Corolla 2006 td lento.......

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
sal0912
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla Seg-G9

Re: Corolla 2006 td lento.......

Mensaje por sal0912 »

Hola, una de las cosas que puede mermar en el rendimiento, si se uso muy a lo viejo de fin de semana, como dicen, es la valvula EGR, se llena de carbon, podes sacarla y limpiarla, o anularla para ver si mejora, si el catalizador esta tapado por el mismo motivo, con unos cuantos kilometros en ruta a unas rpm importantes, se soluciona, otra cosa que es fundamental en los TD es el filtro de aire, por mas que a la vista este bien, yo lo cambiaria cada 5000 Km.

Saludos....
Imagen mis ultimas queridas
NAVES...
juangioioso
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: entre rios
City: concepcion del uruguay
Vehículo - Modelo: corolla TD

Mensaje por juangioioso »

sal0912 escribió:Hola, una de las cosas que puede mermar en el rendimiento, si se uso muy a lo viejo de fin de semana, como dicen, es la valvula EGR, se llena de carbon, podes sacarla y limpiarla, o anularla para ver si mejora, si el catalizador esta tapado por el mismo motivo, con unos cuantos kilometros en ruta a unas rpm importantes, se soluciona, otra cosa que es fundamental en los TD es el filtro de aire, por mas que a la vista este bien, yo lo cambiaria cada 5000 Km.

Saludos....

Si hay varias cosas a verificar, pero la verdad me quedo tranquilo, no me preocupa que el auto camine 10 kph menos de lo normal, siempre y cuando sepa que esta todo OK. a fin de mes me hago un viaje al sur y me preocupaba andar con un auto que podia tener algun problema... como me dijo el jefe de taller de la Toyota, hay autos que caminan mas que otros sin ninguna explicacion, son asi...
El tema de filtros, le cambie todos cuando lo compre, estaba super sucio el de aire, y por precaucion cambie tambien el de combustible, que segun me dijeron no tenia mugre.
Insisto, el tema es no tener un problema, ya veremos cuando empiece a usarlo en ruta (no a lo viejo en ciudad) si cambia o mejora algo al descarbonizarse. despues del viaje al sur les cuento. Ahh y este fin de semana me voy a resistencia, asi que entre ida y vuelta le voy a meter 1500 kms en ruta rapido.

salutti a tutti.
juangioioso
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Despues del viaje.....
Fui a Resistencia el fin de semana pasado, a pesar del clima horrible, fue un buen viaje, ya me voy acostumbrando mas al "TOYO", y en dos oportunidades en partes de ruta buena y despejada lo deje con el acelerador al piso un par de minutos y llego por tablero a 175 kph (169 kph reales por GPS).
a lo mejor si lo dejaba un poco mas algun kph mas llegaba...
El tema es que estaba acostubrado al Megane, que si bien es menos auto en todo cuando comparamos con el Corolla, el motor es muchisimo (por lejos!!) mas elastico y potente. Es mucha la diferencia cuando aceleras a fondo viajando a 140, el megane es mucho mas rapido tanto en velocidad final (189 con gps) como en aceleracion, y creo que parte del problema mio era el de la costumbre.
Igualmente el auto anda muy bien, este es "mas auto". es otro porte, otra sensacion de solidez, no hace un ruido de nada, son cosas diferentes, es mas me encantaria que tenga un par de caballos mas este y seria realmente una nave!!

saludos
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

El megane no rondaba los 110cv? Porque el corolla tiene 90cv. Eso es probable que lo sientas, y un poco mas en el torque. Supongo que con el uso le vas a sacar mas provecho.

Saludos!
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
juangioioso
Usuario Toyota
Usuario Toyota

El megane tiene 100 cv y menos torque, pero es mucho mas explosivo, pero muuucho....
acelerando abajo, en medias rpm y arriba..
igual como te decia este es mas auto!!
Responder

Volver a “Mecánica en general”