haber si lo entiendo!!! exelente data muchas graciasgringo42 escribió:Dejo in link que puede aportar mas data:
http://www.tirerack.com/tires/tiretech/ ... id=4&ln=sp
Cambio de cubiertas en mi corolla con 21000 km
-
GabrielCorolla2012
- Fanático Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Santa Cruz
- City: Gobernador Gregores
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Hilux SRV AT
Re: Cambio de cubiertas en mi corolla con 21000 km
Toyota XEi M/T
-
GabrielCorolla2012
- Fanático Toyota

gringo42 escribió:Esa forma de desgaste indicaría que el auto esta mal alineado y estan mal las combas(comba positiva) y o esta muy converente.Si to lo alinearon en el conce no es garantía de que este bien.En algunos conce, para mejorar el problema de inestabilidad a alta velocidad o moderada velocidad y viento cruzado, recurren a salirce de los valores de alineado lógicos y ponen las ruedas delanteras y traseras muy convergentes, deteriorando el neumático en la zona de la banda externa del mismo rápidamente, total no se hacen cargo, paga el cliente, el auto pierde algunos km de velocidad maxima y gasta un poco mas.Si encuentro en internet un articulo muy ilustrativo que recuerdo haber leido, lo cuelgo.GabrielCorolla2012 escribió: muy buen dato lo que me das..mira en cuanto al desgaste se gataron mucho mas del lado de afuera se borraron enseguida los dibujosme queria morir hable con toyota y estan gestionando el tema de las mismas para ver si me las reconocen o no pero!!! no puedo andar asi debo cambiarlas urgente.. siempre las use con 30 libras aca en el sur.. ahora las estoy viendo rotadas ya hace 10000km que evidentemente son la mala calidad porque las que estan adelante tambien se estan agotando malllll... el auto siempre fue alineado cada 10000km ya no se que pensar con respecto a este desgaste.. no niego que doblan muy bien tienen un agarre bueno.sobre humedo mnmn maso.. y en ripio me gustan porque son blandas, en fin ahora estoy decidiendo que ponerle muchos me dicen que las Yocohama asique en eso estoy gracias por tu dato
bueno el concecionario no hace alineacion pero el desgaste fue basicamente en los primeros 10000kms en fin ahora le van a buscar la vuelta para que no tengan que reconocer nada viste como es su negocio!!
Toyota XEi M/T
-
Victor_T
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Ciudad Jardín
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI
Hola Gabriel!
Con el Corolla no tengo experiencia porque me lo entregan en marzo, pero yo trabajo en ventas y a su vez tengo varios compañeros de laburo que andan muuuucho más que yo y evidentemente el tema de las cubiertas siempre está presente, ya que no colocamos cualquier cosa, tiene que ser realmente buena para andar tranquilo en la ruta y autopista (el 80% del tiempo)
La experiencia nos lleva siempre a la Michelin europea, Yokohama C Drive (son muy parecidas y ambas superan los 70.000 kms) y por último las Sumitomo, que duran no más de 50.000 kms porque son más blandas pero tienen un andar casi igual a las otras por mucha menos plata y la realidad es que por lo general no cambiás las 4 cubiertas por desgaste, alguna siempre se hace percha en el camino o quedan mal alineadas por lo que se desgastan antes, etc etc... y hay que reponer.
Desde el 2007 que vengo colocando Somitomo en todos mis autos y no me arrepiento para nada, es económica, muy confortable y de muy buen agarre. Por lo general no me duran más de 40.000 kms por lo anteriormente expuesto pero para ese entonces ya se pagaron solas. Si tengo que poner 1500 en una Yokohama o Michelin y se me llega a cortar por algúna chapa o por un bache..... me mato. La sumitomo vale un poco más que una Pirelli (no todas) y no duele tanto si se rompe.
Espero que de todos modos te lo reconozcan en la agencia porque nunca vi que se gaste taaaaan pronto una cubierta, debe haber sido una tanda fallada o estaban muy mal alineadas o ... controlaste la presión de las cubiertas con otro manómetro?? ya me ha pasado de andar con las cubiertas en 40 porque el manómetro en donde las inflé anteriormente andaba mal... estaba durito el auto....
Saludos!!
Victor.
Con el Corolla no tengo experiencia porque me lo entregan en marzo, pero yo trabajo en ventas y a su vez tengo varios compañeros de laburo que andan muuuucho más que yo y evidentemente el tema de las cubiertas siempre está presente, ya que no colocamos cualquier cosa, tiene que ser realmente buena para andar tranquilo en la ruta y autopista (el 80% del tiempo)
La experiencia nos lleva siempre a la Michelin europea, Yokohama C Drive (son muy parecidas y ambas superan los 70.000 kms) y por último las Sumitomo, que duran no más de 50.000 kms porque son más blandas pero tienen un andar casi igual a las otras por mucha menos plata y la realidad es que por lo general no cambiás las 4 cubiertas por desgaste, alguna siempre se hace percha en el camino o quedan mal alineadas por lo que se desgastan antes, etc etc... y hay que reponer.
Desde el 2007 que vengo colocando Somitomo en todos mis autos y no me arrepiento para nada, es económica, muy confortable y de muy buen agarre. Por lo general no me duran más de 40.000 kms por lo anteriormente expuesto pero para ese entonces ya se pagaron solas. Si tengo que poner 1500 en una Yokohama o Michelin y se me llega a cortar por algúna chapa o por un bache..... me mato. La sumitomo vale un poco más que una Pirelli (no todas) y no duele tanto si se rompe.
Espero que de todos modos te lo reconozcan en la agencia porque nunca vi que se gaste taaaaan pronto una cubierta, debe haber sido una tanda fallada o estaban muy mal alineadas o ... controlaste la presión de las cubiertas con otro manómetro?? ya me ha pasado de andar con las cubiertas en 40 porque el manómetro en donde las inflé anteriormente andaba mal... estaba durito el auto....
Saludos!!
Victor.
Victor

-
tyt-rolla06
- Moderador

- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Rosario
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
- Been thanked: 1 time
- Contactar:
Hola Gabriel, yo le cambie a los 58.000 kms las cubiertas, por Dunlop Direza dz101 en medida 215/55R16... es otra cosa... el auto se comporta totalmente distinto. Eso lo hice en setiembre, cada pata 1180 pesirijillos aca en ARG, yo por suerte lo pude hacer en Paraguay y pague 5 cubiertas 2250 pesos, si 5 CUBIERTAS!! (me mande una nueva de auxiliar)... y ya estoy a punto de hacerle el mantenimiento de rotacion/alineacion/balanceo luego de 10000 kms...
Respecto del desgaste, el tema es que, independientemente quien te lo diga, si el auto se usa mucho en ciudad, se debe alinear/rotar/balancear cada 5000 kms porque estas expuesto a muchos pozos y lomos de burro y badenes y cordones... además las distancias son más cortas y capaz que esos kms se los haces en 6/8 meses... Ahora si el auto sale todo el tiempo a la ruta, ya las rotaciones alineacion y balanceo, se deben hacer cada 15.000 kms...
Uso mixto, ciudad/ruta de un auto de uso digamos... 20000 kms/año... cada 8.000 o 10.000 kms hay que hacer la revision completa...
De nuevo, las cubiertas son cada vez mas caras, si no las cuidas, cada vez que cambias son digamos que 5 lucas... ¡¡5 LUCAS!!... bueno... a prestar atencion, correcta presion de inflado y alineacion/balanceo/rotacion!!!
Espero poder ayudarte!!
Respecto del desgaste, el tema es que, independientemente quien te lo diga, si el auto se usa mucho en ciudad, se debe alinear/rotar/balancear cada 5000 kms porque estas expuesto a muchos pozos y lomos de burro y badenes y cordones... además las distancias son más cortas y capaz que esos kms se los haces en 6/8 meses... Ahora si el auto sale todo el tiempo a la ruta, ya las rotaciones alineacion y balanceo, se deben hacer cada 15.000 kms...
Uso mixto, ciudad/ruta de un auto de uso digamos... 20000 kms/año... cada 8.000 o 10.000 kms hay que hacer la revision completa...
De nuevo, las cubiertas son cada vez mas caras, si no las cuidas, cada vez que cambias son digamos que 5 lucas... ¡¡5 LUCAS!!... bueno... a prestar atencion, correcta presion de inflado y alineacion/balanceo/rotacion!!!
Espero poder ayudarte!!
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
-
GabrielCorolla2012
- Fanático Toyota

Victor_T escribió:Hola Gabriel!
Muchas gracias por compartir tu experiencia, la verdad me sirve mucho tu dato!! en cuanto a las libras siempre lo anduve con 28 y 30 por los baches de la argentina!!
Saludos!!
Victor.
Toyota XEi M/T
-
GabrielCorolla2012
- Fanático Toyota

Hola Gaston!! un gusto saludarte...tyt-rolla06 escribió:Hola Gabriel, yo le cambie a los 58.000 kms las cubiertas, por Dunlop Direza dz101 en medida 215/55R16... es otra cosa... el auto se comporta totalmente distinto. Eso lo hice en setiembre, cada pata 1180 pesirijillos aca en ARG, yo por suerte lo pude hacer en Paraguay y pague 5 cubiertas 2250 pesos, si 5 CUBIERTAS!! (me mande una nueva de auxiliar)... y ya estoy a punto de hacerle el mantenimiento de rotacion/alineacion/balanceo luego de 10000 kms...
Espero poder ayudarte!!
me intereso eso de haber cambiado a (215) que pasaria si a mi corolla 2012 le cambio en vez de 205 le coloco 215??? creeria que es mas anchita se agarraria un poco mas.. les comento que yo estoy en el sur y tengo la posibilidad de ir a Chile Punta Arenas y comprar unas SUMITOMO POR $500 O UNAS GOODYEAR POR $700 que opinan de esto.. despues se que hay hankook pero no me convencen michelin no se de que origen seran en fin las otras tampoco se BIEN!!! el origen y que es lo que me conviene!!!
Toyota XEi M/T
-
ferurrutia
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: mendoza
- City: godoy cruz
- Vehículo - Modelo: corolla xei
Hola, yo en el mio me vino de fabrica con yokohama a-driver 205-55-16, se las cambie por las mismas a los 55000, realmente no le colocaria otra marca mientras pueda, muy buenas cubiertas en todo tipo de terreno
-
Marioest
- Usuario Toyota

- City: Capital federal
- Vehículo - Modelo: XLi
Hola a Todos y sin intenciones de desvirtuar el post ... Les pregunto que tal el cambio de Cubiertas en Brasil ? alguien tiene alguna experiencia? .. ( calidad / Precio ? )
( Sur de Brasil Garopaba - Florianopolis - Bombas; etc )
( Sur de Brasil Garopaba - Florianopolis - Bombas; etc )
-
roberto sucom
- Apasionado Toyota

- City: Adrogue GBA SUR
- Vehículo - Modelo: ETIOS
Hola a todos, y todas, si Gabi hay que hacerlo la alineacion, algunos piensan que dejandolo mas negativo ( abierto de abajo) te da mejor agarre y si encima las inflas de mas o menos, en la puerta te dice la presion, 32 para ruta 30 para ciudad o ripìo y la comba un cuarto hasta un 30% de grado, y algunos le dan 4 a 5 decimas cuando lleva hasta 3 decima de grado, hay que quedarse y si es posible arrimarse a la fosa, otra no es un auto para picar o escarbar por el peso, y la marca de gomas lo max michelin aunque las turanza son buenas, y hasta las pirelli P4 o P7 mejor a mi en la eco tengo unas P4 con 100.000 las delanteras las cambie a los 70.000, a chile llegan las continental esas si que duran.

- javidelsur
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Río Negro
- City: general roca
- Vehículo - Modelo: Corolla
Años despues.... cambio mucho poner 215? mi auto viene con 195-65-15 y qiero cambiar x 215 55 16
tyt-rolla06 escribió:Hola Gabriel, yo le cambie a los 58.000 kms las cubiertas, por Dunlop Direza dz101 en medida 215/55R16... es otra cosa... el auto se comporta totalmente distinto. Eso lo hice en setiembre, cada pata 1180 pesirijillos aca en ARG, yo por suerte lo pude hacer en Paraguay y pague 5 cubiertas 2250 pesos, si 5 CUBIERTAS!! (me mande una nueva de auxiliar)... y ya estoy a punto de hacerle el mantenimiento de rotacion/alineacion/balanceo luego de 10000 kms...
Espero poder ayudarte!!
Javier