Consuta aceite. no me maten

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 935
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 76 times

Re: Consuta aceite. no me maten

Mensaje por Paliracing »

Y como haces? Lo llevas? No te dicen nada por la garantía y todo eso?
El Mobil que cumple con ILSAC GF-5 es el Super 3000, el Mobil 1 no la cumple ambos 5w30.
Mobil es mejor a Valvoline, no?
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 935
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 76 times

Re: Consuta aceite. no me maten

Mensaje por Paliracing »

gatul escribió:Yo le puse el 8100 Eco-nergy, "made in Italy", y viene de 5L (salvo que ahora hayan achicado el envase como los champús y las galletitas ;) )

Y es cierto que en consecionaria le ponen semi, al mío a los 50k se lo cambiaron por Mobil 10W40 (desconozco si con acuerdo del anterior dueño).

Saludos
Si, tenes razon. Es de 5 litros el “Eco-nergy” Me equivoqué. Es el recomendado en la página de Motul Argentina. Pero no en la página Motul USA, ahi recomiendan el Eco-lite que ese si es de 4 litros. Lo cual no entiendo por que es diferente. Creo que es porque el Eco-nergy no cumple con la norma ILSAC GF-5 y el Eco-lite sí y por la diferencia en la cantidad de los bidones.

Saludos!
Última edición por Paliracing el 22 Feb 2020 12:28, editado 2 veces en total.
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 279
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Consuta aceite. no me maten

Mensaje por viktor92 »

Como el dueño anterior le habia hecho todos los service en agencia (o sea, semi 10w40) preferi ponerle Motul 8100 X-cess 5w40, cumple con API SN y ACEA A3/B4, y viene en envase de 5 litros.
Hay INFINiDAD de variantes de aceites solo en Motul, la verdad me parece demasiado, hasta existe la variante Specific que viene para distintas marcas. Despues de ver todo esto decidi ir por lo "seguro" (aunque imagino que cualquiera de los sinteticos de motul debe andar bien) y le puse el X-cess.
Y elegi Motul porque ademas de usarlo desde hace varios años en la moto, es mas facil de conseguir que Mobil 1, por citar otro de los buenos.

pd.: el HTHS es de 3.7 en el 8100 X-Cess
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Consuta aceite. no me maten

Mensaje por 5ebastián »

Paliracing escribió:Refloto este tema ya que necesito saber con que aceite hacer el cambio porque ya vencieron los 3 años de garantía del auto entonces voy a hacerle yo el service. El auto es un Corolla SEG CVT 2017 con con 9.000 km (casi no lo uso, pero cumple el año del service anterior). Compraré los filtros originales, el saca tapa del filtro de aceite y la junta del tapón del cárter, pero el tema es qué aceite le pongo? Quiero ponerle lo mejor, no hay inconvenientes con el costo ya que haciéndolo yo gastaré aproximadamente la mitad de los $13.900 que cuesta el service oficial en la agencia al día de hoy y donde además, según leí en el foro, le ponen aceite semisintetico 10w40!
Hola! Yo tengo un Corolla 2018 Mt 6 velocidades. El aceite que estoy usando es el Shell HX8 Professional Sintético 5W-30. Este tipo de aceite a mí me dio excelentes resultados y eso que yo lo uso tanto en ciudad como en la ruta. También te recomiendo que te fijes los precios de la Sucursal Toyota Treos de Villa Lynch a la hora de comprar los elementos para el cambio de aceite ya que son muchísimo más accesibles. La otra vez tuve que cambiarle la correa de alternador al Corolla 2004 porque ya tenía 170 mil kilometros y estaba un poquito curtida.. En Toyota Jorge Ferro (Capital Federal, Avenida Libertador) me querían cobrar 7 mil pesos por la correa y acá en Treos (Villa Lynch) costaba 2900... La verdad, me sorprendió la diferencia abismal de precios y encima es la misma correa original que dura 130 mil kilometros... Aclaro que el Corolla 2004 es cadenero.. Lo que yo le cambié es la correa del alternador/aire acondicionado y eso.

Saludos y espero haberte ayudado.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 497
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Consuta aceite. no me maten

Mensaje por gatul »

2900, 7000 por la poliV???

Yo pagué 800 la Hutchinson y me pareció cara... :lol:

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 140.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (y sigue en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 935
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 76 times

Re: Consuta aceite. no me maten

Mensaje por Paliracing »

5ebastián escribió:
Paliracing escribió:Refloto este tema ya que necesito saber con que aceite hacer el cambio porque ya vencieron los 3 años de garantía del auto entonces voy a hacerle yo el service. El auto es un Corolla SEG CVT 2017 con con 9.000 km (casi no lo uso, pero cumple el año del service anterior). Compraré los filtros originales, el saca tapa del filtro de aceite y la junta del tapón del cárter, pero el tema es qué aceite le pongo? Quiero ponerle lo mejor, no hay inconvenientes con el costo ya que haciéndolo yo gastaré aproximadamente la mitad de los $13.900 que cuesta el service oficial en la agencia al día de hoy y donde además, según leí en el foro, le ponen aceite semisintetico 10w40!
Hola! Yo tengo un Corolla 2018 Mt 6 velocidades. El aceite que estoy usando es el Shell HX8 Professional Sintético 5W-30. Este tipo de aceite a mí me dio excelentes resultados y eso que yo lo uso tanto en ciudad como en la ruta. También te recomiendo que te fijes los precios de la Sucursal Toyota Treos de Villa Lynch a la hora de comprar los elementos para el cambio de aceite ya que son muchísimo más accesibles. La otra vez tuve que cambiarle la correa de alternador al Corolla 2004 porque ya tenía 170 mil kilometros y estaba un poquito curtida.. En Toyota Jorge Ferro (Capital Federal, Avenida Libertador) me querían cobrar 7 mil pesos por la correa y acá en Treos (Villa Lynch) costaba 2900... La verdad, me sorprendió la diferencia abismal de precios y encima es la misma correa original que dura 130 mil kilometros... Aclaro que el Corolla 2004 es cadenero.. Lo que yo le cambié es la correa del alternador/aire acondicionado y eso.

Saludos y espero haberte ayudado.
Hola. Gracias. Si me ayudaste mucho. Lo estuve mirando. También es de 4 litros y parece que el que cumple con las especificaciones API SN y la ILSAC GF-5 es la “versión” AG, es decir el Helix Hx8 Professional AG 5w30 que lo venden como para Chevrolet.
Es una buena opción ya que es relativamente mas fácil de conseguir que otros y con seguridad de que no sea trucho, en las estaciones de servicio. Y como yo cargo nafta V-power me quedaría comodo comprarlo.
Saludos y gracias!
Adjuntos
997B9BAD-1BBD-498C-B5C0-7404F3DFA565.jpeg
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 935
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 76 times

Re: Consuta aceite. no me maten

Mensaje por Paliracing »

gatul escribió:2900, 7000 por la poliV???

Yo pagué 800 la Hutchinson y me pareció cara... :lol:

Saludos
Tal cual, pero hay que ver si dura tantos km como la original. Igual es un afano.

Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Consuta aceite. no me maten

Mensaje por 5ebastián »

Paliracing escribió:Hola. Gracias. Si me ayudaste mucho. Lo estuve mirando. También es de 4 litros y parece que el que cumple con las especificaciones API SN y la ILSAC GF-5 es la “versión” AG, es decir el Helix Hx8 Professional AG 5w30 que lo venden como para Chevrolet.
Es una buena opción ya que es relativamente mas fácil de conseguir que otros y con seguridad de que no sea trucho, en las estaciones de servicio. Y como yo cargo nafta V-power me quedaría comodo comprarlo.
Saludos y gracias!
quote="Paliracing"]
5ebastián escribió:
Paliracing escribió:Refloto este tema ya que necesito saber con que aceite hacer el cambio porque ya vencieron los 3 años de garantía del auto entonces voy a hacerle yo el service. El auto es un Corolla SEG CVT 2017 con con 9.000 km (casi no lo uso, pero cumple el año del service anterior). Compraré los filtros originales, el saca tapa del filtro de aceite y la junta del tapón del cárter, pero el tema es qué aceite le pongo? Quiero ponerle lo mejor, no hay inconvenientes con el costo ya que haciéndolo yo gastaré aproximadamente la mitad de los $13.900 que cuesta el service oficial en la agencia al día de hoy y donde además, según leí en el foro, le ponen aceite semisintetico 10w40!
Hola! Yo tengo un Corolla 2018 Mt 6 velocidades. El aceite que estoy usando es el Shell HX8 Professional Sintético 5W-30. Este tipo de aceite a mí me dio excelentes resultados y eso que yo lo uso tanto en ciudad como en la ruta. También te recomiendo que te fijes los precios de la Sucursal Toyota Treos de Villa Lynch a la hora de comprar los elementos para el cambio de aceite ya que son muchísimo más accesibles. La otra vez tuve que cambiarle la correa de alternador al Corolla 2004 porque ya tenía 170 mil kilometros y estaba un poquito curtida.. En Toyota Jorge Ferro (Capital Federal, Avenida Libertador) me querían cobrar 7 mil pesos por la correa y acá en Treos (Villa Lynch) costaba 2900... La verdad, me sorprendió la diferencia abismal de precios y encima es la misma correa original que dura 130 mil kilometros... Aclaro que el Corolla 2004 es cadenero.. Lo que yo le cambié es la correa del alternador/aire acondicionado y eso.

Saludos y espero haberte ayudado.
Hola. Gracias. Si me ayudaste mucho. Lo estuve mirando. También es de 4 litros y parece que el que cumple con las especificaciones API SN y la ILSAC GF-5 es la “versión” AG, es decir el Helix Hx8 Professional AG 5w30 que lo venden como para Chevrolet.
Es una buena opción ya que es relativamente mas fácil de conseguir que otros y con seguridad de que no sea trucho, en las estaciones de servicio. Y como yo cargo nafta V-power me quedaría comodo comprarlo.
Saludos y gracias![/quote]
Yo también le pongo V-Power.. Puede que rinda un poco menos, pero el auto tiene mejor respuesta y además esa nafta viene con limpia inyectores.. Siempre pongo V-Power.. Yo manejo mucho por el centro y es donde más necesito reacción...
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 935
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 76 times

Re: Consuta aceite. no me maten

Mensaje por Paliracing »

Yo le pongo V-power porque casi no uso el auto, en casi 3 años le hice 9000km entonces si bien es mas cara, en mi caso no me afecta.
Volviendo a los aceites, de los nacionales como el Helix, también estuve viendo que cumple con las normas API SN e ILSAC GF-5 el AcDelco.
Desasnándome leí que todos los API SN cumplen con ILSAC GF-5 y el 1º de mayo de este año entra en vigencia la norma API SP e ILSAC GF-6.
Me estoy inclinando por el Valvoline Advanced Full Synthetic 5w30 porque es el único que viene de casi 5L (4,73L) y hay un distribuidor oficial a 2 cuadras de la cancha de All Boys (Monte Castro) que paso seguido por ahi. Pero aún no estoy decidido. Sigo investigando. No se si alguien de acá lo ha usado.

Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 935
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 76 times

Re: Consuta aceite. no me maten

Mensaje por Paliracing »

Evidentemente mis averiguaciones están bien orientadas; me comí todo el foro y pude ver que el aceite que tengo en la mira es el correcto ya que cumple (con sellos que lo demuestran) con las normas que indica mi manual. Solo que ahora no se llama mas Synpower, se llama Advanced Full Synthetic.

http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopi ... =10#p78954

http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopi ... ine#p67289

http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopi ... ine#p67934

http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopi ... ine#p74096

http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopi ... =60#p74169

http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopi ... ine#p78504

http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopi ... 181#p78508

http://valvoline.com.ar/home/productos/ ... sae-5w-30/



Saludos!
Adjuntos
56523E3D-B975-43D2-BE10-6E260FA07C5D.jpeg
F55A4C50-EC66-442A-941F-6983D981C4D8.jpeg
C082EF34-42AF-4038-ABE9-1EDA6F29D627.jpeg
0C4E80BE-72CB-430E-A4A3-A9AD26084398.jpeg
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Responder

Volver a “Mecánica en general”