Pistonea en 2 da!!!
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: Pistonea en 2 da!!!
Hay un dispositivo en el motor que se llama Knock Detector, que justamente lo que hace es detectar el pistoneo adicionalmente a lo que mide la sonda Lambda y la valvula EGR.
Puede ser o que la sonda este sucia de alguna vez que cargaste kerosene o que la EGR haya quedado mugrienta o algun falso contacto (conectores sucios u oxidados ) por ahi.
Con revisar no perdes nada....
Saludos
AB
Puede ser o que la sonda este sucia de alguna vez que cargaste kerosene o que la EGR haya quedado mugrienta o algun falso contacto (conectores sucios u oxidados ) por ahi.
Con revisar no perdes nada....
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
- Ezequiel
- Moderador

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 179 times
- Been thanked: 45 times
Y puede ser que se hayan limpiado solas tanto ambas como alguna de ellas ???Hikaru Sorano escribió: Puede ser o que la sonda este sucia de alguna vez que cargaste kerosene o que la EGR haya quedado mugrienta
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Contactar:
La EGR no, hay que desarmar y es un quilombo para que quede bien. Se cambia y listo
La sonda si puede limpiarse sola, ya al estar en el escape directo se produciria un efecto parecido al descarbonizado del auto. Pero no es muy probable. Lo que suele pasar es que o se rompe o tenes problemas con el conector (acordate que esta a mucha temperatura en ese lugar)
Saludos
AB
La sonda si puede limpiarse sola, ya al estar en el escape directo se produciria un efecto parecido al descarbonizado del auto. Pero no es muy probable. Lo que suele pasar es que o se rompe o tenes problemas con el conector (acordate que esta a mucha temperatura en ese lugar)
Saludos
AB
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
- Ezequiel
- Moderador

Ok , ok ! Otro dato más que me guardo para volver a Cerrito Car o a otro service si el auto volviera a pistonear !
Gracias!
Gracias!
-
nestorgalina
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Chubut
- City: Comodoro Rivadavia
- Vehículo - Marca: Hyundai
- Vehículo - Modelo: Santa Fe
- Contactar:
- Ezequiel
- Moderador

Ni idea sinceramente...
Según ellos lo scanearon y no dieron con ninguna falla (así que lo que sugirió Gastón quedó por el momento fuera de este tema). Tb dije que algo podría estar sucio tal cual dijo Pollo y en el service me dijeron "Ni" ... que cambie de nafta y listo !
Si vuelve el tema, ya tengo más datos técnicos...EGR , zonda Lambda ahora esto de los botadores , en fin todo sirve como para que yo vaya con datos más técnicos (creo que x ahí si se calentarían en investigar un poco más, no ??? En vez de sólo decirle de buena manera "Sabes que pistonea???" ...
Por suerte hace una semana que no lo hace, pero lo vuelve a hacer, el auto volverá al service sin duda alguna...
Según ellos lo scanearon y no dieron con ninguna falla (así que lo que sugirió Gastón quedó por el momento fuera de este tema). Tb dije que algo podría estar sucio tal cual dijo Pollo y en el service me dijeron "Ni" ... que cambie de nafta y listo !
Si vuelve el tema, ya tengo más datos técnicos...EGR , zonda Lambda ahora esto de los botadores , en fin todo sirve como para que yo vaya con datos más técnicos (creo que x ahí si se calentarían en investigar un poco más, no ??? En vez de sólo decirle de buena manera "Sabes que pistonea???" ...
Por suerte hace una semana que no lo hace, pero lo vuelve a hacer, el auto volverá al service sin duda alguna...
-
by.andres
- Fanático Toyota

- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corrolla
Porque no probas por sacar primero las bujias y fijarse bien el estado. Mira que si son las de fabrica son NGK Made in Brazil, que no son de muy buena calidad (al menos el mio trajo esas porque yo se las cambie) y despues como te dijieron mas arriba pegale unos cuantos KM de ruta a buen ritmo. No creo que tengas problemas de electronica en un auto nuevo, mas si ya lo hiciste escanear.....bueno en una agencia...como laburan esos......
- Ezequiel
- Moderador

Volvió el pistoneo y ahora está con V Power en el tanque...
Mi viejo llamó a Toyota bastante caliente , y derivaron el problema a Toyota Federico (el consecionario más cercano a nuestro domicilio).
Así que será cuestión de internarlo en el taller dejando una listita con todo lo que ustedes me fueron aconsejando revisar hasta que algún mecánico iluminado de en la tecla ...
El día que deje de pistonear, propondré una reunión extraordinaria para
Mi viejo llamó a Toyota bastante caliente , y derivaron el problema a Toyota Federico (el consecionario más cercano a nuestro domicilio).
Así que será cuestión de internarlo en el taller dejando una listita con todo lo que ustedes me fueron aconsejando revisar hasta que algún mecánico iluminado de en la tecla ...
El día que deje de pistonear, propondré una reunión extraordinaria para
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Contactar:
Otra puede ser las bujias como dice el tocayo, puede ser que esten cerradas. Pero me extraña que eso se le escape a la ECU y no pueda corregirlo. Aparentemente la ECU "lee" la data mal, ya sea por los sensores o por cables.
Y el consumo? consume mucho? poco? eso tambien te da algo de info.
Che avisanos como sigue el tema.
Saludos
Ab
Y el consumo? consume mucho? poco? eso tambien te da algo de info.
Che avisanos como sigue el tema.
Saludos
Ab
- Ezequiel
- Moderador

Los tendré al tanto...y mil gracias por la data que me fueron tirando ya que me va a ser muy útil cuando al 2008 le llegue la internación ...
De consumo anda bien, entre los 9 y 10 km x litro (no recuerdo exactamente, pero son mediciones hechas analógicamente por nosotros cada vez que se llena el tanque) .
Saludos,
De consumo anda bien, entre los 9 y 10 km x litro (no recuerdo exactamente, pero son mediciones hechas analógicamente por nosotros cada vez que se llena el tanque) .
Saludos,