pero luego de andar un rato y despues que el motor alcanza una buena temperatura, lo dejo estacionado 15 o 20 minutos y ahi le cuesta arrancar, tampoco tarda 10 segundos, pero le cuesta un poco y a veces parece ahogado. Tengo bujias viejas (DENSO) y el filtro no se de cuando, porque lo tengo al auto hace 3 meses y el dueño anterior me dijo que cambio filtro a los 150 mil, pero con estos sintomas no le creo, asi que voy a cambiar bujias y filtro de nafta. De todos modos parece una situacion que se repite. El tema de la descarga del circuito no me cierra porque sino en frio, despues que el auto esta parado (por ejemplo toda una noche) debería costarle, pero es al reves, el problema lo hace en caliente. Unico detalle en el sistema de combustible, despues en marcha, ralenti, aceleracion, etc. una maza...
Saludos
santiagofabian
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 SE-G

Mensaje por santiagofabian »

Hikaru Sorano escribió:Si, claro que sirve. En tu caso era el O-rin del filtro de combustible que si lo dejan mal, pierde presión por ahi.

Saludos
AB
Supuestamente me dijeron que lo tuvieron que cambiar xq habia chupado mucha mugre, ya que el auto estuvo parado mucho tiempo antes de que lo comprase.
Ellos fueron quienes habian cambiado anteriormente el filtro hace poco, x lo cual o me mintieron o es cierto que el tanque estaba sucio.

confiar..... xq cuesta tanto en argentina...

Saludos
Santiago

Imagen
adalberto
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: La Plata
Vehículo - Modelo: Corolla

Mensaje por adalberto »

Bueno, por mi parte estoy esperando una respuesta de Toyota Argentina. Como les comente el concesionario de la plata se dio por vencido, enviaron un informe con todo lo que hicieron para ver instrucciones le da la fabrica. Como ya no se que hacer, les voy a pedir que cambien el filtro de nafta, me dijeron que sale unos buenos mangos por lo que hay que desarmar, no lo se pero como les dije me tiene un poco nervioso que Toyota Argentina me diga que es la primera vez que le pasa. Mi temor es que sea algo mas grave.
Saludos,
Adalberto.
adalberto
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por adalberto »

Hola Gente del Club!
Quiero dar aviso que al final la concesionaria encontró el problema y quiero compartirlo porque me llevo 5 meses de dolores de cabeza y de no encontrar la solución por ningún lado. hasta llame al concesionario que mencionaba Hugo de Parana pero no ubicaban el caso.
Les recuerdo que el auto es un corolla 2008 xei pack con 52.000 km aprox. La falla era que a partir de 20 minutos aproximadamente después de parar el motor, demoraba en arrancar (no les puedo explicar la satisfacción de usar el pasado en cada verbo) pero siempre arrancaba. La concesionaria le cambió los sensores de masa de aire o algo así y otro mas que no me dijeron el nombre, le cambiaron el filtro de nafta (dijeron que estaba demasiado sucio), limpiaron el tanque de combustible, cambiaron las bijías, la batería y hasta ahí llevo la cuenta. A pesar de todos estos cambios y de meterle un medidor de presión de combustible al circuito nunca la computadora les dio un error y no podían dar con la falla. Por último, lograron tener conectado el escaner en el momento que hacía la falla y compararon los datos con el encendido normal, le enviaron esto a toyota argentina y después de muchos diálogos un técnico de la fabrica recordó un caso similar de alem motors o algo así, llamaron al concesionario y le dijeron que tuvieron dos casos similares y en ambos el tema fueron los inyectores.
Desarman la rampa de inyección, estaba muy sucio, prueban los inyectores y 2 goteaban, cambian todo y guala! se solucionó el problema. Parece ser que ese ínfimo goteo al estar caliente el motos se evaporaba generando en el cilindro un gas que no tenía nada que ver con la mezcla que necesita para el arranque y es por eso la demora.

Espero poder ayudar con esto a alguien porque a me me volvió el alma al cuerpo. Cualquier duda que tengan no tengo problemas que me llamen, manden un mensaje privado que les respondo con mi celular para darle una mano al que la necesite.

Un abrazo,

Adalberto.
Martín G.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Plumas verdes
Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO

Mensaje por Martín G. »

adalberto escribió:Hola Gente del Club!
Quiero dar aviso que al final la concesionaria encontró el problema y quiero compartirlo porque me llevo 5 meses de dolores de cabeza y de no encontrar la solución por ningún lado. hasta llame al concesionario que mencionaba Hugo de Parana pero no ubicaban el caso.
Les recuerdo que el auto es un corolla 2008 xei pack con 52.000 km aprox. La falla era que a partir de 20 minutos aproximadamente después de parar el motor, demoraba en arrancar (no les puedo explicar la satisfacción de usar el pasado en cada verbo) pero siempre arrancaba. La concesionaria le cambió los sensores de masa de aire o algo así y otro mas que no me dijeron el nombre, le cambiaron el filtro de nafta (dijeron que estaba demasiado sucio), limpiaron el tanque de combustible, cambiaron las bijías, la batería y hasta ahí llevo la cuenta. A pesar de todos estos cambios y de meterle un medidor de presión de combustible al circuito nunca la computadora les dio un error y no podían dar con la falla. Por último, lograron tener conectado el escaner en el momento que hacía la falla y compararon los datos con el encendido normal, le enviaron esto a toyota argentina y después de muchos diálogos un técnico de la fabrica recordó un caso similar de alem motors o algo así, llamaron al concesionario y le dijeron que tuvieron dos casos similares y en ambos el tema fueron los inyectores.
Desarman la rampa de inyección, estaba muy sucio, prueban los inyectores y 2 goteaban, cambian todo y guala! se solucionó el problema. Parece ser que ese ínfimo goteo al estar caliente el motos se evaporaba generando en el cilindro un gas que no tenía nada que ver con la mezcla que necesita para el arranque y es por eso la demora.

Espero poder ayudar con esto a alguien porque a me me volvió el alma al cuerpo. Cualquier duda que tengan no tengo problemas que me llamen, manden un mensaje privado que les respondo con mi celular para darle una mano al que la necesite.

Un abrazo,

Adalberto.

Muchas gracias por compratir con los Socios del Club la solución a tu inconveniente!!

Cordiales saludos.
MGM
roberto sucom
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: Adrogue GBA SUR
Vehículo - Modelo: ETIOS

Mensaje por roberto sucom »

Hola Adalberto, me alegro que se hayan iluminado los casi tecnicos pero es como yo digo estos autos traen el escaneo y por este la maquina te dice la falla en tu caso el goteo de inyectores lo ahogaba, aunque yo te miro una bujia y te doy un veredicto en minutos sobrealimentación y sobreconsumo :tapado , ahora te va a gastar menos, un consejo es resetear al ecu y volver a escanear para borrar del historial el error que venía haciendo proque aveces lo repite, otras veces lo borra solo con el andar va gravando en su programación el andar bien. :bailando :ok :jajaja :google
Imagen
adalberto
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por adalberto »

Hola Roberto, muchas gracias por el consejo.
La verdad que es cierto lo de casi técnicos, tardaron demasiado en darse cuenta del problema, todo el tiempo estuve tentado de ver al mecánico al que siempre le lleve el auto, pero tenía temor por la garantía.
En cuanto al scaneo, me dijeron que lo hicieron en varias ocasiones y supuestamente resetearon la ecu.
Saludos,
Adalberto.
topo4467
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi

Mensaje por topo4467 »

Hola Adalberto, que bueno que te solucionaron el drama, que pobreza lo de los services che¡¡ para mi es inexplicable como un coche con tan pocos kms como el tuyo tenga inyectores sucios o con defectos, me juego por esto ultimo, encima con lo que cuestan los inyectores tengo entendido que 300 U$S o algo asi cada uno. Otra cosa, me acuerdo que antes con los carburadores cualquier problemita de arranque y que no fuera bateria o bujias, directamente el mecanico te decia hay que limpiar carburador, ¿y ahora? no se les ocurrio de primera decir: hay que limpiar inyectores? A disfrutar la maquina. Saludos cordiales
santiagofabian
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Capital Federal
Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 SE-G

Mensaje por santiagofabian »

Que bueno que se arregló el problema.....me imagino el feo momento que has pasado.!!!
y que bueno que lo hayas compartido con todos.

Te consulto, Adalberto, (y ya se que este es un tema de debate continuo), que nafta usas, super o premiun... y dejo una pregunta para los que saben ¿puede haber influido el combustible utilizado, o no tiene nada que ver.?

Saludos para todos
Santiago

Imagen
adalberto
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por adalberto »

Disculpen la demora, tengo que ver como configurar esto para que me llegue un mail cuando se haga un comentario en el post.
Te cuento... no se que combustible utilizaban antes que los compre, yo lo use con nafta super y lo sigo haciendo por recomendación de ingenieros amigos que trabajan en ypf. Según ellos es tirar la plata. Pero son opiniones, nada para tomar como la verdad absoluta.

Saludos,

Adalberto.
Responder

Volver a “Mecánica en general”