primera impresion con el Corolla xei 10

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: primera impresion con el Corolla xei 10

Mensaje por yotota »

raulgg escribió:gustav13, comparto tu entusiasmo, sabes ? hace rato que pertenezco al foro, pero hubo un tiempo en que ya no entraba viendo las quejas y las malas ondas de muchos: que no tiene tenida; que el tapizado se deforma y junta pelusa; que el ruido a viento; que las ruedas son malas; que debajo tiene un agujero el cual se olvidaron de llenarlo; que el asiento le hace mal a la cintura, que el freno les vibra; que el ruido del motor; que el ruido a viento; que no tiene control de crucero. En fin!!, me puse a ver otros foros y también veo quejas de nuestro competidor mas cercano como el Honda y otras yerbas. Me pregunto ? no sera que los que están desconforme son los que mas escriben en los foros ? y los que si nos cerro la compra y estamos conformes como es mi caso, somos mas remolones para escribir nuestro conformismo. En mi caso particular, ya va para el año y cuatro meses que lo compre y estoy muy conforme y casi tengo 26k kmtrs. Si fuera tan malo como lo pintan algunos integrantes de este foro ... porque estamos todos reunidos ?? ... de que nave hablan ? si para algunos no es mas que un triciclo disfrazado. No se olviden muchachos que no es un auto de u$s 60.000 o mas, es un auto de un segmento medio y familiar con una importante comodidad interior ... no es para picadas ni para transitar a 210 kmtrs/h como varios ya han probado. Esto es como muchas cosas en la vida, si estas casado, podes optar por buscarle las contras a tu mujer y compararlas con otras, o buscándole el lado bueno (que seguramente lo tiene) por eso es que viven juntos. En fin !!
En primer lugar dejame aclararte que estamos aquí reunidos porque tenemos un Toyota, no es obligación ni ser fana ni estar 100% conforme con el auto, es más ni siquiera es condición tenerlo, con solo estar interesado en la marca es suficiente. En segundo lugar creo que Mola da en la clave del tema:
Mola escribió: .... lo que no estoy conforme es en como te forrean en las concesionarias si vas y reclamás por alguna de las cosas que no tienen solución (el ruido a viento por ejemplo), tambien me parece mal que cada concesionaria cobre lo que se le canta por los services, todos distintos.
Por lo general las experiencias con el servicio pos venta son bastante malas por donde las mires, hoy el tema de la estabilidad tiene solución + o - rápida en algunos concesionarios pero no siempre fue así, el ruido a viento no la tiene pero sin embargo si vas y reclamas te boludean con ajustes innecesarios. Esto solo por mencionar un par, pero hay otros tipos de reclamos contados en el foro, los comunes y los particulares, que han tenido el mismo tipo de respuesta.
Este tipo de respuestas que muy bien definió Mola como "Forreo" sumado a las expectativas que pusimos algunos en el servicio posventa de la marca, es lo que genera frustración y enojo.
No es una evaluación comparativa, a mi en particular no me consulea que otros se quejen de otras marcas, hoy tengo un Toyota y cada comentario que he puesto en el foro está basado en mi más de 2 años y 65000Km con la marca.
Imagen
proaalviento
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 67
Registrado: 23 Jun 2010 09:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack
Been thanked: 1 time

Re: primera impresion con el Corolla xei 10

Mensaje por proaalviento »

Opino lo mismo que Yotota.

Uno no entra al foro para tirar mala onda, por lo menos en mi caso, quizas vos tenes la suerte de tener un corolla como yo lo imaginaba,.... a mi no me toco el mismo corolla que a vos seguramente o quizas vos pasaste de un auto inestable y por eso no notas la inestabilidad de tu corolla, no lo se,.... en mi caso las quejas que pongo en el foro son para sumar, para ver si tienen solucion,...a mi el ruido a viento no me molesta mucho pero acepto que a otro pueda molestarle, el tema de la post venta en molesto para los que tenemos que utilizarla, en tu caso no creo porque no tenes quejas y al no tenerlas no pasas por este tema. Me llamaron de Toyota Argentina y me dijeron que de Kansai me llamarian estos dias para darme turno para cambiar los amortiguadores, quizas con esto el auto me deje conforme.
Fernando, Canning Pcia de Bs. As. actualmente Nissan Frontier y en poco tiempo Corolla...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
gustav13
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 8
Registrado: 26 Nov 2010 22:25
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: primera impresion con el Corolla xei 10

Mensaje por gustav13 »

Hola gente veo que armo un buen tole tole, yo diria que el lugar esta bueno para escuchar compartir aprender corregir y lo que es mas importante darnos una mano todos, sin importar el concesionario que nos toco en suerte, porque seguro que la verdad mas pura y limpia sobre los problemas que aparecen o que puedan aparecer la vamos a tener nosotros y compartiendo la experiencia mala o buena que nos toco en suerte con el auto toyota que sea, vamos a tener argumentos mas que validos yo diria que irrefutables que nos da el uso diario de nuestros vehículos, es decir la práctica vence a la teoría, lo que si sostengo es que el auto me encanto en casi su totalidad, teniendo en cuenta el sector que ocupa, vuelvo a repetir para mi presupuesto tope de gama jajajajjaa y llegúe arañando, es verdad tiene cosas por criticar, mejorar, pero tiene muchas mas que son espectaculares, y no los voy a aburrir con ello. En estos días hice un viaje a Bs As (soy de Rosario) y debo reconocer que la practica me demostro que el auto es un poco inestable, digamos que lo suficiente como para que lo notara, por supuesto que es super gobernable, pero tiene inestabilidad, este seria uno de los puntos a corregir, ahora el ruido a viento, un poco lo hace, pero hay que reconocer que no es un ruido molesto, mucho mas teniendo en cuenta el salto de gama, como es mi caso, para mi es super confortable el habítaculo, cosa que no debe ser lo mismo para el que baja de gama, no?
Bueno cuando vaya al service les dire lo de la inestabilidad y vere lo que me dicen y hacen. Las cubiertas si son ruidosas o no es un tema menor, lo malo seria que fueran de mala calidad e inseguras, que se yo muchachos, a no pelear y a darnos una mano, que si no nos ayudamos entre nosotros, las agencias nos van a usarde inodoro :escusado .
Buenas impresiones, el climatizaro, serenidad de marcha, frenos ya que tuve que recurrir a una buena frenada por una pesima manilbra de un camionero y realmente respondio espectacular, no se bloqueron las ruedas y lo pude controlar con sorpresiva y agradable facilidad, comodidad de las butacas, espacio del baul, su belleza exterior que lindo que es por dios (y bue che me calento siempre y ahora no dejo de admirarlo jajajaja). En fin gracias a todos por estar y escuchar o debo decir leer?
Un abrazo de corazon para todos y cada uno de uds.
Gustavo
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1626
Registrado: 22 Oct 2009 11:24
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT

Re: primera impresion con el Corolla xei 10

Mensaje por Alfred »

La verdad que esta discusion cada dia me parece mas sin sentido, estamos calificando la bondad de un auto por dos a lo sumo tres item.
a saber: 1) inestabilidad(completamente solucionable yo era uno de los que se quejó y lo solucione sin ningun forreo previo)
2) ruido a viento(seguramente a algunos les molestará en mi caso es casi imperceptible y no me jode en absoluto pero entiendo al que le moleste esto aparentemente sin solucion hasta ahora.
3) lo puse por las dudas pero realmente no hay una queja tan frecuente como para tipificarlo.
Ahora cuantos se quejan de estos problemas ,1, 2, 5 ,10,15 no mas.
Calificar que estamos desconformes con un auto por estos motivos realmente me parece de muy quisquillosos o quejosos o rompe bolas, ahora las cosas que si andan bien en el auto, que son las mas de eso no hablamos, o sea un excelente motor,con moderna tecnologia, baja emision, nada ruidoso, caja precisa en ambos modelos at y mt, excelente espacio interior y comodidad,buena terminacion, buenos materiales, excelente equipo de aire en las dos versiones aire manual y climatizador, interior muy bien terminado(al menos en mi caso ,cuero en los asientos, volante, comando satelital.
Motor eficiente, confiable, poco gastador.
No se salvo que los que se quejen se hayan bajado de un A6, un Serie 6 un bentley realmente no veo de que se quejan tanto y de ultima ya lo saben tachito en el techo y vermuth con papas fritas.
En cuanto a que se esta quedando y que hay otras opciones, me parece al reves las otras marcas se quedaron cuando Toyota lanzó este g10, Peugeot, cuanto hace que tiene el 307, Renault, a mi criterio tiene que rajar a todos los diseñadores y empezar de nuevo, los coches son horribles y de lineas viejas, honda mucho no renovó, chevrolet la calidad y el servicio sumado a un interior (para mi gusto)bastante extraño, tampoco es una opcion muy interesante(fuí a ver el cruze no me gustó).
Ahora si analizamos el audi A3, mucho no cambió su estetico desde el 2000 a la fecha ,pero todavia lo consideramos como el objeto del deseo.
que se yo yo al menos lo veo al corolla todavia como una buena opcion.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Les gusta mi nueva firma, no me digan que no es tierna.
raulgg
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 130
Registrado: 18 Sep 2009 16:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Zárate
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI
Ubicación: zarate

Re: primera impresion con el Corolla xei 10

Mensaje por raulgg »

Bueno !! .... me salvaste Alfred, aquí ya estaban pidiendo mi cabeza, por haber hablado bien del corolla, les pido disculpas a los que sí tienen problemas, pero si no los tuvieran como es mi caso y seguramente el de muchos otros, la opción de haber elegido el G10 es realmente la mejor " hoy por hoy ", en el mercado a mi entender ( ya que estuve estudiando todo lo que había con la plata al ticki tacka en la mano, sin entrega de otro auto ) es la mejor.
El diseño interior y exterior es excelente, de un exquisito buen gusto !! .... el motor con la potencia justa, el climatizar de 10, la radio y CD muy bueno, los frenos inmejorables , las terminaciones muy pero muy buenas. las puertas cierran que parece una heladera, ( vuelvo a insistir, no es un auto de altísima gama ).
Pero a seguir insistiendo los que tienen problemas, seguramente les darán la solución, ya que otros no tienen estos defectos, quiere decir que son fallas superables !

Sigamos hablando de nave en el foro.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: primera impresion con el Corolla xei 10

Mensaje por Ezequiel »

Alfred escribió:... el audi A3, mucho no cambió su estetico desde el 2000 a la fecha ,pero todavia lo consideramos como el objeto del deseo.
Yo creo que ya no gastaría más de $ 110.000 en uno 2008/9 con motor de Gol y poco equipamiento (los que me compraría , usados andan por los USD 35.000/40.000 ) . Su diseño poco cambió y tampoco es la gran maravilla , el nuevo que sale el año próximo, será mucho más lindo y moderno que el actual ...
raulgg escribió: las puertas cierran que parece una heladera.
Eso fue algo que siempre destaqué (tanto en el G9 como en el G10). En cambio las puertas de un 307, de un Megane II , de un Bora , no sólo hacen un ruido no muy agradable, sino que dan la sensación que se viene la puerta encima de uno ...

Yo sólo me quejo del acelerador electrónico (no modificable por el service oficial) , y de los ruidos interiores (no son muchos en comparación a otros autos del segmento) y el de los burletes al pasar cunetas, se ve que el G9 me malacostumbró al silencio y por eso ahora escucho cualquier "grillito" :jajaja ...

Después si pediría, más viendo la competencia, que el próximo restyling incluyan al menos en el SEG y XEI (Pack al menos) el ESP y techo corredizo , este último aunque sea como opcional (no puede ser que un FOX esté ofreciendo este codiciado accesorio, mientras que Honda y Toyota lo hayan dejado en el olvido).-

Tengamos en cuenta que este diseño es completamente nuevo y salió hace 2 años , lo cual es poco (x más que otros foros sigan diciendo que es un restyling del anterior y que no es un auto completamente nuevo... cuantas boludeces se dicen ! :lol: ).

Slds,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1626
Registrado: 22 Oct 2009 11:24
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT

Re: primera impresion con el Corolla xei 10

Mensaje por Alfred »

Yo lo miro y todavia me cautiva como la primera vez que lo vi en la calle allá por el 2008(y repito hasrta la version g9 era un coche que jamas hubiera comprado, no es que me pareciera feo pero no me llamaba la atencion ,con la g10 realmente me impacto.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Les gusta mi nueva firma, no me digan que no es tierna.
by.andres
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 597
Registrado: 07 Jul 2009 16:51
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corrolla

Re: primera impresion con el Corolla xei 10

Mensaje por by.andres »

Unas de las principales virtudes para mi es la confiabilidad. Realmente no se ven quejas de sensores, inyectores (excepto los D4-D)Aire Acondicinado. Mecanica, ruidos de estructura etc....Las quejas se centran en un par de items y el servicio post venta. Coincido que el diseño del G 10 es de los mas acertados. La plancha de abordo creo que es un a ¿gran paso respecto al G 9
raulgg
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 130
Registrado: 18 Sep 2009 16:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Zárate
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI
Ubicación: zarate

Re: primera impresion con el Corolla xei 10

Mensaje por raulgg »

Ezequiel. me podes explicar eso del motor de gol ??? .... vos comparas el motor de corolla con el VW gol ??? ... por ahi entendi mal
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: primera impresion con el Corolla xei 10

Mensaje por Ezequiel »

:lol: Si entendiste mal ! Me refería al A3 1.6 (x eso cité el comentario de Alfred) . El A3 OKM más barato que se vendía hasta hace poco, venía con un motor 1.6 muy antiguo y de 102 CV de potencia ...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Responder

Volver a “Mecánica en general”