Pequeños tirones y ralentí inestable

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Micadan
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Re: Pequeños tirones y ralentí inestable

Mensaje por Micadan »

Hola. Mi Corolla (XEI 1.8 modelo 2000) también presenta fallos en la aceleración. Mi auto tiene GNC, y lo que le sucede es que en ralentí queda acelerado en unas 1300 vueltas pero no tironea ni nada, y en nafta pasa las 1500 pero además regula mal y al acelerarlo en vacío lo hace desparejo. Averiguando me dijeron que lo más seguro es el paso a paso, o sensor mariposa o sensor de rpm que seguramente está sucio. LO que quisiera saber es donde está el sensor porque no lo puedo ubicar. Agradeceré si pueden darme detalles.
atembleque
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Re: Pequeños tirones y ralentí inestable

Mensaje por atembleque »

Micadan escribió:Hola. Mi Corolla (XEI 1.8 modelo 2000) también presenta fallos en la aceleración. Mi auto tiene GNC, y lo que le sucede es que en ralentí queda acelerado en unas 1300 vueltas pero no tironea ni nada, y en nafta pasa las 1500 pero además regula mal y al acelerarlo en vacío lo hace desparejo. Averiguando me dijeron que lo más seguro es el paso a paso, o sensor mariposa o sensor de rpm que seguramente está sucio. LO que quisiera saber es donde está el sensor porque no lo puedo ubicar. Agradeceré si pueden darme detalles.
Buenas. Hay bastantes tutoriales de cómo hacerlo en YouTube para tu coche. En tu caso, bajo la mariposa, o cuerpo de aceleración, también hay una válvula IAC (Intake Air Control), que es probablemente lo que está causando tu fallo. Basta con extraerla, que es bastante fácil y limpiarla con algún producto adecuado, Nural 5000 va bien. Recuerda cuando limpies la mariposa que es mejor no tocarla por dentro, puedes abrirla tirando del cable. Un saludo y suerte.
Micadan
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Re: Pequeños tirones y ralentí inestable

Mensaje por Micadan »

atembleque escribió:
Micadan escribió:Hola. Mi Corolla (XEI 1.8 modelo 2000) también presenta fallos en la aceleración. Mi auto tiene GNC, y lo que le sucede es que en ralentí queda acelerado en unas 1300 vueltas pero no tironea ni nada, y en nafta pasa las 1500 pero además regula mal y al acelerarlo en vacío lo hace desparejo. Averiguando me dijeron que lo más seguro es el paso a paso, o sensor mariposa o sensor de rpm que seguramente está sucio. LO que quisiera saber es donde está el sensor porque no lo puedo ubicar. Agradeceré si pueden darme detalles.
Buenas. Hay bastantes tutoriales de cómo hacerlo en YouTube para tu coche. En tu caso, bajo la mariposa, o cuerpo de aceleración, también hay una válvula IAC (Intake Air Control), que es probablemente lo que está causando tu fallo. Basta con extraerla, que es bastante fácil y limpiarla con algún producto adecuado, Nural 5000 va bien. Recuerda cuando limpies la mariposa que es mejor no tocarla por dentro, puedes abrirla tirando del cable. Un saludo y suerte.
Hola. Gracias por tu respuesta. ¿Es mucho pedir si me pasás el link de youtube? Porque estuve buscando y la verdad es que no encontré nada. Gracias.
atembleque
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Re: Pequeños tirones y ralentí inestable

Mensaje por atembleque »

Micadan escribió:
atembleque escribió:
Micadan escribió:Hola. Mi Corolla (XEI 1.8 modelo 2000) también presenta fallos en la aceleración. Mi auto tiene GNC, y lo que le sucede es que en ralentí queda acelerado en unas 1300 vueltas pero no tironea ni nada, y en nafta pasa las 1500 pero además regula mal y al acelerarlo en vacío lo hace desparejo. Averiguando me dijeron que lo más seguro es el paso a paso, o sensor mariposa o sensor de rpm que seguramente está sucio. LO que quisiera saber es donde está el sensor porque no lo puedo ubicar. Agradeceré si pueden darme detalles.
Buenas. Hay bastantes tutoriales de cómo hacerlo en YouTube para tu coche. En tu caso, bajo la mariposa, o cuerpo de aceleración, también hay una válvula IAC (Intake Air Control), que es probablemente lo que está causando tu fallo. Basta con extraerla, que es bastante fácil y limpiarla con algún producto adecuado, Nural 5000 va bien. Recuerda cuando limpies la mariposa que es mejor no tocarla por dentro, puedes abrirla tirando del cable. Un saludo y suerte.
Hola. Gracias por tu respuesta. ¿Es mucho pedir si me pasás el link de youtube? Porque estuve buscando y la verdad es que no encontré nada. Gracias.
Buenas, perdona pero llevo mucho tiempo sin mirar el foro, si todavía te sirve en el vídeo se ve como sacar la mariposa, el resto sólo es rociar con spray adecuado sin tocar el interior " onclick="window.open(this.href);return false;
atembleque
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Re: Pequeños tirones y ralentí inestable

Mensaje por atembleque »

Finalmente está arreglado el fallo, le he cambiado la junta al colector de admisión y ahora va perfecto, cero tirones y ralentí estable. Es realmente fácil. Me basé en este video " onclick="window.open(this.href);return false; Gracias a todos por las respuestas
Johnny
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Re: Pequeños tirones y ralentí inestable

Mensaje por Johnny »

atembleque escribió:Finalmente está arreglado el fallo, le he cambiado la junta al colector de admisión y ahora va perfecto, cero tirones y ralentí estable. Es realmente fácil. Me basé en este video " onclick="window.open(this.href);return false; Gracias a todos por las respuestas
Buen dato. Me alegro que lo hayas podido solucionar
Slds., Johnny
Micadan
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Re: Pequeños tirones y ralentí inestable

Mensaje por Micadan »

Buenas. Hay bastantes tutoriales de cómo hacerlo en YouTube para tu coche. En tu caso, bajo la mariposa, o cuerpo de aceleración, también hay una válvula IAC (Intake Air Control), que es probablemente lo que está causando tu fallo. Basta con extraerla, que es bastante fácil y limpiarla con algún producto adecuado, Nural 5000 va bien. Recuerda cuando limpies la mariposa que es mejor no tocarla por dentro, puedes abrirla tirando del cable. Un saludo y suerte.[/quote]

Hola. Gracias por tu respuesta. ¿Es mucho pedir si me pasás el link de youtube? Porque estuve buscando y la verdad es que no encontré nada. Gracias.[/quote]
Buenas, perdona pero llevo mucho tiempo sin mirar el foro, si todavía te sirve en el vídeo se ve como sacar la mariposa, el resto sólo es rociar con spray adecuado sin tocar el interior " onclick="window.open(this.href);return false;[/quote]

Gracias por el link y pido disculpas por mi ignorancia en esto, pero sigo sin saber donde estás el dichoso sensor mariposa. El video no es de un Corolla, por eso no puedo darme cuenta de donde está ubicado. Estaré muy agradecido si alguien puede darme detalles concretos de donde está ubicado el sensor. Mil gracias.
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