Como manejar derecho en la ruta en Corolla xei
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Re: Como manejar derecho en la ruta en Corolla xei
Amigos , no es que no se puede andar , que el coche sea inmanejable , es que sin mover el volante , se desplaza espontaneamente para cualquiera de los dos lados , y por minima fraccion de tiempo que tardes en corregir a veces pensa que te salis 40 a 50 cm para cualquier costado ...
Cuando vas por autopistas o ritas de dos carriles lo vas solucionando , cuando ves por rutas con trafico enfrentado ves venir un camio ocupando todito su carril y tenes que empezar a a atender el vicio de la direccion... en un viaje largo te cuento que es estresante .-
Tuve taller de autos y tengo aun contactos con alineadores , consultados por mi sobre este defecto , lo comparan con el que tenia un modelo de peugeot , el 604 V6 , que lo que terminaba solucionando esto era el cambio de ruedas , por alguna mas ancha , y de buea calidad de compuesto , para mejorar la pisada .-
Ya me cambiaron amortiguadores , a penas los pruebe en ruta les cuento si cambio algo , el cambio de ECU , como dicen en la consecionaria , no cambio nada en mi auto , esta mas dura la direccion pero ese disparo hacia los laterales lo sigue haciendo , tal vez sea un virus en la computadora ????? despues le paso el Northon ...
Guillermo
Cuando vas por autopistas o ritas de dos carriles lo vas solucionando , cuando ves por rutas con trafico enfrentado ves venir un camio ocupando todito su carril y tenes que empezar a a atender el vicio de la direccion... en un viaje largo te cuento que es estresante .-
Tuve taller de autos y tengo aun contactos con alineadores , consultados por mi sobre este defecto , lo comparan con el que tenia un modelo de peugeot , el 604 V6 , que lo que terminaba solucionando esto era el cambio de ruedas , por alguna mas ancha , y de buea calidad de compuesto , para mejorar la pisada .-
Ya me cambiaron amortiguadores , a penas los pruebe en ruta les cuento si cambio algo , el cambio de ECU , como dicen en la consecionaria , no cambio nada en mi auto , esta mas dura la direccion pero ese disparo hacia los laterales lo sigue haciendo , tal vez sea un virus en la computadora ????? despues le paso el Northon ...
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Re: Como manejar derecho en la ruta en Corolla xei
¿y como quedo al final?
![Imagen](http://img19.imageshack.us/img19/706/avatarvs.jpg)
sean prudentes muchachos sino terminarán como este fiat 147
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Re: Como manejar derecho en la ruta en Corolla xei
Te subo la apuesta para que vengas el sábado, y vas a ver lo que es manejar a humildes 120 km/h y sentir el "desbocamiento", todavía no me dieron la respuesta adecuada.Alfred escribió:El mismo viaje a Mendoza lo realice yo en Enero y en la autopista de San Luis lo llevaba a 205 por gps(215-220 por velocimetro), y el coche parecia un escalectric, recontraestable y un placer manejarlo, evidentemente algunos salieron mal ajustados,nada que no se solucione.
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Re: Como manejar derecho en la ruta en Corolla xei
Necesitaríamos ambos autos en el TEST DRIVE -ENCUENTRO ESPECIAL... te juro que les hago una vaquita para la nafta!TOYOMAHA escribió:Te subo la apuesta para que vengas el sábado, y vas a ver lo que es manejar a humildes 120 km/h y sentir el "desbocamiento", todavía no me dieron la respuesta adecuada.Alfred escribió:El mismo viaje a Mendoza lo realice yo en Enero y en la autopista de San Luis lo llevaba a 205 por gps(215-220 por velocimetro), y el coche parecia un escalectric, recontraestable y un placer manejarlo, evidentemente algunos salieron mal ajustados,nada que no se solucione.
Gustavo
cambia la gente de marcas... hasta que se compra un Corolla
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Re: Como manejar derecho en la ruta en Corolla xei
Hola
El problema que cuentan no es solamente del Corolla, todo auto que tenga la alineación ligeramente abierta (paralelismo de los ejes longitudinales de las ruedas ) va a tener ese "defecto" de querer piantarse para los costados. Medio a un grado de cierre soluciona, no se calienten en ir a la agencia, saben , en muchos casos, menos que nosotros.
He viajado por muchas horas seguidas con vientos de costado y el efecto es parecido, como si hubiera un problema en el tren delantero.
Muchas o la mayoría de las veces uno siente al vehículo por dentro, pero los factores externos son esenciales ( curvatura del asfalto, viento, declive, etc.) para hacer pensar que "algo anda mal".
Hay que alarmarse menos y pensar un poco más acerca de dónde es el lugar en el cual sentimos el efecto ( o defecto mejor dicho).
En mi experiencia, tengo una Grand Vitara que hacía este efecto en forma exagerada por su altura o despeje. El problema se solucionó por casualidad al llevarla a un taller de tren delantero donde usan otra alineadora, que dejó más cerrada que lo normal ( o reglaje de fábrica) la dirección, eliminando el problema ( la llevé no por este tema, sino para cambiar unos bujes de parrilla delantera).
El problema que cuentan no es solamente del Corolla, todo auto que tenga la alineación ligeramente abierta (paralelismo de los ejes longitudinales de las ruedas ) va a tener ese "defecto" de querer piantarse para los costados. Medio a un grado de cierre soluciona, no se calienten en ir a la agencia, saben , en muchos casos, menos que nosotros.
He viajado por muchas horas seguidas con vientos de costado y el efecto es parecido, como si hubiera un problema en el tren delantero.
Muchas o la mayoría de las veces uno siente al vehículo por dentro, pero los factores externos son esenciales ( curvatura del asfalto, viento, declive, etc.) para hacer pensar que "algo anda mal".
Hay que alarmarse menos y pensar un poco más acerca de dónde es el lugar en el cual sentimos el efecto ( o defecto mejor dicho).
En mi experiencia, tengo una Grand Vitara que hacía este efecto en forma exagerada por su altura o despeje. El problema se solucionó por casualidad al llevarla a un taller de tren delantero donde usan otra alineadora, que dejó más cerrada que lo normal ( o reglaje de fábrica) la dirección, eliminando el problema ( la llevé no por este tema, sino para cambiar unos bujes de parrilla delantera).
![Imagen](http://img708.imageshack.us/img708/7909/imagen1473320x200.jpg)
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Re: Como manejar derecho en la ruta en Corolla xei
Amigos , hay algunos que desconfian si tengo o no un toyota , les paso el n" de chasis - , es color negro , patente -...OK ??
Hablo con motivo , si ustedes miran otros problemas , no van a ver ninguno con tantas opiniones , como el del problema de estabilidad del auto , ladran sancho señal que cabalgamos ....
Desde el 1° dia detecte esto , les conte todo lo que van diciendo y haciendo desde TOYOTA, les cuento que de lo ultimo , cambiar amortiguadores , no soluciono nada , es mas , en la agencia me dijeron que otra cosa no pueden hacer , solicite entonces , que Toyota me entregue algun certificado , donde se expidan en este tema , pero van 10 dias que mande mails y nada ... en una oportunidad , un tal Sr Serra de Toyota , ante mis reclamos y los manoseos de mi vehiculo , me dijo que el de Él no tenia este problema, asi leo en estos foros tambien , o sea que confirmo que mi auto esta fallado , como el de muchos otros tambien que estan en este foro quejandose .-
Se que descalificar este modelo de auto , juega en mi contra , pues si esto se corre , el valor de reventa caera en el mercado . pero sacrifico esto por la seguraidad de nosotros , ya que trigonometricamente , calculando un pequeño angulo de desvio ( 1 ° ), a velocidades de 33.33 metros por segundo ( 120 km x hora ) contas 1 y te corriste 60 cm (esto por cada grado de desvio que tenga tu falla )hacia cualquier lado ; dibujen esto en rutas de 7/8 mtrs de ancho para dos vias de transito ....
Atentos , no larguen el volante muchachos o manejen a 60 km x hora y el reizgo baja a la mitad ...
saludos, Guillermo
Hablo con motivo , si ustedes miran otros problemas , no van a ver ninguno con tantas opiniones , como el del problema de estabilidad del auto , ladran sancho señal que cabalgamos ....
Desde el 1° dia detecte esto , les conte todo lo que van diciendo y haciendo desde TOYOTA, les cuento que de lo ultimo , cambiar amortiguadores , no soluciono nada , es mas , en la agencia me dijeron que otra cosa no pueden hacer , solicite entonces , que Toyota me entregue algun certificado , donde se expidan en este tema , pero van 10 dias que mande mails y nada ... en una oportunidad , un tal Sr Serra de Toyota , ante mis reclamos y los manoseos de mi vehiculo , me dijo que el de Él no tenia este problema, asi leo en estos foros tambien , o sea que confirmo que mi auto esta fallado , como el de muchos otros tambien que estan en este foro quejandose .-
Se que descalificar este modelo de auto , juega en mi contra , pues si esto se corre , el valor de reventa caera en el mercado . pero sacrifico esto por la seguraidad de nosotros , ya que trigonometricamente , calculando un pequeño angulo de desvio ( 1 ° ), a velocidades de 33.33 metros por segundo ( 120 km x hora ) contas 1 y te corriste 60 cm (esto por cada grado de desvio que tenga tu falla )hacia cualquier lado ; dibujen esto en rutas de 7/8 mtrs de ancho para dos vias de transito ....
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Re: Como manejar derecho en la ruta en Corolla xei
Guillermo, si queres y podes, mandale un privado a YOTOTA, (Pablo) estamos juntando casos para elevar esto a instancias superiores y poder hacer reclamos en conjunto. (via defensa al consumidor.)
Los motivos mas recurrentes son el de la inestabilidad, y el tema del ruido a viento.
Te cuento que ya somos varios, si te sumas.... sos un granito mas de arena, para que esto no nos siga ocurriendo.
Salu2
Pd: si te sirve de consuelo te cuento que en el primer test drive se probaron 3 corollas g10, de los cuales 2 no presentaron el tema de inestabilidad (el mi fue uno de ellos), pero uno de los g10, (el de jorge corolla seg 2010) si lo presento.
Con respecto al tema del ruido a viento, todas las unidades testeadas en los dos encuentros manifestaron ruidos a viento, que segun la percepcion del usuario puede ser imperceptible, molesta, o insoportable como es en mi caso (todos hacen el mismo ruido, pero no a todos les molesta de la misma manera)
Los motivos mas recurrentes son el de la inestabilidad, y el tema del ruido a viento.
Te cuento que ya somos varios, si te sumas.... sos un granito mas de arena, para que esto no nos siga ocurriendo.
Salu2
Pd: si te sirve de consuelo te cuento que en el primer test drive se probaron 3 corollas g10, de los cuales 2 no presentaron el tema de inestabilidad (el mi fue uno de ellos), pero uno de los g10, (el de jorge corolla seg 2010) si lo presento.
Con respecto al tema del ruido a viento, todas las unidades testeadas en los dos encuentros manifestaron ruidos a viento, que segun la percepcion del usuario puede ser imperceptible, molesta, o insoportable como es en mi caso (todos hacen el mismo ruido, pero no a todos les molesta de la misma manera)
![Imagen](http://img411.imageshack.us/img411/9784/img0127q.jpg)
![Imagen](http://img148.imageshack.us/img148/5723/img0128f.jpg)
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Re: Como manejar derecho en la ruta en Corolla xei
Como ya lo expresé en el post ventas acabo de vender mi corolla 2009 y compré otro corolla 2009, en el primero(el vendido) no obserbaba ninguno de los dos problemas, ni ruido a viento ,ni inestabilidad, en este segundo en lo poco que lo camine fuerte en autopista (la Plata Bs.As.) note desplazamiento lateral, con lo que puedo deslizar dos teorias: !) se trata de un problema de la serie primera del 2009 o mejor dicho hasta esa serie , ya que el que compré corresponde a esa serie (de Enero a Junio) y el que vendí que no lo hacia segunda serie (julio Diciembre) o se trata de los neumaticos en este caso calza pirelli cosa que el que vendí yo le cambie los neumaticos por goodyear.
No se ustedes diran, pero ahora si puedo asegurar las diferencias entre uno y otro vehiculo.
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Re: Como manejar derecho en la ruta en Corolla xei
Tranquilo Guille, en el mío siento la misma sensación, que no es des-estabilidad, lo que pasa es que, en el foro hay varios comentarios, en post diferentes, y son similares, y, a veces es difícil expresar con palabras o escritos lo que "sentimos", la realildad es que en los 2 test-dirve que hicimos, podés consultar en "organización", los asistentes pudiron comprobar el famoso "desbocamiento", llegamos a la conclusión, (ante la oprtuna intervención de Hikaru y otros pilotos), que se trata en un excesivo endurecimiento de la dirección (parece no querer retormar el centro), no creo que se trate de alineación ni amortiguadores, de hecho, doblando "fuerte", el auto se muestra estable, es decir, el problema es cuando hay que ir derecho sin tocar nada, es IMPOSIBLE. Abrazo. Jorgeguillermo enrique escribió:Amigos , hay algunos que desconfian si tengo o no un toyota , les paso el n" de chasis - , es color negro , patente - ...OK ??
Hablo con motivo , si ustedes miran otros problemas , no van a ver ninguno con tantas opiniones , como el del problema de estabilidad del auto , ladran sancho señal que cabalgamos ....
Desde el 1° dia detecte esto , les conte todo lo que van diciendo y haciendo desde TOYOTA, les cuento que de lo ultimo , cambiar amortiguadores , no soluciono nada , es mas , en la agencia me dijeron que otra cosa no pueden hacer , solicite entonces , que Toyota me entregue algun certificado , donde se expidan en este tema , pero van 10 dias que mande mails y nada ... en una oportunidad , un tal Sr Serra de Toyota , ante mis reclamos y los manoseos de mi vehiculo , me dijo que el de Él no tenia este problema, asi leo en estos foros tambien , o sea que confirmo que mi auto esta fallado , como el de muchos otros tambien que estan en este foro quejandose .-
Se que descalificar este modelo de auto , juega en mi contra , pues si esto se corre , el valor de reventa caera en el mercado . pero sacrifico esto por la seguraidad de nosotros , ya que trigonometricamente , calculando un pequeño angulo de desvio ( 1 ° ), a velocidades de 33.33 metros por segundo ( 120 km x hora ) contas 1 y te corriste 60 cm (esto por cada grado de desvio que tenga tu falla )hacia cualquier lado ; dibujen esto en rutas de 7/8 mtrs de ancho para dos vias de transito ....
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saludos, Guillermo
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Re: Como manejar derecho en la ruta en Corolla xei
El mio calza Pirelli P7. Siempre sospecho que el gran responsables de este problema es el "caucho". Por lo que vi en la ultima reunion y hablando con lo muchachos los vehiculos montados con Bridgestone Turanza er 300 no manifiestan ese problema. Lo mejor prueba que podemos hacer es con el Toyo de Alfred, es de los mas viejitos (jajaja como el mio que es del primer semestre de 2009) que siente que el auto es una vela cuando va en linea recta. Cuando haga el cambio de cubiertas vamos a ver si mejora o no.
PD: que tenes pensado ponerle Alfred. ¿Otras Good year o te tiras por unas Michelin?
PD: que tenes pensado ponerle Alfred. ¿Otras Good year o te tiras por unas Michelin?