Consuta aceite. no me maten

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1622
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 38 times
Been thanked: 29 times

Re: Consuta aceite. no me maten

Mensaje por Eduardo G. »

en cuánto anda ahora +/-? ($$$)
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 497
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Consuta aceite. no me maten

Mensaje por gatul »

Pali, para los km que le haces por año, no te convendría ponerle formol?

:lol: :banana

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 140.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (y sigue en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 279
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Consuta aceite. no me maten

Mensaje por viktor92 »

gatul escribió:Pali, para los km que le haces por año, no te convendría ponerle formol?

:lol: :banana

Saludos
Juajajajajajajajajaja, es que ademas con un promedio de 3000 km por año, yo no hilaria tan fino, ya que ese aceite hay que cambiarlo igual por el tiempo de uso (un año recomiendan todos por la oxidacion de los componentes)
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Consuta aceite. no me maten

Mensaje por 5ebastián »

gatul escribió:2900, 7000 por la poliV???

Yo pagué 800 la Hutchinson y me pareció cara... :lol:

Saludos
Gabi, seguro que son buenas las Hutchinson, pero yo nunca las probé... En mi caso mi vieja es paciente oncológica y cuando se trata de repuestos esenciales que influyen en que el auto no me deje varado en la autopista con 40 grados de calor y mucho más si estoy con mi vieja, prefiero quedarme sin guita y comprar la original... Obviamente que es un afano.. Pero hay algunos repuestos que no me animo a comprar de marcas alternativas...


Hace mucho leí que un hombre muy sabio había dicho en este foro: "Al Corolla no que hay que tratarlo como si fuera el Papa.... Pero tampoco como si fuera un Falcon" :lol:

Saludos
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 497
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Consuta aceite. no me maten

Mensaje por gatul »

Claramente cada uno tiene una opinión y es respetable.
Yo aprendí mucho con el Corsa, no solo de mecánica (que antes de tenerlo veía dos tuercas juntas y me taraba) sino también de repuestos, y lo que más aprendí es a prestar atención a quién fabrica el repuesto.
Cuando tuve que cambiar la primer bobina obviamente fui a comprar la original GM, ahora resulta que la GM era marca Delphi! Y la Delphi costaba 40% menos. Obviamrnte compré la Delphi ya que era la misma.
Lo mismo con el embrague, el GM costaba como 50% mas que el Luk que es quien provee a GM. ¿Para que pagar 50% mas por el logo de GM estampado junto al de Luk?
Y lo mismo con juntas GM que son Sabo, correas GM que son Contitech, amortiguadores GM que son Cofap y varios etc..

Llamativamente algo totalmente contrario me ocurrió con el Elantra, me convenía más comprar los repuestos en Hyundai que los alternativos (más caros y difíciles de conseguir hace unos cuantos años atrás).

Obviamente antes de comprar la correa investigué un poco en foros como el de Brasil y España, y en todos recomendaban Hutchinson o Gates (todavía no me queda claro si ambos son proveedores de Toyota)

Vamos a ver que pasa, la original empezó a pedir pista a los 80k (segun el informe del service oficial que recomendaba el cambio), como el dueño anterior no lo hizo, yo la cambié ni bien compré el auto a los 100k porque en 1 de cada 10 arranques pegaba una patinadita, veremos cuanto dura y les cuento...

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 140.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (y sigue en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Consuta aceite. no me maten

Mensaje por 5ebastián »

gatul escribió:Obviamente antes de comprar la correa investigué un poco en foros como el de Brasil y España, y en todos recomendaban Hutchinson o Gates (todavía no me queda claro si ambos son proveedores de Toyota)
Otro detalle que me olvidé de comentarte es que claramente es como vos decís.. Uno va aprendiendo con el tiempo.. Después de que compré la correa original, llegué a casa y comencé a mirarla... Resulta que la marca es Mitsuboshi, pero le habían puesto a un costado la firma Toyota... Además de que me agarró una bronca bárbara, me cae la ficha de que más de un repuesto debe ser marca pindongo y en Toyota le ponen su firma como si fuera de ellos y te cobran el triple de lo que verdaderamente cuesta...
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 935
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 76 times

Re: Consuta aceite. no me maten

Mensaje por Paliracing »

Ojo porque hay repuestos que para que lleven la marca del auto deben cumplir con los requisitos que la marca les indican según sus test de resistencias y fallos. Y los repuestos sin la marca del auto a veces no los cumple aunque parecen idénticos. Y otro caso similar son los repuestos para linea de armado y montaje en fabrica de los 0 km y los que son para linea de repuestos de mostrador. Un ejemplo bien claro de esto son los chaperios. No es lo mismo una puerta o guardabarros de fabrica que una comprada nueva aún con la estampa de la marca. Hasta pesan diferente. Yo prefiero una usada en buen estado que una nueva de casa de repuestos porque son una latita.
Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
toyoemi91
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 10
Registrado: 04 Nov 2018 21:59
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Consuta aceite. no me maten

Mensaje por toyoemi91 »

Hola paliracing
Yo le pongo el valvoline, no es tan caro como un castrol y viene como vos decis de 4,73l, cumole con norma api SN e ilsac GF5. Lo pongo desde los 60mil, tiene 95mil y ningun problema.
Saludos
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 935
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 76 times

Re: Consuta aceite. no me maten

Mensaje por Paliracing »

Si, gracias. Ahora ya me toca y se lo voy a poner yo aca en casa con los filtros originales
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4336
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Consuta aceite. no me maten

Mensaje por Fanegas »

Che que opiniones hay del helix ultra pro ?
Es 5/30 sintetico, lo trae la hiunday de fabrica y como ahora ya no tengo garantia en el chino y le cambiare el aceite yo,queria comprar el mismo para los dos
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”