Como manejar un automático

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Como manejar un automático

Mensaje por Hikaru Sorano »

pablo4370 escribió:Muy buenos todos los comentarios de las AT. Hikaru que hago con la CVT de la Murano? Me supera es muy inteligente. Y con la secuencial como conviene llevarla. UN saludo :cool
Te soy sincero aun no tuve la oportunidad de manejar un CVT. Me pongo en campaña para conocerla mejor.
En cuanto a la secuencial, en el modo automatico es exactamente lo mismo que dijimos arriba. En modo secuencial al igual que la CVT, te debo el comentario justo. Puedo estimar pero no sin haberla probado antes.

SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Diegofg
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: capital deferal
City: buenos aires
Vehículo - Marca: VW
Vehículo - Modelo: Gol Country

Mensaje por Diegofg »

UN GROSO EL HIKARU TREMENDO LA INFO QUE TIENE!! MUCHA EXPERIENCIA, DA GUSTO LEERLO!

Hikaru Sorano escribió:Hola,
En el G9 la ultima marcha, el OverDrive, la podes conectar y desconectar accionando un boton. Esto lo que hace es que baja a 3 sin OverDrive lo que implica que el motor gira a mas vueltas.
En el G10 la selectora es del tipo "caminito" y para pasar de lo que seria el OverDrive moves la palanca hacia vos y se baja a 3ra.
Adicionalmente los cambios los realiza a mas vueltas en todos los casos.
Cual es la ventaja de hacer esto?
Imaginate que estas detras de un camion a 80km/h y estas esperado el espacio para pasar. Cuando se genera el espacio pisas el acelerador un poco mas y forzas a que baje el cambio para tener mas RPM para el sobrepaso. Al momento que se baja el cambio por pisar el acelerador, ya te has acercado al camion considerablemente ya que va a mas velocidad que antes.
Ahora la misma situación, sacas el OverDrive o pasas la palanca a 3, no aumentas la velocidad pero si ls RPM sin acercarte al camion. Cuando tenes el lugar aceleras levemente y como no va a pasar a un cambio superior, vas a tener siempre buen torque.
Cuando lo pasas volves a reconectar el OD o pasas la palanca a D y listo.
Creo que es mas facil hacerlo asi. De todas maneras el resultado al final es el mismo y es cuestion de gustos y costumbres.

SAludos
AB
mario t
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: toyota
Vehículo - Modelo: hi lux DC

Mensaje por mario t »

Muy valiosas tus respuestas Hikaru para los que debutamos con la caja automatica y sumo otra duda que tengo, es necesario pisar el freno al pasar de P o N a directa? cual es el mejor trato que le podemos dar a la caja en ese momento?.
Siempre tube caja manual hasta que un dia me encontre arriba de un Corolla SEG AT sin haber manejado NUNCA con esta caja, con lo cual son muy importantes las respuestas y consejos que aportan en la pagina para los que nos gusta cuidar lo mejor posible nuestro coche, saludos.
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Been thanked: 1 time
Contactar:

Mensaje por tyt-rolla06 »

Hikaru Sorano escribió:
pablo4370 escribió:Muy buenos todos los comentarios de las AT. Hikaru que hago con la CVT de la Murano? Me supera es muy inteligente. Y con la secuencial como conviene llevarla. UN saludo :cool
Te soy sincero aun no tuve la oportunidad de manejar un CVT. Me pongo en campaña para conocerla mejor.
En cuanto a la secuencial, en el modo automatico es exactamente lo mismo que dijimos arriba. En modo secuencial al igual que la CVT, te debo el comentario justo. Puedo estimar pero no sin haberla probado antes.

SAludos
AB
El papá de Ezequiel tiene un Fluence CVT, que es la "misma" caja de la Murano y del Sentra... con sus logicas diferencias... sería cuestion de "hacerle una oferta que no pueda rechazar" para que nos deje manejarlo un rato largo así pordemos completar el tutorial!!
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

:altavoz Telefono para Ezequiel!!!!

No quisiera molestarle, pero si se copa....... vamos a ayudar a mas de uno!

SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Responder

Volver a “Mecánica en general”