Esto esta muy bueno para debatir
-
- Fanático Toyota
- Mensajes: 668
- Registrado: 03 Mar 2013 10:42
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: buenos aires
- City: san fernando
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: xli
Re: Esto esta muy bueno para debatir
Si ypf bajo sus naftas en su momento a 93 octanos, porque autos que pedían 91 o más pistoneaban? Ahí es donde me puse a investigar y se me dio por leer hace un par de días bien el manual de mi corola y vi q decía 91 octanos o más pero no aclaraba si eran 93 octanos ron, montaña o aki. Japón usa el aki que es la suma del octanaje ron, 95 en nuestras super ypf o shell , más el octanaje mon, 84 en las super de ypf y shell lo que suma 179 dividido 2 da 89,5 octanos Se entiende osea no sólo el octanaje ron indica la calidad del combustible lo mejor es conocer ambos valores. Pero repito porque pistoneaban autos con ypf super en el momento q bajo a 93 ron, si este fuese el ron importante tendría q haber andado bien igual. De aquí surge mi duda de autos cuyos manuales hablan de octanaje sin aclarar ron o mon
-
- Fanático Toyota
- Mensajes: 665
- Registrado: 11 Dic 2012 12:45
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
- Been thanked: 1 time
Re: Esto esta muy bueno para debatir
O sea que, en terminos generales, usamos nuestros autos con naftas que le faltan cinco para el peso y lubricantes que no tienen la gaduacion mas apropiadas ?
slds
Pablo.-
slds
Pablo.-
-
- Fanático Toyota
- Mensajes: 668
- Registrado: 03 Mar 2013 10:42
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: buenos aires
- City: san fernando
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: xli
Re: Esto esta muy bueno para debatir
No lo sé, pero fíjate q el ing garibaldi dice si su auto dice eso y no aclara el ron puede ser q necesite un premium lo cual si sumados su ron y mon dan de 91 para arriba. El étios debe usar premium por ejemplo. Lo que yo planteó es porque si ypf bajo el octanaje que conocemos q es el ron mientras q nunca tuvimos en cuenta el mon de 96 a 93 los autos pistoneaban, si tenia 2 octanos más que el mínimo q pide el manual. Ahí llego a la conclusión que sumar 93 de ron más 84 de mon divido 2 da 88.5 octanos. Osea 2.5 octanos menos que los 91 mínimo q pide el manual.
-
- Fanático Toyota
- Mensajes: 668
- Registrado: 03 Mar 2013 10:42
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: buenos aires
- City: san fernando
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: xli
Re: Esto esta muy bueno para debatir
Si no chicos jamás deberían haber pistoneado vehículos q precisan según su manual 91 octanos
-
- Fanático Toyota
- Mensajes: 668
- Registrado: 03 Mar 2013 10:42
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: buenos aires
- City: san fernando
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: xli
Re: Esto esta muy bueno para debatir
Puedo estar equivocado no lo dudo sólo es la conclusión q he sacado
-
- Fanático Toyota
- Mensajes: 738
- Registrado: 17 Abr 2013 17:09
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: C.A.B.A.
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
- Been thanked: 18 times
Re: Esto esta muy bueno para debatir
Todo esto es harto complicado y ahora Carlitos me agregaste una duda mas jaja, a lo mejor hilas muy fin. Yo al Fetios le pongo super de Ypf (80%) o Shell (20%) y hasta ahora en 18000 km no he sentido ningún pistoneo y al Coro siempre le pongo super Ypf, ocasionalmente Shell; no pienso gastar un solo mango con esos inventos de Fangio; Infinia , v power y la mar en coche.
"Por lo menos así lo veo yo " como decía el finadito Nimo
"Por lo menos así lo veo yo " como decía el finadito Nimo
-
- Fanático Toyota
- Mensajes: 668
- Registrado: 03 Mar 2013 10:42
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: buenos aires
- City: san fernando
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: xli
Re: Esto esta muy bueno para debatir
Si con ypf super anda bien, estuve paseando hace unos días por merlo, potrero de los funes y allá conseguís ypf, esso, oíl asi que cargue ypf en ruta, allá para volver y todo. siempre he hecho un par de km más con la super de shell q con la super de ypf por eso quizá pago unos centavos más porque también lo veo en el total de los km. Por lo q en definitiva terminas gastando lo mismo una mas barata pero un km menos otra mas cara pero unos km mas
-
- Fanático Toyota
- Mensajes: 278
- Registrado: 21 Jun 2010 20:47
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Pinamar
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI cvt
Re: Esto esta muy bueno para debatir
le verdad yo toda la vida le puse super de ypf , hasta que cambie , y el jefe de taller que me entrego el auto , me recomendó ponerle infinia de ypf.. me dijo si podes es muchomejor , no por el octanaje , sino porque las super suelen tener mayores sedimentos que se depositan en los componentes !!!... dicho esto , siempre pido infinia ....y como no probe con otra , no pude comparar , alguno con g11 le pone super ypf!!
-
- Apasionado Toyota
- Mensajes: 1622
- Registrado: 09 May 2015 13:29
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Capital Federal
- City: C.A.B.A.
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
- Ubicación: en este lado del mundo...
- Has thanked: 38 times
- Been thanked: 29 times
Re: Esto esta muy bueno para debatir
En el manual de mi G10, pg. 393, dice Número de octanos de investigación: 91 o superior. RON es en inglés "Research Octane Number", es decir precisamente "número de octanos de investigación", así que aunque al lado del 91 no diga nada, a mi entender está más que claro que la super cumple las especificaciones sin más (siempre y cuando después no la adulteren en la cadena de distribución, por eso cargar en lo posible en estaciones de bandera).
Eduardo
Alea Jacta est
Alea Jacta est