Buen día: ¿que hay de cierto que si venis viajando normalmente a altas velocidades muchas horas, es bueno al llegar a destino dejarlo unos minutos regulando y recién apagarlo?. O ¿solo es un mito?. GraciasHikaru Sorano escribió:Ah!, ahora si
La temperatura que dijimos del -12 al 45 es solo para el arranque en frio. Nada tiene que ver cuando el motor esta caliente.
Siempre es mejor que se elimine el exceso de calor del motor, pero no pasa absolutamente nada si estas en embotellamientos largos con el motor regulando.
En el caso que planteas de una barrera, no lo pares por varias razones:
- Cuando apagas el motor la temperatura sigue subiendo y el sistema de refrigeración esta apagado. Aun si lo dejaras en contacto, al no circular el agua, no hay refrigeración.
- Apagando el motor deliberadamente no aporta en lo mas minimo a mejorar el consumo ni conservar el estado del auto porque NO SON AUTOS CON START-STOP. Los diseñados con ese sistema funcionan distinto y tienen sistemas adicionales que permiten si que el auto tenga un ahorro en combustible sin perjudicar otros sistemas del auto como sistema electrico y refrigeración.
Si te preocupa la temperatura del vano del motor, prende el aire acondicionado y te va a bajar la temperatura del refrigerante y te va a liberar del aire caliente estancado debajo del capot.
Saludos
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Aceite en g11
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Re: Aceite en g11
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Re: Aceite en g11
Y tampoco hierve porque son circuitos cerrados a presión. ¿Nunca abriste una olla a presión apenas termino de liberar el vapor?. Vas a ver que sigue hirviend violentamente el liquido un tiempo más, precisamente por eso son más eficiente.Hikaru Sorano escribió:Siguiendo el :
lo que marca la aguja es indicativo ya que no tiene escala, porque estando la marca en el mismo lugar la temperatura real puede variar entre los 85°C y los 98°C. El tema es que si lo apagas a los 98°c, estas a menos de 2°c del punto de ebullición del agua, pero no hierve por el liquido anticongelante que te corre dicho punto. La temperatura para este ejercicio hay que medirla con scanner para tener el valor exacto.
Si quieren podemos abrir otro tema para no seguir ensuciando este que es sobre aceite para el G11 y seguimos ahi.
Saludos
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Re: Aceite en g11
[quote="drvv"
Buen día: ¿que hay de cierto que si venis viajando normalmente a altas velocidades muchas horas, es bueno al llegar a destino dejarlo unos minutos regulando y recién apagarlo?. O ¿solo es un mito?. Gracias[/quote]
Es cierto, pero depende de cada auto el motivo. Por ejemplo el Corona D4-d de Tetoconpolera para preservar el turbo tiene que esperar unos 2 minutos en ralenti antes de apagarlo para que el aceite no continúe subiendo de temperatura y los cojinetes del turbo revienten por la expansión al arrancarlo de nuevo.
En un aspirado común el problema es parecido pero no tan grave ya que tambien sigue levantando temperatura el motor luego de apagado porque se le corta la refrigeración. Lo que mantiene la temperatura es el aceite.
Por esto es recomendable que luego de venir circulando a alta velocidad, esperar a que el sistema de refrigeración baje la temperatura del motor y la mantenga en el rango normal. Esto sucede habitualmente con 1 o 2 ciclos del electroventilador.
No se en el G11, pero los anteriores son atmosféricos con lo cual están a presión ambiente e hierven a los 100°c
Saludos
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Buen día: ¿que hay de cierto que si venis viajando normalmente a altas velocidades muchas horas, es bueno al llegar a destino dejarlo unos minutos regulando y recién apagarlo?. O ¿solo es un mito?. Gracias[/quote]
Es cierto, pero depende de cada auto el motivo. Por ejemplo el Corona D4-d de Tetoconpolera para preservar el turbo tiene que esperar unos 2 minutos en ralenti antes de apagarlo para que el aceite no continúe subiendo de temperatura y los cojinetes del turbo revienten por la expansión al arrancarlo de nuevo.
En un aspirado común el problema es parecido pero no tan grave ya que tambien sigue levantando temperatura el motor luego de apagado porque se le corta la refrigeración. Lo que mantiene la temperatura es el aceite.
Por esto es recomendable que luego de venir circulando a alta velocidad, esperar a que el sistema de refrigeración baje la temperatura del motor y la mantenga en el rango normal. Esto sucede habitualmente con 1 o 2 ciclos del electroventilador.
drvv escribió: Y tampoco hierve porque son circuitos cerrados a presión. ¿Nunca abriste una olla a presión apenas termino de liberar el vapor?. Vas a ver que sigue hirviend violentamente el liquido un tiempo más, precisamente por eso son más eficiente.
No se en el G11, pero los anteriores son atmosféricos con lo cual están a presión ambiente e hierven a los 100°c
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Re: Aceite en g11
Es cierto, pero depende de cada auto el motivo. Por ejemplo el Corona D4-d de Tetoconpolera para preservar el turbo tiene que esperar unos 2 minutos en ralenti antes de apagarlo para que el aceite no continúe subiendo de temperatura y los cojinetes del turbo revienten por la expansión al arrancarlo de nuevo.drvv escribió: Buen día: ¿que hay de cierto que si venis viajando normalmente a altas velocidades muchas horas, es bueno al llegar a destino dejarlo unos minutos regulando y recién apagarlo?. O ¿solo es un mito?. Gracias
En un aspirado común el problema es parecido pero no tan grave ya que tambien sigue levantando temperatura el motor luego de apagado porque se le corta la refrigeración. Lo que mantiene la temperatura es el aceite.
Por esto es recomendable que luego de venir circulando a alta velocidad, esperar a que el sistema de refrigeración baje la temperatura del motor y la mantenga en el rango normal. Esto sucede habitualmente con 1 o 2 ciclos del electroventilador.
Saludos
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Re: Aceite en g11
Muchas gracias por tu respuestas. Muy amable. No había visto sistemas refrigerantes que no sean a presión. Osea que aquí podes abrir tranquilamente el deposito con todo en caliente para por ej agregar mas liquido refrigerante sin el peligro antes hablado. Buena data. Gracias nuevamente.
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Re: Aceite en g11
Exacto
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Re: Aceite en g11
solo se dejan regulando los que tienen turbo (los diesel fundamentalmente es común que se pida este cuidado) para que afloje la temperatura del eje con la lubricación.
En los nuestros no escuché que haga falta algo así
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Re: Aceite en g11
No es que "hace falta". Es recomendable hacerlo para evitar el mismo efecto que sufre el turbo por dilatación de componentes. Al apagar el motor inmediatamente si permitir que la temperatura del aceite se estabilice, el motor continuará aumentando temperatura y dilatando las partes. Esto produce desgaste prematuro y lo mejor de todo es que es evitable.
Si no lo hacemos no se rompe, pero si lo hacemos cuidamos la vida util del motor. Es cuando terminamos de correr 8km que es recomendable caminar hasta que el cuerpo se normaliza y ahi si sentarnos. Mismo caso
Saludos
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Re: Aceite en g11
A mi no me parece que no sea presurizado, el deposito es un deposito de expancion pero la tapa del radiador permanece cerrada para mantener la presion para que el agua no no irba,ejeje