Re: CAJA AUTOMATICA, mantenimiento
Publicado: 28 May 2011 22:28
Hola que tal. Para medir el nivel tiene que estar el motor a temperatura normal desde hace un rato. Estacionar en algún lugar nivelado y una vez detenido, manteniendo el pie en el freno obviamente, podés (o no, ya que no resulta indispensable) pasar la selectora una vez por todas las posiciones, empezando por "L" y luego subiendo, dejándola al menos unos 10 segundos en cada posición de marcha (o sea "L", "2", "D" y "R"). Finalmente la ponés en "P" y siempre dejándo el motor regulando, procedés a medir el nivel. Tiene que estar al borde superior de "HOT". Pero tan o hasta más importante que si el nivel te marca al límite del borde superior o un "poquitín" más abajo, es el color del aceite. Tiene que verse "rosadito", no oscuro. Otro dato es oler la varilla; el olor tiene que ser del típico aceite a temperatura, nada demasiado fuerte. En talleres especializados en cajas autom. también te recomiendan al medir (para que sea exacto-exacto) que los hagas con la caja en "D", o sea, con alguien que te mantenga frenado el auto y estando en "D" sacás la varilla y medis. Pero fundamental es seguir el manual de mantenimiento, y preguntar en la concesionaria donde hagas el service si al cambiar el aceite también extraen el del convertidor (esto yo lo preguntaria porque ignoro si la caja del Corolla al realizarle el service se cambia todo el aceite de manera regular, ya que por lo que leí en varios artículos sobre el tema hay o había cajas que para poder cambiar todo el aceite al momento del servicio si o si hay que hacerlo en más de un paso, o mediante un procedimiento "especial". Que se yo, sobre esto último si no tengo conocimiento).-victor escribió:Es 2007, el fluido es el recomendado...
Me queda la duda, como mido. La varilla tiene una zona HOT y una COOL cual es?
En marcha y en temperatura, puesto en D se toma la referencia HOT y en frio la COOL?
Gracias