Miraste de las dos caras de la varilla? a mi me pasa que a veces de un lado queda toda manchada, pero del otro se puede hacer una lectura clara...ciroboxer escribió:A mi me pasa exactamente lo mismo, es como si la varilla se fuera manchando de aceite en el recorrido de sacar o poner, por mas que la limpie, la meto y la saco con aceite en casi toda la longitud y no veo el nivel exacto...
Riesgos por poco aceite y mucho aceite en el motor.
-
- Apasionado Toyota
- Mensajes: 1622
- Registrado: 09 May 2015 13:29
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Capital Federal
- City: C.A.B.A.
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
- Ubicación: en este lado del mundo...
- Has thanked: 38 times
- Been thanked: 29 times
Re: Riesgos por poco aceite y mucho aceite en el motor.
Eduardo
Alea Jacta est
Alea Jacta est
- Fanegas
- Enfermo Toyota
- Mensajes: 4336
- Registrado: 03 Abr 2012 22:18
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: bs as
- City: capital federal
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
- Has thanked: 11 times
- Been thanked: 68 times
Re: Riesgos por poco aceite y mucho aceite en el motor.
Claro,si lo dejamos toda la noche se puede medir,lo que mencionaba es porqué me llamaba la atención que si lo queremos hacer un rato después de parar el motor, por ejemplo no se puede , no es que sea un problema pero nunca me paso en otros autos
-
- Moderador
- Mensajes: 7275
- Registrado: 21 Sep 2009 00:38
- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Ubicación: Aca, no me ves???
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: Riesgos por poco aceite y mucho aceite en el motor.
Lo pruebo en un motor totalmente diferente...
Saludos
AB
Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
Saludos
AB
Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
- Apasionado Toyota
- Mensajes: 804
- Registrado: 01 Sep 2015 08:52
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Rosario
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI
- Contactar:
Re: Riesgos por poco aceite y mucho aceite en el motor.
Che.. siempre supuse ademas de algunas cosas de lo que dijeron, otras no las sabía, que el exceso de aceite podría reventar retenes y en los diesel si se va a la admisión te acelera el motor.. esto es así?
Abrazo y gracias por la data
Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Abrazo y gracias por la data
Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
-
- Moderador
- Mensajes: 7275
- Registrado: 21 Sep 2009 00:38
- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Ubicación: Aca, no me ves???
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: Riesgos por poco aceite y mucho aceite en el motor.
En los diesel ocurre un fenómeno bastante particular qué en ingles se llama "Runaway". Supongamos que por una rotura de tapa el aceite llega a los cilindros, este se transforma en El combustible y por ende sube de revoluciones al máximo ya que el aceite ingresa sin control aumentando más las RPM lo que succiona más aceite y asi hasta que se consume y se clava el motor. No hay manera de detener esto excepto bloqueando el ingreso de aire por la admisión, cosa que rara vez se puede lograr.
Un motor en esta situación está condenado a la destrucción total por eso es tan importante el correcto mantenimiento de un diesel.
Saludos
AB
Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
Un motor en esta situación está condenado a la destrucción total por eso es tan importante el correcto mantenimiento de un diesel.
Saludos
AB
Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
- Moderador
- Mensajes: 7275
- Registrado: 21 Sep 2009 00:38
- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Ubicación: Aca, no me ves???
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: Riesgos por poco aceite y mucho aceite en el motor.
Aca the dejo ejemplos de Runaway diesels
Saludos
AB
Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
Saludos
AB
Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
- Apasionado Toyota
- Mensajes: 804
- Registrado: 01 Sep 2015 08:52
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Rosario
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI
- Contactar:
Re: Riesgos por poco aceite y mucho aceite en el motor.
Faa que zarpado! Como se van acelerando hasta que espichan jaja
Gracias por la info camarada!
Abrazo!
Gracias por la info camarada!
Abrazo!
- ciroboxer
- Usuario Toyota
- Mensajes: 28
- Registrado: 09 Ene 2017 15:43
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Rosario
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack A/T
Re: Riesgos por poco aceite y mucho aceite en el motor.
Lo medi en frio, a la mañana, no probé en caliente.Hikaru Sorano escribió:Y con el motor frío después de una noche parado también sale toda la varilla manchada?
Saludos
AB
Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
- ciroboxer
- Usuario Toyota
- Mensajes: 28
- Registrado: 09 Ene 2017 15:43
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Rosario
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack A/T
Re: Riesgos por poco aceite y mucho aceite en el motor.
No me fije, pruebo esta tardeEduardo G. escribió:Miraste de las dos caras de la varilla? a mi me pasa que a veces de un lado queda toda manchada, pero del otro se puede hacer una lectura clara...ciroboxer escribió:A mi me pasa exactamente lo mismo, es como si la varilla se fuera manchando de aceite en el recorrido de sacar o poner, por mas que la limpie, la meto y la saco con aceite en casi toda la longitud y no veo el nivel exacto...
- ciroboxer
- Usuario Toyota
- Mensajes: 28
- Registrado: 09 Ene 2017 15:43
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Rosario
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack A/T
Re: Riesgos por poco aceite y mucho aceite en el motor.
Yo habia leido que eso se producia cuando se jodia el turbo, al tomar mucho juego el eje del mismo, el aceite que lo lubrica pasa del lado de los alabes y se inyecta a presion en la admision (junto con el aire) y por eso se aceleraba y la posterior rotura.Hikaru Sorano escribió:En los diesel ocurre un fenómeno bastante particular qué en ingles se llama "Runaway". Supongamos que por una rotura de tapa el aceite llega a los cilindros, este se transforma en El combustible y por ende sube de revoluciones al máximo ya que el aceite ingresa sin control aumentando más las RPM lo que succiona más aceite y asi hasta que se consume y se clava el motor. No hay manera de detener esto excepto bloqueando el ingreso de aire por la admisión, cosa que rara vez se puede lograr.
Un motor en esta situación está condenado a la destrucción total por eso es tan importante el correcto mantenimiento de un diesel.
Saludos
AB
Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
Tambien decian que se podia llegar a detener poniendo un cambio alto y soltando el embrague, pero no sé como afectaria a la caja de cambios....