Es recomendable alternar entre Infinia y Super?

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
danielhoracio
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 108
Registrado: 28 May 2011 21:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota - Corolla
Vehículo - Modelo: XLi

Re: Es recomendable alternar entre Infinia y Super

Mensaje por danielhoracio »

carlosxli escribió:Que bueno tener la opinión de alguien q esta allí dentro. Tenes manera de preguntarle q opina de la nueva Axion y si hizo algun test?

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
Hola CLARLOSXLi !!! Mirá, estoy recontra seguro de que solamente hizo un test entre la Súper de Shell y la Súper de YPF. Él mismo llevó (de "contrabando") a su laboratorio 1/2 litro de cada combustible, para realizar el test con reactivos carísimos y equipamiento que disponen en el laboratorio de YPF donde él labura). Encima gastó como $400 mangos en los 2 envases de vidrio especiales, que compró (donde venden equipamiento para laboratorios) para no "contaminar" las muestras y garantizar que lleguen al laboratorio inalterables.

En realidad, el test lo hizo para su propio provecho personal, ya que quería averiguar qué combustible es mejor para su auto (y de paso comparar un producto de YPF con su principal competidora, Shell).
Obviamente, sólo comentó los resultados de su test a familiares y amigos muy cercanos a él, y a nadie más (imagínense que si lo agarran en YPF haciendo ese tipo de test, con reactivos y equipos de YPF, le meten una patada en el orrrrt.... que lo ponen en órbita).

Respecto a tu pregunta.... él siempre comenta que los combustibles de ESSO suelen ser de menor calidad que Shell, por comentarios entre él y sus colegas de laburo. De la Axion me acaba de decir por Whatsapp que NO le tiene mucha confianza. Que prefiere Shell por haberla testeado.

Saludos!
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 668
Registrado: 03 Mar 2013 10:42
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: san fernando
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xli

Re: Es recomendable alternar entre Infinia y Super

Mensaje por carlosxli »

Perfecto buenisimo gracias por el dato

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: Es recomendable alternar entre Infinia y Super

Mensaje por TETOCONPOLERA »

Pero de eso no hay duda.... El target de ypf siempre fue ser una nafta barata y buena dentro de todo. Shell en cambio siempre busco destacarse por la calidad y ahí la diferencia en precio

Una buena prueba es comparar la infinita con la super de ypf ya que rondan el mismo precio. Realmente no se cual es mejor ahí ni cual conviene.

En las fichas técnicas ya saltan las diferencias en calidad, Por ejemplo en los diesel: ypf tiene hasta 8 partes por millón de azufre, axion hasta 5 y Shell tiene 1 parte por millón

Esos valores y otros figuran en la página de cada empresa.


Btw yo también trabajo en ypf pero cargo diesel vpower porque se que es de mejor calidad, si en las fichas técnicas los 2 dieran los mismos valores ahí la puedo pensar, dudar, o ponerme la camiseta pero ya desde el vamos sabemos cual es mejor (está en cada uno hacer un balance si prefiere pagar la diferencia o no)
Imagen
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 668
Registrado: 03 Mar 2013 10:42
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: san fernando
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xli

Re: Es recomendable alternar entre Infinia y Super?

Mensaje por carlosxli »

Si es verdad. Yo sume a axion a la consulta xq hablan de una reformulacion del combustible y a menos costo que la de shell e igual q la de ypf.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
Imagen
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 738
Registrado: 17 Abr 2013 17:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Re: Es recomendable alternar entre Infinia y Super?

Mensaje por Charlyma »

Puede que sea verdad lo que se dice de Shell ,yo por precio y conveniencia de descuentos seguiré cargando super Ypf en el Aca y eventualmente Shell
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Es recomendable alternar entre Infinia y Super?

Mensaje por Christian 380W »

Hablando de Estaciones de Servicios alguien conoce esta nueva marca que llega a la Argentina?

Imagen

se la ve muy moderna, si no me equivoco viene de parte de Esso pero es segunda marca? mejor?
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: Es recomendable alternar entre Infinia y Super?

Mensaje por TETOCONPOLERA »

Christian 380W escribió:Hablando de Estaciones de Servicios alguien conoce esta nueva marca que llega a la Argentina?

Imagen

se la ve muy moderna, si no me equivoco viene de parte de Esso pero es segunda marca? mejor?

Es la misma ESSO de siempre (grupo EXXON) pero hicieron cambio de imagen, de a poco van convirtiendo las Esso, empezaron por las de bandera. Parecería que mejoraron la calidad pero desconozco si es asi realmente (en realidad no tengo pruebas). Escuche por ahi que la super ya no tiene manganeso

La aeroplanta de aeroparque ya se llama AXION hace tiempo
Imagen
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Es recomendable alternar entre Infinia y Super?

Mensaje por Christian 380W »

Gracias Teto! :ok
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
javicas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 76
Registrado: 16 Ago 2013 15:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: san fernando
City: san fernando
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Re: Es recomendable alternar entre Infinia y Super?

Mensaje por javicas »

Muy buena la info del comparativo entre la super de ypf y shell, yo siempre le puse super de shell y anda muy bien.

Saludos
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1622
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 38 times
Been thanked: 29 times

Re: Es recomendable alternar entre Infinia y Super?

Mensaje por Eduardo G. »

Christian 380W escribió:Hablando de Estaciones de Servicios alguien conoce esta nueva marca que llega a la Argentina?

Imagen

se la ve muy moderna, si no me equivoco viene de parte de Esso pero es segunda marca? mejor?
Axion compró a Esso en Argentina (y tiene licencia para usar la marca por diez años, pero estan reconvirtiendo de a poco toda la infraestructura). Si no me equivoco, está ligada a Pan American Energy + capitales chinos + capitales de Bulgheroni.

Según las especificaciones publicadas es superior a la Esso antigua y no contiene manganeso ni otros aditivos minerales. Lo único que encuentro extraño es que indican un cierto contenido de plomo, que para Shell es 0 y para YPF bastante menor. Sé que para diesel es determinante, pero para nafta con catalizador cno sé cuál es límite...
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Responder

Volver a “Mecánica en general”