En primer lugar dejame aclararte que estamos aquí reunidos porque tenemos un Toyota, no es obligación ni ser fana ni estar 100% conforme con el auto, es más ni siquiera es condición tenerlo, con solo estar interesado en la marca es suficiente. En segundo lugar creo que Mola da en la clave del tema:raulgg escribió:gustav13, comparto tu entusiasmo, sabes ? hace rato que pertenezco al foro, pero hubo un tiempo en que ya no entraba viendo las quejas y las malas ondas de muchos: que no tiene tenida; que el tapizado se deforma y junta pelusa; que el ruido a viento; que las ruedas son malas; que debajo tiene un agujero el cual se olvidaron de llenarlo; que el asiento le hace mal a la cintura, que el freno les vibra; que el ruido del motor; que el ruido a viento; que no tiene control de crucero. En fin!!, me puse a ver otros foros y también veo quejas de nuestro competidor mas cercano como el Honda y otras yerbas. Me pregunto ? no sera que los que están desconforme son los que mas escriben en los foros ? y los que si nos cerro la compra y estamos conformes como es mi caso, somos mas remolones para escribir nuestro conformismo. En mi caso particular, ya va para el año y cuatro meses que lo compre y estoy muy conforme y casi tengo 26k kmtrs. Si fuera tan malo como lo pintan algunos integrantes de este foro ... porque estamos todos reunidos ?? ... de que nave hablan ? si para algunos no es mas que un triciclo disfrazado. No se olviden muchachos que no es un auto de u$s 60.000 o mas, es un auto de un segmento medio y familiar con una importante comodidad interior ... no es para picadas ni para transitar a 210 kmtrs/h como varios ya han probado. Esto es como muchas cosas en la vida, si estas casado, podes optar por buscarle las contras a tu mujer y compararlas con otras, o buscándole el lado bueno (que seguramente lo tiene) por eso es que viven juntos. En fin !!
Por lo general las experiencias con el servicio pos venta son bastante malas por donde las mires, hoy el tema de la estabilidad tiene solución + o - rápida en algunos concesionarios pero no siempre fue así, el ruido a viento no la tiene pero sin embargo si vas y reclamas te boludean con ajustes innecesarios. Esto solo por mencionar un par, pero hay otros tipos de reclamos contados en el foro, los comunes y los particulares, que han tenido el mismo tipo de respuesta.Mola escribió: .... lo que no estoy conforme es en como te forrean en las concesionarias si vas y reclamás por alguna de las cosas que no tienen solución (el ruido a viento por ejemplo), tambien me parece mal que cada concesionaria cobre lo que se le canta por los services, todos distintos.
Este tipo de respuestas que muy bien definió Mola como "Forreo" sumado a las expectativas que pusimos algunos en el servicio posventa de la marca, es lo que genera frustración y enojo.
No es una evaluación comparativa, a mi en particular no me consulea que otros se quejen de otras marcas, hoy tengo un Toyota y cada comentario que he puesto en el foro está basado en mi más de 2 años y 65000Km con la marca.