Gente, les comento que el TD ya está en casa...
Respetando la opinión de todos y entendiendo que cada uno tiene su librito de cabecera, voy comentándoles cómo se desarrolló el tema.
juanmanuel2010 escribió:Adjunto este post del foro Toyoteros donde un bombista que sabe nos deja mas datos de lo que puede ser.-
saludos
Me presento soy PABLO de DieselTECH
Hola augusto, un service de inyectores consiste en sacar los inyectores y montarlos en el banco para evaluarlos, y ver cuanto caudal estan inyectando y cuanto estan retornando porque muchas veces con con buena limpieza , asentando bien la tobera y calibracion quedan bien,
pero cuando exeden los parametros de retorno, causa que en los scanner aparece la leyenda fuga de rail, ya hay que repararlo, se empieza por lo mas simple que es la tobera y continua por el bastago hasta la valvula de retorno, estas piezas se remplazan, asi que cuando un inyector es reparado a full lo unico que queda sin remplazar es el cuerpo, despues todas sus piezas internas son cambiadas por nuevas, de eso consiste un service de inyector hasta su reparacion.
Saludos cordiales
Sin poner en duda los comentarios de Pablo, quién seguramente la tiene mucho más clara que cualquier simple usuario de vehículos Diesel, según mi bombista, Denso no provee ninguna de las piezas que están dentro del inyector. La única posibilidad si hay algo que deba ser reemplazado por desgaste o rotura, es cambiar el inyector completo.
Aclaro en éste punto (y tal como lo hice en páginas anteriores) que el comentario de Pablo de DieselTECH sobre la limpieza, calibración y asentado de la tobera son posibles de realizar en los inyectores de nuestros Corollas.
El tema es que según mi bombista, al tener dentro piezas con desgaste, realizar el trabajo que comenta Pablo, solo sería una solución momentánea, dado que el desgaste en el intector no es reversible.
Comparto con Ustedes los inyectores que se reemplazaron, aclarando que el desgaste en los 4 no es parejo. Hay algunos que están más "rayados" que otros.
Ésta es la caja del inyector con el número de pieza por si alguien lo necesita.
Dentro de la caja, viene solo un inyector armado de ésta forma.
Me ensucié un poco las manos, y desarmé el inyector para poder mostrarles cómo es por dentro. Mil perdones por la calidad de las fotos, pero son del celular... Con la guita que gasté en los inyectores, creo que la cámara digital quedará para la Navidad del año 2039.
Por lo que entendí, desde la derecha de la imagen, hacia la izquierda, se puede apreciar la tobera.
A la izquierda está la punta del inyector, la cual tenía restos de carbón. (Tal como se indica en la foto)
Siguiendo hacia la izquierda, está la pieza que tenía el desgaste importante producto del ácido nosebiencuanto, que produce el azufre al quemarse. (Pieza Gastada). Por otro lado, justo en la punta de ésta pieza que es (aparentemente) de acero inoxidable, la misma presentaba un color violáceo, como si habría sido sometida a muy altas temperaturas, cosa que no debería estar así.
Y sobre la izquierda de la imagen, hay varias piezas más, las cuales van todas colocadas una detrás de la otra, en el cuerpo del inyector que está en la parte superior de la foto.
Les recuerdo que los sistemas de inyección "Common Rail" trabajan en el orden de los 1200 / 1500 bar de presión...
Calculen Ustedes que una hidrolavadora hogareña está entregando 100 / 140 bar... Alguna vez alguien sin querer se pasó con la hidro por arriba del pié estando descalzo?
A que voy con ésto... El Common Rail soporta presiones inimaginables; con lo cual la más pequeña anomalía, basura, o piezas con desgaste que tengan, inmediatamente el inyector trabajará mal y producirá un "retorno" hacia atrás (obvio, no?).
Dicho retorno, es el error "34" que informó el tablero del Corolla XEI TD.
Nada más, solo quería compartir con el resto de los Socios del Club éste pequeño aporte sobre el cambio de los inyectores.
Ojalá que NADIE lo necesite...
Cordiales saludos.
MGM