Idea loca??

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
MMG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: La Pampa
City: General Pico
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI PACK CVT
Been thanked: 5 times

Re: Idea loca??

Mensaje por MMG »

FedericoSEG escribió:¿idea loca? sí

más que nada me parece loca porque, para poner materiales fonoabsorbentes vas a tener que desarmar un montón de cosas, comprar clips más grandes para todos los lugares donde le pongas, lidiar con cables, etc. etc. y por experiencia propia, si no tenés las herramientas adecuadas y demás, se pueden romper algunos clips, algunos encastres, se viene el calor y hacer esto con calor, transpirandos... ya nos fasatidiamos, y todo mal.

yo creo que no vale la pena si no ponés uno de muy buena calidad que valga el inmenso laburo que es desarmar, levantar la alfombra y todo ese quilombo.

Yo quería ponerle en el baúl ya que está pelado ahí abajo, son un par de clips y ya está todo listo (es decir, el metal pelado) para pegarle el producto sin mayores preocupaciones. Mi inconveniente fue pensar, en el día de mañana, en la posible venta del auto y crean que tuvo algún tipo de palo o problema por el cual le mandé eso al baúl... aparte de no tener garantía que se vaya, efectivamente, el sonido de rodadura y aspereza del tren trasero.

No sé... subo un poco la radio, por algo se adecúa el volumen acorde a la velocidad ¿no? jajaja! bueno, lo pongo unos puntitos más arriba y chau. Igual cambió muchísimo el ruido entre las Pirelli y las Michelin que le puse, maté dos pájaros de un tiro: mejores cauchos y bajó el sonido a rodadura.

Esa es mi humilde opinión.
Si, pensando en todo el laburo que es y arriesgando que quede bien, no sé justifica,tal vez, el hacerlo.
Pero créanme, se llenan soberanamente las pelot* sentir los ruidos que genera el rodar de las cubiertas, y eso que tengo Michelin (que en teoría dicen que son de calidad)

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk

FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Mensaje por FedericoSEG »

MMG escribió: 28 Oct 2021 11:45Si, pensando en todo el laburo que es y arriesgando que quede bien, no sé justifica,tal vez, el hacerlo.
Pero créanme, se llenan soberanamente las pelot* sentir los ruidos que genera el rodar de las cubiertas, y eso que tengo Michelin (que en teoría dicen que son de calidad)

Te entiendo porque me pasa lo mismo, por eso queríamos un Vento antes que el Corolla por el confort de marcha en comparación a este último.

Mi mecánico me dijo que es así, son así casi todos los Corolla, son poco aislados acústicamente y son medios tractores, pero lo que no te dan por ese lado te lo brindan en la confiabilidad de sus piezas, motor, caja, etc., son políticas de la empresa. Me comentó, que para él, el tema que el baúl no esté pintado tampoco (le suelen dar una mano de un tipo de pintura más gruesa, como tipo caucho) seguro hace que se sienta mucho más la rodadura. Yo recuerdo que en el Focus 2 y el Fluence, tenía unos "parches" como si fuese de membrana asfáltica pintadas del color del auto. En el Corolla, si te fijás en el baul, ni siquiera están pintadas las juntas de ese material amarillo que usan.

Pero sí, te entiendo... a veces no se puede tener todo, todos los autos tienen sus cosas; a mi juicio prefiero que sean estas a otras cosas más importantes o significativas (es decir, temas mecánicos, como ser el problema de las cajas DSG de seis marchas que tienen los Vento 1.4).

Y sinceramente, lo que te propones es loca la idea por el laburo que conlleva, no porque quieras mejorar la insonorización; todo lo contrario, te apoyo en ese sentido... pero sólo pensar en la cantidad de labro que es, las herramientas específicas que necesitas (porque requerís de las herramientas plásticas, la metálica para sacar los clips, etc.) que hace también a un gasto extra, más los materiales, lidiar con cables, tener que sacar las butacas para laburar mejor, etc. etc. etc. y encima, creo que todos sabemos, que muchas veces cuando tocas algo de fábrica ya no vuelve a quedar como estaba antes (o no queda igual la alfombra, o el plástico ya no sujeta o queda apretado como antes) es algo que te va a poner peor, siempre pensando que nada se te estropee en el proceso.
MMG
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por MMG »

Mientras se transita con los vidrios bajos no se escucha,ahora cuando los cerrastes, cagastes... Empieza el ruido de las cubiertas, yo primero pensé que el tema venía de algo roto en el tren delantero,lo lleve,me lo revisaron integro en un taller de confianza y no le encontraron nada,no me quedé conforme y lo lleve a otro TMB para que lo revisen y tampoco,todo perfecto, lo que ambos me dijeron que es raro que se rompa algo del tren delantero de los corollas, así que bue... A acostumbrarse ...

Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 79 times

Mensaje por Paliracing »

Yo debo estar sordo porque no escucho nada jajajaj
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
MMG
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por MMG »

Paliracing escribió:Yo debo estar sordo porque no escucho nada jajajaj
Te envidio!!

Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 20 times
Been thanked: 83 times

Mensaje por Fanegas »

El hombre de la agencia donde compre la hilux subio al corolla para ir a la escribania ,decia no puedo creer como anda este auto, no tiene un ruido si estos son un sonajero, si le digo, debe tener 2 kg de goma eva metida por todos lados jajaaaa
Por fin alguien reconoce mi esfuerzo jjsjs
Imagen
MMG
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por MMG »

Fanegas escribió:El hombre de la agencia donde compre la hilux subio al corolla para ir a la escribania ,decia no puedo creer como anda este auto, no tiene un ruido si estos son un sonajero, si le digo, debe tener 2 kg de goma eva metida por todos lados jajaaaa
ImagenImagenImagen

viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: La Plata
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Mensaje por viktor92 »

FedericoSEG escribió: 28 Oct 2021 11:03
Fanegas escribió: 27 Oct 2021 22:12
lo más envidiable de Vicesat es la facilidad con la cual compra todo lo que necesita, va a un sodimac (ponele) y compra todo le hace falta, está todo ahí, le sale dos mangos y tiene todas las cosas necesarias para hacer su proyecto. Y lo que no tiene, te dice que lo pidió por aliexpress o alguno así, y al poquito tiempo, tiene todo en la casa por chirolas.

Yo creo que todos nosotros, si tuviésemos esa posibilidad, haríamos un montón de cosas al auto.. pero acá, hasta ponerle los guardapolvos de las puertas que nos bolsiquean en la terminal, nos salen un huevo por lo que es.

El flaco arma, desarma, pinta, hace TODO (o hizo muchas cosas) en el estacionamiento de la casa, o en la calle, a las 3 de la mañana... imaginate acá, te ponés a lavar con un balde en la puerta y sos carne de cañón jaja
Ni hablar, en peronia tenes que hacer todo adentro sino te expones mucho.
Y tambien soy de la opinion que hay que tenerla muy clara con el desarmado y con los materiales para hacer un laburo asi, yo francamente no me animo (aunque por suerte no tengo ruidos que me rompan las bolas)
MMG
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por MMG »

viktor92 escribió:
FedericoSEG escribió: 28 Oct 2021 11:03
Fanegas escribió: 27 Oct 2021 22:12
lo más envidiable de Vicesat es la facilidad con la cual compra todo lo que necesita, va a un sodimac (ponele) y compra todo le hace falta, está todo ahí, le sale dos mangos y tiene todas las cosas necesarias para hacer su proyecto. Y lo que no tiene, te dice que lo pidió por aliexpress o alguno así, y al poquito tiempo, tiene todo en la casa por chirolas.

Yo creo que todos nosotros, si tuviésemos esa posibilidad, haríamos un montón de cosas al auto.. pero acá, hasta ponerle los guardapolvos de las puertas que nos bolsiquean en la terminal, nos salen un huevo por lo que es.

El flaco arma, desarma, pinta, hace TODO (o hizo muchas cosas) en el estacionamiento de la casa, o en la calle, a las 3 de la mañana... imaginate acá, te ponés a lavar con un balde en la puerta y sos carne de cañón jaja
Ni hablar, en peronia tenes que hacer todo adentro sino te expones mucho.
Y tambien soy de la opinion que hay que tenerla muy clara con el desarmado y con los materiales para hacer un laburo asi, yo francamente no me animo (aunque por suerte no tengo ruidos que me rompan las bolas)
Lo mío no es por ruido,sino por zumbido

viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: La Plata
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Mensaje por viktor92 »

Fanegas escribió: 29 Oct 2021 06:44 El hombre de la agencia donde compre la hilux subio al corolla para ir a la escribania ,decia no puedo creer como anda este auto, no tiene un ruido si estos son un sonajero, si le digo, debe tener 2 kg de goma eva metida por todos lados jajaaaa
Donde le metiste gome eva ??
Responder

Volver a “Mecánica en general”