PRIMEROS 1000 KM

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
gac
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Marca: TOYOTA
Vehículo - Modelo: COROLLA XEi MT

Re: PRIMEROS 1000 KM

Mensaje por gac »

Gac, ya te vas a acostumbrar, es cuestión de tiempo nada más...Yo si no tengo a nadie atrás o es tráfico lento, con sólo soltar el embrague muy muy despacio el auto sale (en el 2006 es más fácil).
Pero viniendo de un Diesel, seguro más de una vez habrás pensado que te quedaste sordo
Siii!!, cuando lo saqué de la concesionaria para llevarlo a mi casa, paré en un par de semáforos y dije: "Uy, se paró!!!", pero al mirar el tablero vi q marcaba como 800 rpm!. Luego en el segundo y ultimo paseo (domingo pasado), miré de reojo el tablero en varias ocasiones en que quedó regulando...menos mal q no le dí arranque otra vez. Tuve que apagar la radio un tramo en transito de ciudad, para intentar aprender a escuchar el motor, ya que me gusta mas manejar "de oreja" que mirando el cuentavueltas...pero no es facil. (encima tampoco VIBRA...!!!)
Imagen
Gac
RoadKing
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T

Mensaje por RoadKing »

Si, eze, por lo menos a tiempo llego,y despues me confeso que habia venido a las chapas, pero buehhh, queselevaserrrrrr !!!!!
Eso si ,seria imposible que el 307 1,6 llegue 200 Kph (que no llega ni que lo remolque un jumbo)en el fondo es un Fiat que paso de grado.

Saludos,

RK.

Ezequiel escribió:Premio a la mujer pistera !!!! 200 x hora ???? Espero haya llegado a tiempo al sanatorio y que dentro de todo la paliza haya valido la pena...
Con el 307 no se hubiera animado, se ve que el Corolla le dio confianza... ;)

Gac, ya te vas a acostumbrar, es cuestión de tiempo nada más...Yo si no tengo a nadie atrás o es tráfico lento, con sólo soltar el embrague muy muy despacio el auto sale (en el 2006 es más fácil).
Pero viniendo de un Diesel, seguro más de una vez habrás pensado que te quedaste sordo :lol:

Preguntenle a "Mola" , salió de la consecionaria y en la esquina andaba en 1° al corte.....eso si que es "ablande" ! No es el único, en otros foros muchos hacen lo mismo y aseguran que con el correr de los km, no trae problemas.
by.andres
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: corrolla

Mensaje por by.andres »

Le tomo la mano rapido su señora al Toyo RK. Menos mal que salio todo bien.¿No se lo quiere quedar ella el Corolla?
RoadKing
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T

Mensaje por RoadKing »

Que te parece??? al principio , que era muy largo para estacionar bla bla , despues "es tan facil de manejar , la direccion es tan liviana..." asi que hoy en dia cada tanto lo agarra y como andamos mucho por autopista le da bastante rosca para mi gusto, igual el que se ha dado ostias del carajo simpre fui yo.

Saludos,

RK.

by.andres escribió:Le tomo la mano rapido su señora al Toyo RK. Menos mal que salio todo bien.¿No se lo quiere quedar ella el Corolla?
mario08
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Mensaje por mario08 »

Mi auto anterior era un Peugeot 505 Familiar 91, con el que recorrí el pais con mi familia. Lo vendí porque ya no podía darle mantenimiento y decidí comprarme un Corolla por los consejos de varios amigos que me hablaron maravillas, especialmente de su consumo y fortaleza (gente que en tres años no tuvo ningun problema). Bueno.. la experiencia de manejar este auto es fantastica. Su aceleración, su respuesta. Que facil que se me hace el sobrepaso en ruta. Tuve que manejar en medio de una tormenta dias pasados bastante brava por la Panamericana, una nave! Que andar, es muy silencioso. El consumo no deja de sorprenderme. En ciudad, en el andar cotidiano se te facilita todo y es donde lo aprecio mas.
Voy por 1300 km y trato de no pasarlo de 4000 rpm cuidando el tema de no mantenerlo a velocidad extrema (baja o alta)mucho tiempo.
Otros detalles: la facilidad con que puedo tomar las curvas y su repuesta de frenado. Excelente!
oyyo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Vicente López
Vehículo - Modelo: Corolla SEG

Mensaje por oyyo »

Cuento mi experiencia. Cuando estaba por los 1000 km hice un viajecito a la Costa, siempre tratando de no sobrepasar las 3000/3500 rpm y no llevar una velocidad constante. Cuando volví, ya con más de 1500 km le metí pata con y sin velocidad constante.
Resultado: ahora ando por los 2500 km y el auto tiene mejor respuesta y consume menos que antes del viaje.
gustavomon
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: Ciudad Madero - La Matanza
Vehículo - Modelo: Corolla SE-g

Mensaje por gustavomon »

Reactivo el post porque me olvidé de comentar mi experiencia.
Los primeros 1000 Km fui a Gesell sin superar los 120 a velocidad de crucero de 100/105 Km/H. Con un tanque fuí y volví usando el aire acondicionado. :lento
Soy partidario de hacer lo que recomiendan los ingenieros de la empresa que diseñó el auto que compré y si ellos dicen 4.200 rpm ni pienso pasarme de eso. Aunque en mi caso no creo haber llegado nunca a las 3.500!

En qué lugar del país es legal ir a 140 km/H? :duda
Gustavo
cambia la gente de marcas... hasta que se compra un Corolla
Ezequiel
Moderador
Moderador
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Mensaje por Ezequiel »

Vamos x el tercer Corolla en casa, y durante los primeros los 2000 km, no los pasamos de las 3500 rpm ... x las dudas .
El consumo al principio del auto siempre es mayor.

gustavomon escribió: En qué lugar del país es legal ir a 140 km/H? :duda
Creo que en ninguno, igual sigo pensando que tenemos los límites de velocidad de la época de las cavernas !
En algunas rutas tranquilamente podría irse a 140 como también a más velocidad sin poner en riesgo la vida de nadie...ir ahora con un auto de última generación a esa velocidad, es menos peligroso que ir a 90 en un auto de los 70 , y de los cuales hay miles dando vuetas !
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Maxquilmes
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Bs. As.
City: Quilmes
Vehículo - Modelo: Corolla

Mensaje por Maxquilmes »

Ezequiel escribió:
Pd: Muchachos, ojo que fue una analogía !!! Nada de fajar a las novias/amantes o esposas...esto se aplica a motores nada más !!! :lol:
¿No hay que fajarlas los primeros días así son más ágiles después? :auch
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”