Esto esta muy bueno para debatir

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 668
Registrado: 03 Mar 2013 10:42
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: san fernando
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xli

Re: Esto esta muy bueno para debatir

Mensaje por carlosxli »

Saben x q puse este tema?
Imagen
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 668
Registrado: 03 Mar 2013 10:42
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: san fernando
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xli

Re: Esto esta muy bueno para debatir

Mensaje por carlosxli »

Si ypf bajo sus naftas en su momento a 93 octanos, porque autos que pedían 91 o más pistoneaban? Ahí es donde me puse a investigar y se me dio por leer hace un par de días bien el manual de mi corola y vi q decía 91 octanos o más pero no aclaraba si eran 93 octanos ron, montaña o aki. Japón usa el aki que es la suma del octanaje ron, 95 en nuestras super ypf o shell , más el octanaje mon, 84 en las super de ypf y shell lo que suma 179 dividido 2 da 89,5 octanos Se entiende osea no sólo el octanaje ron indica la calidad del combustible lo mejor es conocer ambos valores. Pero repito porque pistoneaban autos con ypf super en el momento q bajo a 93 ron, si este fuese el ron importante tendría q haber andado bien igual. De aquí surge mi duda de autos cuyos manuales hablan de octanaje sin aclarar ron o mon
Imagen
psfcba
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 665
Registrado: 11 Dic 2012 12:45
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Been thanked: 1 time

Re: Esto esta muy bueno para debatir

Mensaje por psfcba »

O sea que, en terminos generales, usamos nuestros autos con naftas que le faltan cinco para el peso y lubricantes que no tienen la gaduacion mas apropiadas ? :darsecabeza :arma
slds
Pablo.-
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 668
Registrado: 03 Mar 2013 10:42
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: san fernando
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xli

Re: Esto esta muy bueno para debatir

Mensaje por carlosxli »

No lo sé, pero fíjate q el ing garibaldi dice si su auto dice eso y no aclara el ron puede ser q necesite un premium lo cual si sumados su ron y mon dan de 91 para arriba. El étios debe usar premium por ejemplo. Lo que yo planteó es porque si ypf bajo el octanaje que conocemos q es el ron mientras q nunca tuvimos en cuenta el mon de 96 a 93 los autos pistoneaban, si tenia 2 octanos más que el mínimo q pide el manual. Ahí llego a la conclusión que sumar 93 de ron más 84 de mon divido 2 da 88.5 octanos. Osea 2.5 octanos menos que los 91 mínimo q pide el manual.
Imagen
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 668
Registrado: 03 Mar 2013 10:42
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: san fernando
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xli

Re: Esto esta muy bueno para debatir

Mensaje por carlosxli »

Si no chicos jamás deberían haber pistoneado vehículos q precisan según su manual 91 octanos
Imagen
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 668
Registrado: 03 Mar 2013 10:42
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: san fernando
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xli

Re: Esto esta muy bueno para debatir

Mensaje por carlosxli »

Puedo estar equivocado no lo dudo sólo es la conclusión q he sacado
Imagen
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 738
Registrado: 17 Abr 2013 17:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Re: Esto esta muy bueno para debatir

Mensaje por Charlyma »

Todo esto es harto complicado y ahora Carlitos me agregaste una duda mas jaja, a lo mejor hilas muy fin. Yo al Fetios le pongo super de Ypf (80%) o Shell (20%) y hasta ahora en 18000 km no he sentido ningún pistoneo y al Coro siempre le pongo super Ypf, ocasionalmente Shell; no pienso gastar un solo mango con esos inventos de Fangio; Infinia , v power y la mar en coche.
"Por lo menos así lo veo yo " como decía el finadito Nimo
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 668
Registrado: 03 Mar 2013 10:42
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: san fernando
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xli

Re: Esto esta muy bueno para debatir

Mensaje por carlosxli »

Si con ypf super anda bien, estuve paseando hace unos días por merlo, potrero de los funes y allá conseguís ypf, esso, oíl asi que cargue ypf en ruta, allá para volver y todo. siempre he hecho un par de km más con la super de shell q con la super de ypf por eso quizá pago unos centavos más porque también lo veo en el total de los km. Por lo q en definitiva terminas gastando lo mismo una mas barata pero un km menos otra mas cara pero unos km mas
Imagen
mark_costaesmeralda
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 278
Registrado: 21 Jun 2010 20:47
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Pinamar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI cvt

Re: Esto esta muy bueno para debatir

Mensaje por mark_costaesmeralda »

le verdad yo toda la vida le puse super de ypf , hasta que cambie , y el jefe de taller que me entrego el auto , me recomendó ponerle infinia de ypf.. me dijo si podes es muchomejor , no por el octanaje , sino porque las super suelen tener mayores sedimentos que se depositan en los componentes !!!... dicho esto , siempre pido infinia ....y como no probe con otra , no pude comparar , alguno con g11 le pone super ypf!!
Imagen
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1622
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 38 times
Been thanked: 29 times

Re: Esto esta muy bueno para debatir

Mensaje por Eduardo G. »

En el manual de mi G10, pg. 393, dice Número de octanos de investigación: 91 o superior. RON es en inglés "Research Octane Number", es decir precisamente "número de octanos de investigación", así que aunque al lado del 91 no diga nada, a mi entender está más que claro que la super cumple las especificaciones sin más (siempre y cuando después no la adulteren en la cadena de distribución, por eso cargar en lo posible en estaciones de bandera).
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Responder

Volver a “Mecánica en general”